El estado francés también tiene acciones de Renault. Es ya una costumbre.

Por otra parte leía hace un rato AQUÍ que este año UK va a adelantar a Francia como tercer productor europeo de automóviles, el primero es Alemania y el segundo España.

No pinta nada bien la industria gala del automóvil.
 
Antes había 3-4 coches superventas en cada segmento. Ahí estaban los franceses petándolo con sus buenos modelos en calidad/precio (matizable porque que luego saliesen buenos es otra película). Pero ahora...

¿Quién diseñó los C1, C2 y C3 de Citroen? El C3 lo he visto principalmente con gente muy mayor, que compra un coche pequeñito y barato. Pero gente joven o de mediana edad no compra eso salvo por el precio, porque el diseño...

Peugeot hizo un coche con la "boca" grande y ahí se quedaron todos durante 10 años. Y vendieron bastante, pero se desplomaron y ahora están remontando, los últimos modelos ya son otra cosa, por suerte.

El Clio repuntó con el nuevo, los anteriores eran basura. Este coche en mi época era lo máximo para la chavalada. ¡El Clio Williams! Mítico. Ves las últimas generaciones y me parecen lo mismo que el C3, para coches de empresa y gracias. No ofrecen nada.

Por si fuera poco, los monovolúmenes están perdiendo ventas por culpa de los SUV. Y donde los franceses lo tenían todo ganado (Scenic, C4 Picasso, C8...), no supieron reaccionar. Renault Koleos... :doh
Con el Renault Captur sí han sabido esmerarse. Un Clio levantado pero personalizable y un diseño que lo distingue a primera vista del resto. Tampoco era tan complicado... Está vendiéndose como churros. Y fabricado en España :palmas

Si a tus diseños horrorosos sumas que llegan los coreanos de Hyundai/Kia, fichan a unos europeos para que refloten la marca y de repente sacan unos diseños actualizados y llamativos, allá van tus ventas. Ni les ganas en precio ni ofreces un producto atractivo. Citroen, durante décadas como líder de ventas en diésel (uf, qué anuncios... "die sel gustazo..." :facepalm ) pasa a tener cientos de millones en pérdidas. Es fácil decirlo ahora, pero mis padres tienen un Renault Laguna de hace ya años, con el que están encantados, y cuando hemos comprado coche en la familia siempre hemos comentado que no tienen un modelo que nos guste el diseño. Que cambien a los diseñadores ya, por favor.

Aunque no tiene nada que ver con la noticia, otros que van de mal en peor son los de Ford... :inaudito
 
Coincido con todo lo dicho por Tim, hasta en que mis padres tienen un Laguna con el que estamos encantados.:lol

El nuevo 308 se está vendiendo bien, no tanto otros Peugeot. El problema son los motores de gasolina que están muy viejos.
 
Ford es que tiene tantos mercados que no sabe ni lo que hace ya. Sobre PSA lo que decís. Citroën reconvertida en marca oferta del Lidl y Peugeot pues eso, Citroën pero caros. Llegan Hyundai y Kia y se la follan. Como es normal.
 
Estas marcas no creo que vendan muchos coches de gasolina. Apuestan por el diésel a tope.

Lo de Ford es lamentable. Diseños globales (nuevo Kuga, Ecosport...) pero en Europa nos toman por tontos y nos cobran lo mismo por menos. Te vas fácil a 30.000 en un Kuga y te llevas una cutrepantalla de 5 pulgadas que queda ridícula. Y es un extra que cuestan 1.100 eurazos. En USA pantallón de 9 pulgadas. ¿A qué viene esto?
Luego está el ahorro de costes, que hace que el interior de Ford Fiesta de 9.000 sea exactamente el mismo que el de un Kuga de 35.000€. Están de coña.
Y muchos motores Ecoboost pero chupan que da gusto. Mi Civic gasta menos. Y los diésel, hechos a medias con PSA, otro tanto. Consumen una barbaridad. Un Rav-4, un CR-V o un CX-5 hacen consumos reales de 5,5 litros. Un Kuga no baja de un 7-7,5.
 
Antes había 3-4 coches superventas en cada segmento. Ahí estaban los franceses petándolo con sus buenos modelos en calidad/precio (matizable porque que luego saliesen buenos es otra película). Pero ahora...

¿Quién diseñó los C1, C2 y C3 de Citroen? El C3 lo he visto principalmente con gente muy mayor, que compra un coche pequeñito y barato. Pero gente joven o de mediana edad no compra eso salvo por el precio, porque el diseño...

Peugeot hizo un coche con la "boca" grande y ahí se quedaron todos durante 10 años. Y vendieron bastante, pero se desplomaron y ahora están remontando, los últimos modelos ya son otra cosa, por suerte.

El Clio repuntó con el nuevo, los anteriores eran basura. Este coche en mi época era lo máximo para la chavalada. ¡El Clio Williams! Mítico. Ves las últimas generaciones y me parecen lo mismo que el C3, para coches de empresa y gracias. No ofrecen nada.

Por si fuera poco, los monovolúmenes están perdiendo ventas por culpa de los SUV. Y donde los franceses lo tenían todo ganado (Scenic, C4 Picasso, C8...), no supieron reaccionar. Renault Koleos... :doh
Con el Renault Captur sí han sabido esmerarse. Un Clio levantado pero personalizable y un diseño que lo distingue a primera vista del resto. Tampoco era tan complicado... Está vendiéndose como churros. Y fabricado en España :palmas

Si a tus diseños horrorosos sumas que llegan los coreanos de Hyundai/Kia, fichan a unos europeos para que refloten la marca y de repente sacan unos diseños actualizados y llamativos, allá van tus ventas. Ni les ganas en precio ni ofreces un producto atractivo. Citroen, durante décadas como líder de ventas en diésel (uf, qué anuncios... "die sel gustazo..." :facepalm ) pasa a tener cientos de millones en pérdidas. Es fácil decirlo ahora, pero mis padres tienen un Renault Laguna de hace ya años, con el que están encantados, y cuando hemos comprado coche en la familia siempre hemos comentado que no tienen un modelo que nos guste el diseño. Que cambien a los diseñadores ya, por favor.

Aunque no tiene nada que ver con la noticia, otros que van de mal en peor son los de Ford... :inaudito


El último Clio es precioso, pero estas hablando de un modelo en concreto en el que Renault no le hace falta cuidar el diseño. Crees en serio que el que se compra un Clio lo hace porque es bonito? El de mi padre tiene mas de 10 años y solo ahora nos está dando averías ( las tipicas ), su rendimiento ha sido cojonudo y se seguirán vendiendo como churros.

Se te olvida el Mégane: yo tengo el de hace 2 generaciones y me parece un diseño rompedor, arriesgado, y nada que ver con el ultimo, que tambien es bonito, pero en mi opinión es demasiado grande. Renault otra cosa no, pero en diseños ha sabido ser innovador.

El Capture es un triunfo, y el Koleos no me parece una mala operacíón, eh? Pero está claro que su mercado es minoritario... Otra cosa son sus modelos de gama alta, ahí si que creo que tienen un batiburrillo curioso.
 
Chicos, pregunta "tésnica"...

¿Os iríais a baterías feuvert - norauto - carrefour o voy a lo seguro con Varta - Tudor - Bosch?

Toca cambio en el Forester, que ya le cuesta arrancar...

Saludos.
 
El último Clio es precioso, pero estas hablando de un modelo en concreto en el que Renault no le hace falta cuidar el diseño. Crees en serio que el que se compra un Clio lo hace porque es bonito? El de mi padre tiene mas de 10 años y solo ahora nos está dando averías ( las tipicas ), su rendimiento ha sido cojonudo y se seguirán vendiendo como churros.

Se te olvida el Mégane: yo tengo el de hace 2 generaciones y me parece un diseño rompedor, arriesgado, y nada que ver con el ultimo, que tambien es bonito, pero en mi opinión es demasiado grande. Renault otra cosa no, pero en diseños ha sabido ser innovador.

El Capture es un triunfo, y el Koleos no me parece una mala operacíón, eh? Pero está claro que su mercado es minoritario... Otra cosa son sus modelos de gama alta, ahí si que creo que tienen un batiburrillo curioso.

Sí, el nuevo Clio se vende por el diseño. No hay más que ver los anuncios, vendiendo un diseño que lo ves y se te queda grabado. Ojo, que me ocurrió lo mismo la primera vez que lo vi por la carretera :D
El Captur es un exitazo y de nuevo se vende por el diseño, ni más ni menos.

El Megane que dices fue brutal. Pero es de hace muuuuchos años. El nuevo no tiene nada que ver con ese, pero además han tirado a lo convencional. El coupé sí que es precioso, lástima que atrás no quepan más que enanitos, que lo convierten casi en un biplaza, porque se verían muchos más.

El Koleos es un fracaso total. Mira que llevan años vendiéndolo y no arranca.

Total, que las marcas francesas por supuesto que siguen teniendo modelos que venden. Muchos por inercia, muchos por campañas agresivas en precio (C4 o Megane con equipamiento básico a 12.000€). El C4 es el coche más vendido en España en 2013, aunque con truco porque suman las ventas del Picasso, pero aceptamos barco. Pero la realidad es que se han quedado estancados mientras otras marcas han pegado grandes cambios. Opel, por ejemplo, tenía el Antara y se dieron cuenta de que ahora mismo vende más un coche más pequeño. Sacaron el Mokka, éxitazo, y no son capaces de vender más por el error de fabricarlo en Corea (ya están traspasando la producción a Zaragoza).

Coches buenos hacen. Mercedes está montando motores Renault en el Clase A para abaratar el precio. Si diesen problemas no se la jugaban. El problema es que estaban arriba de todo, se han dormido y los que estaban por detrás les han adelantado a lo bestia.
 
Chicos, pregunta "tésnica"...

¿Os iríais a baterías feuvert - norauto - carrefour o voy a lo seguro con Varta - Tudor - Bosch?

Toca cambio en el Forester, que ya le cuesta arrancar...

Saludos.

¿Hay mucha diferencia de precio?
 
Chicos, pregunta "tésnica"...

¿Os iríais a baterías feuvert - norauto - carrefour o voy a lo seguro con Varta - Tudor - Bosch?

Toca cambio en el Forester, que ya le cuesta arrancar...

Saludos.

Yo lo único que te puedo decir es que en mi antigüo Ford Mondeo le puse dos de la marca Varta, compradas en feuvert, la primera me duró 2 años y muy poco, la segunda no llegó ni a los 2 (menos de uno y medio creo recordar), al estar en periodo de garantía me la cambiaron por otra que elegí (gracias a que no tenían existencia de la mía en Varta) pagando la diferencia e irme con una Bosch debajo del brazo.
Mas contento que unas pascuas oiga, me duro como cinco años :yes. En mi opinión mereció la pena los 10-20 € de diferencia, no lo recuerdo exacto.


:hola
 
No, la diferencia entre esas no es demasiada (bueno, en algún caso unos 30€, que ya es). Pero si empiezo a tener en cuenta disponibilidad, montaje incluido, etc., dependiendo de quien lo ofrezca... :aprende

Por ej., las Tudor en Feuvert llevan montaje incluido, y las de marca propia dan 3 años de garantía, en Norauto las Varta están más baratas que en Oscaro, etc...

Saludos.
 
Yo estoy tras una blackvue....pero las buenas son unos 300 euros.

Son de lejos las mejores en calidad y opciones, y estéticamente cojonudas.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00B4E9764

pusyjy5u.jpg

yhyjyryr.jpg


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Ten en cuenta que en España, la validez legal de grabaciones hechas con esas cámaras es nula. Es decir, te puede servir para subir el video a youtube, pero poco más. Y voy más allá... hasta te podrías buscar un lío con la LOPD.

Manu1oo1
 
Compra una GoPro, ponla en la defensa delantera y graba alguna toma en plan "Duel" de Spielberg :garrulo
 
Txus... tu tenías un taxi, ¿no? ¿O lo he soñado?

Te lo digo por que en ese caso, es aún peor. Se considera espacio de trabajo, y no espacio público, y por tanto tendrías que darte de alta en la AEPD, poner cartelitos en el taxi avisando... un follón. :sudor

Y el primer cliente tocapelotas que viera que tienes una cámara instalada te puede tocar los cojoncillos a base de bien. Yo no lo haría, la verdad...

Manu1oo1
 
Arriba Pie