Hay que ponerlo en contexto con la cantidad de vehículos vendidos y su precio medio.

A mi también me parece una mierda de noticia.
 
Siguiendo los consejos del foro, estoy viendo algunos vídeos de Rubén Fidalgo y... I'm in!!!

El problema es que el tío sabe transmitir bien los datos que seducen y las sensaciones. Me he enamorado del puñetero Lancia Beta coupé:




Si fuera propulsión trasera, me ponía en busca y captura de uno. Que bonito que es el cabrón :amor
 
La noticia del coche más vendido en el mundo es más un tema de marketing que otra cosa.

En 2022 el coche más vendido fue el Toyota Corolla. No estuvo entre los 10 coches más vendidos en España. En Europa tampoco es que lo petase. En USA más de lo mismo. Resumen: es un coche que se vende relativamente bien en muchos mercados sin ser un súper ventas en ninguno.

La buena noticia para Tesla es que sí es el coche más vendido en Europa, aunque como comentáis aquí, no es más que la prueba de que sólo están están comprando coches los de clase media-alta. Los de clase alta por supuesto siguen comprando coches buenos de verdad, como los eléctricos de Mercedes.
 
Lo que se traduce en que la gente de a pie no puede comprarse un coche nuevo y sólo los pudientes lo hacen. Es una triste noticia.
Hay que ponerlo en contexto con la cantidad de vehículos vendidos y su precio medio.

A mi también me parece una mierda de noticia.
Pero entiendo que esto es culpa de los fabricantes que solían hacer coches de ese segmento con esos precios para clase media y que ahora no quieren hacerlos porque sacan más dinero vendiendo pocos de los caros que muchos de los baratos.

Es decir, creo que estáis criticando hechos diferentes. Una cosa es la crítica a los que no quieren hacer coches asequibles (con lo que estoy completamente de acuerdo), y otra el hecho de que entre los coches que sí se venden la elección de la gente haga que el más vendido sea un eléctrico.

Entiendo que una cosa es consecuencia de la otra, pero son hechos distintos.
 
Ya no es posible hacer coches asequibles. Estaba todo el mundo esperando a BYD, cuyos coches están a precio de chiste en China, pero todos los cambios que han tenido que aplicar para venderlos en Europa los han dejado a precios normales. Ni un Seat Ibiza se puede vender a los precios de antes. Hay que recuperar el dinero gastado en inversiones de motores y además hay mucha tecnología que meter por ley. El tiempo de los coches asequibles ya pasó. En España salva la papeleta el Sandero, que es un coche de chiste a precio de lo que antes era un Ibiza/Corsa/208 a tope de equipamiento. Y cuando digo “antes” son muy pocos años, no a hace 20 años.
 
Siguiendo los consejos del foro, estoy viendo algunos vídeos de Rubén Fidalgo y... I'm in!!!

El problema es que el tío sabe transmitir bien los datos que seducen y las sensaciones. Me he enamorado del puñetero Lancia Beta coupé:




Si fuera propulsión trasera, me ponía en busca y captura de uno. Que bonito que es el cabrón :amor

Donde se ponga un Delta Integrale...
 
El Ami italiano: TOPOLINO

Fiat-Topolino-main.webp




 
Adios al Forfi:



El mejor coche que hemos tenido. Un Ford Fiesta Trend 1.4i de 96CV (2009-2021). Ya bastante equipado con ABS, ESP; Clima, Bluetooth, comandos por voz, etc.

200.000 km, casi todos por ciudad y con 4 personas a bordo. Solo fundía luces de cruce y 2 baterías. Nada más. Ni una queja de nada.

Lo firmo ahora con cualquiera de los 2 que tengo.

Una pena que desaparezca el modelo.
 

Aunque llega con mucho retraso -todo lo que dice lo hemos dicho ya aquí meses atrás-, desafortunadamente -o no- el panorama sigue invariablemente de la misma forma, pero particularmente me complace ver que coincido al 99% en este aspecto de su trayectoria vital, incluida su etapa académica.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hay una cosa que me mata, y es que cuando se habla de lo que contamina un vehículo, se tenga en cuenta su construcción así como sus emisiones y no la contaminación producida por la cadena de suministro del combustible que utilice.

Más que nada porque en el caso de la gasolina, la contaminación de la extracción, las refinerías, los petroleros así como la distribución es una puta locura.
 
Arriba Pie