Por cierto, estoy bastante molesto porque el mío en teoría tiene 55 km de autonomía eléctrica, y en un año y cargándolo a diario ni una sola vez ha pasado de 34 km. :pensativo
Los de BMW dicen que es normal y que depende de las circunstancias, pero no cuela. Lo he probado en todas las circunstancias posibles y la autonomía es de 27-34 km.
Sé que el usuario anterior no cargó nunca el coche en el año que lo tuvo. Es posible que se jodiese algo la batería? :pensativo

Pide a "los de BMW" que comprueben el estado de salud de la batería (SoH) y saldrás de dudas. De hecho, tendrían que haberte proporcionado un certificado del SoH de la batería cuando lo compraste, sobre todo si lo hiciste a un concesionario oficial de segunda mano de la marca.

También puedes hacerlo tú mismo mediante un dispositivo OBD2 que además te permitirá monitorizar el estado de la batería entre otras muchas cosas.
 
Pide a "los de BMW" que comprueben el estado de salud de la batería (SoH) y saldrás de dudas. De hecho, tendrían que haberte proporcionado un certificado del SoH de la batería cuando lo compraste, sobre todo si lo hiciste a un concesionario oficial de segunda mano de la marca.

También puedes hacerlo tú mismo mediante un dispositivo OBD2 que además te permitirá monitorizar el estado de la batería entre otras muchas cosas.

Sí, ya me dieron el certificado ese de revisión oficial. Les indiqué lo de la autonomía y me dijeron que era normal.
Pero estoy mosca igual.
 
pues lo de siempre, no? las autonomías WLTP que se utilizan para promocionar un coche son un timo que no corresponden con el uso normal. En los eléctricos no suele fallar restarle 100km a la WLTP para tener una estmación realista. En los híbridos pues en su proporción, lo mismo.

Ese BMW tiene 55km de autonomía según ciclo WLTP o según lo que te dijeron que podrías esperar realmente?

 
Ya, pero ese consumo medio es tramposo e irrelevante, porque depende de las veces que lo enchufes.
Por cierto, estoy bastante molesto porque el mío en teoría tiene 55 km de autonomía eléctrica, y en un año y cargándolo a diario ni una sola vez ha pasado de 34 km. :pensativo
Los de BMW dicen que es normal y que depende de las circunstancias, pero no cuela. Lo he probado en todas las circunstancias posibles y la autonomía es de 27-34 km.
Sé que el usuario anterior no cargó nunca el coche en el año que lo tuvo. Es posible que se jodiese algo la batería? :pensativo

No veo muy desacertada la autonomía que dices, igual publican 55 km. y se quedan tan panchos, pero luego:

"En cuanto a la autonomía real eléctrica, en ciudad ronda los 40 km, mientras que en carretera y circunvalaciones es complicado recorrer más de 33 km en modo eléctrico a ritmos legales tranquilos"

El X3 no es que vaya sobrado en esto y creo que la primera generación (2020), tiene hasta menos autonomía.

:hola
 
Arriba Pie