El post de los bocatas. De calamares, de tortilla, guarradas...

Ah, amigo. Que hay una más cremosa tipo Nocilla y dulce. Así cambia la cosa. Pues esa es la que yo quería y me hice con una que podías utilizarla de argamasa entre los ladrillos. Y no porque estuviese pasada de fecha.

Bueno, tampoco puedo asegurar que las dos variedades se diferencien en algo más que en la textura. O sea, no sé si la "creamy" es además de cremosa, dulzona. Eso no lo sé. Lo que intuyo, es que, al menos en USA, debe de haber un buen surtido de variedades. Entre ellas, alguna versión más dulce. Repito, no lo sé, es solo intuición.

Porque la manteca de cacahuete (el cacahuete, vamos), dulce lo que se dice dulce, en principio no es. Pero bueno, a lo mejor a los niños de allí, por tradición, ya les mola ese sabor tal cual (a mí también me gusta, ojo) sin necesidad de dulcificarlo. Con textura cremosa, eso sí. Porque como se ha dicho, se utiliza mucho para acompañar sandwiches mezclado con otras cosas dulces; mermelada, siropes, chocolate... el famoso sandwich Elvis de manteca de cacahuete y plátano. El favorito del Rey del Rock.

A los americanos les encanta el dulce, sólo hay que probar una hamburguesa de McDonalds para darse cuenta que eso lleva mas azúcar que un postre casero. Así que seguramente la crema de cacahuete que tanto gusta en USA sea más bien dulzona.

Hombre yo puedo afirmar que al menos existe una dulce. Pero dulce y empalagosa de cojones. Y aunque parece tener la textura de la Nocilla es más pegajosa. Nostamal pero le sobran un par de kilos de azucar por bote. :garrulo

Pues esa es la que yo quería probar. La dulce, de existir. Esos sandwiches que se zampaba Elvis no podían ser buenos, con razón estaba zampabollos últimamente. :cuniao

Pues yo de pequeño comía bocata de plátano.

Se abre el pan, se pela un plátano, se pone el plátano en el pan y se come.

Para que veais la cantidad de tipos de Crema de cacahuete que tienen allí en un supermercado 'normalito'. Al lado vemos que ya tienen preparada la mermelada y al otro lado el famoso jarabe de arce que hemos visto en tantas peliculas en los desayunos con tortitas....

20130731_172001.jpg

Para que veais la cantidad de tipos de Crema de cacahuete que tienen allí en un supermercado 'normalito'. Al lado vemos que ya tienen preparada la mermelada y al otro lado el famoso jarabe de arce que hemos visto en tantas peliculas en los desayunos con tortitas....

20130731_172001.jpg

Las dos de la fila de abajo son las que compro yo. Creo que la azul es la mas cremosa y la roja con tropezones enteros de cacahuetes.

Con una tostada por la mañana estan de muerte, pero si que son densas...

El jarabe de arce sí lo conozco y (aunque hace más de 20 años) y lo recuerdo riquísimo. Y para desayunar con tortitas ni te cuento :yes

En la nevera tengo un bote que me traje de Canadá... Aunque ahora lo encuentras fácilmente aquí, el mismo.
Tengo un amigo que vivió en USA una temporada y se hacen sus tortitas en casa. Le he preguntar como las hace :pensativo

Las tortitas son una receta básica. Harina, leche, huevos y poco más :-)
Y si a la masa le echáis pepitas de chocolate... orgasmo asegurado xDDD

La crema de cacahuete es sana. Siempre y cuando sea natural.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk 2

También hay que tener en cuenta que USA es un país mucho más grande que España, y aparte de su idiosincrasia, es normal que ofrezcan tantas variaciones distintas de un mismo producto. Yo la verdad es que aquí en España no he visto tantas "variaciones" de mayonesa. De las de bote, para mi la más conseguida o más buena es la Ibarra (sin irme a delicatessen o demás que desconozco) sin contar la natural.

PD: Las tortitas con jarabe de arce están tremendas aunque para mi es un subidón de azucar. Mi chica ha hecho tortitas más de una vez y le salen buenas y parece fácil pero yo soy demasiado impaciente para la cocina, todo lo que no sea pasta, o freir o a la plancha.. xD aqui una receta por si interesa: http://eladerezo.hola.com/recetario/receta-tortitas-americanas.html

Pero si las tortitas son echar todo en un vaso de batidora, un minuto de minipimer y a la sartén. Qué hambre me está entrando!!! :babas

La crema de cacahuete es sana. Siempre y cuando sea natural.

Menos sana que la crema de avellanas natural.

De todas formas consumir diariamente tanto una cosa como la otra es una barbaridad.

Totalmente de acuerdo. Se tiene que comer variedad.

Ellos no lo hacen y asi estan de hermosos normalmente.

Así estaba de rolliza la hija de esa "buena mujer" con la dichosa crema de cacahuete.Y a día de hoy tiene un problema de sobrepeso grave,no es ni mucho menos una broma.:fiu

Mark Renton,en Finlandia no se quedan atrás y hay en los supermercados grandes,no los pequeños de barrio,un pasillo de caramelos,chocolate en barras y tabletas,etc.Con los helados no se quedan tampoco atrás.:fiu

Así estaba de rolliza la hija de esa "buena mujer" con la dichosa crema de cacahuete.Y a día de hoy tiene un problema de sobrepeso grave,no es ni mucho menos una broma.:fiu

Mark Renton,en Finlandia no se quedan atrás y hay en los supermercados grandes,no los pequeños de barrio,un pasillo de caramelos,chocolate en barras y tabletas,etc.Con los helados no se quedan tampoco atrás.:fiu

Tienes toda la razón. La cantidad de obesos que vi era alucinante...

Cada pais tiene sus 'guarradas' nacionales.

Arriba Pie