Ayer hablaba con un conocido, que es dueño de unas gasolineras aquí cerca, y me decía que ya habían hecho pedido para llenar todos los tanques unos días antes de que acabe el año. Esperan que los días 30 y 31 vaya todo el mundo corriendo a echar gasolina antes de que suba 20 céntimos. Algo de lo que todavía no se ha pronunciado el gobierno, pero está claro que la ayuda, a la espera de que la sigan aplicando a ciertos colectivos.

Me uno al grupo de los "sin techo" del foro.

Os presento al pequeñín de la casa.

IMG_0112.jpeg

Lo encargamos a finales de agosto y en un mes ya estaba fabricado aunque se ha tirado dos meses largos esperando ser embarcado.

En general es una gozada, y como tira el cabrón. :babas

Me uno al grupo de los "sin techo" del foro.

Os presento al pequeñín de la casa.

Ver el archivo adjunto 43558
Jooooder, enhorabuena macho, ven a mis brazos hermano!! :hail :hail :hail

A disfrutarlo, si te acaba picando de verdad, verás como lo llevas casi siempre sin techo. (calienta culos obligatorio).

Ya pondrás foto sin techo y con ventanillas bajadas, que guapo!!

Jooooder, enhorabuena macho, ven a mis brazos hermano!! :hail :hail :hail

A tus brazos voy. La cara felicidad que se te pone nada más montar no tiene precio.

A disfrutarlo, si te acaba picando de verdad, verás como lo llevas casi siempre sin techo. (calienta culos obligatorio).

Ese es el plan maestro que tenemos. :atope

Ya pondrás foto sin techo y con ventanillas bajadas, que guapo!!

En cuanto lo lleve a algún sitio más pintoresco le hago las fotos. :ok

Algo no me cuadra. Voy a Francia y se me avería el coche. ¿Me sirve la misma baliza allí? ¿O voy a tener que llevar una baliza por país? ¿Y si estoy en una zona sin cobertura?

Cada país tiene su normativa y tienes que amoldarte a ella. En este caso si vienes a España desde otro país veremos si obligan a llevarlo. Pero esto que planteas ya es así con otras cosas.

Cada país tiene su normativa y tienes que amoldarte a ella. En este caso si vienes a España desde otro país veremos si obligan a llevarlo. Pero esto que planteas ya es así con otras cosas.
En señalización no, hasta hoy el uso de chaleco y triángulos es igual en los países de nuestro entorno.

En Alemania es obligatorio llevar un botiquín. Pero si el coche es de fuera del país no te lo piden. Pues esto lo mismo. Aunque no me sorprendería que esto de la DGT sea un estándar. Al fin y al cabo hablamos de un sistema que notifica a la DGT y esta a su vez a los coches (imagino que usarán el canal de la radio). Puede que otros países vayan implantando el mismo sistema poco a poco.

En señalización no, hasta hoy el uso de chaleco y triángulos es igual en los países de nuestro entorno.

Aprovechando esta cuestión que comentáis, siempre viene bien despotricar un poco más de las maravillosas etiquetas de la DGT, las cuales no son homologables en otros países europeos y no sirven para las ZBE de Londres o Paris por poner un ejemplo. Con lo fácil que hubiera sido crear un estándar a nivel europeo. Otro motivo más para recriminar lo mal concebidas que están.

Muy tecnológico y de diseño avanzado, pero en realidad muy poco práctico y ergonómico, no han contado con las necesidades reales y diarias del conductor.

"Porque es lo contrario de un vehículo construido alrededor del conductor”. Recordemos que ese era el lema de Tesla: “Construido alrededor del conductor".

:freak

No voy a leer el hilo porque TW no es un formato cómodo para mi.

Yo sigo esperando las alabanzas de los camioneros más allá de los Saules y fanboys variados.

Dicho esto, el otro día me quedé pensativo en el párking mientras veía a un vecino poner a cargar su recién comprado Toyota PHEV.
Le acaban de poner el punto de carga en la columna, que casualmente, quedaría en el "culo" del coche, pero como ese coche tiene el puerto de carga delante, el hombre tiene que meterlo de morro y sacarlo de culo.... lo que sería una maniobra veloz de poder aparcarlo de culo (para salir de cara), le obliga a hacerlo de la forma menos natural.

¿Por qué no se les ha ocurrido estandarizar el lugar donde está el puerto de carga en los coches enchufables? No es como la boca de un depósito de combustible, que hay mangueras a los dos lados y en los casos donde no, la manguera llega igualmente y como mucho "cruza" durante pocos minutos, no es lo mismo que sea un incordio diario y constante a soportar por años.

Exacto. La maniobra ocurre porque los cables de carga no suelen superar los 5 metros, lo que hace que en el caso que comentas, no te llega.
Pero sí, es una locura el asunto. Hay coches que ponen la toma de carga en el mismo sitio que iría el combustible. Otros a la misma altura pero en el pilar A, otros justo en el morro...
Seguro que la UE entra en esto dentro de 20 años 😂

Arriba Pie