¿Y vas a plena carga?
En gasolinera con neumático caliente, pongo presión rozando a la máxima, y luego en frío al día siguiente, vacío si es necesario... que no creo que lo sea porque puede caer bastante en frío.

Del manual:

IMG_20221129_213034.jpg

Es que o vas con un compresor de aire con calderín

Si es un minuto, tampoco es un drama, pero no he conseguido encontrar a nadie que tenga uno pequeñajo que pueda echar hasta los 3 bares y llenar al menos medio bar en cada rueda.

Si tenéis uno así (verificado por vosotros), poned enlace porfa
Yo tengo uno que se conecta a 12V a toma de mechero. He subido este verano las 4 ruedas (245/40 R19) a 3 bares en verano, que vamos 4 adultos y maletero a reventar. Y mete 0,5 bares por rueda sin problema. Debe tener mínimo 12 años. Lo compré en la trastienda de mi taller de confianza y el mecánico me dijo que "era bueno". El manómetro que trae es una mierda (tengo el Stanley del vídeo de Guille para eso) pero soplar, sopla y lo uso para todos los coches de la familia.

Lo llevo siempre en el maletero. No sabría decirte ni la marca. Cuando baje al coche a ver si lo puedo mirar pero vamos, igual ni existe ya.

Gente que se compra Teslas… y un inflador de bicicletas de Decathlon.
Gente que compra cacharros para mirar la presión de las ruedas en casa.

¿Pero por qué no le decís a Basilio que por las mañanas os lo mire él? No sé, llevamos unas semanas en este hilo que da vergüenza. ¿Qué es lo siguiente, Tozzi comprándose un Dacia Duster de kilómetro cero?

Lo suyo es que te lo hinchen de nuevo, y cuando baje, lo cambias por el desgaste. Anda que no he acumulado coches yo así...

El Tesla no, pero el Kia sí que le he llegado a hinchar una rueda casi de cero que me perdía aire hasta que la pude cambiar. :juas

No jodas, la del coche la hinchas con la punta del cipote. Sólo hay que darle más veces. Hablo de cosas normales, como corregir la presión. Hinchar una rueda de coche desde el suelo claro que cansa más porque tienes que meter mucho aire.

También es que aquí sois todos millonarios y calzáis ruedas de 275 para arriba. :digno

No jodas, la del coche la hinchas con la punta del cipote. Sólo hay que darle más veces.

Pues por eso cansa más.

El cansancio no depende tanto de la presión como del volumen de aire a mover (y de la bomba que tengas, claro)

Otro ejemplo: la presión de mi horquilla de suspensión son 200 psi, que son 13.8 bares.
Con mi bomba de horquilla la hincho sin esfuerzo en 5 segundos porque el volumen de aire es irrisorio. Claro, con una bomba de bici tendría que hacer un esfuerzo enorme.

A ver, estamos hablando de una bomba de pie. Presiones de 2 o 3 bares las manejas con facilidad. Cuando llegas a 5 bares ya la cosa se pone peliaguda y el pistón te cuesta hacerlo descender porque estás intentando meter mucho aire de golpe. A 8 o 9 bares sacas la lengua, pero vamos, me ha parecido siempre menos cansado inflar las del coche a 2,2 o así.

A ver, estamos hablando de una bomba de pie. Presiones de 2 o 3 bares las manejas con facilidad. Cuando llegas a 5 bares ya la cosa se pone peliaguda y el pistón te cuesta hacerlo descender porque estás intentando meter mucho aire de golpe. A 8 o 9 bares sacas la lengua, pero vamos, me ha parecido siempre menos cansado inflar las del coche a 2,2 o así.

Sí, eso sí, por eso decía lo de tener la bomba adecuada.
Hay una relación inversamente proporcional entre el volumen de aire que mueve una bomba y la presión que consigue.

Si para hinchar las ruedas a 8-9 bares sacas la lengua, quizá deberías buscar otra bomba.

Mi bomba de mano (una Crank-Brothers) tiene dos posiciones: una para mover mucho aire, y otra para conseguir más presión moviendo menos aire.

Sí, eso sí, por eso decía lo de tener la bomba adecuada.
Hay una relación inversamente proporcional entre el volumen de aire que mueve una bomba y la presión que consigue.

Si para hinchar las ruedas a 8-9 bares sacas la lengua, quizá deberías buscar otra bomba.

Mi bomba de mano (una Crank-Brothers) tiene dos posiciones: una para mover mucho aire, y otra para conseguir más presión moviendo menos aire.
Crank-Brothers, cómo se nota que hay posibles :cuniao.

Nada, tengo una bomba de pie normal y corriente de 40 pavos que tendrá 15 años pero funciona bien y el manómetro marca correctamente. Al fin y al cabo, con la bici te vas a cansar mucho más :sudor.

Aparte de la bomba CB también llevo un par de cartuchos de CO2. ;)

Y hablando de CO2, a nadie de la automoción se le ha ocurrido integrar uno o dos cartuchos de CO2 en cada llanta para hinchar automáticamente las ruedas cuando se detecta una baja presión? :pensativo

Mi coche me indica la presión y la temperatura en cada rueda. Ya puestos, no parece tan complicado integrar lo que digo.

Echamos gasolina en el coche de alquiler cerca del aeropuerto en Francia. Llegamos a Santiago, pasamos por al lado de una gasolinera y está el mismo precio… si le aplicamos el descuento del gobierno. El día que lo quiten, la gasolina más cara que en Francia.

Arriba Pie