Cruzando dedos....actualmente el coche nos pueden dar 7000-8000 euros si lo vendemos pero como las compañías están de tocacojones, me imagino cualquier cosa...
Y el perito les ha dicho hace un rato que quiere que desmonten el motor y no se qué ostias más para ver si el chasis está bien o si hay que tocarle también...:(:sudor:sudor
 
¿Qué coche es? Aunque el seguro lo de como siniestro, puedes quedártelo y arreglarlo por tu cuenta. Le paso a un antiguo compañero pero no recuerdo cómo era el tema.
 
La reparación es independiente de tu póliza, el que te dio el golpe es quien debe asumir (su seguro).

El coche te lo tienen que reparar sí o sí. Si la reparación es mayor que el valor del vehículo tienes opción de negociar la indemnización. Pero no firmes nada hasta hablar con un abogado. Tu póliza cubre gastos legales, y no es necesario acudir al abogado de la compañía.



:hola
 
La reparación es independiente de tu póliza, el que te dio el golpe es quien debe asumir (su seguro).

El coche te lo tienen que reparar sí o sí. Si la reparación es mayor que el valor del vehículo tienes opción de negociar la indemnización. Pero no firmes nada hasta hablar con un abogado. Tu póliza cubre gastos legales, y no es necesario acudir al abogado de la compañía.



:hola
La parte delantera me da que corre por cuenta de Pat, puesto que fue su coche el que pegó al que estaba delante... ya sabes, eso de las distancias de seguridad y tal, que aunque estuvieras guardándola, siempre es difícil de demostrar...

Saludos.
 
Bueno, entiendo que no estaba en marcha, y que todo ha sido amistoso y el que da asume la culpa. Siendo así no tendría que tener problemas. Ella estaba detenida y lo desplazó 2m, la distancia es más que suficiente.

:hola
 
TIene todo el derecho a reparar, y más si hay un contrario (¿estando parado hay que tener una distancia de seguridad?? :?).

Otra cosa es que te lo pongan más o menos fácil, y que de entrada prueben con el siniestro total, por si cuela.
De hecho, el siniestro total sólo es aplicable en daños propios: Cuando el culpable es un tercero tienes el derecho a la restitución del bien. Y, si como comentas, el valor de mercado no es muy distinto al valor de la reparación no deberían ponerte demasiadas pegas.

Suerte, y ya nos cuentas. :ok
 
Yo tuve un caso similar. Un coche nos embistió y acabamos 4 coches en cadena destrozados... y por suerte en el atestado dejaron claro que estábamos todos parados y señalizados, con lo que el causante del golpe tuvo que apoquinar a los tres coches.

Lo que es PRIMORDIAL es que a los dos coches que os han dado el golpe (el de tu mujer y el que tu mujer de rebote golpeó) , os pongáis de acuerdo entre vosotros, y dejéis claro que los dos estabais bien parados y con los 4 intermitentes puestos... y así seguro que el que os embistió tendrá que pagaros a los dos fijo (es vuestra palabra contra la suya, 2 contra 1). Te lo digo porque me pasó y me pagaron una factura de 12.000 euros.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
¿Y por qué tendrían que tener los 4 intermitentes puestos? :?
 
Yo tuve un caso similar. Un coche nos embistió y acabamos 4 coches en cadena destrozados... y por suerte en el atestado dejaron claro que estábamos todos parados y señalizados, con lo que el causante del golpe tuvo que apoquinar a los tres coches.

Lo que es PRIMORDIAL es que a los dos coches que os han dado el golpe (el de tu mujer y el que tu mujer de rebote golpeó) , os pongáis de acuerdo entre vosotros, y dejéis claro que los dos estabais bien parados y con los 4 intermitentes puestos... y así seguro que el que os embistió tendrá que pagaros a los dos fijo (es vuestra palabra contra la suya, 2 contra 1). Te lo digo porque me pasó y me pagaron una factura de 12.000 euros.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Igual le falta a mi post un poco más de tono sarcástico, pero el fondo era el mismo que el del mensaje de krell.

Es que en estos accidentes en parado, los que han recibido el golpe son los que tienen que demostrar que estaban parados antes de que les golpearan, que tiene cojones...

Eso, siempre que el causante de todo no admita desde el principio que él es el culpable, con lo que los demás implicados quedarían exonerados.

Por cierto Pat, de los daños materiales ya estamos hablando aquí, pero... ¿daños personales? ¿qué tal tu mujer? Ya veo que pones que está bien, pero ¿cervicales? ¿molestias en cuello y/o espalda?

Saludos.
 
Alfa la tienen parada porque, en principio, querían esperar a tener el 100% de Chrisler para utilizar su Red de concesionarios... pero yo ya no me creo nada... :garrulo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

En 2013, en la propia Italia:
- Alfa: bajada del 25% en ventas. 15ª marca más vendida, con más de 31.000 coches.
- Lancia: bajada del 20,2%. Esta se salva por el Ypsilon, con más de 46.000 unidades vendidas. Solamente ese modelo vende más que toda Alfa :sudor
 
¿Y por qué tendrían que tener los 4 intermitentes puestos? :?
Con los 4 intermitentes indicas una situación anómala / atípica en la carretera. En este caso un retención, aunque sea una rotonda. Nos lo dejaron bien claro en el atestado: Si la rotonda está en una vía con mucho tráfico, rápida, etc...en caso de retención, los 4 intermitentes. Y si te dan, culpa del de atrás.

Y en caso de retención, estando en parada, la distancia de seguridad no cuenta para nada. Lo que cuenta es la señalización...en este caso los 4 intermitentes. La distancia de seguridad sería de aplicación si cuando se produce el golpe, los 3 vehículos están en marcha aunque sea a poca velocidad. Pero si ya están parados...como si te quedas a 1 cm.
 
Quién pone los 4 intermitentes en una rotonda? no es raro tener que esperar casi siempre un rato, si tiene tráfico intenso...
 
Quién pone los 4 intermitentes en una rotonda? no es raro tener que esperar casi siempre un rato, si tiene tráfico intenso...
Si la rotonda es en nacional...yo siempre los pongo. No es la primera vez que por detrás vienen follados y ni se acuerdan que hay una rotonda.

Está claro que no es lo mismo una rotonda en una vía lenta que en una rápida, pero vamos, yo tengo por costumbre cuando estoy cerca de una rotonda mirar siempre por el retrovisor para ver si viene algún fitipaldi...y si hay cola, 4 intermitentes al canto. Por eso mismo me quiero poner una dash-cam...en caso de piña, todo grabado :lee
 
Técnicamente te podrían incluso sancionar, porque detenerse en un ceda el paso (eso es lo que hay antes de una rotonda) no es en absoluto una situación anómala que pueda ser indicada con las luces de emergencia. Es como poner las luces antiniebla sin justificación. De hecho lo que estarías indicando (incorrectamente) es una avería de tu vehículo.
 
Técnicamente te podrían incluso sancionar, porque detenerse en un ceda el paso (eso es lo que hay antes de una rotonda) no es en absoluto una situación anómala que pueda ser indicada con las luces de emergencia. Es como poner las luces antiniebla sin justificación. De hecho lo que estarías indicando (incorrectamente) es una avería de tu vehículo.
No es correcto.

Los coches modernos, cuando pegas un frenazo (típico en retención) saltan automáticamente los 4 intermitentes. Poner los 4 intermitentes en caso de retención, cola, etc...no es sancionable. Me lo dejaron bien claro cuando me destrozaron mi segundo 159 :p
 
Tú lo has dicho: en caso de retención. Pero la detención de uno o varios vehículos en un ceda el paso no es una retención (como mínimo no hasta que se alargue lo suficiente, es decir, cuando los conductores se la encuentren demasiado pronto teniendo en cuenta lo que podrían esperar dados los avisos de proximidad de un ceda el paso).

Y un frenazo de emergencia las activa porque genéricamente esas luces significan que tu vehículo tiene un comportamiento anómalo que constituye un potencial peligro para los demás (el reglamento solo establece su uso obligatorio en caso de circular a una velocidad anormalmente baja o cuando el vehículo esté detenido, siempre en vía interurbana).

Por otra parte no es sancionable, pero que no se activaran en una retención o frenazo no quitaría responsabilidad al conductor que te diera alcance.
 
Bueno, pues será cuestión de no hacer caso a lo que me dijeron cuando me hicieron el sándwich y pude cobrar los 12.000 euros :pensativo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Del Reglamento General de Circulación capítulo 2 (Velocidad), sección 1ª (Límites de velocidad), artículo 49 apartado 3:
Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
 
Buenas chavales.

Por responder un poco a todos:

1.- El coche estaba parado en una rotonda dentro de poblado ( de hecho la ostia se la dieron a 2 minutos de nuestra casa)...Es la primera rotonda que hay según entras al pueblo y la gente va enciscada...
2.- Mi mujer está bien, pero le dolía el cuello así que llamó a la aseguradora y la han hecho radiografías. Tiene unas pequeñas desviaciones "normales" en este tipo de accidentes según dijo el médico y la semana que viene le repetirán las radiografías para ver si requiere rehabilitación o fisioterapia. Pero nada grave.
3.- Mi mujer, ya escarmentada de hace unos años ( un guardia civil fuera de servicio se saltó un semáforo en rojo y nos embistió cuando mi mujer se acababa de sacar el carnet hace como 10 años. El tipo olía a alcohol pero los munipas de turno, que eran amiguitos suyos, no le quisieron hacer la prueba de alcoholemia y al final todo terminó en elos juzgados. Los cachondos querían incluso que mi mujer firmara que se había saltado ella el semáforo en rojo :roto2. El seguro del impresentable pagó la reparación), llamó a la policia que se presentaron en 5 minutos he hicieron un atestado, fotos, mediciones, etc..y así lo firmaron todos e hicieron partes todos....pero el que la dió, aún no ha presentado el parte según nos ha dicho nuestra aseguradora. Veremos como acaba. Pero la seguradora nuestra se va a tirar al degüello a por el individuo este, sobre todo con el informe policial en la mano.

Os iré contando a ver qué pasa...:(
 
Del Reglamento General de Circulación capítulo 2 (Velocidad), sección 1ª (Límites de velocidad), artículo 49 apartado 3:
Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
Pues eso: circular a velocidad anormalmente baja.

Os recuerdo que al aproximarse a una rotonda la velocidad máxima permitida se reduce (normalmente a 30 o 40 km/h, precedidas de otras a 60 km/h, como se ve en esta rotonda situada nada menos que al final de una autovía; Google Maps hay unas señales que lo indican y en las que pocos se fijan) y existe la obligación de detenerse completamente si un vehículo circula por la rotonda con preferencia, con lo que la velocidad mínima exigida, si existiera, sería de 15 o 20 km/h, teniendo en cuenta que una detención en ese punto no podría considerarse una circunstancia imprevista o una emergencia y el coche debe ir a una velocidad apta para poder detenerse inmediatamente en la intersección si así tuviera obligación de hacerlo.
 
Última edición:
Respecto a la culpabilidad de cada cual, yo simplemente recomendaría tener muy claro qué es lo que estamos firmando tanto en un parte amistoso como en un atestado, para que no solo se refleje en él la verdad de lo ocurrido, sino que no se cuelen declaraciones/afirmaciones que puedan perjudicarnos, y para eso hay que tener bastante claro el código. En muchos partes la gente se enrolla con descripciones y detalles superfluos: al grano y claro, cuanta más paja haya en un parte (o en un atestado), más fácilmente puede generarse confusión, lo que normalmente tenderá a favorecer al culpable.
 
Bueno...pues el taller ya ha pedido el 100% de las piezas después del OK del perito y la aseguradora.... La aseguradora del que nos dió el golpe tiene que estar supercontenta ( del del taller nos ha comentado que la factura de nuestro coche asciende a unos 12.500€ entre piezas, pintura y mano de obra)
 
Llevará tiempo... asegúrate de pedirles un coche de sustitución... :lee
 
Arriba Pie