Yo ya pasó de ir al centro de mi ciudad, Bilbao.

Con todas las vías limitadas a 30 km/h, incluidas carreteras de circunvalación donde literalmente si vas a 30 el coche va de culo cuesta abajo, y con cámaras y coches con radares literalmente cada medio metro a mí ya me han quitado cualquier gana de ir desde hace más de 4-5 años. Y claro, la pesadez de aparcar.

Reconozco que en parte lo tenían que hacer y que Bilbao es una ciudad con un transporte público muy superior a la media, pero lo han llevado a un extremo ridículo y que perjudica la movilidad en ciertas zonas del extrarradio con movilidad más compleja. Pero bueno, si, en general es una ciudad en la que se puede minorar mucho el uso del coche porque tienes un transporte público bastante bueno, y unas distancias en muchos casos contenidas incluso para ir a pie, exceptuando los barrios en cuesta.

También favorece no pisar mucho el centro el hecho de que haya pasado de ser una ciudad industrial y de negocios, a una ciudad turística y de servicios. Realmente en el día a día, para trabajar, ya no se mueven ni el 1% de la gente que se movía antes.

Sin más. Habrá ciudades donde la falta del coche encaje mejor y otros donde encaje peor. Todo depende de si ya había una red de transporte público previa válida o no. Si no la hay pues lo de siempre, matar moscas a cañonazos.

Una “ciudad” de 100.000 habitantes no necesita restricciones, necesita, como mucho, reordenar algo. Y depende de cada ciudad. Por eso la solución global no es una solución, es un problema. Porque una ciudad pequeña no tiene suficiente tráfico para hacer rentable el transporte público.

No sé si me he explicado. Tener dos coches por familia no es un problema. Restringir la circulación en según qué puntos es otro debate, porque entonces quiere decir que el que viva en un pueblo puede tener todos los coches que quiera.

El tema es bastante largo, no es tan simple.
Los coches han subido, van a subir más y no van a bajar. Los coches de producción en masa jamás han bajado, ni estamos hablando de prototipos ni de los early days.

Lo que más necesitan las grandes ciudades es tener una buena red de transporte público y aparcamientos baratos en las principales entradas. Todo lo demás es recaudatorio bajo la bandera de Greta.

• Me gusta
Reacciones: WRC
un Megane (del que igual hasta comparte plataforma costando 20000 € menos)

Por comentar esto, solo por la curiosidad. El Megane eléctrico no tiene nada que ver con el Megane en sí. Ni plataforma ni nada de nada, literalmente. Es un primer modelo para ver qué pueden hacer partiendo de cero. Y dicen que va de lujo. Eso sí, a precio de lujo.

Qué tiempos aquellos en que un coche de 30.000€ ya era pasta, era comprarse el Audi equivalente al VW, como para ir de guay y que se viese que tenías pasta. Ahora con ese dinero (y no ha pasado tanto tiempo) no compras ni un Corsa. Me lo dicen hace diez años y no me lo creo.

Para los que tenemos placas solares y coche enchufable, una empresa española ha sacado EL CARGADOR. Wallbox un chiste al lado de estos. No entiendo cómo Wallbox, que cotiza en bolsa y lo está intentando petar en USA, con unos cargadores que son de lo más básico, no implemente algo así.

Wallbox y otros, para poder cargar los coches con los excedentes de la producción solar, ponen en el cuadro eléctrico un medidor. Otro más, porque el inversor de la instalación fotovoltaica ya lo hace. 100 eurazos del medidor, hacer sitio y ponerlo, cablear hasta el cargador... Tremenda chapuza.

Esta empresa hace lo mismo que hago yo para recopilar los datos de generación y consumo. Cada inversor publica a través de un protocolo estándar los datos. No hay más que conectarse a la IP y el puerto del inversor y recogerlos. Así que con el V2C Trydan por ejemplo te conectas a un Fronius por la IP, sin necesidad de instalar más cacharros, tener que modificar el cuadro y demás historias. Es increíble que nadie hiciese esto hasta ahora con lo simple que es.

Estoy hablando con ellos para ver qué precio tiene.

Para los que tenemos placas solares y coche enchufable, una empresa española ha sacado EL CARGADOR. Wallbox un chiste al lado de estos. No entiendo cómo Wallbox, que cotiza en bolsa y lo está intentando petar en USA, con unos cargadores que son de lo más básico, no implemente algo así.

Wallbox y otros, para poder cargar los coches con los excedentes de la producción solar, ponen en el cuadro eléctrico un medidor. Otro más, porque el inversor de la instalación fotovoltaica ya lo hace. 100 eurazos del medidor, hacer sitio y ponerlo, cablear hasta el cargador... Tremenda chapuza.

Esta empresa hace lo mismo que hago yo para recopilar los datos de generación y consumo. Cada inversor publica a través de un protocolo estándar los datos. No hay más que conectarse a la IP y el puerto del inversor y recogerlos. Así que con el V2C Trydan por ejemplo te conectas a un Fronius por la IP, sin necesidad de instalar más cacharros, tener que modificar el cuadro y demás historias. Es increíble que nadie hiciese esto hasta ahora con lo simple que es.

Estoy hablando con ellos para ver qué precio tiene.
Quizá lo entendí mal en su momento pero... ¿no habéis tenido nunca problemas para extraer esa información del inversor? Me sonaba que a algunos os había fallado precisamente eso en algunos momentos.

Eso le pasa a los que usan el Huawei, que les fallaba la aplicación, creo recordar. En el mío la App tampoco es una maravilla, pero te conectas directamente al inversor por protocolo MODBUS y tienes información en tiempo real. Así es como trabaja este cargador.

Eso le pasa a los que usan el Huawei, que les fallaba la aplicación, creo recordar
Pues ahí lo tienes, un producto como dios manda, no puede depender de algo externo y que de repente te encuentres con el coche sin cargar porque algo del inversor no ha funcionado.

Ahora imagínate que eres un usuario de ese cacharro y te ha pasado lo mismo varias veces y no has podido ir al trabajo debido a ello... la publicidad que tendrías sería atronadora. Un producto que se precie no debe tener esa debilidad.

No, espera. Las aplicaciones son servicios en internet que dan los fabricantes. Van recopilando información de los inversores como les cuadra. Pero los inversores en sí funcionan perfectos. Este cargador accede directamente al inversor, si la plataforma del fabricante no funciona da igual. Así extraigo yo los datos y por ahora la fiabilidad es perfecta.

Esta tarde he visto aparcada una Ford Ranger por mi zona. Se me ha escapado la risa. Menudo trasto infame para zonas urbanas.

Esta tarde he visto aparcada una Ford Ranger por mi zona. Se me ha escapado la risa. Menudo trasto infame para zonas urbanas.
En mi parking hay una de color blanco. Más o menos mismo tamaño que otra pickup Isuzu que tiene otro vecino.

Al de la Ford le conozco. Creo que no ha ido por un camino en su vida. Antes de la pickup, tenía un Mustang Fastback del 2016.

Tener algo así en una ciudad es difícil que no sea pose. Si necesita (o le gusta) un coche grande y conducir alto, sin salirnos de Ford está el Explorer que cuesta lo mismo y para el día a día seguramente es mejor en todo.

Desde hace poco también estoy viendo en mi garaje un Q7 que también es un buen mastodonte e incluso va un poco justito para la plaza (aún así siempre está perfectamente cuadrado en ella), y me sorprende mucho menos que ver una Ranger aparcada en la calle.

Pues hace años era bastante habitual toparse con Mitsubishi L200, que ya era un trasto importante. No los veo más pose que un Suv XL tipo Q7 que luego irán con un solo ocupante.

La próxima generación de eléctricos con conducción autónoma (nivel 4 solo, ojo) de VW se retrasa mínimo a 2027, lo cual significa que se va a ir más allá de 5 años vista a la mínima dificultad.

@wfogg , ves ahorrando para pagar las cenas. :juas

Hay una ZBE en Madrid que lleva casi 48.000 multas en un mes: una "trampa" mal señalizada

Y esto será la norma el año que viene en toda España. Lo raro será que se aplique ”bien”.

Qué banda de hijos de puta. Los de este gobierno y los de Europa.

No he leído el artículo (con titular clickbait) pero imagino que se refiere a la zona de Plaza Elíptica. Sin defender al gobierno, en este caso el problema es cosa del ayuntamiento de Madrid, ¿no?

No, el dueño de esta no era tan "fantasma". Creo que era azul o gris oscuro.

Es que no se puede poner una limitación así a una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad. No puedes pretender que esta "calle" deje de tener tráfico.

54093225.jpg

Que además con esta medida prácticamente el túnel de Santa María de la Cabeza deja de tener sentido.

Quizás soterrando toda esa parte hasta Plaza Elíptica o la Avenida de los Poblados... y aun así quedaría el puente de Praga. Y sería otro obrón loco. No sé, tiene difícil solución.

La única solución decente es que todo el mundo tenga coches eléctricos. :cuniao

Última edición:
Esa ZBE se puso porque es un punto negro de contaminación desde hace tiempo, así que por ese lado tiene sentido. La cuestión sería si esa es la mejor forma de solucionar el problema o qué otras alternativas podría haber.

Pues que la UE llegue a un acuerdo con los fabricantes europeos de coches y pongan los coches eléctricos a 15.000€, pagando la UE la parte restante, que teniendo en cuenta el volumen supongo que les harían una buena rebaja. Eliminaríamos en tiempo record un volumen tremendo de coches de combustión, generaríamos trabajo a mogollón, se movería mucha pasta...

Es increíble que no nos hagan caso a los club BilderbergHD.

Arriba Pie