El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Tal y como decíais en cuanto suben las temperaturas baja la producción.
Si, ese es uno de los problemas de todas las placas, unas lo sufren mucho más que otros claro, dependiendo de la calidad ...
De todas formas creo que los calculos que hacen siempre son en base a 25 grados, asi que de poco sirven esos datos.
Por eso yo ando mirando ahora mismo modelos en el mercado para comparar, creo que es importante. Un follon como todo pero hay que dedicarle tiempo ...

Si, ahora estoy produciendo un 80% respecto a mayo, el calor se esta haciendo notar

Si, ese es uno de los problemas de todas las placas, unas lo sufren mucho más que otros claro, dependiendo de la calidad ...
De todas formas creo que los calculos que hacen siempre son en base a 25 grados, asi que de poco sirven esos datos.
Por eso yo ando mirando ahora mismo modelos en el mercado para comparar, creo que es importante. Un follon como todo pero hay que dedicarle tiempo ...

Poca diferencia vas a notar. Te van a cobrar un riñón por los paneles ultramegaguays y el problema lo vas a tener igual. El rendimiento entre marchas chinas buenas y otras no va a ser ni un 0,5% en el peor de los casos.

Yo tengo Jinko y días que no están despejados pero dan los rayos de sol producen más de lo que marcan las especificaciones. Pero un detalle importante: NO es la temperatura exterior, es el calentamiento de las placas. Esto que comentáis ya os lo puse hace meses y en Galicia no hay 25 grados ni todos los días de agosto. Días de marzo-abril completamente despejados que no hay ni 20 grados fuera los paneles no llegan a 7000W, cuando el día siguiente a nada que haya unas pocas nubes dan el tope de los 8200W. La radiación y la temperatura que cogen los paneles es distinta, pero no hace falta que sea verano para notarlo.

Otra cosa: si existe una placa que no se calienta o que le afecta poco eso, mira la diferencia de precio. Igual aumentas la amortización varios años con la broma, para que sea algo que te afecte 3-4 meses en zonas buenas del país.

Poca diferencia vas a notar. Te van a cobrar un riñón por los paneles ultramegaguays y el problema lo vas a tener igual. El rendimiento entre marchas chinas buenas y otras no va a ser ni un 0,5% en el peor de los casos.

Yo tengo Jinko y días que no están despejados pero dan los rayos de sol producen más de lo que marcan las especificaciones. Pero un detalle importante: NO es la temperatura exterior, es el calentamiento de las placas. Esto que comentáis ya os lo puse hace meses y en Galicia no hay 25 grados ni todos los días de agosto. Días de marzo-abril completamente despejados que no hay ni 20 grados fuera los paneles no llegan a 7000W, cuando el día siguiente a nada que haya unas pocas nubes dan el tope de los 8200W. La radiación y la temperatura que cogen los paneles es distinta, pero no hace falta que sea verano para notarlo.

Otra cosa: si existe una placa que no se calienta o que le afecta poco eso, mira la diferencia de precio. Igual aumentas la amortización varios años con la broma, para que sea algo que te afecte 3-4 meses en zonas buenas del país.
Seguro que tienes razon, y sin duda que el tema del precio es importantisimo para la rentabilidad de la instalacion.
Lo que pasa que quiero ir viendo diferencias porque me surgen dudas, como el tema de las garantias de producto porque veo muchas diferencias, 10, 12, 15, 20, 25, 30 y 40 años ... Y viendo tanta diferencia entre ellos no quiero poner una de menos de 20 años en principio porque dentro de 10 seguro que algun fallo tendran y cualquiera reclama.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Me he encontrado esta lista pero no se si seguirá siendo real ... Pero buena comparacion aunque no esten todas.

Sunpower, por ejemplo, tiene un nuevo modelo de 40 años de garantia.

Captura de Pantalla 2022-06-14 a las 17.17.32.png

En 40 años las placas que pongas ahora van a ser como si tuvieses un Simca 1000 de coche. 20 años vale, pero más…

En 40 años las placas que pongas ahora van a ser como si tuvieses un Simca 1000 de coche. 20 años vale, pero más…
Seguramente, y en menos de 20 la tecnologia habrá evolucionado tambien, pero por lo menos te da una seguridad de que la calidad es bastante mejor ... y que unos 20 años te va a llevar decentemente.
Las que te dan 10 años me da a mi que no llegan ni al 5 año sin tener que pasar por el taller ... como minimo.

Bueno, lo que veo interesante sobretodo es ver lo que hay hoy en dia mejor en el mercado y no placas con tecnologias de hace 5/10 años que nos quieren colar aunque sean bien baratas.
No es que esté seguro pero por eso quiero investigar sin hacer mucho caso a lo que me cuentan las instaladoras porque cada una te vende lo que le conviene.

Primera factura con compensación de excedentes.
Generados 150 kWh me han generado 2 euros....
Voy a esperar a la que corresponde a 31 de junio y como sigamos al mismo ritmo, búsqueda de soluciones.

No puede ser, yo he generado en lo que llevamos de Junio 190kWh y llevo por ahora 43 euros de compensación. ¿Es de un mes entero?

De amortizar ya ni hablamos, no?
En mi caso, lo revisé el otro día, al precio que está la energía hoy en día recuperaba la inversión en 3,3 años. Pero no me acordé de meter el descuento en el IBI, que es considerable, por lo que al final mas o menos en 2,5 años lo tengo amortizado

Aunque yo lo hago por el planeta y para producir kilowatios gratis para los pobres :juas

No puede ser, yo he generado en lo que llevamos de Junio 190kWh y llevo por ahora 43 euros de compensación. ¿Es de un mes entero?
No, del 27 al 31 de mayo.
Las facturas las generarán los 31 de cada mes..

Yo no me planteo la amortización, lo hago por hobby.

Yo no tengo compensación, llevo desde enero sin wifi y no veo lo que genero, mi app es un churro y mi Ayuntamiento me dice que me subvenciona un año el IBI pese a que en la web pone que lo hace 5

Yo no tengo compensación, llevo desde enero sin wifi y no veo lo que genero, mi app es un churro y mi Ayuntamiento me dice que me subvenciona un año el IBI pese a que en la web pone que lo hace 5
Tienes un pantallazo?

Arriba Pie