No creo que esté diciendo nada malo ni generalizando. Es la realidad de lo que se comenta en Galicia y muchas otras comunidades. Yo vivo en una urbanización donde mucha gente de Madrid compró como segunda vivienda, para el veraneo. Han aparecido TODOS esta semana. Lo comenté el otro día, llegué a comer no sé si fue el miércoles o así y el club de golf estaba a reventar, como cuando hay un campeonato del copón. Todo gente de Madrid (lo sé por los dueños).
Si yo fuera de Madrid estaría muy jodido porque un porcentaje mínimo de personas estuviesen dando el cante por toda España, haciendo el ridículo. Lo dije y lo repito: la imagen de los madrileños está quedando dañadísima. Que da igual, todo se pasa, pero hay gente de esta que comento que son amigos y vamos, estamos todos los vecinos esperando a que pase esta situación para cantarles las cuarenta.
Feijoo ayer lo dijo, una cosa es que escapes de Madrid, otra es que vengas DE VERANEO. A jugar al golf, con calma a la peluquería, a la playa (sí, encima tienen buen tiempo como para ir a pasear sin pasar frío)...
Y bueno, luego está otro tema: escapas pero "gracias a" la descentralización, aquí vas a la sanidad y eres externo. No pasa nada, luego las diferentes comunidades les pasarán la factura a la de Madrid. Por no hablar de que como traigas algo, en comunidades como Galicia que no hay todavía descontrol, puede que estés haciendo que crezca el contagio por no venir y meterte en casa.
Disculpas si algún madrileño se ha sentido ofendido, pero os comento lo que se está cociendo por estos lares. De verdad que los comentarios están siendo de todo menos bonitos por culpa de cuatro gatos.