Respuesta: [Receta] Bocadillo de Chopped
Nada, que os voy a tener que enseñar, maldita sea...
CALAMARES REBOZADOS PARA BOCATA.
LA RECETA.
En primer lugar, se escogen unos buenos calamares. Tenéis solo dos opciones: o están recién cogidos (y con "recién" me refiero a que te agarren con los tentáculos e intenten devorarte), o compráis anillas preparadas, que seguramente tengan ya unos (bastantes) días desde su pesca. La solución intermedia (esos calamarcitos que tienen buena pinta pero ya van tirando a rojizos y tienen la piel hecha trizas), requieren de paso previo por el congelador (mínimo 24 horas) o estarán duros como piedras. Aviso.
Documentación gráfica: Calamares frescos son estos
El calamar que encontraremos normalmente es este (al congelador del tirón):
Aviso también que el calamar entero (cualquiera de los dos anteriores) tiene un sabor más fuerte y ácido (más intenso, lo cual no significa que sea peor), que el comprado ya en anillas (a saber lo que le harán). Y es más recio siempre.
Una vez tengamos la materia prima, metemos las anillas en leche (si, leche) durante un par de horas, dentro del frigorífico.
Sacamos las anillas, escurrimos bien (sin secar del todo), y añadimos un toque de sal y limón (al gusto). Los dejamos que la asimilen unos cinco minutos.
Mientras, metemos en una bolsa harina de freir pescado. Si no encontráis, mezclad harina normal de trigo con un poco de pan rallado, hasta darle algo de color. Si queréis cierto "grosor" en el rebozado, añadid una parte de harina de tempura y no escurráis tanto las anillas. A mi no me gusta, pero hay gente pa tó. Meted las anillas en la bolsa por tandas, agitad a conciencia, y freid en aceite a unos 160º. El aceite de girasol es más "neutro", y el de oliva les dará cierto saborcillo. Lo habitual es el de girasol.
De ahí, a un pan blandito, pero de corteza crujiente. La chapata es demasiado recia, y el pan tipo hamburguesa demasiado chicloso. Algo a medias. Los baguettes son una buena solución de compromiso.
¡A jalar!