Siempre hay dos corrientes claras… darte la razón o convencerte de que estás equivocado.

¿pero el color no lo tenías escogido ya? ¿qué preguntas?

Wallbox Pulsar Plus si estás buscando uno para casa. Tiene todo lo que necesitas. Es el que tiene Macas para el Tesla y está encantado. Para que cargue usando lo que te sobra de la producción de los paneles se pone en el cuadro eléctrico (te lo instalan ellos) un medidor y con eso ya sabe qué ha de hacer.

Edito para comentar que los cargadores tienen subvención.

La mejor fórmula para recargar. Cómo abaratar, cómo organizarse
Por una parte con un wallbox que use todo lo que le sobran a los paneles. Y cuando no sobre, una tarifa muy barata para cargar el coche, que hay compañías como Iberdrola que las tienen. O eso o una que sea muy barata todo el día.

Tengo este que va incluido

tengo la tarifa solar de Iberdrola que pago 0,13 a partir de las 17

Nos hemos venido un par de días al sur de Francia, hemos venido con el coche eléctrico.
Parada para comer en Figueres, donde hay un par de cargadores rápidos, que antes era gratuito y ahora de pago, pero precios razonables.
Un HP de un Tesla ocupando uno de los dos sitios. Unos 30min antes de llegar decía que habían 2/2 sitios disponibles. Hemos llegado y el Tesla ahí estaba. Enchufado, pero sin cargar. He cargado la hora que te permite. Me he acercado, he visto que no había nadie esperando, le he puesto 20min más. Durante todo este rato, al menos 2h, el Tesla estaba ahí, con sus huevos morenos ocupando el espacio y sin cargar. Ahorrándose la zona azul y jodiendo al prójimo. Mientras esto siga siendo así, va a ser una pesadilla.

Aquí en Francia, casi cada pueblito tiene un cargador de dos placas. De 22kW, de pago, a 0.30€, pero todos funcionando y casi todos vacíos.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Podéis hacer en el primer post un listado de eléctricos del foro para saber quién tiene y quién no? Tengo lío mental, lo tengo con muchas cosas, fruto del COVID, y no acabo de aclararme. Hay diferentes tipos de enchufes, de cables y de potencias, en baterías y en cargadores. No sé cuáles son compatible o si las hay incompatibles. Yo tendré un cable normal para enchufe doméstico y otro amarillo para enchufes de 85kw. Se puede llevar solo este y usarlo para todos los cargadores? Vale para los súper cargadores de 120 o te peta el coche? Cuanto más potente te carga antes o la batería no aguanta? El cargador tiene que tener una potencia equivalente a la del coche? Hay que ponerlos a cargar todos los días o esperar a que se descargue bastante?

cuanto cuesta de media cargar un coche en la calle? Si tu coche tiene 37kw reales útiles de potencia es que son los que hay que cargar y se multiplica eso por 0,30 ergo, podría costar 11 euros?

Aquí en Francia, casi cada pueblito tiene un cargador de dos placas. De 22kW, de pago, a 0.30€, pero todos funcionando y casi todos vacíos.
Un poco fue mi experiencia, si haces turismo tranquilo por comarcales en los pueblitos te puedes parar y visitarlo (o comer) y mientras vas cargando. El precio ni idea, pero me suena que es mas barato que aquí

Podéis hacer en el primer post un listado de eléctricos del foro para saber quién tiene y quién no? Tengo lío mental, lo tengo con muchas cosas, fruto del COVID, y no acabo de aclararme. Hay diferentes tipos de enchufes, de cables y de potencias, en baterías y en cargadores. No sé cuáles son compatible o si las hay incompatibles. Yo tendré un cable normal para enchufe doméstico y otro amarillo para enchufes de 85kw. Se puede llevar solo este y usarlo para todos los cargadores? Vale para los súper cargadores de 120 o te peta el coche? Cuanto más potente te carga antes o la batería no aguanta? El cargador tiene que tener una potencia equivalente a la del coche? Hay que ponerlos a cargar todos los días o esperar a que se descargue bastante?

cuanto cuesta de media cargar un coche en la calle? Si tu coche tiene 37kw reales útiles de potencia es que son los que hay que cargar y se multiplica eso por 0,30 ergo, podría costar 11 euros?
Pero 37kw es la potencia del motor o la capacidad de la batería?? El mio es hibrido enchufable, en eléctrico tiene un motor de 83kW y batería de 24kWh (21 utilizables), y lo cargo con una toma normal domestica en casa (16A) programado con las horas de sol (con los paneles)

Los cargadores son inteligentes, y normalmente cuando conectas la toma negocian la potencia que van a utilizar. Si conectas un coche de 100 en un cargador de 200, te cargará a 100. Cuanta mas potencia más rápido carga el coche. En el conce me recomendaron hacer cargas lentas (baja intensidad) y de vez en cuando una carga rápida para que no se duerma (literal).

En cuanto a cuanto tarda, en mi caso está 6 horas al día y en dos días lo tengo a tope, lo conecto y me despreocupo. Pero claro es diferente, al ser hibrido si falta carga entonces tira de gasolina y no hay drama. En el caso de la moto (100% eléctrica) en 3 horas está a tope, por lo que la cargo en horas de sol también y normalmente siempre la tengo al 100%. En el manual recomiendan mantener las baterías a tope si lo vas a tener parado un tiempo (vacaciones)

Pero 37kw es la potencia del motor o la capacidad de la batería?? El mio es hibrido enchufable, en eléctrico tiene un motor de 83kW y batería de 24kWh (21 utilizables), y lo cargo con una toma normal domestica en casa (16A) programado con las horas de sol (con los paneles)

Los cargadores son inteligentes, y normalmente cuando conectas la toma negocian la potencia que van a utilizar. Si conectas un coche de 100 en un cargador de 200, te cargará a 100. Cuanta mas potencia más rápido carga el coche. En el conce me recomendaron hacer cargas lentas (baja intensidad) y de vez en cuando una carga rápida para que no se duerma (literal).

En cuanto a cuanto tarda, en mi caso está 6 horas al día y en dos días lo tengo a tope, lo conecto y me despreocupo. Pero claro es diferente, al ser hibrido si falta carga entonces tira de gasolina y no hay drama. En el caso de la moto (100% eléctrica) en 3 horas está a tope, por lo que la cargo en horas de sol también y normalmente siempre la tengo al 100%. En el manual recomiendan mantener las baterías a tope si lo vas a tener parado un tiempo (vacaciones)
Es batería de 37 kw utilizable. Significa que se necesitan cargar 37 kw para estar lleno y cada kw cuesta lo que cobre por kilowatio quien te lo cargue?

Son 37kWh de capacidad neta de la batería.

Seo, te llamo.

Mil gracias por confundirme más. He devuelto el coche antes de que me lo den. He hecho tus números y me salía una potencia de 24 amperios, un voltaje de 25 pulgadas, una autonomía de 200 pies , un coste de 3 vacas y un camello y que tenía que beberme 45 litros de gasolina de 95 caballos. Si no llega a ser por tus explicaciones claras y cristalinas me compro el eléctrico sin pensarlo. Eso es un amigo

Podéis hacer en el primer post un listado de eléctricos del foro para saber quién tiene y quién no? ...

Copio el post con la lista que puse hace unos meses y la actualizo:

Tipo de tecnologíaForero (Modelo)Total
Térmico puroPecci (Formentor VZ), Tiberiuz (Citroën C3), Esquimal (Fabia), TheReeler (MX-5)
4​
MHEVGorobei (Mazda CX30), Seoman (Mazda 3), Krell4u (Panda)
3​
HEVPecci (Yaris), Rumbero (Tucson)
2​
PHEVTozzi (BMW X5), Tim (Mini), Archie (3008)
3​
BEVMacas (e-Up!), Run-Run (Kona), Macas (Tesla 3), Deimos (Tesla 3), Seoman (500e)
5​

Arriba Pie