Acabo de tener un orgasmo :juas aunque es algo que ya sabía

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Y tú y los demás pro-coches agradecedme los post anteriores, que los he puesto para que los SUVeros no se nos SUVan a la parra... que están muy creciditos... :cuniao
 
binamo, si no te importa el tamaño (o lo prefieres más grande) no dejes de mirar el Fiat Freemont.

:hola
 
Joder, es que cualquier fabricante y modelo que mires, el compacto/berlina/loquesea obtiene mejor puntuación que el SUV (excepción de BMW X1 en protección infantil):

De verdad te crees que las 5 estrellas euronCap reflejan la seguridad de un coche :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

¿de verdad? :pensativo

Pero si eso es como la etiqueta de FULLHD en los plasmas, hombre, los coches los diseñan "PARA PASAR LA PRUEBA", al igual que "PARA PASAR LA PRUEBA DE CONSUMO" que luego ni se parece a la realidad

No puedo pegar imágenes, pero revisa:

El Seat Altea EuronCap
del amigo de Ortega Cano

El Range Rover Euroncap del torero

Claramente una mejor puntuación significa... oh wait!
 
No es por malmeter...


nenm.png


u2y5.png


Test del 2009, son diferentes de los actuales... gana el 159...

Testeando dos coches antiguos... te aseguro que en un impacto así el del X5 tiene un esguince de cuello y el del Alfa se rompe las dos piernas, el bazo y tiene trauma de cabeza. Lo probamos cuando queráis, yo ya tengo experiencia :diablillo


No os imaginaba tan ingenuos para creeros lo del EuronCap, esta era una prueba válida hasta que se empezó a publicitar y los ingenieros diseñan coches que la pasan, pero que a 10Km/h de la prueba son un desastre. ¿no sabíais de coches y eso? :diablillo
 
Lo que tú quieras, pero son test objetivos, no usa suposición basada en la experiencia de darse hostias con un coche grande... :lee
 
Ahora toda la preocupación de mi hija de 6 años es que nos devuelvan el mismo coche del mismo color porque los demás que hemos llevado ( un FIAT 500L dado por la aseguradora y un Mercedes Clase B el que hemos alquilado) no le gustan...:juas

Pat, por la seguridad de tu hija, llevala en el Q5. Teniendo el Q5 yo ni me lo pensaba. Piensa que si tienes un accidente como puede quedar el Fíat.

Te aseguro que vas más seguro en el SAAB que en el Q5....cuando te revienten dos ruedas, y el coche siga estable y sin hacer extraños a 120km/h..vienes y me lo cuentas.

Si revientas 2 ruedas de diferente eje y no te hace ningún extraño será porque irías en una recta y no perderían todo el aire de golpe. Si revientan del todo y no te hacen extraños es porque tu coche es un saab de esos que llevan muchas ruedas y se llaman Scania jajaja

Pero comparado con el FIAT o con qué...:L
 
Lo que no es objetivo es comparar un coche del 2002 con uno del 2009 :aprende
 
Lo que no es objetivo es comparar un coche del 2002 con uno del 2009 :aprende

Eres tú el que lo ha hecho... mis capturas son todas bajo la misma norma y el mismo año... :lee

Además de comparar 60-70K€ Vs ¿18L€?


:hola
 
Bien es cierto que con un SUV siempre obtienes más estrellas...cuando rebotas por toda la autopista rodando das a más coches....

O no iba de eso...:pensativo
 
Lo que le pasó a Ortega cano también es un dato objetivo :aprende

Y además real
 
Creo que Ortega Cano llevaba un Clase R o ML y el otro pobre un Focus.

Entonces por esa regla de tres un Q5 es muchísimo mejor que un 9-3 ¿no?

No lo sé. Tan sólo he puntualizado los modelos de coche que creo que dijeron en su momento. Si ya puestos crees que mi intención es debatir sobre qué tipo de coche es más seguro o no, te equivocas totalmente. De hecho acabo de preguntarlo más arriba, pero como aquí o se lee por exceso o por defecto...
 
Creo que Ortega Cano llevaba un Clase R o ML y el otro pobre un Focus.

Entonces por esa regla de tres un Q5 es muchísimo mejor que un 9-3 ¿no?

No lo sé. Tan sólo he puntualizado los modelos de coche que creo que dijeron en su momento. Si ya puestos crees que mi intención es debatir sobre qué tipo de coche es más seguro o no, te equivocas totalmente. De hecho acabo de preguntarlo más arriba, pero como aquí o se lee por exceso o por defecto...

Yo lo que creo es que un coche grande es mas seguro que uno pequeño. Y en una colisión frontal el mas grande tiene las de ganar.
Un hummer seguro que tiene mala nota en los test de seguridad. Ahora, una colisión frontal hummer vs el mejor puntuado en seguridad de las berlinas, los dos a la misma velocidad y veras como queda la berlina.
 
A veces eres demasiado cerrado ¿eh? Lo de Ortega (y otros que se libran) no es un tema de tamaño, es un tema de dinero.

Ese mismo dinero invertido en una berlina también te garantiza la supervivencia :doh


Que un coche, sea SUV o no, de 60K€ es mejor que un utilitario de 15K€ no creo que nadie lo discuta ¿verdad?


:hola
 
Estoy mirando coche para Junio y entre mis opciones se mezclan monovolúmenes y SUVS. Para que os hagáis una idea, estoy viendo el nuevo Honda CRV 120 CV Lifestyle, el VW Touran Sport 140 CV TDI y el MB Clase B 180 CDI. ¿Algún consejo a tener en cuenta o otro candidato?

¿Qué uso vas a darle? Porque no tienen nada que ver unso con otros. ¿Necesitas maletero? Ya es un punto de partida. Si es así, el Clase B lo descartaría.
 
Como SUVa pa Asturias me se de uno al que le voy a hacer Segurata Vs Matrimonio turista frances pa probar su seguridad pasiva :queteden

:hola
 
Tendrás que SUVir con varios amigos... y aún así... :diablillo
 
Se me ha fundido una luz de posición y he estado mirando en Amazon y he visto que hay la posibilidad de ponerle bombillas LED por menos de 3€. ¿Merecen la pena? Total, son las de posición y sólo tienen que hacer luz, ni iluminar ni nada (las de cruce uso unas Osram bien claritas). Estoy por probar.

De hecho, le cambié las luces interiores del coche por unas LED de los chinos y la lectura y visibilidad interior de noche ha aumentado bastante.
 
Cuidado con las Led, porque el sistema eléctrico del coche no las suele detectar, y aunque funcionen en el cuadro de mando te saldrán que están fundidas aunque en realidad estén encendidas.

Mejor las PIAA, que no son led, pero dan una luz parecida.
 
Arriba Pie