El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Sí, la responsabilidad en caso de accidente es del propietario. El propietario tiene que asegurarse de que quien sube tenga toda la documentación en regla, también de que se usan los EPI adecuados para el trabajo. Se suele delegar siempre en la empresa porque no pasa nada (casi siempre), pero si ocurre algo...

Resumiendo: Si el tejado es tuyo, haz lo que quieras. Si el tejado es de la comunidad tendrás que pagar a alguien y asegurarte que tiene todos los papeles en regla y cumple con toda la normativa. Lo que no sé es si tendría que ser la comunidad quien lo contratase. Pregunta al administrador.

Me lo temía… Todo el mundo me dice que puedo hacer lo que quiera, pero me imaginaba que algo de esto habría…

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

En tu casa puedes hacer lo que quieras que no te vas a denunciar a ti mismo. Pero si te lastimas en la comunidad, tengas o no permiso, son responsables.

Factura recién recibida.. En una casa con 3 convivientes todo el dia gastando en secarse el pelo. termo y sin controlar estufas ni nada, con 2 coches eléctricos que casi todo lo cargan en casa....

:gano @cromwell

Mirad lo que compenso y.... sin contar un montón de luz que se gasta de las placas directamente durante el dia.

Captura de Pantalla 2022-05-25 a las 17.45.11.png

Gracias @Macas, me viene bien porque me han enviado un contrato nuevo para compensar excedentes y no lo entiendo bien.

Sobre tu contrato, en cuanto energía facturada sólo hay un precio único ? (yo tengo actualmente tres tramos: llano, valle y punta) con el nuevo contrato se cargan el tramo llano, y pasaría a ser valle y punta.

Pese a los paneles consumes de la red 679 kw?

El precio por excedentes es un valor fijo?

Voy a poner en tarifas de luz el contrato que me ofertan, a ver los expertos que opinan..
#3.242

Última edición:
Mi contrato es cojonudo, con Iberdrola. Me apunté corriendo en cuanto que salió. Me cobran la luz siempre, sin horarios a 0.179 aproximadamente. y se la vendo a precio PVPC. Te diría que te fueras de cabeza... pero ya no está :mutriste

Sí, consumo todo eso porque en esta casa se gasta luz a todas horas, y porque tengo 2 coches eléctricos. Es decir, que pago 0 de gasolina y me muevo bastante. Esta factura es un éxito rotundo :)

Y creo, no me quiero adelantar, que la de mayo va a ser bestialmente buena... Ya os contaré.

Mi contrato es cojonudo, con Iberdrola. Me apunté corriendo en cuanto que salió. Me cobran la luz siempre, sin horarios a 0.179 aproximadamente. y se la vendo a precio PVPC.
Ostras, ese es el mejor escenario con diferencia!!!! a PVPC ahora yo la estoy vendiendo a 0,21 de media

Gracias, firmado y enviado

Se me olvidaba. Desde el 11 de abril llevo generado 1 megavatio de electricidad.

Última edición:
Gracias @Macas, me viene bien porque me han enviado un contrato nuevo para compensar excedentes y no lo entiendo bien.

Sobre tu contrato, en cuanto energía facturada sólo hay un precio único ? (yo tengo actualmente tres tramos: llano, valle y punta) con el nuevo contrato se cargan el tramo llano, y pasaría a ser valle y punta.

Pese a los paneles consumes de la red 679 kw?

El precio por excedentes es un valor fijo?

Voy a poner en tarifas de luz el contrato que me ofertan, a ver los expertos que opinan..
#3.242

POR CIERTO... después de tanto esperar... DAME UN PUTO LIKE AL MENOS, ¿NO? :mutriste :cortina

@Macas yo creo que lo suyo es poner más placas, hasta que te paguen dinero 😄

Yo estoy a vueltas con Industria por el tema de la legalización. Hace bastantes años a cada instalación le ponían una nomenclatura, pero ahora tienen otra, todas empiezan por IBT y luego números. Pues los muy cachondos de la Xunta tienen una página para que quienes hagan los proyectos hagan la legalización y sólo es válido poner un código que empiece por IBT :facepalm
Y se lo explicas por teléfono, después de estar como Astérix en los juegos olímpicos sube y baja por el edificio de la administración, porque conseguir el teléfono de alguien es alucinante, y no lo entienden. Como me decía el que me lo legaliza, igual acabo antes registrando como instalación nueva la instalación normal de casa, y sobre eso registrar lo de los paneles. Todo facilidades la administración pública.

Hoy y mañana nada, que está completamente cerrado de nubes, como si fuese diciembre. Hasta ahora mismo, llevo generados 1166kWh. Desde que están instalados, 4186kWh. El tope diario fue este mes, 55,76kWh.

Como dato realmente interesante para quien busque la amortización, con la tarifa que tengo de Repsol, he ahorrado hasta el momento 253,94€.
Días espectaculares de sol este mes he llegado a tener un 89% de autoconsumo, ni tan mal.
Si me pagasen por lo que genero, estaría pagando los costes fijos de la factura y ya.

@Macas yo creo que lo suyo es poner más placas, hasta que te paguen dinero 😄

Dudo mucho que lo amortice la verdad. Voy bien con lo que tengo.

Por cierto, luego en inviernos habrá que buscarse una tarifa "refugio"... ya lo veremos en su momento.

En la app de Iberdrola aparece un menú nuevo de autoconsumo y te ofrece una gráfica con lo entrante y lo saliente a la red...

Un ejemplo de este domingo

Lastima que no ofrezca lo que nos interesa... a cuanto lo pagan ...

Con el tema del nuevo contrato con compensación de excedentes ya me han enviado la factura correspondiente, que abarca del 05 de mayo al 27 de mayo (a partir de esa fecha será ya con compensación)

En 22 días sólo he consumido 46 kWh de la red...

Tengo un problema.... al no devolverte dinero (contante y sonante) me da que por excedentes no me va a compensar nada de nada, ya que no consumo prácticamente nada...

A ver que me invento

No hay una tarifa que acumule kWh para compensar en otros momentos????

Última edición:
Tengo un problema.... al no devolverte dinero (contante y sonante) me da que por excedentes no me va a compensar nada de nada, ya que no consumo prácticamente nada...

No tienes ningún problema, al contrario. Cuanto menos consumas y cuanto más generes, más excedente obtendrás para revertir a la red y, por tanto, más te deberían a pagar.

@Archibald Alexander Leach , pero lo que hacen es compensarte en el importe de lo consumido...

Es decir, si me han facturado por consumo 20 euros este será el limite que me compensaran, aunque haya generado por 50 euros (aunque claro, a ver como lo pagan)

Iluso de mi xdd

Acabo de actualizar la app de Fusión Solar de Huawey, y ya no tengo comunicación con el inversor.

Ya han vuelto a funcionar.

Última edición:
No está permitido por ley que te salga en negativo la factura. Eso lo explica en algún vídeo el de Próxima Energía. Es la única solución que tienes ahora mismo en el mercado. Acumular euros en su hucha, que te van compensando en las facturas que haga falta.

Bueno, 6 meses después. Ayer me reemplazaron el meter averiado.

Ya puedo ver lo que consumo y no sólo lo que genero como hasta ahora.

Siguiente paso es que, 7 meses más tarde, consigan tramitar el REC (?), que es el ultimo documento que necesito para poder vender los excedentes...

Ahora toca tomar la decisión de a quien se los vendo. Estoy barajando quedarme con SomEnergia, que se que no son los mas baratos, pero es una cooperativa que usa 100% renovables, bla, bla, y el amazonas y los animalitos del bosque. Y también tengo una propuesta de Bonpreu, que me han dicho que es la mejor opción, por el precio que pagan.

Som: P1: 0,380 €/kWh / P2: 0,315 €/kWh / P3: 0,261 €/kWh / Compensación: 0,198 €/kWh
Bonpreu: P1: 0,289999 €/kWh / P2: 0,219999 €/kWh / P3: 0,179999 €/kWh / Compensación 150 €/MWh (0,15 €/kWh)

Como lo veis? En un primer simulacro, parece que me compensa de bastante la oferta de Bonpreu.

Nos estamos planteando hacer una cosa, como por ejemplo hacer algún soft que lea del medidor lo que vertemos a la red y en función de ello encienda o apague un enchufe inteligente donde conectamos el coche. Y así permitirnos cargarlo de dia sin miedo a "pasarnos", o que se nos olvide y hagamos una carga a precio de oro.

¿Qué cargador tienes? Eso lo puedes hacer con los Wallbox (y otros), que necesitan poner en el cuadro su propio meter, o bien con un cargador openevse, aunque esto último es más tedioso, sin duda. La idea perfecta no es que se apaga o encienda, porque te aviso que te vas a encontrar con algún problemilla, si no que suba o baja la potencia con que carga en función de lo que te sobra. Eso lo acepta cualquier coche, no van a piñón fijo a unos determinados kWh.

Lo que te va a ocurrir y tienes que controlar muy bien si pones un enchufe, y te lo digo porque fue lo primero que me pasó cuando estuve cacharreando hace poco con uno, es que programas que si sobran más de 500W encienda un enchufe. Pero hay unos momentos en que puedes estar un segundo en 502 y otros en 480, cambiando constantemente, como es normal. Por lo que estás encendiendo y apagando el enchufe sin parar. Con un enchufe Shelly ya te confirmo que se acaba volviendo loco. Ahora imagina si estás encendiendo y apagando el coche sin parar. O controlas muy muy bien eso o es una locura. Como digo, un Wallbox (que lo implementaron con mucho retraso) o los OpenEVSE (hace siglos que lo tienen) el funcionamiento es perfecto.

Arriba Pie