El post de los bocatas. De calamares, de tortilla, guarradas...

Respuesta: [Receta] Bocadillo de Chopped

Pues el de croquetas es acojonante :p

Es un crack es su día a día,hace las cosas de forma muy natural.:mparto

Una mezcla tremenda son medallones de queso de cabra,a la plancha vuelta y vuelta (sin aceite,que se doren un pelín), con mermelada de fresa.:babas

De chorizo con nocilla se lo solía comer un antiguo compañero de trabajo de mi padre

Chorizo con nocilla: Un clásico.

Madre mía. Pero qué cosas hace la gente.

Pero es que el de croquetas no lo había oído en mi vida. Es como el de calamares... ¿se puede hacer alguien un bocadillo de calamares? :pensativo

Otro que me olvidaba. Jamón york con roquefort. Buenísimo no, lo siguiente.

Y el de lomo con queso: uno de mis favoritos de toda la vida.

¿No veis como mi trolleo ha dado forma a algo más interesante?

Atreyub, sal un día de Barcelona y descubrirás que el bocadillo de calamares es el bocadillo. Vente un día para Madrid, hay un dicho que es "ser más castizo que un bocata de calamares". Se puede acompañar con limón exprimido como en las frituras tradicionales, o untando un poco de mayonesa. Parecerá una guarrada, pero le va bien.

Pero vamos, en Madrid el bocata de calamares es el bocadillo. Hay lugares hasta especializados con su puntito de diferenciación, seguido muy detrás por el bocadillo de tortilla de patata con pimientos fritos.

images

Se me había olvidado. Esto se toma con una caña. Ya lo hablé una vez con Run-Run sobre las diferencias de salir a tomar algo entre Madrid y Barcelona. Aquí es un acto social. Tus cervecitas, racioncitas o tapas añejas y te tiras la mañana hablando y contando bromas.

Ahora lo importante. Que alguien me explique el bocadillo de acelgas, que todavía no puedo dormir por la noche.

Jostias, pues sí que está anclado ese bocatta (el de calamares). Y mira que me encantan los calamares, más que un tontounlapiz pero no sé, lo veo raro. Es como hacerse, yo que sé, un bocadillo de merluza o de pulpo o de mejillones. No sé, será que quizás no lo he probado y hablo desde la mayor y absoluta ignorancia. Cuando lo pruebe te cuento. ;)

No es que esté anclado, es que en Madrid sobretodo es el clásico.

Mira que el bocadillo es más simple que un sonajero, pero tiene ciertos matices importantes como el tipo de pan en que te lo ponen. Y el bocadillo a veces es más basto que un bocata de chapas, osea se de sitios donde no se puede cerrar el bocadillo de la cantidad de aros que tiene en su interior, y están cojonudos, pero es importante el tipo de pan y a veces, y mira que son calamares, hay sitios que marcan la diferencia.

Juraría que sí porque es un clásico pero pensándolo bien, no sé si me he comido alguna vez un bocatacalamares :pensativo Pero vamos, no tengo ninguna duda que lo engulliría viciosamente.

¿Bocata pan Bimbo de mejillones en escabeche? Por supuesto :yes

Otra que no sabe si ha comido alguna vez un bocadillo de calamares en Madrid.

En León, donde alguno sabréis que el tema del tapeo es lo màs, hay sitios donde te dan de tapa pulguitas o montaditos de calamares y están ricos, ricos.

Un bacon-queso a las tantas de la mañana tras una noche de fiesta y antes de irte para casa, eso levanta a un muerto
Enviado desde dispositivo móvil

Por aquí también es clásico el bocata calamares... :ok

Y de vez en cuando, los preparo en casa, con pan de chapata, recién fritos, con su limón,... :babas

Pero eso sí, nada de congelados y preparados ¿eh? Se hacen y fríen en casa :yes

:hola

Y CALAMAR, nada de anillas de pota o cosas raras... :inaudito

El bocata de calamar hummmmmmm que rico sobre todo si es bravo o sea con mayonesa y picante :hail:hail:hail

¡Por favor!, el bocata de calamares es un CLASICO. En Madrid es casi obligatorio, vamos. Es el bocata oficial de Madrid, y hay sitios donde son un referente, sobre todo en la plaza mayor. También, en Atocha, tenéis "El Brillante", clásico donde los haya, especializados en ellos.

¡Que rico, por favoooooor!

Ya que estamos, ¿alguna receta para rebozar calamares?

Jaja, ese es el GRAN secreto. Se usa una harina especial, para dar esa consistencia a medias entre un rebozado normal y el de tempura. Cada bar tiene su estilo y forma, pero una de las mejores formas de hacer un buen rebozado es meter los calamares pasados por huevo en una bolsa con la harina, y zarandearlos hasta que queden bien impregnados.

Pero ya digo, hay múltiples variantes...Yo he comido de todo tipo, pero aún teniendo un rebozado normalito, están de ricosssss...

Es que es lo que tú dices, no hay rebozado igual y hay algunos ES-PEC-TA-CU-LA-RES

Los cocinitas ¿què harina recomendais? En casa tengo normal e integral

Otra que no sabe si ha comido alguna vez un bocadillo de calamares en Madrid.

A ver, si es en Madrid ya te digo que no. Creo que he estado en la capital del Reino unas tres veces y la última vez, si no me falla la memoria, fue en el 92 para ver a Guns'n'Roses (que al final no vi porque se suspendió el concierto por aluminosis en el Calderón) y Nirvana (en el Palacio de los Deportes. El antiguo. El que se quemó). Con toda seguridad el concierto en el que más veces me he ido al suelo.

Bueno, y después de contar mis batallitas que no vienen al caso :ok y darme cuenta cómo pasa el tiempo :notok Como muchos sabéis yo soy de Barna y aquí también es relativamente típico (por extensión/(colonización :diablillo) imagino) el bocata de calamares. Al menos lo veo expuesto en los carteles de muchos bares :garrulo Pero no soy consciente de haberlo comido. Quizás hecho en casa pero no lo recuerdo realmente. Pero vamos, que no me parece ninguna rareza de bocata. Como digo, me lo comería encantado. Uno bueno de Madrid no podrá ser pero bueno, sería cuestión de hacerlo casero.

Es que es lo que tú dices, no hay rebozado igual y hay algunos ES-PEC-TA-CU-LA-RES

Los cocinitas ¿què harina recomendais? En casa tengo normal e integral

En casa usamos harina de trigo y harina de garbanzo al 50%. Pero este "rebozado" sólo lo usamos para los chipirones o los sonsos. En general para cualquier pescado pequeño que pueda quedarse pegado uno a otro. Y como bien han dicho, en bolsa de plástico y un buen par de meneos.

Para los calamares mas bien los hacemos siempre "a la romana" con una mezcla de harina, huevo, cerveza y una pizca de sal.

Jostias, pues sí que está anclado ese bocatta (el de calamares). Y mira que me encantan los calamares, más que un tontounlapiz pero no sé, lo veo raro. Es como hacerse, yo que sé, un bocadillo de merluza o de pulpo o de mejillones. No sé, será que quizás no lo he probado y hablo desde la mayor y absoluta ignorancia. Cuando lo pruebe te cuento. ;)

Bocadillo de berberechos. Una baguettte con el pan untado con tomate y una lata de berberechos.

Ahora para los atrevidos... Donut con FoieGras La Piara.

Arriba Pie