Siempre hay dos corrientes claras… darte la razón o convencerte de que estás equivocado.
Uy, yo he visto vídeos donde hay quien se hace 800 km, incluso más, con mi coche... eso y nada es lo mismo.He visto vídeos de YouTube donde se han cascado viajes con el 500e.
Lo único cierto es que con un eléctrico necesitas planificación. Si una decisión de compra es buena o mala, lo sabes ya cada uno pasado un tiempo.Siempre hay dos corrientes claras… darte la razón o convencerte de que estás equivocado.
Por una parte con un wallbox que use todo lo que le sobran a los paneles. Y cuando no sobre, una tarifa muy barata para cargar el coche, que hay compañías como Iberdrola que las tienen. O eso o una que sea muy barata todo el día.La mejor fórmula para recargar. Cómo abaratar, cómo organizarse
No se puede molar más
Un poco fue mi experiencia, si haces turismo tranquilo por comarcales en los pueblitos te puedes parar y visitarlo (o comer) y mientras vas cargando. El precio ni idea, pero me suena que es mas barato que aquíAquí en Francia, casi cada pueblito tiene un cargador de dos placas. De 22kW, de pago, a 0.30€, pero todos funcionando y casi todos vacíos.
Pero 37kw es la potencia del motor o la capacidad de la batería?? El mio es hibrido enchufable, en eléctrico tiene un motor de 83kW y batería de 24kWh (21 utilizables), y lo cargo con una toma normal domestica en casa (16A) programado con las horas de sol (con los paneles)Podéis hacer en el primer post un listado de eléctricos del foro para saber quién tiene y quién no? Tengo lío mental, lo tengo con muchas cosas, fruto del COVID, y no acabo de aclararme. Hay diferentes tipos de enchufes, de cables y de potencias, en baterías y en cargadores. No sé cuáles son compatible o si las hay incompatibles. Yo tendré un cable normal para enchufe doméstico y otro amarillo para enchufes de 85kw. Se puede llevar solo este y usarlo para todos los cargadores? Vale para los súper cargadores de 120 o te peta el coche? Cuanto más potente te carga antes o la batería no aguanta? El cargador tiene que tener una potencia equivalente a la del coche? Hay que ponerlos a cargar todos los días o esperar a que se descargue bastante?
cuanto cuesta de media cargar un coche en la calle? Si tu coche tiene 37kw reales útiles de potencia es que son los que hay que cargar y se multiplica eso por 0,30 ergo, podría costar 11 euros?
El clásico "súbale hasta 5000 rpm en los adelantamientos para que no se amaricone" pero en versión eléctricade vez en cuando una carga rápida para que no se duerma (literal).
Es batería de 37 kw utilizable. Significa que se necesitan cargar 37 kw para estar lleno y cada kw cuesta lo que cobre por kilowatio quien te lo cargue?Pero 37kw es la potencia del motor o la capacidad de la batería?? El mio es hibrido enchufable, en eléctrico tiene un motor de 83kW y batería de 24kWh (21 utilizables), y lo cargo con una toma normal domestica en casa (16A) programado con las horas de sol (con los paneles)
Los cargadores son inteligentes, y normalmente cuando conectas la toma negocian la potencia que van a utilizar. Si conectas un coche de 100 en un cargador de 200, te cargará a 100. Cuanta mas potencia más rápido carga el coche. En el conce me recomendaron hacer cargas lentas (baja intensidad) y de vez en cuando una carga rápida para que no se duerma (literal).
En cuanto a cuanto tarda, en mi caso está 6 horas al día y en dos días lo tengo a tope, lo conecto y me despreocupo. Pero claro es diferente, al ser hibrido si falta carga entonces tira de gasolina y no hay drama. En el caso de la moto (100% eléctrica) en 3 horas está a tope, por lo que la cargo en horas de sol también y normalmente siempre la tengo al 100%. En el manual recomiendan mantener las baterías a tope si lo vas a tener parado un tiempo (vacaciones)
Pero 37kw es la potencia del motor o la capacidad de la batería?? El mio es hibrido enchufable, en eléctrico tiene un motor de 83kW y batería de 24kWh (21 utilizables), y lo cargo con una toma normal domestica en casa (16A) programado con las horas de sol (con los paneles)Podéis hacer en el primer post un listado de eléctricos del foro para saber quién tiene y quién no? Tengo lío mental, lo tengo con muchas cosas, fruto del COVID, y no acabo de aclararme. Hay diferentes tipos de enchufes, de cables y de potencias, en baterías y en cargadores. No sé cuáles son compatible o si las hay incompatibles. Yo tendré un cable normal para enchufe doméstico y otro amarillo para enchufes de 85kw. Se puede llevar solo este y usarlo para todos los cargadores? Vale para los súper cargadores de 120 o te peta el coche? Cuanto más potente te carga antes o la batería no aguanta? El cargador tiene que tener una potencia equivalente a la del coche? Hay que ponerlos a cargar todos los días o esperar a que se descargue bastante?
cuanto cuesta de media cargar un coche en la calle? Si tu coche tiene 37kw reales útiles de potencia es que son los que hay que cargar y se multiplica eso por 0,30 ergo, podría costar 11 euros?
Los cargadores son inteligentes, y normalmente cuando conectas la toma negocian la potencia que van a utilizar. Si conectas un coche de 100 en un cargador de 200, te cargará a 100. Cuanta mas potencia más rápido carga el coche. En el conce me recomendaron hacer cargas lentas (baja intensidad) y de vez en cuando una carga rápida para que no se duerma (literal).
En cuanto a cuanto tarda, en mi caso está 6 horas al día y en dos días lo tengo a tope, lo conecto y me despreocupo. Pero claro es diferente, al ser hibrido si falta carga entonces tira de gasolina y no hay drama. En el caso de la moto (100% eléctrica) en 3 horas está a tope, por lo que la cargo en horas de sol también y normalmente siempre la tengo al 100%. En el manual recomiendan mantener las baterías a tope si lo vas a tener parado un tiempo (vacaciones)
Podéis hacer en el primer post un listado de eléctricos del foro para saber quién tiene y quién no? ...
Tipo de tecnología | Forero (Modelo) | Total |
---|---|---|
Térmico puro | Pecci (Formentor VZ), Tiberiuz (Citroën C3), Esquimal (Fabia), TheReeler (MX-5) | 4 |
MHEV | Gorobei (Mazda CX30), Seoman (Mazda 3), Krell4u (Panda) | 3 |
HEV | Pecci (Yaris), Rumbero (Tucson) | 2 |
PHEV | Tozzi (BMW X5), Tim (Mini), Archie (3008) | 3 |
BEV | Macas (e-Up!), Run-Run (Kona), Macas (Tesla 3), Deimos (Tesla 3), Seoman (500e) | 5 |