El post de las enfermedades infecciosas

Para una buena noticia, no os pongáis pesimistas...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eso sí es clickbait. Luego dentro ya habla en condicional: PODRÍA
Ojo, que la noticia de confirmarse es cojonuda, pero hay que confirmarla antes de dar saltos de alegría. Otros titulares nos anunciaron la vacuna en reiteradas ocasiones como algo ya muy próximo, en fechas que ya han pasado y seguimos esperando

¿Y eso qué tiene que ver con el hecho de que tengan deferencia de llevar una mascarilla cuando van esparciendo virus a diestro y siniestro?
Pues que os fijáis en aquellas cosas de dichas sociedades que se asemejan a vuestra forma de pensar, en relación al tema del bicho...infiriendo que son una sociedad de la ostia; pero obviando otras realidades de dichos países que hacen (en mi opinión), que socialmente sean una sociedad todo lo contrario a lo que decís...y luego ya si eso entramos en temas de calidad de vida, etc (calidad, no €€€€).
Yo creo que una cosa no quita la otra, puede que Japón no sea el mejor lugar del mundo para vivir según los estándares culturales mediterráneos, pero eso no quita que haya aspectos en los que puedan estar más avanzados que nosotros y en los que no nos vendría mal imitarles. Si existe evidencia empírica que el resfriado común y otras enfermedades de origen vírico se propagarían mucho menos si la gente con síntomas llevase mascarilla y extremase la higiene, ¿no sería mejor hacer eso que lo que es tradición en nuestra cultura (no tomar medidas de ningún tipo y esparcir virus a diestro y siniestro)?

¿os imagináis a Reeler y Krell yéndose juntos de vacaciones? sería un show.
Que va, como un matrimonio bien avenido. Reeler encerrado en la habitación del hotel, y yo en la piscina con una cervecita...

Si todo va bien, Reeler se pira de vacaciones el lunes.... si todo va bien, que hasta el último segundo estaremos atentos.

¿Y eso qué tiene que ver con el hecho de que tengan deferencia de llevar una mascarilla cuando van esparciendo virus a diestro y siniestro?
Pues que os fijáis en aquellas cosas de dichas sociedades que se asemejan a vuestra forma de pensar, en relación al tema del bicho...infiriendo que son una sociedad de la ostia; pero obviando otras realidades de dichos países que hacen (en mi opinión), que socialmente sean una sociedad todo lo contrario a lo que decís...y luego ya si eso entramos en temas de calidad de vida, etc (calidad, no €€€€).
Yo creo que una cosa no quita la otra, puede que Japón no sea el mejor lugar del mundo para vivir según los estándares culturales mediterráneos, pero eso no quita que haya aspectos en los que puedan estar más avanzados que nosotros y en los que no nos vendría mal imitarles. Si existe evidencia empírica que el resfriado común y otras enfermedades de origen vírico se propagarían mucho menos si la gente con síntomas llevase mascarilla y extremase la higiene, ¿no sería mejor hacer eso que lo que es tradición en nuestra cultura (no tomar medidas de ningún tipo y esparcir virus a diestro y siniestro)?

¿Lo sería? ¿Pregunta retórica o real? ¿Hasta donde hay que llegar, besos, abrazos, darse la mano? ¿Vale la pena andar hacia el impersonalismo con el fin de mejorar la sanidad?

A mi me gusta tal y como está, odio la mascarilla con toda mi alma, cada día más.

Saludos

Interesantes los Médicos por la Verdad... Homeópatas por lo menos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿Lo sería? ¿Pregunta retórica o real? ¿Hasta donde hay que llegar, besos, abrazos, darse la mano? ¿Vale la pena andar hacia el impersonalismo social con el fin de mejorar la sanidad?

A mi me gusta tal y como está, odio la mascarilla con toda mi alma, cada día más.
Hombre, yo creo en que el extremo de no tomar ni una sola medida de seguridad y el extremo de que cada uno se aísle en una burbuja rehuyendo cualquier tipo de contacto humano existen términos medios que pueden ser razonables. Yo he estado en puestos de atención al público, moqueando sin parar y aunque siempre lo he visto como algo totalmente normal, tras esta pandemia me pongo a pensar en cuántas personas habré contagiado y cuántos contagios se pudiesen haber ahorrado si tuviésemos interiorizadas ciertas medidas de higiene básicas.

Yo nunca he usado mascarilla estando resfriado. Supongo que es una cuestión de usos y costumbres, y aunque la mascarilla es incómoda, ahora la veo como una medida muy oportuna. ¿Cuantos resfriados nos evitaríamos si la usásemos? ¿Por que he de tener derecho a contagiar a otras personas aunque sea de un “simple” resfriado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cuántas veces habremos escuchado la frase "no sé si tendré gripe" a algún compañero? Si lo notas es que ya llevas algunos días incubando al bicho, por lo que lo estás soltando por todas partes. Y la gente va a trabajar igual, no vaya a ser. Con sus 10 paquetes de pañuelos, la nariz como un tomate y unas décimas de fiebre. Siempre ante el qué dirán, que igual era un simple resfriado y estuviste rascándola en casa. Ojalá la mascarilla llegue para quedarse en muchos aspectos, pero sobretodo en centros de salud y hospitales, que es de vergüenzas que no se estuviese usando. Vas a urgencias con algo no vírico y esperas horas al lado de gente con más bichos que un documental. De coña.

No paso por ese aro, caras tapadas, evitar estrechar una mano, no es la sociedad que quiero. Además, pasar enfermedades leves refuerza el sistema inmunitario, de hecho es la noticia de la semana, con un poco de suerte el no haber evitado esos resfriados comunes nos ayude a combatir esta enfermedad más seria.

Saludos

Última edición:
No paso por ese aro, caras tapadas, evitar estrechar una mano, no es la sociedad que quiero. Además, pasar enfermedades leves refuerza el sistema inmunitario, de hecho es la noticia de la semana, con un poco de suerte en no haber evitado esos resfriados comunes nos ayude a combatir esta enfermedad más seria.

Saludos
Pasar enfermedades leves es cojonudo y refuerza nuestro cuerpo. Eso no creo que lo discuta nadie. Que lleve a un niño a urgencias porque se torció un brazo, por un golpe en la cabeza o lo que sea y en la sala de espera esté con gente que parece que va a morir la próxima vez que tosa, que obviamente está sin fuerzas para llegar con la mano a la boca y evitar que toda su mierda vaya al resto del personal, creo que no entra en la parte de que haya que pasar enfermedades leves porque sí.

Que vaya al médico porque tengo mal la piel de las manos y encuentre allí a 20 personas echas mierda, tampoco me parece el mejor plan.

Si el sistema inmunológico se refuerza gracias a coger enfermedades leves no creo que sea necesario meterse en una habitación con gente enferma a ver si así pillamos de todo y salimos de allí con 5 días de baja y el cuerpo como un toro.

Lo de que el cuerpo salga reforzado para el coronavirus porque estamos acostumbrados a pasar la gripe y otras está por ver pero tiene su lógica. El cómo funciona el sistema inmunológico es la clave para técnicas de modificación genética, cómo hace el sistema para detectar el ARN de los bichos y saber modificarlos para deshabilitarlos. Si el mecanismo para deshabilitar a la gripe u otras enfermedades que ya tenemos a mano es algo similar y nuestro cuerpo tiene facilidades para conseguirlo, pues parece normal que el estar "entrenados" sea una ventaja.

Ahora, una cosa no quita la otra. Para mí ir al trabajo sabiendo que estás mal (muy común en España) es una guarrada y una falta de respeto increíble hacia el resto. Lo que creo que estamos todos de acuerdo es que hay siempre muchos puntos intermedios. Una sociedad que no se toca, que limpia a fondo como si no hubiese un mañana es propensa a coger de todo en cuanto le sopla el aire por lo que hemos comentado. Pero como digo, en mi opinión hacíamos cosas que eran de vergüenza y bienvenido sea algo que nos haga cambiar ciertos hábitos. Lo comenté muchas veces aquí y con otra gente, pero gracias a la gripe A nos enseñaron a lavarnos las manos, ya no digamos a los niños. No sé trata de vivir en una burbuja si no de que algunas cosas que hacíamos estaban lejos de toda lógica. Lo de los hospitales lo más sangrante. Mi suegra tiene lupus y lo último que intenta hacer es acercarse a un sitio de esos. La probabilidad de caer enferma es altísima gracias a la falta de normas higiénicas en los sitios que deberían ser los más seguros.

P.D: de la gente que te va a visitar al hospital cuando tienes un hijo o te operan estando mal ya ni hablamos.

¿Cuántas veces habremos escuchado la frase "no sé si tendré gripe" a algún compañero? Si lo notas es que ya llevas algunos días incubando al bicho, por lo que lo estás soltando por todas partes. Y la gente va a trabajar igual, no vaya a ser. Con sus 10 paquetes de pañuelos, la nariz como un tomate y unas décimas de fiebre. Siempre ante el qué dirán, que igual era un simple resfriado y estuviste rascándola en casa. Ojalá la mascarilla llegue para quedarse en muchos aspectos, pero sobretodo en centros de salud y hospitales, que es de vergüenzas que no se estuviese usando. Vas a urgencias con algo no vírico y esperas horas al lado de gente con más bichos que un documental. De coña.
lo siento pero dices una barbaridad, que la mascarilla llegue para quedarse, yo espero que desaprezca el año que viene, y me parece que una sociedad sin abrazos, besos ni contacto es una sociedad de futuros depresivos u otras cosas peores.

lo siento pero dices una barbaridad, que la mascarilla llegue para quedarse, yo espero que desaprezca el año que viene, y me parece que una sociedad sin abrazos, besos ni contacto es una sociedad de futuros depresivos u otras cosas peores.
Bien, veo que escribo para gente que no sabe leer

Repasa lo que he puesto y me cuentas dónde he dicho lo que dices que he dicho.

Saludos desde Francia. Cuatro días en Disney, tocando todo, rodeado de gente. He estado en París, en la Torre Eiffel, manoseando todo, yendo en ascensor con mucha más gente. He ido en bus como sardinas en lata con gente de ni se sabe cuántas nacionalidades.

Y luego que si una sociedad sin besos ni abrazos. No le doy un beso a Minnie Mouse porque no me dejan, hombre.

¿os imagináis a Reeler y Krell yéndose juntos de vacaciones? sería un show.
Que va, como un matrimonio bien avenido. Reeler encerrado en la habitación del hotel, y yo en la piscina con una cervecita...

1596147070840.png

:hola

Madre mía, acabo de llegar a BCNA en coche y esto es un desierto. Bares cerrados, los abiertos con terrazas vacías, prffff Esto va a ser un desastre.

Eso sí, aquí como es can pixa ... La maleta bien agarrada...
b4f2acff52cf1ae754856548bf5edfca.jpg

Si es que no me creéis... a estas horas ni idea, pero cuando suelo ir yo a comer/cenar, menudo cambio ha habido, ni cuando terminó el estado de alarma estuvo la cosa tan delicada.

Arriba Pie