El post de las enfermedades infecciosas

Lo único que tengo ahora claro y por lo que jugaría un brazo, es que esto no es cosa de dos semanas. Dudo que incluso acabe en un mes.


5-6 semanas he leído ya a algun experto.

Me equivoqué en mis predicciones de 10 días de incrementos en pico que puse antaño; está claro que no calculé bien el tiempo de exposición en España.

Si, lo mas seguro es que el estado de emergencia se prorrogue y con ello la suspensión de clases y eventos.
 
Adelantan medidas que van a anunciar. Prohibido salir de casa con excepciones. Una de ellas es que pueden salir... Los que tengan que ir a trabajar. Es decir, que tú empresa te dice que tienes que ir a trabajar y que te den.

Esperemos que la medida quede bien descrita, porque esto es una vergüenza.
 
No se trata de quien este infectando, sino cuando nos va a tocar a todos. Yo tengo asumido que es cuestión de tiempo, por mucha medidas que se ponga (que hay que ponerlas y muy drásticas)
Pienso lo mismo, y mucha gente del mundillo sanitario
El tema es que cuanto más escalonado sea, mejor atención nos podrán dar (el que la necesite).

:hola
 
Aquí de momento no tengo nada demasiado raro. Podéis tener coronavirus y ser asintomáticos. Pero vamos, es una guerra para la que no estamos preparados. La Pedriza, en la Sierra de Madrid, hasta arriba.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Lo dicho: INCREÍBLE. La imagen que está dando la gente es demencial.


Lo siento Nogales, de esta no salimos más concienciados, salimos dándonos cuenta de que pertenecemos al tercer mundo. Las generaciones mejor preparadas decían... Cómo serian las peores.
 
¿Que supermercados tienen ahora mismo habilitada y funcionando la compra online?

Mi idea es que si puedo evitar ir a comprar, lo evito.
 
En el curro de mi mujer, una gran cadena hotelera, en días han podido habilitar el teletrabajo para todos. Utilizan SAP.

Los que no tenían ordenadores más o menos potentes en casa, les han dejado llevarse los PCs físicos con las pantallas a casa.

Se han montado VPNs y listo.

A ver si esto nos sirve para concienciar a las empresas de la posibilidad del teletrabajo para conciliar vida laboral y familiar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
¿Que supermercados tienen ahora mismo habilitada y funcionando la compra online?

Mi idea es que si puedo evitar ir a comprar, lo evito.

La mayoría han suspendido el servicio. Dudo que a partir del lunes sea posible.
Exacto. A nosotros nos lo anularon. Al final vamos a comprar a las tiendas de proximidad del barrio, y mucho mejor. Incluso la gente se espera fuera cuando hay dos o tres personas dentro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Se empiezan a filtrar las medidas. Entrarán en vigor esta tarde excepto en lo relativo a la libertad de movimientos, que será válido a partir de..... MAÑANA
 
Es verdad, es de pasado mañana, será el LUNES.

Entiendo que lo hacen para que pueda volver a casa los que están fuera de fin de semana, quizá esperado y deseando que regresen aquellos que se fueron. No se, quizá tengan razón, a saber.
 
yo creo que Tim ha dicho lo correcto, no se refiere a los madrileños sino a la gente que sale en desbandada, no os pongáis así.

Te invito a que vuelvas a leer su comentario. Si aun así te queda alguna te invito tambien a que vuelvas a leer su comentario posterior.

No creo que esté diciendo nada malo ni generalizando. Es la realidad de lo que se comenta en Galicia y muchas otras comunidades. Yo vivo en una urbanización donde mucha gente de Madrid compró como segunda vivienda, para el veraneo. Han aparecido TODOS esta semana. Lo comenté el otro día, llegué a comer no sé si fue el miércoles o así y el club de golf estaba a reventar, como cuando hay un campeonato del copón. Todo gente de Madrid (lo sé por los dueños).

Si yo fuera de Madrid estaría muy jodido porque un porcentaje mínimo de personas estuviesen dando el cante por toda España, haciendo el ridículo. Lo dije y lo repito: la imagen de los madrileños está quedando dañadísima. Que da igual, todo se pasa, pero hay gente de esta que comento que son amigos y vamos, estamos todos los vecinos esperando a que pase esta situación para cantarles las cuarenta.

Feijoo ayer lo dijo, una cosa es que escapes de Madrid, otra es que vengas DE VERANEO. A jugar al golf, con calma a la peluquería, a la playa (sí, encima tienen buen tiempo como para ir a pasear sin pasar frío)...

Y bueno, luego está otro tema: escapas pero "gracias a" la descentralización, aquí vas a la sanidad y eres externo. No pasa nada, luego las diferentes comunidades les pasarán la factura a la de Madrid. Por no hablar de que como traigas algo, en comunidades como Galicia que no hay todavía descontrol, puede que estés haciendo que crezca el contagio por no venir y meterte en casa.

Disculpas si algún madrileño se ha sentido ofendido, pero os comento lo que se está cociendo por estos lares. De verdad que los comentarios están siendo de todo menos bonitos por culpa de cuatro gatos.

Te vuelvo a repetir que sea lo que sea ser madrileño para ti es tan indignante que salga de Madrid como que lo haga alguien de Moraleja de la Anchoa con 10 habitantes y dos afectados. Que la probabilidad de que te contagie el del segundo municipio es mayor.

Pero que si, con lo de la descentralización ya veo por donde van los tiros (o los virus).
 
Nosotros hicimos pedido online el lunes 9 a Alcampo y ya le dije a mi novia que activase el modo pánico, así que tenemos el piso lleno de barriles de agua, leche, papel, productos de limpieza e higiene, pañales, conservas, legumbres, pasta, harina... Hoy hemos bajado a comprar fruta y verdura para toda la semana y la peña haciendo colas fuera de los comercios antes de que abrieran y a dos metros unos de los otros...
 
La cuestión es que se habla de los ingleses en Magaluf, Benidorm y sitios así... pues en el caso del turismo nacional son los madrileños. Es lo que hay, madrileños de bien y madrileños de los de sandalias con calcetines que les tira de los cojones el resto del mundo.

Aquí los padecemos en verano y me cuenta mi mujer (que hoy han abierto) que los del ”ejque” están por aquí... irresponsables, hijos de puta.

Pero vamos, que se habla de madrileños y es una realidad. Son los que tienen muchas de las segundas residencias por aquí. Supongo que en Cantabria estarán igual con los vascos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie