Hombre, es que si te pones un punto de carga en tu plaza de parking, LO NORMAL sería medir la distancia hasta el puerto de carga del coche y ponerte el cable adecuado, que los hay de todas las longitudes.

Y sobre los cables de carga públicos de 5 metros, no veo cuál es el problema. De hecho, las mangueras de combustible no son más largas y además son más gordas. Si te ves obligado a cargar desde el lado contrario, es más cómodo un cable eléctrico que la manguera de gasolina que encima es autoenrollable.

Yo, al final me he puesto un Wallbox en la empresa. Carga en 3 horas y tengo para todo el día. Lo compré por Amazon y lo montó el electricista al dia siguiente en un par de horas.
En la comunidad de vecinos me costaba el triple, y además tenía que esperar a que los vecinos aceptasen un presupuesto para montar una infraestructura común para futuras instalaciones.

Última edición:
Las mangueras de combustible tienen menos de 5 metros. Un coche raro que mida más de 2 metros de ancho (un X7 mide 2 metros), si te pones a repostar por el otro lado, la manguera llega pero a veces ya vas un poco al límite.

El cable es la pieza más cara de un cargador, son carísimos. Solamente los conectores sueltos en un sitio como aliexpress no bajan de los 40€, para que nos hagamos una idea. Si pones un punto de carga en tu plaza, correcto, tienes que medir hasta dónde da. Yo tengo un cable de 5 metros y otro de 10, por si el día de mañana el segundo coche es eléctrico o tengo que aparcar de otra forma. Pero es que puede ser que el coche venga con el cargador, como es muy habitual hoy en día, porque te lo regala la marca. Ya te digo yo que no tienes elección, vienen siempre con 5 metros. Que te van a regalar 10 metros, que igual son 150€ más. Eso no te da para cargar un coche que tiene el conector en el frente.

Y estáis hablando de cargadores que pone uno mismo. Ahora id a un sitio público, como un centro comercial. ¿Qué haces, te llevas 10 metros de cable en el maletero, que es algo que ocupa una barbaridad? Si el coche trae cable para cargadores públicos, como mucho mide 5 metros. Eso te obliga a hacer maniobra dependiendo del tipo de coche. En el caso de los Toyota, el Dacia... tienes que aparcar de frente, si aparcas hacia atrás el cable no te llega.

Yo estoy con @TheReeler. Esto no es un móvil, que da igual dónde tenga el conector, aquí la diferencia supone metros de diferencia. En los coches de combustión hay dos posibles tomas a pesar de que el depósito no siempre va ahí (hay coches donde va debajo de algún asiento delantero), no entiendo por qué no hacen lo mismo en estos.

Yo, al final me he puesto un Wallbox en la empresa. Carga en 3 horas y tengo para todo el día. Lo compré por Amazon y lo montó el electricista al dia siguiente en un par de horas.
En la comunidad de vecinos me costaba el triple, y además tenía que esperar a que los vecinos aceptasen un presupuesto para montar una infraestructura común para futuras instalaciones.

Porque la empresa es tuya y pones el cargador. Lo que comentas de la comunidad, lo dicho aquí infinitas veces. Por mucho que te tienen que permitir poner el cargador en el garaje, peléate con la comunidad. ¿Quién paga la instalación común para llevar esa potencia al garaje si no la hay?

No voy a leer el hilo porque TW no es un formato cómodo para mi.

Yo sigo esperando las alabanzas de los camioneros más allá de los Saules y fanboys variados.

Dicho esto, el otro día me quedé pensativo en el párking mientras veía a un vecino poner a cargar su recién comprado Toyota PHEV.
Le acaban de poner el punto de carga en la columna, que casualmente, quedaría en el "culo" del coche, pero como ese coche tiene el puerto de carga delante, el hombre tiene que meterlo de morro y sacarlo de culo.... lo que sería una maniobra veloz de poder aparcarlo de culo (para salir de cara), le obliga a hacerlo de la forma menos natural.

¿Por qué no se les ha ocurrido estandarizar el lugar donde está el puerto de carga en los coches enchufables? No es como la boca de un depósito de combustible, que hay mangueras a los dos lados y en los casos donde no, la manguera llega igualmente y como mucho "cruza" durante pocos minutos, no es lo mismo que sea un incordio diario y constante a soportar por años.

A mi no me gusta nada Twitter, pero en este caso si pinchas en el link verás que está bien estructurado, en un solo flujo agrupado por puntos de forma que es muy fácil de seguir y leer.

Sobre el tema de la posición del puerto de carga del coche:

En mi caso, normalmente no tengo problemas, pero es cierto que muchos puntos de carga están instalados por alguien que no ha pensado ni dos minutos como se van a usar. En ocasiones me he encontrado estaciones con dos puntos de carga y una única zona de aparcamiento reservada o con plazas demasiado pequeñas o con puntos de difícil acceso.

Es otra cosa que se debería estandarizar, tanto los puertos de carga del coche, como las estaciones de carga y especialmente se debería homogeneizar su uso y las formas de pago. Es inadmisible que a día de hoy en cada nueva estación que uses se siga necesitando descargar una app distinta y hacer un master para poder usar el cargador. Es primordial que se obligue a estandarizar todo el sistema. Desde la UE se está empezando a obligar a que se permita el pago con tarjeta que debería ser un sistema estándar común en cualquier cargador, pero las empresas que llevan el mantenimiento de las estaciones -la mayoría empresas distribuidoras eléctricas- de momento lo único que han hecho es quejarse de que es muy caro actualizarlos y que les sale más a cuenta desactivarlos. Así está el patio.

Es otra cosa que se debería estandarizar, tanto los puertos de carga del coche, como las estaciones de carga y especialmente se debería homogeneizar su uso y las formas de pago. Es inadmisible que a día de hoy en cada nueva estación que uses se siga necesitando descargar una app distinta y hacer un master para poder usar el cargador. Es primordial que se obligue a estandarizar todo el sistema. Desde la UE se está empezando a obligar a que se permita el pago con tarjeta que debería ser un sistema estándar común en cualquier cargador, pero las empresas que llevan el mantenimiento de las estaciones -la mayoría empresas distribuidoras eléctricas- de momento lo único que han hecho es quejarse de que es muy caro actualizarlos y que les sale más a cuenta desactivarlos. Así está el patio.

Totalmente de acuerdo.
Parece que BMW ya lo está haciendo, o lo va a hacer pronto

A ver, si te gastas un pastón en un PHEV o un EV, creo que te puedes permitir un cable de 150 euros que te permita aparcar como quieras.

Creo que no me entendiste. Que la mayoría de marcas están regalando el cargador para intentar vender algo. ¡Y te incluye la instalación! Si te lo compras, le metes metros a barrer, pero si te lo regalan, que además te regalan la instalación, estamos hablando de ahorrarse fácilmente dos mil euros. ¿Qué haces, les dices que se queden el regalo?

Los que compramos el cargador por nuestra cuenta somos cuatro gatos ahora mismo en España. Primero porque no se vende ni un eléctrico, y luego porque como digo te lo regalan.

Creo que no me entendiste. Que la mayoría de marcas están regalando el cargador para intentar vender algo. ¡Y te incluye la instalación! Si te lo compras, le metes metros a barrer, pero si te lo regalan, que además te regalan la instalación, estamos hablando de ahorrarse fácilmente dos mil euros. ¿Qué haces, les dices que se queden el regalo?

Los que compramos el cargador por nuestra cuenta somos cuatro gatos ahora mismo en España. Primero porque no se vende ni un eléctrico, y luego porque como digo te lo regalan.

ok, ok.
No me entra en la cabeza que te regalen una instalación con un cable de 5 metros, cuando tú necesitas uno de 7. Esto no se puede acordar cuando estás comprando el coche? :inaudito

Audi tiene un extra que es doble puerto de carga.
Joder, es delirante :mparto :mparto :mparto

Me recuerda a los Jaguar con doble depósito. Mira, aquí un forero:

1671708917311.png

Pues es curioso pero todas las gasolineras que tengo cerca son con personal. Desde low cost hasta de Repsol. Hubo como una vuelta atrás en los últimos años en el formato del negocio.

Pues es curioso pero todas las gasolineras que tengo cerca son con personal. Desde low cost hasta de Repsol. Hubo como una vuelta atrás en los últimos años en el formato del negocio.
Fuera de esta zona sí, pero por aquí es que ni una, solo encuentro alguna cuando viajo hacia Andalucía o Galicia... cosa que por cierto me toca mañana!!

jason jones wave GIF by The Detour

No voy a leer el hilo porque TW no es un formato cómodo para mi.

Venga, aquí lo tienes en una página web convencional y en perfecto castellano:

Solo por ver la acumulación de despropósitos que critica el camionero y echar unas risas, ya vale la pena leerlo.

Madre mía, que nos comen los chinos. Todos cumplen con lo que anuncian. Tela el VW en cuanto a autonomía (para mal).

Por cierto, está comentado por el propio canal, que no sale Tesla porque la marca no permitió que saliesen sus coches en la comparativa.

1671710644375.png

Para que no tengáis que buscarlo. VW DE NUEVO haciendo homologaciones de chichinabo. No aprendieron con el diéselgate.

Yo tampoco echo en autoservicio, salvo urgencia. Y no es la primera vez que me voy de una con personal y que no te sirven.

Arriba Pie