A ver estos comparando también de empresas con experiencia en fabricar coches contra una app con volante. Tesla es una forma de vida, un nirvana futuro de vehículos listos. Un discurso, una argumentación para defender tu compra... Pero vamos a ver, es una tecnológica que fabrica además hardware para ponerse en el mercado.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

En mi parking hay una de color blanco. Más o menos mismo tamaño que otra pickup Isuzu que tiene otro vecino.
De anoche:

IMG_20220724_095433.jpg

Pero que el i4 parte de unos 60.000€. ¿Cómo se les ocurre abaratar costes en los sistemas de seguridad? Supongo que pensarían que nadie se daría cuenta (y tienen razón). Pero es una cutrada.

No recuerdo el precio de salida la verdad. Solo sé que la última vez que fui a ver el M2, y de eso hace tres años, su precio había subido casi 20K....

Mi E46 costó 51K en el año 2000 (pagado aún en marcos alemanes). Hoy miras un equivalente y el precio no se ha doblado, pero casi.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pero que el i4 parte de unos 60.000€. ¿Cómo se les ocurre abaratar costes en los sistemas de seguridad? Supongo que pensarían que nadie se daría cuenta (y tienen razón). Pero es una cutrada.
Pero en un eléctrico tienes un sobreprecio por la electrificación. Ese i4 en combustión son 35-40 mil euros.

Pero en un eléctrico tienes un sobreprecio por la electrificación. Ese i4 en combustión son 35-40 mil euros.

El equivalente en combustión es un Serie 4 Grand Coupé, que empieza en 50.000€. Aquí tienes los precios para que veas también las potencias. El M440i, que es el más parecido en potencia, vale bastante más que el i4 básico.

Precios i4.png

Precios serie 4.png

Última edición:
El equivalente en combustión es un Serie 4 Grand Coupé
Igual no es porque tampoco se comportan igual:

Un eléctrico tiene el hándicap del peso. Cada vez se fabrican coches más pesados y que no consiguen compensar la mejora en la eficiencia energética.

Es verdad que a cambio cada vez tenemos coches más seguros, tanto en la activa y en la pasiva.

Igual no es porque tampoco se comportan igual:

Un eléctrico tiene el hándicap del peso. Cada vez se fabrican coches más pesados y que no consiguen compensar la mejora en la eficiencia energética.

Es verdad que a cambio cada vez tenemos coches más seguros, tanto en la activa y en la pasiva.
Equivalente, es la misma carrocería. Obviamente mucho más pesado.

A eso voy, si a un diseño le metes sobrepeso considerable, te encuentras con lo que dijo Guille en Pastoriza, que aquello se iba como una loca y que le tenías que pillar el tranquillo

A ver Honda Jazz creo que descartado, voy a necesitar un maletero mas grande...

Por características creo que de momento el que mejor me calza es Hyundai Ioniq

consumo: 4,5
maletero: 563 litros (necesitaré más de 400 y el Jazz esta en 304)
potencia 141 cv

¿opiniones?

el peugeot 308 SW podría ser un competidor pero se va a ir de precio fijo y no me voy a pasar de 25K. :no:no
Nissan Juke también podría entrar en la terna...

A ver Honda Jazz creo que descartado, voy a necesitar un maletero mas grande...

Por características creo que de momento el que mejor me calza es Hyundai Ioniq

consumo: 4,5
maletero: 563 litros (necesitaré más de 400 y el Jazz esta en 304)
potencia 141 cv

¿opiniones?

el peugeot 308 SW podría ser un competidor pero se va a ir de precio fijo y no me voy a pasar de 25K. :no:no
Nissan Juke también podría entrar en la terna...
Depende de tus recorridos, ese ioniq se va a ir a 6,5. Y los 4,5 solo los vas a ver si vas siempre a 70-80 de forma constante desde que sales de parado.

Depende de tus recorridos, ese ioniq se va a ir a 6,5. Y los 4,5 solo los vas a ver si vas siempre a 70-80 de forma constante desde que sales de parado.
Si al final lo que más va a pesar es el limite presupuestario y el tema maletero... lo estoy viendo venir.

Respecto a la polémica del BMW, es inaceptable que racaneen en los sistemas de seguridad, sin discusión.

Dicho esto, sigue siendo el coche que más me pone del mercado actual y el que me compraría si me tocase la lotería. Del tirón.

Si al final lo que más va a pesar es el limite presupuestario y el tema maletero... lo estoy viendo venir.
Mira a ver algún Toyota Auris Touring de segunda mano. Según el acabado ya venían muy bien equipados con faros led y bastantes ayudas a la conducciôn. Muy bien terminados por dentro, 136CV combinados, motores fiables y difícil que estén castigados. Etiqueta ECO y consumos reales de menos de 6L en carretera. Hibridación de verdad (HEV) de penúltima generación de Toyota. Su cambio CVT rarillo para carretera, eso si. Maletero para aburrir

Última edición:
Independientemente de la versión de control de estabilidad de BMW, lo que parece es que tiene una mala calibración. Puede ser por el modelo de neumático, presiones,… lo que sea, pero parece cosa de ajustes.

El nuevo Civic es un mechero, consumos bajísimos con 180 CV. El maletero eso sí es más pequeño que el modelo anterior, baja a 410 litros. Bastante equipado de serie, y hasta septiembre te cobran lo mismo por el segundo modelo de gama que por el de entrada, con lo que te dan algún extra de "gratis"

Precio en teoría más caro que tu límite, sale a unos 30.000. Pero como todo, en el concesionario el precio bajará, me imagino que se podrá sacar por 25-26000 €. Un amigo lo tiene reservado por 25.400 € pero no sé exactamente la letra pequeña (si la tiene)

Mirando en KM77, he encontrado estas opciones de maletero grande, etiqueta Eco y unos 25K (<27K).
  • Ford Focus Sportbreak ST-Line (155CV, 5,3l, 635l)
  • Hyundai i30 CW Klass (120CV, 5,3l, 602l)
  • Kia Ceed Tourer Tech (120CV, 5,6l, 512l)
  • Kia Niro Concept (141CV, 4,4l, 451l)
  • Kia XCeed Tech (120CV, 6l, 426l)
  • Mazda CX-30 Evolution (122CV, 5,9l, 430l)
  • Renault Arkana Intens (140CV, 5,8l, 513l)
  • Renault Captur Zen (140CV, 5,8l, 422l)
  • Skoda Octavia Ambition (150CV, 5l, 600l)
  • Suzuki S-Cross S2 (129CV, 5,3l, 430l)
  • Suzuki Swace GLX (122CV, 4,5l, 596l)
  • Toyota Corolla Touring Sports Style (122CV, 4,9l, 598l)

Hay que tener en cuenta que los modelos de menos de 500l de maletero son coches de un tamaño contenido (4,2-4,4 metros de largo) mientras que los de más de 500l están en los 4,5-4,7 metros de largo.

El nuevo Civic es un mechero, consumos bajísimos con 180 CV. El maletero eso sí es más pequeño que el modelo anterior, baja a 410 litros. Bastante equipado de serie, y hasta septiembre te cobran lo mismo por el segundo modelo de gama que por el de entrada, con lo que te dan algún extra de "gratis"

Precio en teoría más caro que tu límite, sale a unos 30.000. Pero como todo, en el concesionario el precio bajará, me imagino que se podrá sacar por 25-26000 €. Un amigo lo tiene reservado por 25.400 € pero no sé exactamente la letra pequeña (si la tiene)

Que un coche con precio de partida de más de 30k se lo bajen 5/6k o tiene un contacto estupendo en el concesionario o lo veo harto complicado...algo raro hay ahí.

Arriba Pie