Y dale
Hasta 2035 cualquiera se podrá comprar el coche que quiera y conducirlo hasta 2050. Eso si no lo prorrogan.
Y por aquellas fechas, la tecnología habrá evolucionado lo suficiente para que todos nos hayamos pasado al VE voluntariamente.
No sé a qué vienen tantos lloros
Acabo de ver el ultimo vídeo de SezarBlue Conduce.
Siempre, eso lo tengo claro. Es como el postear en este hilo.La culpa es tuya.
Pero que no me lloren porque les han cercenado “la libertad” de poder coger el coche un finde cualquiera y recorrer toda Europa por carreteras secundarias, porque podrán continuar haciéndolo.
Simplemente, no podremos circular por determinadas zonas de determinados núcleos urbanos, por razones que no tienen nada que ver con “la libertad”.
No es así, en 2027 no vas a poder entrar en el centro de Getafe (por poner un ej de ZBE) con un coche con etiqueta medioambiental C. Un coche que puedes comprar nuevo mañana mismo. Y me parece una auténtica barbaridad.
Hay otra realidad, y es que la contaminación de los coches perjudica seriamente la salud de todos.
Alguna solución a ello?
O gente a la que no le va a afectar.Curiosamente gente que luego no va a poder entrar. Pero así es nuestro país.
¿Y no crees que con bloquear el acceso a quienes no son vecinos serviría? Como primer paso, vamos. Después mejorar los accesos públicos para que los no vecinos puedan entrar e incentivar directamente el cambio para los vecinos afectados por la zona de exclusión.
Los vehículos SIN distintivo ambiental (vehículos de categoría ambiental A) no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados, trasladen a PMR, se trate de vehículos pesados o de servicios esenciales en determinados supuestos.
En BCN no existe excepción posible. Y "mañana" en Madrid podría ser igual, no existe seguridad alguna.Pero eso ya es asi ¿no? En Madrid Central pueden acceder los A empadronados
No solo en Madrid Central. En todo el municipio de Madrid ya está está restringido el acceso de vehículos sin etiqueta no empadronados desde el pasado 1 de enero. Hay más de 500 lectores de matrícula repartidos por todos los distritos y la M-30 además de señales específicas de que se está accediendo a una ZBE donde se permiten B, C, Eco y 0.Pero eso ya es asi ¿no? En Madrid Central pueden acceder los A empadronados
¿Y no crees que con bloquear el acceso a quienes no son vecinos serviría? Como primer paso, vamos. Después mejorar los accesos públicos para que los no vecinos puedan entrar e incentivar directamente el cambio para los vecinos afectados por la zona de exclusión.
Hay otra realidad, y es que la contaminación de los coches perjudica seriamente la salud de todos.
Alguna solución a ello?
En lo que te doy la razón es que prohibir sin dar alternativas es una barbaridad.
Opino que antes de prohibir nada debería existir una alternativa viable y no contaminante para poder acceder al centro de Getafe -o de donde sea- sin el coche.
Pero que hay que reducir la polución en las ciudades me parece obvio.
EDITO: por lo que dice Tozzi, parece que ya hay una excepción para los residentes.
Pero eso ya es asi ¿no? En Madrid Central pueden acceder los A empadronados
La hay ahora, pero solo hasta diciembre.EDITO: por lo que dice Tozzi, parece que ya hay una excepción para los residentes.
Es que son cuatro meses. En solo cuatro meses hay gente que no va a poder ir a SU casa con SU coche. Me parece una barbaridad.los A empadronados tampoco podrán circular en enero de 2025.
Qué aficionados los de Madrid, que aprendan de BCN, que hace años que los coches de residentes sin etiqueta no pueden circular de Lu-Vi en la city.En BCN no existe excepción posible. Y "mañana" en Madrid podría ser igual, no existe seguridad alguna.
Pero vamos, que el que no quiera verlo....
Me parece que no me has entendido bien. Que ahora mismo te compras un coche legal, nuevo, Euro6 de combustión y no puedes entrar a tu casa con él porque a un político le ha salido de la higa.