El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Acabé de enviarles la documentación que faltaba, la foto del cartelito de marras y listo. Ahora a esperar un máximo de 3 meses desde que comprueben toda la documentación enviada.

Vamos, que si de aquí al verano me han pagado ya, contento.

Hasta donde estoy consultando, nadie la ha recibido aún en la Comunidad de Madrid.

¿Que "cartelito de marras" ? ¿a que te refieres?

¿Que "cartelito de marras" ? ¿a que te refieres?
Como en los tiempos zapateriles de la inversión Ñ, donde el municipio tenia que poner un cartel indicativo de que la obra de remodelación del parque infantil poniendo un columpio había sido subvencionada con 300.000 euros de los fondos europeos, los fondos del plan de ayudas a la residencia y su p. madre también tiene que poner (en este caso el recibidor de la ayuda) un cartel de la magnanimidad de los mismos ya que también son fondos europeos.

Esa obligación consta en la solicitud que firmaste en su momento, pero vamos es un cartel en la fachada de tu casa.

Los ejemplos están en Manual-de-Identidad-Visual_Autoconsumo-Julio-2023.pdf

Creo que @Pecci ya lo tiene puesto, no?

Última edición:
Como en los tiempos zapateriles de la inversión Ñ, donde el municipio tenia que poner un cartel indicativo de que la obra de remodelación del parque infantil poniendo un columpio había sido subvencionada con 300.000 euros de los fondos europeos, los fondos del plan de ayudas a la residencia y su p. madre también tiene que poner (en este caso el recibidor de la ayuda) un cartel de la magnanimidad de los mismos ya que también son fondos europeos.

Esa obligación consta en la solicitud que firmaste en su momento, pero vamos es un cartel en la fachada de tu casa.

Los ejemplos están en Manual-de-Identidad-Visual_Autoconsumo-Julio-2023.pdf

Creo que @Pecci ya lo tiene puesto, no?
Si, puesto, fotografiado, y quitado. Si alguien viene y me lo pide, que lo estaba limpiando que estaba muy sucio.

Yo pensaba que estabais de cachondeo .. yo he preguntado a los que conozco con placas y es la primera noticia que tienen , también es cierto que ninguno hemos cobrado nada y somos desde primavera del 22 hasta febrero marzo del 23.

En serio???

Primera noticia de esa mandanga....

Yo pensaba que estabais de cachondeo .. yo he preguntado a los que conozco con placas y es la primera noticia que tienen , también es cierto que ninguno hemos cobrado nada y somos desde primavera del 22 hasta febrero marzo del 23.
Po si.

Al menos en la Comunidad de Madrid. En otras ni idea de si tendrán misma o diferente chorrada.

Es una obligación de los fondos, no es problema de la Comunidad respectiva.
Lo he mirado por encima y para el ambito residencial, parece que va mas bien orientado a actividades o propuestas de promoción y por lo que veo de forma temporal en algunas obras. Yo no veo claramente que diga que has de poner un cartelito al lado del de "prosegur"....

De todas formas, a nosotros no nos han dicho nada, ni las he visto en ningún sitio.

Pues aquí a un amigo que se las puso 6 meses antes que yo ya le están tramitando la subvención y le han dicho que en dos meses la tiene ingresada en cuenta, eso sí, ha tenido que rellenar documentación a base de pantallazos de la aplicación que gestiona el inversor y las placas y.... le han dado un papelito para que lo ponga junto al inversor y le haga foto... acojonante

Bienvenidos a la UE. He tenido que hacer en su día el diseño de pegatinas para poner en servidores de datacenters porque se habían comprado con fondos FEDER. Por si acaso venía una inspección a revisarlo. Como las webs que se hacen con subvención, que tienen que llevar trescientos logos.

Bienvenidos a la UE. He tenido que hacer en su día el diseño de pegatinas para poner en servidores de datacenters porque se habían comprado con fondos FEDER. Por si acaso venía una inspección a revisarlo. Como las webs que se hacen con subvención, que tienen que llevar trescientos logos.
Ahí, lo entiendo, sobretodo si es algo publico. Pero en el inversor de una casa particular, que a lo mejor está en el sotano??? :roto2

Ahí, lo entiendo, sobretodo si es algo publico. Pero en el inversor de una casa particular, que a lo mejor está en el sotano??? :roto2

Pues tú me dirás en un datacenter en el que hay que pasar ni se sabe cuántos controles para poder acceder y los logos están detrás de las puertas de los racks. Gilipolleces de la UE, que se preocupa tanto o más de unos logos que de lo que realmente quieren hacer.

En mi caso está dentro de mi garaje.

Ayer en el entrenamiento de mi pequeño central leñero , pregunté a otros padres y ya uno me dijo que si , que tuvo que hacer el cartel , la foto , y ese cartel recorrió varias viviendas de la comunidad .

Le he pedido que haber si lo siguen teniendo y me lo pasa .

Eso os pasa por pedir subvenciones. A mi me parece poco lo de poner ese cartel, yo creo que para que os las paguen deberíais poner una foto de Pedro en bañador y serigrafiarla en la fachada a tamaño real

Eso os pasa por pedir subvenciones. A mi me parece poco lo de poner ese cartel, yo creo que para que os las paguen deberíais poner una foto de Pedro en bañador y serigrafiarla en la fachada a tamaño real
2024021222590067086.jpg

Por qué una duda .. ¿exactamente donde tiene que estar puesto ese cartel ? Fuera de la vivienda , junto al inversor , o donde ?
A mi me dijeron a la entrada de la vivienda. Les hice varias fotos con el cartel colocado en diferentes sitios y que cojan la que quieran. El inversor ni se ve aunque en una foto he conseguido que se vea el cartel y parte de la instalación.

Ahora me piden fotos de todo de nuevo, placas, inversor, caja eléctrica y.... fachada.

Les estoy preguntando si esto no será para ver si tenemos el cartelito puesto, ya que la primera y única noticia al respecto ha sido leyendoos a vosotros.

Yo estoy haciendo una ampliación del tinglado. A los 6,8 que tenía sumo 3 más y cambio un inversor SMA por dos Solís. Uno híbrido con el que tendré back up de la red y dos baterías con 5 kw totales. La pena son las subvenciones que en este 2024 aún no hay.

Yo estoy haciendo una ampliación del tinglado. A los 6,8 que tenía sumo 3 más y cambio un inversor SMA por dos Solís. Uno híbrido con el que tendré back up de la red y dos baterías con 5 kw totales. La pena son las subvenciones que en este 2024 aún no hay.
Y todo esto por la tele de 100” que chupa que no veas… normal que la prefieras al sexo.

Hoy he recibido esto por email, ¿alguno en esta situación ha cobrado ya?
---

Estimado/a delegado mandatario:

Le informamos que el expediente _____ correspondiente al Programa de incentivos 4 - Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento, el cual estaba en lista de espera, ha sido asignado con fondos y dispone, por tanto, de reserva del incentivo solicitado.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico ——

Atentamente:

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Última edición:
Bueno, pues ayer vinieron a casa a comer unos amigos que fueron los primeros en poner placas de mi círculo (julio 2021) y ya han cobrado la subvención (Comunidad de Madrid). Así que a esperar a que vayan llegando al resto.

Si siguen los tiempos, yo en 3 meses la habré cobrado (más de 2,5 años después de instalarlas...)

Arriba Pie