Estoy solo de acuerdo con la segunda mitad de la frase.

A mi cobrar más por algo que te cuesta igual o menor me parece feo.

Pero esto ya lo estamos haciendo desde hace decenios con las opciones de los coches.
Acaso un puto GPS puede costar 3000 euros? Por qué el cargador de CD costaba 700 euros? Cómo pueden cobrar 800 euros por tintar los cristales traseros? Por qué la misma opción en un Audi cuesta el doble que en un Renault?
Es un tema de marketing. Un coche va destinado a un segmento de población, de distinto poder adquisitivo, y con los extras se pretende cubrir todo el segmento.
Tras cada extra hay un montón de estudios para establecer su precio.
Al final, las empresas intentan maximizar su beneficio, y tu eres libre de comprarlo o no.

Última edición:

Electric police cars ‘running out of charge’ responding to emergencies

:mparto

Madre de Dios, cuanta incompetencia.
main-qimg-5ff57f2dfd1c65d2e417b5130fd9710b-lq

Veo a la gente como loca por gastarse 56.000€ en un NISSAN:yes

Ese chisme por tamaño y posicionamiento de marca no debería de costar más de la mitad, pero qué sabré yo.

Es que ese coche, sea la marca que sea... 56.000€
Estamos locos. Volvemos a lo de siempre. Compras el equivalente en gasolina y con el resto te vas todos los veranos de los próximos diez años al Caribe aún saliendo la gasolina a 2€.

Estoy empezando (2 semanas antes) a planificar la ruta de mis vacaciones a Suiza, con coche eléctrico, y he visto que, al menos en Francia, Tesla deja cargar coches no Tesla si tienen enchufe CCS. Pensaba que no dejaban. :pensativo

Sobre el precio del engendro ese de Nissan, no se de qué os extrañáis. Es eléctrico, los eléctricos cuestan mucha pasta a día de hoy. Y lo peor es que se venden (mejor vender pocos caros que muchos baratos).

Yo no soy tan optimista como @LoJaume y creo que los precios se van a quedar, de media, bastante por encima de lo que tenemos hoy. Entre impuestos, prohibiciones y los propios vehículos en si, el coche privado va a ser un lujo cada vez más difícil de alcanzar.

Llevan años preparándonos con lo de los patinetes, los coches compartidos y esas historias. Esto no hay quien lo pare, somos demasiados humanos en el planeta y un par de coches por hogar no es asumible.

un par de coches por hogar no es asumible.
Eso quieren hacernos creer. Cuantas más alfombras levanto, más sorpresas encuentro.

Y no, no van a bajar precios. Justo ahora leía el caso de un compi miatero al que a menos de una semana de entregarle el coche, le han informado que el precio se ha incrementado unos 1.500 euros tras haber estado meses esperando la entrega. Casos similares en otras marcas están pasando también. Es alucinante.

Nissan, y otras, quieren hacerse un Ford. Lanzar un eléctrico generalista por 50.000 - 60.000 € que sea un éxito.

Por qué?. Pues porque el público del eléctrico hoy en día está en la gente con pasta que busca un coche "exclusivo" o "diferente". O porque no, gente a las que no le llega las pasta para un deportivo nuevo de combustión y que ven en los eléctricos una forma más económica de encontrar coches con más potencia (aunque después estén capados).

Alguien que se gasta 60.000 € en un eléctrico definitivamente no lo hace para ahorrar en combustible. Eso seguro.

Lo que pasa es que Ford jugó bien la baza de sacarlo bajo la marca de Mustang, de darle un diseño mínimamente deportivo dentro de los que es un crossover eléctrico, y de meterle realmente potencia por un tubo al coche, cosas que no cumple en ningún caso el Nissan este nuevo.

Para comprarse eso pues te compras un ID, un Skoda, un Megane (del que igual hasta comparte plataforma costando 20000 € menos), Kia EV6, etc, que básicamente son lo mismo, pero más barato. De hecho el Nissan por su precio no entra ni en el Movés. No deberían vender ni uno, aunque Nissan en ciertos mercados siempre acaba vendiendo no se sabe muy bien porque.

Eso quieren hacernos creer.

Yo me lo creo.

Los niveles de polución que hay en mi ciudad (algo más de 200K habitantes) son bestiales, está en el top diez de España. Para solucionar eso hay dos opciones: mejorar las salidas a vías principales + mejorar transporte público + algún plan estatal para promover (¿obligar?) el teletrabajo o restricciones al vehículo privado. Una supone una inversión bestial, la otra supone ingresos extra. Está claro cual van a tomar.

Parto de la base de que "algo" hay que hacer. Y como la única opción lógica/realista es la restricción, pues fin del debate. Tengo claro que en unos años no podré ir al centro de mi ciudad en coche, vivo con ello. Veremos si la mayoría de la gente pasa de ir y los comerciantes desaparecen o si tragamos todos y acabamos colapsando el transporte público.

Hay quizá una tercera vía y es que se financien los combustibles sintéticos y que de alguna forma se hagan compatibles con los vehículos actuales, pero volvemos a lo de antes: inversión bestial frente a fuente de ingresos.

A mi no se me ocurre ir al centro de mi ciudad en coche, primero porque tardo 15 min andando y segundo porque aparcar es un coñazo.
Pero para cualquier otra cosa sí necesito el coche, pese a lo que diga algún iluminado de Bruselas con sueldo de seis cifras y coche oficial.

Que restrinjan al acceso a las grandes ciudades, pero no que endurezcan el acceso al coche privado HDLGP:mosqueo

Arriba Pie