El post de los bocatas. De calamares, de tortilla, guarradas...

Respuesta: [Receta] Bocadillo de Chopped

COÑO, CIERTO!. No se en que cojones estaba pensando, pero los calamares NO SE PASAN POR HUEVO!!!!!

Directamente enharinaos, como debe ser!

Nada, que os voy a tener que enseñar, maldita sea...

CALAMARES REBOZADOS PARA BOCATA. LA RECETA.

En primer lugar, se escogen unos buenos calamares. Tenéis solo dos opciones: o están recién cogidos (y con "recién" me refiero a que te agarren con los tentáculos e intenten devorarte), o compráis anillas preparadas, que seguramente tengan ya unos (bastantes) días desde su pesca. La solución intermedia (esos calamarcitos que tienen buena pinta pero ya van tirando a rojizos y tienen la piel hecha trizas), requieren de paso previo por el congelador (mínimo 24 horas) o estarán duros como piedras. Aviso.

Documentación gráfica: Calamares frescos son estos

calamar.jpg

El calamar que encontraremos normalmente es este (al congelador del tirón):

calamar.JPG

Aviso también que el calamar entero (cualquiera de los dos anteriores) tiene un sabor más fuerte y ácido (más intenso, lo cual no significa que sea peor), que el comprado ya en anillas (a saber lo que le harán). Y es más recio siempre.

Una vez tengamos la materia prima, metemos las anillas en leche (si, leche) durante un par de horas, dentro del frigorífico.

Sacamos las anillas, escurrimos bien (sin secar del todo), y añadimos un toque de sal y limón (al gusto). Los dejamos que la asimilen unos cinco minutos.

Mientras, metemos en una bolsa harina de freir pescado. Si no encontráis, mezclad harina normal de trigo con un poco de pan rallado, hasta darle algo de color. Si queréis cierto "grosor" en el rebozado, añadid una parte de harina de tempura y no escurráis tanto las anillas. A mi no me gusta, pero hay gente pa tó. Meted las anillas en la bolsa por tandas, agitad a conciencia, y freid en aceite a unos 160º. El aceite de girasol es más "neutro", y el de oliva les dará cierto saborcillo. Lo habitual es el de girasol.

De ahí, a un pan blandito, pero de corteza crujiente. La chapata es demasiado recia, y el pan tipo hamburguesa demasiado chicloso. Algo a medias. Los baguettes son una buena solución de compromiso.

bocadillo_calamares.jpg

¡A jalar!

Última edición:

Joder que hambre me está entrando. Noooooooooooooo

Es que es lo que tú dices, no hay rebozado igual y hay algunos ES-PEC-TA-CU-LA-RES

Los cocinitas ¿què harina recomendais? En casa tengo normal e integral
Enviado desde dispositivo móvil

Calamares ricos en León en "La Esponja" ahí se comían mis padres unos bocatas de clamares de impresión hace 40 años y aún los siguen haciendo de muerte, con ese rebozado fínísimo que no se despega del calamar al cortarlo:babas

Es que es lo que tú dices, no hay rebozado igual y hay algunos ES-PEC-TA-CU-LA-RES

Calamares ricos en León en "La Esponja" ahí se comían mis padres unos bocatas de clamares de impresión hace 40 años y aún los siguen haciendo de muerte, con ese rebozado fínísimo que no se despega del calamar al cortarlo:babas

Donde está ese sitio? no me suena :pensativo

Manu, gracias a ti estoy llenando de babas el PC :babas

Bocadillos raros los que se hacía un amigo mío: de patatas fritas de bolsa.

Yo, por elegir alguno a bote pronto, los inmortales "pepitos" o los de morcilla de cebolla.

Está en la Plaza del Cid frente al parque del mismo nombre. Te metes por la calle junto a la Casa de Botines y sigues recto, no tiene pérdida. Es una plaza muy pequeña. Esa zona se conoce como León Romántico.

Las croquetas de cecina también quitan el hipo

Buah... un pepito bien hecho también es delicioso... :fiu

Cebolla caramelizada, lechuga, tomate, salsa cabrales, unas lonchas de queso de Oscos, un buen filete, pan de chapata tostado... :babas

Está en la Plaza del Cid frente al parque del mismo nombre. Te metes por la calle junto a la Casa de Botines y sigues recto, no tiene pérdida. Es una plaza muy pequeña. Esa zona se conoce como León Romántico.

Las croquetas de cecina también quitan el hipo

He estado muchas veces de vinos por la zona pero no conozco casi ningún sitio por el nombre. Tomo nota para la próxima vez que vaya.

Croquetas de cecina, ñam, ñam

Re: [Receta] Bocadillo de Chopped

Mi abuela, qepd, me hacía bocadillos de aceite y azúcar. Que cosa más simple y más buena!

:)

Os recomiendo un sitio para comer "tostas" de pan de chapata con casi cualquier cosa encima de esas rebanadas maravillosas.El sitio en cuestión está en la calle que sube desde el parque de "El rastro" en Madrid.Sí,donde se venden las películas,revistas,comics,etc. Es un local que está casi al principio de la calle y suele tener muchísima gente los Domingos,algo menos el Sábado.

La última vez comí una de chorizo picante...se me hace la boca agua.:hail

Respuesta: Re: [Receta] Bocadillo de Chopped

Mi abuela, qepd, me hacía bocadillos de aceite y azúcar. Que cosa más simple y más buena!

Mi padre me cuenta que de crío les daban para merendar algo similar, cambiando el aceite por vino.

Margarina y Cola Cao espolvoreado. :gano

Y el pico del pan, vaciado de miga y relleno de leche condensada... :babas

Pues cuando fui a Madrid por primera vez el año pasado a ver familia política y colegas, lo primero que pedí es que me llevaran a comer un bocata de calamares y estaba cojonudo. Encima me lo comí en un bar bastante castizo, subiendo una callejuela que emergía de ¿La Plaza Real?

Uno de mis bocadillos favoritos de crío era uno de platano y azucar :P

Os recomiendo un sitio para comer "tostas" de pan de chapata con casi cualquier cosa encima de esas rebanadas maravillosas.El sitio en cuestión está en la calle que sube desde el parque de "El rastro" en Madrid.Sí,donde se venden las películas,revistas,comics,etc. Es un local que está casi al principio de la calle y suele tener muchísima gente los Domingos,algo menos el Sábado.

La última vez comí una de chorizo picante...se me hace la boca agua.:hail

¿La calle Toledo?

Cusster ¿cual es la Plaza Real?

Respuesta: El post de los bocatas. De calamares, de tortilla, guarradas...

Perdón, mi geografía capitalina es nula (mi base de operaciones era Majadahonda), debe ser la Plaza Mayor ¿no? :sudor

Eso sí es más correcto.

Seaker,para ser más exactos es la que baja desde la plaza donde se venden antigüedades y al terminar se une con la plaza de la cebada,esa es a la que me refería antes.
El nombre de la calle en concreto no lo sé,pero el local está casi al final de la misma.

No tiene pérdida.:babas

Margarina y Cola Cao espolvoreado. :gano

Y el pico del pan, vaciado de miga y relleno de leche condensada... :babas

Esta asquerosidad tengo que probarla yo. Aqui uno de los sitios mas famosos de bocatas es el bar de la ciudad deportiva, te hacen unos bocatas de tortilla de patatas con tomatico y atun o magra que no hay nadie que no lo conozca. Es absolutamente mitico.

Respuesta: Re: [Receta] Bocadillo de Chopped

Mi padre me cuenta que de crío les daban para merendar algo similar, cambiando el aceite por vino.
Eso del vino (no bocadillo: rebanada mojada de vino por arriba y espolvoreada de azúcar) me lo llegaron a dar a mí, y... :babas

También me hacía bocadillos con Cola Cao, pero con aceite de oliva en lugar de margarina. :babas :babas

Madreeee, no sabía que hubiese tanta afinidad con el calamar empanado... :D

Si alguna vez voy a Madrid me pido uno pa' decir: yo también lo he degustao. ;)

Margarina y Cola Cao espolvoreado

:inaudito

Mi madre también me lo hacía. Creí que era el único. Jojojo, qué viejos "semos".

Mi abuela, mi madre y el menda tienen uno que es un placer: pan + tableta de chocolate del negro negro + anchoas de la escala.

Reiros...pero es un placer descomunal juas!!!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Chocolate con anchoas?????? :inaudito

Prffffffff

Arriba Pie