El post de las estilográficas

Soy zurdo y un desastre escribiendo así que totalmente incompatible con uso de pluma.
Odio los alfileres de corbata y en encantan los gemelos aunque últimamente no los suelo usar


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Soy zurdo y un desastre escribiendo así que totalmente incompatible con uso de pluma.
Odio los alfileres de corbata y en encantan los gemelos aunque últimamente no los suelo usar


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Esto de los gemelos es muy de Madrid... Bueno, realmente no sabria decirte, pero hay zonas, que se usan y otras que no. En Barcelona cuesta mucho ver unos.
 
Soy zurdo y un desastre escribiendo así que totalmente incompatible con uso de pluma.
Odio los alfileres de corbata y en encantan los gemelos aunque últimamente no los suelo usar


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Esto de los gemelos es muy de Madrid... Bueno, realmente no sabria decirte, pero hay zonas, que se usan y otras que no. En Barcelona cuesta mucho ver unos.
Como los cuellos/puños blancos en las camisas.
 
Pues yo tengo algunas, a ver si pongo algunas fotos.

En la oficina tengo como desechables la que ha puesto hsm, y para mi sorpresa van muy bien.

Tengo una Waterman que me regaló mi padre hace muchos años y a día de hoy sigue siendo una maravilla de escritura, suave suave. El único problema es que se le está quitando el baño dorado de las partes de plástico.

Y una Pilot de cartuchos, pequeñita que me parece una maravilla. Su único fallo, y por el cual he dejado de usarla, es que el capuchón es a rosca y andar desenroscando cada vez que quieres escribir es un coñazo. Si hubiera sido de click sería perfecta.
 
Mi letra es minúscula, casi microscópica, pero muy alta, parece élfico. ¿Eso es compatible con estilográfica? Tengo la sensación de que si no tienes la letra medianamente grande, te queda pegote. Prácticamente ni los BICs normales me van muy bien (uso los Crystal Fine).
 
En mi empresa tienen la costumbre de regalarnos un estuche de boli y lapiz Cross a los 5, 10 años, etc.
Tengo 3 del modelo Cross Century II plateados.
De mi anterior empresa tengo otro kit de tres piezas, plateado y dorado.
Y luego tengo esto...

23996612224_da679b1eb7_z.jpg


No sé si son buenas, es un boli y un portaminas, pero parece que si, por que tienen un porrón de años y van como el primer dia.. Y es una pena porque son demasiado clasicorras para mi gusto.

Yo tengo el trio, boli portaminas y pluma, y salvo la pluma los he usado escasamente. Tuve mi época de pluma pero la tengo en un cajón, el maldito tablet y el laptop han hecho que casi me haya olvidado de escribir a mano :mutriste
 
Y ya puestos, ¿algunos cartuchos decentes? Que no sean aguachirri. ¿O solo nos queda rellenarlos con tinta güena?
 
Por aquí otro aficionado a esto de las plumas. En mi caso también fue por un regalo cuando era un chaval. Una sheaffer como esta que desde e entonces me ha tenido completamente enganchado para escribir:

uploadfromtaptalk1453924111113.jpg


Con los años la colección ha ido creciendo con una parker 75 y una mont blanc heredadas de mi padre, que tienen ya un porrón de años y funcionan genial.

La última en entrar en casa ha sido una saylor con el plumin extra fino.

He decidido ponerlas todas en uso y las tengo a cada una con un color distinto de tinta.

Mi escritura se ha hecho con el plumin fino de sheaffer y de momento es con el que me quedo, aunque reconozco que me gusta adaptarme al trazo de los distintos grosores.

Hace años que no uso cartuchos desechables. Me he buscado recargables y de momento genial.
 
Como la Waterman Graduate me encantaba, antes de joderse, he comprado otra a precio imbatible:
Amazon product ASIN B00K9YBLV4Descarto comprarme más de momento.

Además, estoy haciendo las paces con la Parker. Parece que va mejor...
 
Pues... ayer puse la Lamy Safari en la lista de deseos de amazon, que sale por el mismo precio aprox. Me habéis picado el gusanillo de nuevo. Pero me parece que caerá esta Waterman..
 
Cualquier entendido te dirá que mejor la Lamy Safari. En mi caso... reconozco que sin ser la que más me gusta, al menos estéticamente, es la que nunca me ha fallado y al final es la que he usado más. Además he descubierto que cambiarle el plumín es barato y sencillo, con lo que si el punto fino no te convence, puedes pasarte al medio o a otros (grueso, extra fino, oblicuo). De hecho también me he pedido un plumín M porque la mía viene con el F, a ver si le gano algo de suavidad.

Lo de la Waterman ha sido un arrebato, con el recuerdo de la que tuve antes para recuperar las buenas sensaciones que tuve entonces. De hecho de la nueva sólo he usado la parte dle plumín porque la que tenía, en acero cepillado más oscuro me gusta más que esta que es cromada.
Si te decides por la Waterman, tampoco te defraudará aunque no puedo dejar de recomendarte también la Parker Vector, gemela de mi Parker Rialto. Mi único "pero" es el plumín M que es demasiado gordote para mía, eso sí, a cambio de una suavidad excepcional:
Amazon product ASIN B00383M1YYAmazon product ASIN B001HAYCN8Amazon product ASIN B00383PYOS
Pero lo dicho, la Safari es la reina de las "entry level"
Amazon product ASIN B000FA5DRK
Por el precio que tienen, píllate una Safari y otra... :diablillo
 
Por el precio... Estamos a 28. Esta en la lista de deseos... a ver cuando cobramos nómina :P

De Parker usaba hace mucho el clásico roller... Y el diseño no me hace mucho. Por eso me tira mas la Waterman que la Lamy.
 
Pues he recuperado la Montblanc que como os dije había empezado a perder tínta por la porrte superior del émbolo. Empezó tras una limpieza que le hice con agua. Quizás el agua aparte de limpiar afectó algo a la estanqueidad del émbolo.
El caso es que la he vuelto a probar ahora que había comprado tinta nueva (la que tenía antes era muuuuuuy vieja) y me he llevado la sorpresa de que no pierde ni una gota! :atope
Así que estoy con ella una temporada. La tinta nueva (Waterman Serenity Blue) creo que tiene mucho que ver.
La Montblanc es, con diferencia, la que mejor escribe de todas. No es que sea una sorpresa, claro.

También compré un plumín M para la Safari porque en estas Lamy es sencillísimo de cambiar. Escribe muy bien también pero casi prefiero el trazo F. La mantendré un tiempo en M por si me acostumbro
 
...
También compré un plumín M para la Safari porque en estas Lamy es sencillísimo de cambiar. Escribe muy bien también pero casi prefiero el trazo F. La mantendré un tiempo en M por si me acostumbro

¿Compraste el plumín de la Safari online? Si es así ¿dónde?
 
En RE están hablando maravillas de unas plumas de plástico del Alcampo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y esa Safari? Llegó
Pues de fábula. Volviendo a recuperar la escritura pausada. A mi mujer le dejé una nota ayer por la mañana y me llamó para decirme que entendía la puta nota (tengo una letra horrible...). Se lo expliqué y ayer ya me decía de comprarme una buena para el cumple. Pero de momento... No pico mas. El tacto de la pluma es muy bueno, así como la tinta que lleva. Y escribe de continuo sin parones. Además, la forma triangular de la punta, ayuda mucho a cogerla bien.


Muchas gracias por el consejo!
 
Arriba Pie