El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

¿Qué cargador tienes? Eso lo puedes hacer con los Wallbox (y otros), que necesitan poner en el cuadro su propio meter, o bien con un cargador openevse, aunque esto último es más tedioso, sin duda. La idea perfecta no es que se apaga o encienda, porque te aviso que te vas a encontrar con algún problemilla, si no que suba o baja la potencia con que carga en función de lo que te sobra. Eso lo acepta cualquier coche, no van a piñón fijo a unos determinados kWh.

Lo que te va a ocurrir y tienes que controlar muy bien si pones un enchufe, y te lo digo porque fue lo primero que me pasó cuando estuve cacharreando hace poco con uno, es que programas que si sobran más de 500W encienda un enchufe. Pero hay unos momentos en que puedes estar un segundo en 502 y otros en 480, cambiando constantemente, como es normal. Por lo que estás encendiendo y apagando el enchufe sin parar. Con un enchufe Shelly ya te confirmo que se acaba volviendo loco. Ahora imagina si estás encendiendo y apagando el coche sin parar. O controlas muy muy bien eso o es una locura. Como digo, un Wallbox (que lo implementaron con mucho retraso) o los OpenEVSE (hace siglos que lo tienen) el funcionamiento es perfecto.

Si, ya había pensado que podría pasar eso. Estaba pensando en que el pasar de off a on tuviese un valor sobredimensionado, en cambio a la inversa, no, permitiendo incluso un mínimo consumo de la red, para soportar esas fluctuaciones.

No tenemos wallbox, no creo que nos compense. Con una carga, al 80 de fin de semana, aguantamos hasta el jueves. O incluso hasta viernes si no tenemos desplazamientos extras.

Es decir, estaría bien poder aprovechar esas horas de sol entre semana, pero tampoco me compensa pagar los 1500€ de un wallbox.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Estoy barajando quedarme con SomEnergia, que se que no son los mas baratos, pero es una cooperativa que usa 100% renovables, bla, bla, y el amazonas y los animalitos del bosque.
Jajajaja... Hazlo por los animalitos del bosque... :agradable

Ya en serio. Por lo que pueda valer, nosotros también estamos con SomEnergia y tengo un par de amigos (que son bastante exigentes) que han colaborado con ellos y conozco bastante a una mujer que trabaja en una cooperativa que les provee de energía solar y todo el mundo me confirma que trabajan muy bien. Producir y comercializar de manera justa es más caro, pero a mí me merece la pena pagarlo.

Además así luego te puedes cagar en las eléctricas con todo el gusto sabiendo que tú voluntariamente no tienes nada con ellos. :juas

Última edición:
Teniendo paneles solares, mírate lo de Próxima Energía. Posiblemente generes más de lo que gastas, y el tema de la batería es un inventazo.

Llevo unos días en que se pierde conexión con el inversor ........ caguen

Llevo unos días en que se pierde conexión con el inversor ........ caguen

A un vecino, que ha instalado lo mismo que nosotros, tiene pérdidas de conexión con el wifi frecuentemente. Se ha instalado un sistema mesh y desde entonces todo perfecto…

Jajajaja... Hazlo por los animalitos del bosque... :agradable

Ya en serio. Por lo que pueda valer, nosotros también estamos con SomEnergia y tengo un par de amigos (que son bastante exigentes) que han colaborado con ellos y una mujer que trabaja en una cooperativa que les provee de energía solar y todo el mundo me confirma que trabajan muy bien. Producir y comercializar de manera justa es más caro, pero a mí me merece la pena pagarlo.

Además así luego te puedes cagar en las eléctricas con todo el gusto sabiendo que tú voluntariamente no tienes nada con ellos. :juas

Seguramente sigamos con ellos. Ahora son más caros, por que reflejan la situación actual, pero suelen tener buenos precios y sobretodo justos.

A un vecino, que ha instalado lo mismo que nosotros, tiene pérdidas de conexión con el wifi frecuentemente. Se ha instalado un sistema mesh y desde entonces todo perfecto…

Que es un sistema mesh ??

Un sistema donde los diferentes nodos wifi se sincronizan y operan como si fueran uno solo.

Solo apreciamos sus ventajas los foreros que vivimos en amplias mansiones con extensos jardines y salones infinitos.

Ahhh, vale.

Pues no es mi caso.

Ahhh, vale.

Pues no es mi caso.
No te creas nada, en realidad son pobres y por no planificar tienen el punto de acceso donde se lo dejó telefónica, es decir: en la puerta de la casa. Le dan el WiFi al vecino y se tienen que gastar las perres en sistemas carísimos. Ya sabes, el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Bueno,

Pues esta mañana me ha llegado un correo de la compañía eléctrica, conforme el distribuidor le ha comunicado la existencia de una instalación de autoproducción. Me sigue faltando el RAC. Entiendo que si se les ha comunicado es que debe estar al caer.

Por fin! 6 meses más tarde, parece que se vislumbra un final a esta historia.

Y.....

Me acaba de llegar el RAC! Ya he solicitado el cambio de contrato para compensar excedentes. Seguiremos con SomEnergia.

Pagaremos más caro, pero como me sobra el dinero, me la pela, que soy rico, tengo un wifi mesh, con eso te lo digo todo!

Y de paso protegeremos el medioambiente y los animalitos, para luego gozarlo mas contaminando con mi moto con almuerzo de alguno de esos animalitos a la brasa incluido. Win-Win!

Voy a dar una incidencia de mi inversor Huawey, lleva desconectándose todo el día.

¿Cuántos kWh exportáis a la red al mes?
¿No os compesa mirar lo de Próxima Energía?

Literalmente unos 800kWh?

Voy primero a ver como se comporta Iberdrola y luego ya, con calma, lo miro.

Pues esos 800hWh te los pagarían al precio PVPC de ese momento. Dinero que vas metiendo en una hucha. A final de mes, cuando hacen la factura, miran lo que consumiste, restan lo que ingresaste y listo. No es necesario gastar en el mismo mes, se acumula, como si no acabas de gastar en varios meses.

Os puse un vídeo un poco más arriba en el que la explicación es perfecta.
Iberdrola tiene algo similar pero al menos cuando lo sacaron tenía un límite.

El problema de la compensación de excedentes es que entre otras cosas no puedes tener facturas negativas. Próxima Energía lo que hace es acumularte el dinero hasta que lo gastes. Una idea perfecta que ya están empezando a copiarles porque con la legislación actual es lo mejor que se puede hacer.

Yo no tengo NPI.
La semana me cambiaron el meter defectuoso. Y aún no estoy cobrando excedentes, así que tampoco sé el resultado final.

Lo que si puedo ver es lo que genero, según el inversor.

En Enero 227 kWh, Febrero 287 kWh, Marzo 331 kWh, Abril 607 kWh, Mayo 770 kWh y en Junio llevamos 192 kWh...

• Me gusta
Reacciones: Tim

En ello estoy ahora porque una vez cada 7 ó 10 días el inversor se me desconecta. Apago y enciendo simplemente la WiFi y ya se conecta otra vez pero es un coñazo. Así que buscando una sistema mesh ando, digno pero sin volverme loco. ¿experiencias?

Me está ocurriendo lo que comentaba el tipo este del video con la Comercializadora Regulada de Naturgy. Desde el 26 de enero, que es cuando me dieron de alta el contrato de compra de excedentes fotovoltaicos, no he recibido ninguna factura. Les he llamado, les he escrito y nada, que tienen un problema puntual de facturación (olé, sus huevos, un problema puntual que dura ya 5 meses) y que lo están solucionando

Así que aunque teóricamente la comercializadora regulada de referencia me paga el excedente a precio de PVPC, como no me han facturado, no sé en cuanto se me queda la factura. Conectado a la distribuidora voy viendo lo que inyecto, y coincide con lo que me dice la app del inversor, pero voy ciego con el precio final a facturar (solo término de energía, el de potencia no lo compensan)

El del video que has puesto le veo un poquillo comercial de Próxima Energía pero igual les doy u ultimatum a los de Naturgy y si pasan de mí (como imagino) pruebo otra comercializadora.

En lo que llevo de año he inyectado 1,4 MW (mínimo de 200KW en enero y máximo de 400KW en mayo) así que igual si me compensa lo de la batería virtual. Eso habría que verlo a posteriori.

Última edición:
Me está ocurriendo lo que comentaba el tipo este del video con la Comercializadora Regulada de Naturgy. Desde el 26 de enero, que es cuando me dieron de alta el contrato de compra de excedentes fotovoltaicos, no he recibido ninguna factura. Les he llamado, les he escrito y nada, que tienen un problema puntual de facturación (olé, sus huevos, un problema puntual que dura ya 5 meses) y que lo están solucionando

En mi caso -como comenté en el otro hilo de la energía- llevan 7 meses de retraso. Problema puntual no es desde luego. Afecta a muchos usuarios y lleva ya demasiado tiempo.

Ya, ¿pero por qué si te vas a otra comercializadora, de golpe empiezas a recibir las facturas que debes? ¿Es un fallo puntual pero selectivo?
¿Y qué empresa soporta 7 meses sin facturar a un porcentaje importante de sus clientes?

No se Rick, parece falso... :pensativo

Anoche les escribí un email incendiario. Les he dado 10 días hábiles para que me empiecen a enviar facturas bajo "amenaza" de largarme a otra comercializadora.

Persiguiendo a una empresa porque quiero pagar. Manda huevos. :fiu

Joder, y yo llevo un mes que la distribuidora, Unión Fenosa, no me lee el contador. Son un puto desastre.

Arriba Pie