Fomentar la industria? Pero si se la han cargado, que van a fomentar. Esa está muerta porque ellos la mataron.

Veremos las ventas de marcas europeas de aquí a diez años.
1. Que se la hayan cargado no significa que tengan que quemar todas las naves ni ponerle la alfombra roja a los chinos. Además, Francia tiene más por lo que luchar en esta industria que otros países (el 15% de Renault es del estado).

2. Ofrecer subvenciones a unos si y otros no es menos proteccionista que freir a impuestos a los coches que no estén fabricados en Europa dado que las subvenciones suelen ser finitas o tener condiciones que no se aplican en todos los casos.

3. Si vas a Francia a comprarte un coche, nadie te va a impedir que compres el que quieras.

4. Es una decisión política. No tiene porqué ser coherente, ni lógica ni que todo el mundo esté de acuerdo con ella. Eso tampoco implica que nosotros tengamos más razón o mejores argumentos que ellos.
 
Las decisiones políticas intervencionistas rara vez tienen sentido, y creo que cada vez menos.

A Francia voy pasado mañana, again. Al final me acabaré yendo para allá.
 
Los cambios de especificación para los tres modelos indican que usarán las celdas de batería de la compañía participada por NIO, Huzhou WeLion Technology. Y aunque no se indica en el texto explícitamente que son las celdas semi-sólidas, la mención de Welion confirma este aspecto ya que es la encargada de su desarrollo.

Shocked Pawn Stars GIF by DefyTV
 
Viendo el video de coches.net donde sale @deimos haciendo el moonwalk, me he quedado helado al ver el precio de muchos coches eléctricos chinos. Hasta no hace mucho, por ese precio te comprabas un BMW serie 3 nuevo. Me sigue pareciendo mentira que veamos normal estos precios.

Y que horror la SUVarización que tenemos hoy en día, produciendo coches que consumen más que nunca cuando lo que en teoría se necesita es ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

Me parece el mundo al revés.

No me interesa el presente, prefiero esto:

 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver, se lo han hecho a UN tipo en EE.UU.

Dudo mucho que eso puedan hacerlo en Europa. En todo caso de hacerlo tendría que ser opcional y tendrían que darte la pieza por si quieres usarla de adorno o pisapapeles en tu mesa.

Igual me equivoco pero tampoco creo que sea un componente pesado como para que interese quitarlo aunque no se vaya a usar jamás.
 
Aquí por ley lo que se retira del coche debe darse al cliente, puesto que es suyo. Otra cosa es que lo recompren o instalen algo "remanufacturado" (el caso habitual es con las cajas de cambio). Pero vamos, que te lo tienen que dar sí o sí en caso de desmonte, máxime siendo una pieza que no está estropeada.
 
No dice nada que no sea aplicable a muchos ámbitos de la vida.

No hace falta un Suv para ciudad cuando con un Panda te apañas, o no hace falta un Gbs de fibra si teletrabajas cuando con 50 megas te sobra, o no es necesario montar 20 placas en casa para ahorrar cuando con 8 te apañas, etc etc
 
No es eso... la comparación sería que si tener 1Gb en vez de 50Mb no te permitiese trabajar. O que con 20 paneles no generases lo que 8.

Con el SUV te atascas, con la C15, no.
 
Siempre me hizo gracia cuando a los SUV les meten algo para seleccionar el firme por el que vas. Que si asfalto, nieve, gravilla...
Pero si el lugar más complejo que va a pisar un coche de estos es el parking de un supermercado que está en el sótano de un edificio. Me gustaría saber cuanta gente ha usado esas opciones alguna vez. No me sorprendería que fuesen placebo y en realidad no modificasen nada del coche.
 
No voy a poner el enlace a un reciente video de Calero, pero se cita al presidente de Stellantis y lo que viene a decir da que pensar.

Básicamente no van a invertir nada más en esa Euro7 que no para de cambiar y de prorrogarse, por lo que han decidido ir solamente a por la electrificación y consideran que los cambios que los titubeos de la UE son poco menos que un fraude.

Y algo de razón lleva. La industria está invirtiendo docenas de miles de millones en la electrificación, les ha obligado a seguir esa senda, pero nadie se ha parado a pensar en lo que se contamina en todo ese proceso, y sobre todo, es poco menos que imposible sacar cifras de China.

Según el propio gobierno chino, el 57% de la electricidad del país se obtiene quemando carbón, y eso es una cifra oficial, así que la realidad estará igual en el mejor de los casos, aunque casi seguro será una cifra mayor.

Esa quema no solo no va a pararse, sino que va a incrementarse.

Y en el medio de toda sta movida, la UE habla ahora de los combustibles sintéticos sin tener siquiera claro nada sobre ellos.

Hay que no querer ver lo que se viene para negar que el objetivo es la reducción drástica de coches, y que todos vayamos en patinete o en transporte público. Bueno, los foreros no porque somos ricos, pero la clase media se puede ir olvidando.
 
Motivo para invertir en España:

1684572425280.png


Ni que decir tiene que Tavares va a acabar cerrando un lote de fábricas. Como dices, el objetivo es vender menos coches, lo de que sean eléctricos es otra historia. El precio no va a bajar, que ya frena las ventas a gente con menos dinero. Con suerte coches chinos. Y el resto me da que hay demasiadas marcas para cada vez menos cuota de mercado.
 
Arriba Pie