Mirando en KM77, he encontrado estas opciones de maletero grande, etiqueta Eco y unos 25K (<27K).
  • Ford Focus Sportbreak ST-Line (155CV, 5,3l, 635l)
  • Hyundai i30 CW Klass (120CV, 5,3l, 602l)
  • Kia Ceed Tourer Tech (120CV, 5,6l, 512l)
  • Kia Niro Concept (141CV, 4,4l, 451l)
  • Kia XCeed Tech (120CV, 6l, 426l)
  • Mazda CX-30 Evolution (122CV, 5,9l, 430l)
  • Renault Arkana Intens (140CV, 5,8l, 513l)
  • Renault Captur Zen (140CV, 5,8l, 422l)
  • Skoda Octavia Ambition (150CV, 5l, 600l)
  • Suzuki S-Cross S2 (129CV, 5,3l, 430l)
  • Suzuki Swace GLX (122CV, 4,5l, 596l)
  • Toyota Corolla Touring Sports Style (122CV, 4,9l, 598l)

Hay que tener en cuenta que los modelos de menos de 500l de maletero son coches de un tamaño contenido (4,2-4,4 metros de largo) mientras que los de más de 500l están en los 4,5-4,7 metros de largo.
Empiezo a ver luz al final del tunel, descarto Renault y Ford... me he hecho una mini tabla...

Captura de pantalla 2022-07-25 a las 12.14.31.png

La conclusion que saco es que me va a tocar visitar los concesionarios de Kia, Hyundai y Toyota. No creo que vaya a haber ninguna otra marca que les pueda hacer competencia salvo que tenga alguna oferta que desconozco.

A eso voy, si a un diseño le metes sobrepeso considerable, te encuentras con lo que dijo Guille en Pastoriza, que aquello se iba como una loca y que le tenías que pillar el tranquillo
Pues eso es un mal diseño. Si a un diseño le metes un peso que no le corresponde y te queda un coche con una estabilidad o comportamiento dinámico (me da igual lo que sea, esto lo digo porque lo dijo @krell4u, que es el que sabe :juas) que no funciona como debería, lo que has hecho es una mierda.

Me hace gracia que se ponga a BMW como marca premium y que con esto y los sistemas de seguridad no os llevéis las manos a la cabeza. Que diseñen el coche desde cero para ese sobrepeso que le tienen que meter. Marca premium, marca premium... Ay si Macas levantara la cabeza.

En Renault el Captur híbrido es cojonudo, pero... el maletero un chiste. El Megane familiar se te va a ir a un buen pico. Desconozco si van a poder ofrecerte algún buen descuento en concesionario, no sé lo mal que están en ventas.

Me hace gracia que se ponga a BMW como marca premium y que con esto y los sistemas de seguridad no os llevéis las manos a la cabeza. Que diseñen el coche desde cero para ese sobrepeso que le tienen que meter. Marca premium, marca premium... Ay si Macas levantara la cabeza.

En cuanto a acabados, chasis y demás, está claro que BMW le da un repaso considerable. Ahora, el comportamiento dinámico en esa prueba deja que desear y lo de meter versiones antiguas de los sistemas de seguridad es de chiste. No sé si hay priorizado los acabados interiores, porque saben que la gente que lo va a comprar no va a pisarle precisamente, pero les falta afinar el asunto.

Me sorprenden las pocas visualizaciones del canal de km77. Tienen pruebas de esquiva de muchísimos coches, incluyendo el Model 3.

No sé qué coches han comparado, me sorprende ver de primero mi Mini.

1658744985721.png

No me cuadraba en el vídeo que montasen unos Pirelli, porque el mío lleva Michelin Pilot Sport, hasta que me he dado cuenta que el mío lleva llantas de 19.

El problema que tengo ahora es que mi mujer usó el Scenic el otro día y por poco no lo dejó directamente en el punto limpio 😅

Empiezo a ver luz al final del tunel, descarto Renault y Ford... me he hecho una mini tabla...

Ver el archivo adjunto 39247
La conclusion que saco es que me va a tocar visitar los concesionarios de Kia, Hyundai y Toyota. No creo que vaya a haber ninguna otra marca que les pueda hacer competencia salvo que tenga alguna oferta que desconozco.
Te diria que de cabeza al Toyota. 5 llevamos en casa y cero problemas. Mecánicamente son super fiables. El Corolla penaliza en potencia. 122CV son muy pocos si vas a hacer viajes cargado de forma continua y el cambio eCVT penaliza más aún (en ciudad en cambio es una maravilña. Lo mejor)

Y luego el tema del multimedia. Muy superado. Sólo el Yaris Cross a partir de acabado Style lo ha actualizado por fin. Creo que el Corolla aun no. En cualquier casi, siempre tienes Android Auto y Apple Car Play, aunque quizá no inalambricos.

Pero vamos, Toyota es fiabilidad, comodidad y buen hacer, eso seguro, aunque son coches "sin alma"

Me hace gracia que se ponga a BMW como marca premium y que con esto y los sistemas de seguridad no os llevéis las manos a la cabeza.
Hay que saber lo que se compra. Tesla por ejemplo, no es marca premium. No lo digo yo lo dijeron sus abogados en el juicio que perdieron ante Ángel Gaitán :diablillo

¿Quieres un coche eléctrico Premium? Porsche Taycan, de cabeza. ¿Quieres un BMW eléctrico? Hay donde elegir, desde un i4 (m50 ;) ) hasta un iX, y si esperáis a pillar uno puesto a punto por la división de ///M o Alpina, mejor que mejor.

Todo lo demás, baratijas que tienen compromisos.

En cuanto a acabados, chasis y demás, está claro que BMW le da un repaso considerable.
¿Que le da un repaso? ¿A quién? Yo no lo he comprado con nadie. Solo hablo de BMW. Quiero decir, sin que Tesla exista lo que digo sigue valiendo perfectamente.

Que lo de Macas es un chascarrillo, si queréis lo borro. :juas

¿Quieres un coche eléctrico Premium? Porsche Taycan, de cabeza. ¿Quieres un BMW eléctrico? Hay donde elegir, desde un i4 (m50 ;) ) hasta un iX, y si esperáis a pillar uno puesto a punto por la división de ///M o Alpina, mejor que mejor.

Muy necesario eso de que esté puesto a punto por M o por Alpina, yo sin eso es que me niego a llevar el coche. :doh

Hay que saber lo que se compra. Tesla por ejemplo, no es marca premium. No lo digo yo lo dijeron sus abogados en el juicio que perdieron ante Ángel Gaitán :diablillo

Claramente no tenía que haber puesto lo de Macas porque es daros alas para que os cebéis con algo de lo que no estoy hablando ignorando lo que de verdad importa de mi post. :juas

Todo lo demás, baratijas que tienen compromisos.
Marca premium vendiendo baratijas con compromisos... Ahá.

Porque el BMW ese de la prueba es una baratija, claro.

Que yo hablo que lo de BMW es una chapuza y vosotros que si Tesla Tesla Tesla...

¿Que le da un repaso? ¿A quién? Yo no lo he comprado con nadie. Solo hablo de BMW. Quiero decir, sin que Tesla exista lo que digo sigue valiendo perfectamente.

No soy ni antiTesla ni fan de BMW ni de ninguna marca. Es opinión personal, para mí el BMW a nivel de acabados está a un nivel superior. Pero es lo que dice @TheReeler es que para los alemanes el i4 posiblemente no sea Premium. Es lo que tiene que el salario mínimo no sean 900€ 😅

Muy necesario eso de que esté puesto a punto por M o por Alpina, yo sin eso es que me niego a llevar el coche. :doh
Es como todo, lo suyo es que exista variedad y donde se pueda elegir. Un serie 4 puede costar más de 130K... por algo será. Insisto, el que lo quiera todo por 40K, que vaya a por un francés.

Claramente no tenía que haber puesto lo de Macas porque es daros alas para que os cebéis con algo de lo que no estoy hablando ignorando lo que de verdad importa de mi post. :juas

Que yo hablo que lo de BMW es una chapuza y vosotros que si Tesla Tesla Tesla...

Yo pensaba que hablabas de Tesla, perdona, acabo de leer mejor tu mensaje 😊
No sé qué tiene que ver Macas en esto. Creo que todos, absolutamente todos, le teníamos mucho aprecio.

Y hombre, lee un poco los posts porque diría que la mayoría hemos puesto a caldo a BMW. A no ser que nos tengas a todos en ignorados 😝

Desde que existe el serie 1, es como cuando Apple sacó aquellos teléfonos "SE" o los mini....
Es el i4 más barato que existe. Por debajo de eso no puedes comprar una berlina eléctrica de BMW. Es lo que se llama "entry level".

No soy ni antiTesla ni fan de BMW ni de ninguna marca. Es opinión personal, para mí el BMW a nivel de acabados está a un nivel superior.
Sí, pero que lo de los acabados está ya muy hablado. Si yo hablo de la seguridad y lo mal que lo hace ese BMW en la prueba y se me dice que los acabados son mejores, pues...

No sé qué tiene que ver Macas en esto. Creo que todos, absolutamente todos, le teníamos mucho aprecio.

Y hombre, lee un poco los posts porque diría que la mayoría hemos puesto a caldo a BMW. A no ser que nos tengas a todos en ignorados 😝
Imagino que has visto que respondo un post de TheReeler sobre por qué ese coche se comporta así y yo digo que está muy mal hecho. Y ya.

Lo de Macas es por chascarrillo del foro, la defensa de Tesla sobre si es marca premium y luego resulta que la marca premium hace chapuzas. Pero vamos, que sí, que a lo mejor en ese post no venís muy a cuento.

No soy ni antiTesla ni fan de BMW ni de ninguna marca. Es opinión personal, para mí el BMW a nivel de acabados está a un nivel superior.
¿Superior a quién? Con equipamiento de serie, hace años que es muy justito. No en vano, le puedes meter 4.156 euros solo en cambiarle el cuero a los asientos, y de ahí para arriba. Ahora ponle volante, suspensión... y estas ya en +10K-15K.

Por curiosidad y sin volverme loco (nada de suspensión top ni frenos performance), acabo de configurar un i4 con lo que para mí es "mínimo", y el precio ya es de 85.611,70€.

Si mal no recuerdo, el que prueban en KM77/PowerArt es la versión básica.

Entiendo que nos joda que un coche de 60K se considere ahora básico (a mi el primero), pero es que es así, por ese precio no te compras ni el 70% del M más barato que existe en el mercado.

Para mí es una vergüenza lo de BMW con este coche y ya lo defendí. Y @TheReeler tiene otra opinión, que como conocedor de la marca, a mí me parece una locura, pero hay que entender el tema. Para BMW un coche de 40.000€ es gama de entrada. Podemos fliparlo, pero la realidad es esa. Ya puse el ejemplo del Serie 2 Gran Coupé, coche carillo que tiene menos equipamiento de seguridad que un Renault Captur. Es surrealista, pero es así. Yo no lo entiendo, pero está claro que la explicación que da @TheReeler está claro que es la real: la marca lo ve así. Incomprensible para mí, porque los sistemas esos cuestan cuatro perras. Es su forma de ver el mercado... y les funciona.

¿Cuantos serie 4 o serie 3 modernos has conducido? Por saber ;)
Ninguno ¿Y? No necesito haber conducido ninguno para saber que lo que ocurre en ese vídeo es una mierda, y que lo que dices tú en el primer post que respondo es una puta mierda de diseño. En una marca premium.

Marca premiu mvendiendo baratijas con compromisos... Ahá.
Desde que existe el serie 1, es como cuando Apple sacó aquellos teléfonos "SE" o los mini....
Si para ti eso es la definición de marca premium... "baratija con compromisos".

Es el i4 más barato que existe. Por debajo de eso no puedes comprar una berlina eléctrica de BMW. Es lo que se llama "entry level".
¿Y? Que sea entre level no lo convierte en baratija. Y el diseño sigue siendo una mierda, y encima cara.

Para mí es una vergüenza lo de BMW con este coche y ya lo defendí. Y @TheReeler tiene otra opinión, que como conocedor de la marca, a mí me parece una locura, pero hay que entender el tema. Para BMW un coche de 40.000€ es gama de entrada. Podemos fliparlo, pero la realidad es esa. Ya puse el ejemplo del Serie 2 Gran Coupé, coche carillo que tiene menos equipamiento de seguridad que un Renault Captur. Es surrealista, pero es así. Yo no lo entiendo, pero está claro que la explicación que da @TheReeler está claro que es la real: la marca lo ve así. Incomprensible para mí, porque los sistemas esos cuestan cuatro perras. Es su forma de ver el mercado... y les funciona.
Muy de acuerdo.

Si estoy de acuerdo contigo, lo único digo es que la etiqueta de marca premium se pone muy fácilmente. En todo caso a lo sumo yo veo una marca que hace chapuzas de mierda y también coches premium.

A mi ni me gusta ni lo defiendo, pero es que es así.

Para mí es un grave error que se hayan tirado desde hace años a por un mercado que no era el suyo, el de esa gente que piensa "por un pelín más, en vez de un francés tengo un alemán", porque eso ha hecho que los precios hayan subido mucho.

Hará tres años, cuando fui a mirar el Miata, el mismo día fuimos a ver el Z4. Le puse el mismo equipamiento que tengo en el E46 (tipo de asientos, suspensión, frenos) y el motor que más se le parecía. No recuerdo si el precio que me dieron en el conce estaba más cerca de 60K o de 65K.... no me lo podía creer, un puto Z4!!!! que aquello no es el equivalente a lo que fue el Z8 ni de lejos, era un coche biplaza sin nada especial.

En todo caso a lo sumo yo veo una marca que hace chapuzas de mierda y también coches premium.
Es decir, para entenderlo, chapuza de mierda es hacer la prueba del alce a 73 km/h en lugar de a 77 km/h con un coche de prensa que les ha llegado después de pasar por la mano (y circuito) de la mayoría de probadores de coches de este país, no?

Hasta un Fiat Tipo le da un repaso en acabados a un Tesla. Vamos, es que no hay que ser un lince para “verlo”.

En el momento en que el grupo VW decidió que había que inventar el Audi A3, el mercado reventó. Por un poco más te llevabas el Golf pero con la chapa de otra marca... y la gente estaba dispuesta a pagar por ello. BMW vendía el Serie 1 con acabados de mierda por 28-30.000€ en el año 2006. Ese año compré el Civic. 21.000€. Equipamiento para aburrir, unos acabados cojonudos. Un compañero había comprado el Serie 1 por 30.000€ y el apoyabrazos del medio era de plástico duro, para alucinar, a niveles de coche japonés de los 90. Pero como por 3000€ te ponían unas chapas en la puerta que ponían "acabado M", la peña daba palmas. Mercedes con el Clase A hizo lo mismo. E incluso llegó a hacerlo mejor: le metemos un bloque motor Renault, pero como la chapa pone Mercedes, la gente paga muchísimo más por postureo.

Lo más preocupante es que somos viejos como para acordarnos de cuando ocurrió esto 😅

Arriba Pie