El post de las enfermedades infecciosas

Yo le he puesto una carita triste...

Una Cruzcampo :facepalm
Ahora lo veo mamon. Es lo que tenían...hoy en cambio me voy rifar :juas
Y la semana que viene a la taberna de @Dandreemex si me deja. Y si @wfogg @Tozzi o quien quiera se apunta...nos emborrachamos :birra
Cuenta con ello nen :juas
Cojonudo...mientras tanto, a vuestra salud :juas
9448CC98-DE4C-4B4F-9AE7-3F35C24E3839.jpeg
 
Andalucía, Asturias y Murcia tienen más muertos al día ahora que en la primera ola.

Bien no pinta, no.

Después para el optimista de @krell4u decir que la OMS se ha pronunciado sobre la vacuna y dice sobre la de Pfeizer, que ningún país europeo está en condiciones de su almacenamiento seguro.

Eso sí, algunos piensan que en Diciembre ya empiezan las vacunaciones o en Enero a más tardar.
...y ya han dicho los países y las empresas que en dos telediarios montan la infraestructura.

Vaso medio lleno...medio vacío...
Se han de conservar a unos 80 grados bajo cero.Y fabricarla es caro de narices.Pero hay otras maneras.
Quien no tiene un botecito de nitrógeno líquido en casa?
 
Lo de las mascarillas es de traca. En España las quirúrgicas máximo 72 céntimos, y las KN95/FFP2 que he comprado en China, con los gastos de envío incluidos me han costado 28 céntimos.

El IVA no es el problema.
 
Vacuna australiana para finales de 2021

Australia prevé vacunar a su población contra covid-19 para finales del 2021​

El gobierno de Australia prevé inmunizar contra la covid-19 a los 25 millones de habitantes del país para finales de 2021, según dijo este viernes el ministro de Salud, Greg Hunt. El político recordó que la vacunación no será obligatoria, pero sí recomendada por las autoridades. Hunt hizo las declaraciones durante su visita a los laboratorios de la Universidad de Queensland, en la ciudad nororiental de Brisbane, para concocer los avances de la vacuna australiana V451, que se produce en los laboratorios de la empresa biotecnológica CSL, con sede en Melbourne.

 
Me diréis que es sensacionalista...pero al final va a tener razón Oriol Mitjà y otros epidemiólogos cuando defendían que eran mejor los tests de antígenos que las PCR...


Se hizo 4 tests de antígenos de la misma marca. 2 dieron positivo, 2 negativo.
Los resultados de las PCRs no los tendrá hasta el día siguiente.
Precisamente lo que está es dudando del resultado de tests de antígenos.
 
Para los escépticos que desconfían de las cifras de Madrid ("seguro que Ayuso está ocultando cifras", "algo hacen"):


No sé exactamente qué está haciendo Madrid porque no vivo allí. Lo que sí sé es que están apostando por lo que YA SE SABÍA que funcionaba en febrero: tests masivos. Ahora tenemos disponibles los tests de antígenos, rápidos y baratos, ni siquiera necesitas un laboratorio para hacerlos. ¿Cuál es la excusa ahora de los políticos para no apostar por ellos y dejar de putear a la gente con sus restricciones y su caciquismo regulatorio? Ahora cuando Madrid debería ser noticia, silencio en todas partes. Hasta los indepes alaban la gestión de Ayuso :vamosamorir


ITsAkwr.png


zA2Fw9q.png


m4e0RHZ.png


Espero realmente que lo de Madrid sea cierto y no algo pasajero camuflado por estadísticas falsas y sesgos de cribaje, porque su modelo podría exportarse a toda España (toda Europa!) y permitir el relajamiento de las medidas de restricción y movilidad que tanto daño están haciendo a cientos de miles de personas.
 
Cuanta razón.

Hace unos días en la tertulia de RAC1, hasta los tertulianos indepes más acérrimos empezaban a decir que ya era hora de decir que en Madrid lo estaban haciendo bien.

Eso sí...el más beligerante, y no catalán precisamente, era Anton Losada...vamos, sacaba espumarajos por la boca cada vez que alguien decía que los datos "parecían" darle la razón a Ayuso...y se cortocircuitaba empezando a decir que si Ayuso es tal, que si en Madrid se hace como el culo, etc...
 
Le hacéis caso a cualquiera. ¿Antón Losada?
El BNG pidió ya hace semanas el confinamiento en casa de toda Galicia, cuando somos la tercera o cuarta mejor comunidad.

Unos putos radicales que actúan sin tener ni puñetero sentido. Eso sí, maldito Feijoo que nos cierra por ciudades o cierra la hostelería. No, muchísimo mejor la alternativa, tiene narices el asunto.
 
Eso sí...el más beligerante, y no catalán precisamente, era Anton Losada
No catalán pero más indepe que Puchi. Va a echar peste de cualquier cosa que huela a España. ¿Por qué te crees que le llevan a una radio pro-indepe catalana? ¿qué pinta ahí un gallego?... pues que cubren el cupo de "no catalán" con uno que busca el mismo destino que los que lo son.
 
¿Qué problema hay para montar la infraestructura para manejar esto por mucho que sean 80 grados bajo cero? No estamos hablando que haya que montar en un centro de salud la capacidad para varios trailers, es algo que ocupa poquísimo espacio.
Así es. No estamos hablando de tecnología aeroespacial
Da igual -20 que -70 si hablamos de poco volumen, que es el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Ahora están en Rac1 algunos rabiando contra Oriol Mitjà, y que lo de Madrid no se lo cree nadie.

Y se ponen (ahora mismo) a entrevistar en directo a un médico o responsable de un Hospital (si no estoy equivocado), y está confirmando que los datos son ciertos. Que encima, los médicos están haciendo de forma paralela un conteo de datos (ingresos en UCI, altas, bajas, etc...)...y que los mismos coinciden con los que da la comunidad.

Y ahora mismo está diciendo que el hecho diferencial es priorizar los tests de antígenos sobre los test PCR.

Juas...es increíble como algunos tertulianos rabian con esto.
 
También está diciendo que las UCI's en Madrid están bastante llenas, y que hay que ir con ojo...para que veáis que no barre para casa.
 
Y ojo...que dice que las Navidades...que cada uno en su casa (en su opinión). Y que sigue habiendo mucho irresponsable, y que el tener medidas más laxas, pues fomenta que la gente se relaje.

Una de cal y una de arena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie