Pero tú mismo lo dices: si te sales de la carretera, en caso de accidente...

No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. No es más seguro el coche que mejor resiste un accidente, sino el que mejor evitará tener uno.
 
No es por nada pero creo que uno está hablando de seguridad pasiva y otro de seguridad activa.
 
Es que hablamos de impactos, que es lo que se llevan vidas humanas. Y ahí no hay discusión, mal que os pese (y no entiendo por que os pesa, la verdad)

Y hay más accidentes de no suv que de suv, lo que dice mucho de su seguridad (según ese razonamiento)

Efectivamente como dice el dr, seguridad pasiva
 
Pero tú mismo lo dices: si te sales de la carretera, en caso de accidente...

No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. No es más seguro el coche que mejor resiste un accidente, sino el que mejor evitará tener uno.


Justo, hay más accidentes de no suv, entonces son los que más ensucian
 
Ambas, que duda cabe. Os pongo un post de coches.net que habla del tema y lo explica mucho mejor que yo:

Un SUV no es más que un turismo elevado, y posee la misma configuración estructural que una berlina "normal", es decir, cuenta con chasis monocasco y carrocería autoportante. Por lo tanto afirmar los SUV disponen de menos zonas de deformación es un disparate del tamaño de una catedral.

En el supuesto de una colisión frontal "estandard" entre un SUV moderno de gran tamaño (Audi Q7, BMW X5, Mercedes GL...) y una berlina "normal" tambien de grandes dimensiones (Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E...), saldrían mejor parados los ocupantes de los primeros, ya que jugaría a su favor el peso, el frontal más elevado y una superior masa de la zona delantera del vehículo. Asi que si nos ceñimos únicamente al concepto que representa la seguridad pasiva, o sea, cuando el accidente es inevitable y se acaba materializando, los ocupantes de los grandes SUV sufrirían una menor deceleración en un hipotético choque, y unos índices de lesiones corporales (HIC) muy inferiores. No nos podemos olvidar que los SUV de última generación equipan los mismos dispositivos de seguridad que una berlina de lujo; como son los airbags, reposacabezas activos, cortinillas, etc... En resumen, en caso de colisión ten por seguro que los ocupantes del vehículo elevado y más pesado saldrían bastante mejor parados, ya que la energía cinética que se desataría en el momento de la colisión obligaría al coche con menos masa a deformarse mucho más para así disipar esta energía implicada.

Y si hablamos de impactos frontales entre todoterrenos de configuración clásica (chasis largueros y travesaños, y carrocería independiente) contra berlinas de gran tamaño, la seguridad de los primeros sería incluso bastante más superior que la que podría ofrecer un SUV monocasco, estoy hablando si impactan contra una berlina grande. La explicación de esta circunstancia es muy sencilla. Un 4X4 moderno como puede ser un Mercedes Clase G; Nissan Patrol o un Toyota Land Cruiser, entre otros, disponen como sustento del bastidor -como se puede observar en el dibujo inferior- barras longitudinales de acero (largueros) unidos por travesaños.

Pues bien, los largueros que soportan la carrocería suelen estar a la altura de las defensas de las berlinas, por eso cuando un 4X4 de estas características impacta de lleno contra un coche "normal" este queda completamente deformado, incluso a veces la deformación es tal que el habitáculo se mantiene irreconocible, mientras que los ocupantes del todoterreno suelen salir ilesos ya que el vehiculo monocasco contra el que chocan le sirve -literalmente- de "colchón", minimizando de esta forma los efectos de la deceleración y aceleración negativa. El resto lo hace los airbags, los cinturones con pretensores pirotécnicos... Y un largo etcétera.
 
Yo aquí tengo que darle la razón a Tozzi defendiendo el resultado del choque, y a krell argumentando que lo mejor es evitarlo y no ser un zarpas... :juas

Aún así y con todo, prefiero ser de los que evita piñarse... y os habla uno que ha tenido muchos, en competición incluso.


:hola
 
De hecho lo que deja claro ese artículo es que los SUV son un peligro... ¡para el que no tiene uno! :garrulo
 
Es que si queremos resistencia al choque...pues un coche blindado.

Yo lo que defiendo es que una compra racional de un coche debe primar siempre la seguridad activa respecto a la pasiva. Es algo impepinable. Si hubiese un coche que conjugase las dos, cojonudo, pero como no lo hay...siempre seguridad activa.
 
Habláis como si los suv no tuviesen seguridad activa, y es una generalización falsa. Un X5 o un Cayenne tienen más seguridad activa que un megane o un astra, por ejemplo

Los que llamáis suv son coches mono casco iguales con casi el mismo comportamiento que un utilitario
 
Habláis como si los suv no tuviesen seguridad activa, y es una generalización falsa. Un X5 o un Cayenne tienen más seguridad activa que un megane o un astra, por ejemplo

Los que llamáis suv son coches mono casco iguales con casi el mismo comportamiento que un utilitario

La propia configuración de una berlina básica (centro de gravedad bajo, etc) le confiere mas seguridad que el mejor suv...

No es que los suv no sean seguros, por su puesto, sino que una berlina perse tiene mejor comportamiento.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pues un Hummer parece mucho más seguro en caso de colisión que un Seat :P

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk
 
El 90% de los SUV son Quashqai, Dacia, Renaul y mierdas similares... no Q7, X5 o Cayenne.

Si nos guiamos en porcentajes, debe de haber tantos X5 como clase E o A6... y prefiero cualquiera de estos al mejor SUV.


:hola
 
El 90% de los SUV son Quashqai, Dacia, Renaul y mierdas similares... no Q7, X5 o Cayenne.

Si nos guiamos en porcentajes, debe de haber tantos X5 como clase E o A6... y prefiero cualquiera de estos al mejor SUV.


:hola

El 90% de los coches son mierdas del estilo megane, astra y similares, por eso generalizar (los SUV son mas inseguros per se) es una falacia también :hola

La berlina tiene centro de gravedad bajo, los SUV tienen tracción a las 4 ruedas. Lo mejor en comportamiento es una berlina 4x4, of course. No se si es mejor que se te vaya en una curva a 160 en vez de a 165 Km/h, si cuando se te va tienes un accidente o la tracción a las 4 ruedas te salva el pellejo

Por eso las generalizaciones son erróneas y hay que probar antes de cerrarse en banda
 
Pero si es que la primera generalización ha sido tuya, hablando de que los SUV son X5 o Cayenne y metiendo a un Astra por en medio...

vssa.png


p4aw.png






nx8a.png


iwrr.png


Corregidme si me equivoco, pero la plataforma del EcoSport y la del Mazda es la misma ¿no?




Que no, hombre, que te puede parecer que ir dentro de una piedra es mejor para sobrevivir, pero no es así. Y las capturas son datos EMPIRICOS.


:hola
 
Ahora toda la preocupación de mi hija de 6 años es que nos devuelvan el mismo coche del mismo color porque los demás que hemos llevado ( un FIAT 500L dado por la aseguradora y un Mercedes Clase B el que hemos alquilado) no le gustan...:juas

Pat, por la seguridad de tu hija, llevala en el Q5. Teniendo el Q5 yo ni me lo pensaba. Piensa que si tienes un accidente como puede quedar el Fíat.

Te aseguro que vas más seguro en el SAAB que en el Q5....cuando te revienten dos ruedas, y el coche siga estable y sin hacer extraños a 120km/h..vienes y me lo cuentas.

Y si comparas un SAAB 93 con un FIAT es que o bien no tienes ni idea de coches o ni si quiera te has montado en un SAAB. Además de patinar, porque lo único que puede tener en común con un FIAT ( y no se con cual porque ninguno tiene un motor como el que lleva el SAAB) es que el motor diesel está hecho por Fiat Powertrain ( a la postre el mayor fabricante de motores del mundo)

SAAB, hasta su quiebra por dejadez de General Motors, es y ha sido un referente en seguridad y aún a día de hoy muchos coches de hace 30 años les darían sopas con honda ( en seguridad pasiva) a muchos "premium) de hoy en día.

Pero nada, tú a lo tuyo.
 
Joder, es que cualquier fabricante y modelo que mires, el compacto/berlina/loquesea obtiene mejor puntuación que el SUV (excepción de BMW X1 en protección infantil):

yr2q.png



1eca.png



couk.png




:hola
 
Joder... ¿y que coche es?
(igual puedes negociar y que te den uno nuevo, total por ese precio) :p

:hola

SAAB 9 3 AERO...

Pos menos mal que no ha sido dentro de unos pocos de años, que si, que garantizan que habrá piezas de sustitución, pero ...:sudor.


:hola

Non ti preocupare.....SAABPARTS que es la empresa que fabrica todos los recambios, es propiedad del gobierno sueco y goza de muy buena salud a día de hoy. Nunca ha sido vendida ni se ha metido en la compra por parte de NEVS

De hecho los recambios llegan antes de Suecia para el SAAB que para el puto Q5 del curro..( 4 semanas para una llanta, los señores de AUDI)
 
Ahora toda la preocupación de mi hija de 6 años es que nos devuelvan el mismo coche del mismo color porque los demás que hemos llevado ( un FIAT 500L dado por la aseguradora y un Mercedes Clase B el que hemos alquilado) no le gustan...:juas

Pat, por la seguridad de tu hija, llevala en el Q5. Teniendo el Q5 yo ni me lo pensaba. Piensa que si tienes un accidente como puede quedar el Fíat.

Te aseguro que vas más seguro en el SAAB que en el Q5....cuando te revienten dos ruedas, y el coche siga estable y sin hacer extraños a 120km/h..vienes y me lo cuentas.

Si revientas 2 ruedas de diferente eje y no te hace ningún extraño será porque irías en una recta y no perderían todo el aire de golpe. Si revientan del todo y no te hacen extraños es porque tu coche es un saab de esos que llevan muchas ruedas y se llaman Scania jajaja
 
En caso de reventón, prefiero mil veces que me pase en una berlina. Y mi cría va mas segura en el Alfa (no porque sea Alfa... sino por el "tipo" de coche) que en el mejor de los Suv. Es algo que tengo clarísimo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No es por malmeter...


nenm.png


u2y5.png


Test del 2009, son diferentes de los actuales... gana el 159...




:lee
 
Estoy mirando coche para Junio y entre mis opciones se mezclan monovolúmenes y SUVS. Para que os hagáis una idea, estoy viendo el nuevo Honda CRV 120 CV Lifestyle, el VW Touran Sport 140 CV TDI y el MB Clase B 180 CDI. ¿Algún consejo a tener en cuenta o otro candidato?
 
Mono en el peor de los casos... en el mejor una berlina... :juas
 
Arriba Pie