No voy a poner el enlace a un reciente video de Calero, pero se cita al presidente de Stellantis y lo que viene a decir da que pensar.
Básicamente no van a invertir nada más en esa Euro7 que no para de cambiar y de prorrogarse, por lo que han decidido ir solamente a por la electrificación y consideran que los cambios que los titubeos de la UE son poco menos que un fraude.
Y algo de razón lleva. La industria está invirtiendo docenas de miles de millones en la electrificación, les ha obligado a seguir esa senda, pero nadie se ha parado a pensar en lo que se contamina en todo ese proceso, y sobre todo, es poco menos que imposible sacar cifras de China.
Según el propio gobierno chino, el 57% de la electricidad del país se obtiene quemando carbón, y eso es una cifra oficial, así que la realidad estará igual en el mejor de los casos, aunque casi seguro será una cifra mayor.
Esa quema no solo no va a pararse, sino que va a incrementarse.
Y en el medio de toda sta movida, la UE habla ahora de los combustibles sintéticos sin tener siquiera claro nada sobre ellos.
Hay que no querer ver lo que se viene para negar que el objetivo es la reducción drástica de coches, y que todos vayamos en patinete o en transporte público. Bueno, los foreros no porque somos ricos, pero la clase media se puede ir olvidando.