E
Eliminado22
Invitado
Hay marcas y marcas. Sunpower serían las tope de gama. Creo que LG o Panasonic también las hacen buenas. Pero después hay marcas que te vende Leroy Merlin y similares que no valen para mucho. Jinko es una marca que da muy buenos resultados a unos precios también estupendos. Dan mucha garantía y las especificaciones son muy similares a SunPower en cuanto a reducción de rendimiento con el paso de los años. Como todo, el papel pone una cosa y dentro de unos años ya veremos.
Ahora, si te ofrecen Jinko, que te pongan esa marca, claro. En inversores Fronius es la bomba, Huawei también es muy buena (creo que @Macas precisamente cuando se lo pusieron estaba pendiente de actualización de firmware para nuevas funcionalidades, lo cual es positivo porque se ve que están trabajando mucho en el tema), Solax en calidad-precio son fantásticos y el soporte por lo visto funciona muy bien. Otras marcas ya me pillas, tampoco controlo mucho.
Sunpower son la repolla, pata negra... pero me suena que son difíciles de encontrar. Me llega factura de Lucera en breve... lo sé porque le acaba de llegar a un amigo mío que las recibe un poco antes que yo.... A ver que tal porque será la primera factura con compensación el mes entero...