El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Hay marcas y marcas. Sunpower serían las tope de gama. Creo que LG o Panasonic también las hacen buenas. Pero después hay marcas que te vende Leroy Merlin y similares que no valen para mucho. Jinko es una marca que da muy buenos resultados a unos precios también estupendos. Dan mucha garantía y las especificaciones son muy similares a SunPower en cuanto a reducción de rendimiento con el paso de los años. Como todo, el papel pone una cosa y dentro de unos años ya veremos.

Ahora, si te ofrecen Jinko, que te pongan esa marca, claro. En inversores Fronius es la bomba, Huawei también es muy buena (creo que @Macas precisamente cuando se lo pusieron estaba pendiente de actualización de firmware para nuevas funcionalidades, lo cual es positivo porque se ve que están trabajando mucho en el tema), Solax en calidad-precio son fantásticos y el soporte por lo visto funciona muy bien. Otras marcas ya me pillas, tampoco controlo mucho.

Sunpower son la repolla, pata negra... pero me suena que son difíciles de encontrar. Me llega factura de Lucera en breve... lo sé porque le acaba de llegar a un amigo mío que las recibe un poco antes que yo.... A ver que tal porque será la primera factura con compensación el mes entero...

Bueno,

Ya tengo tres propuestas y creo que ya tengo donde elegir.

Una la he descartado ya, a parte de ser la mas cara, creo que usan material peor, aunque no lo tengo claro. Se encarece por que han de poner optimizadores para que las sombras de elementos del tejado no afecte masivamente al resto de placas. Y ese mismo hecho, me hace pensar que son placas inferiores a las otras, que por lo que me dicen, no les hacen falta. Dicen, claro.

En una me ofrecen placas Canadian Solar modelo Hiku6 Mono y en el otro REC Twinpeak 4. El inversor, el mismo un Goodwe de 5kw.

En capacidades y precios están muy igualados.

Alguna opinion de estas placas??? Es cierto eso que las placas mas nuevas no ven afectada toda la hilera por la pérdida de rendimiento de uno de los paneles por una sombra???

Me sorprende que algo que a priori deberían de estar quitándoselo de las manos, tenga unos comerciales con tal voracidad y premura en vender. Es pan para hoy???

Si alguien está interesado, le paso las propuestas por privado.

Yo las pondría estereo por lo menos. Y deja abierto el tema para subir en un futuro a 5.1 por lo menos.

Hasta aquí mi aportación. :beso

Yo las pondría estereo por lo menos. Y deja abierto el tema para subir en un futuro a 5.1 por lo menos.

Hasta aquí mi aportación. :beso

Sad Go Away GIF by La Guarimba Film Festival

Es cierto eso que las placas mas nuevas no ven afectada toda la hilera por la pérdida de rendimiento de uno de los paneles por una sombra???

Están como locos por vender porque no hay material, ya sabes cómo está el tema de China y los transportes. Hoy te dan un precio, si tardas un mes en contestar igual no es el mismo. Es un verdadero problema porque parece que te quieren vender como sea y el problema viene derivado de un aumento tremendo de la demanda pero no hay producción para cubrirla y los precios fluctúan constantemente.

Bueno, ya llevamos un mes con los paneles en el tejado de la nave.
La instalación es de 24,6 kW y ha costado 18.155 euros.

El mayor consumo se realiza durante el día, por lo que una instalación fotovoltaica para autoconsumo tenía bastante sentido
Lo que me sorprende es que durante el fin de semana la empresa está cerrada pero hay un consumo mínimo de 2 kW. :freak
Tendré que analizarlo.

Bueno, según la app:
Consumido en Septiembre: 4.5 MWh
de producción propia: 2.1 MWh (45.06%)
y comprados a esos cabrones: 2.5 mWH (54.94%)

Sobrante vendido: 783 kW (darán para una cena, al menos)

A ver cuando me llegue la factura cómo se traduce todo esto

Bueno, ya llevamos un mes con los paneles en el tejado de la nave.
La instalación es de 24,6 kW y ha costado 18.155 euros.

El mayor consumo se realiza durante el día, por lo que una instalación fotovoltaica para autoconsumo tenía bastante sentido
Lo que me sorprende es que durante el fin de semana la empresa está cerrada pero hay un consumo mínimo de 2 kW. :freak
Tendré que analizarlo.

Bueno, según la app:
Consumido en Septiembre: 4.5 MWh
de producción propia: 2.1 MWh (45.06%)
y comprados a esos cabrones: 2.5 mWH (54.94%)

Sobrante vendido: 783 kW (darán para una cena, al menos)

A ver cuando me llegue la factura cómo se traduce todo esto
Que te han instalado?

Vamos ajustando los habitos en casa, ayer conseguimos consumir el 90% de lo que producimos, tirando poco de la red. Coche y moto programados para cargarse en horas de sol (voy alternando para ir al trabajo) y por suerte una racha de semanas con dias muy soleados hacen el resto. Tengo los paneles produciendo 2,5kwh (vs 3kwh en verano) casi 6 horas al dia.

Viendo ademas que se estan difuminando las diferencias entre valle y punta, creo que el autoconsumo es lo mejor

Ojo, EH.
Baterías virtuales. De la noche a la mañana se les están ocurriendo unas ideacas a las eléctricas de fliparlo.
Lo que te sobra va a la red. Pero... en lugar de pagártelo (a precio de chiste que son esos 7 céntimos que pagan con suerte) lo almacenas y supongo que al final te harán un balance de lo que cogiste de la red y lo que inyectaste. Muy interesante el tema.

Ostras, pues encima estoy con ellos, voy a preguntar, pero con eso pierden pasta seguro :pensativo

Yo estoy consultando precios aproximados para poner aerotermia más placas (calefacción y ACS) para una casa individual full electric...pero aún sin casa :cuniao

El tema de encontrar terreno donde queremos se antoja complicado, y la cosa quizás vaya a por segunda mano más reforma...pero a lo mejor nos jubilamos y no hemos encontrado nada :mutriste

Yo estoy a la espera, un vecino se ha apuntado y lo haremos juntos, el un no tiene claro la cantidad de placas que necesita, le han propuest 3,4kw, lo cual nos parece a los dos demasiado poco. Lunes y Martes tendremos dos propuestas más.
Había un tercer vecino que quizas se apunte también, espero que no nos lo retrase mas.

Pensad que en verano vais a generar cerca de esos 3,4. Pero en invierno dependiendo de donde seáis, igual es el 20%. Nosotros en invierno es cuando más consumimos energía. Y no por estar más en casa, que las luces poco gastan. Es época de cole, de lavadoras y secadoras a tope. Se usa más ropa. En mi opinión es más lógico poner algo más, que no va a suponer mucho más dinero, pero igual lo amortizas antes porque en invierno consigues cubrir la mayor parte de tu demanda. Cuestión de echar algunos cálculos.

Yo tengo 3kw, y en septiembre y octubre he generado mas de pico que en verano por una tonteria: la eficiencia de los paneles es maxima a 25 grados de temperatura ambiente (aqui en verano estamos a 40). En cuanto a potencia de pico, sigo llegando a 2,7-2,8 todos los dias de sol, a ver como evoluciona en invierno. Lo que si se nota es que la curva se va estrechando, porque cada vez hay menos horas de sol

Ante la disparidad de capacidades propuestas par la instalación de placas, me he puesto a buscar y he encontrado este canal que me ha parecido bastante interesante...

A mí antes me llamaban de Orange, Vodafone...
Ahora son Repsol, Iberdrola, Endesa...

Eso no es nada.

Como un vecino se las ponga, no se que coño les prometen que son también los vecinos los que te dan la brasa para que las instales donde ellos las instalaron.

Demencial.
Total, los vecinos me persiguen para explicarles, alguno incluso me pide el business case o algo asi y les hago la broma, y vienen a casa sin cervezas ni nada

Sigo teniendo una gran confusión con el tema de los optimizadores. Otra propuesta que hemos recibido dice que se tienen que poner si o si.
Luego veo los materiales que van a instalar y veo que el inversor tiene 1 string. Entiendo, si no estoy equivocado que eso significa que todas las placas han de estar conectadas en serie. Si tienes dos strings, entonces tienes dos grupos de placas en serie. Por ejemplo si pones placas en dos caras del tejado.
Luego está el tema de los diodos, que supongo que lo que hacen es aislar placas en rendimiento bajo, veo que suelen tener 3 diodos, supongo que lo que hace eso es aislar tercios de placa, asi que solo afecta un tercio de esa placa.

Es eso correcto? Es decir, depende de que equipos instales.

Teneis optimizadores?

Que es mejor, inversor con 2 o 3 strings sin optimizadores o un solo string con optimizadores???

El mio fue llave en mano, no te sabría decir :( pero en la factura no pone nada de optimizadores, solo paneles, inversor e instalación

La verdad es que un dia de estos tengo que sacar el dron para ver que han montado ahi arriba :D

Arriba Pie