Acabo de ver el ultimo vídeo de SezarBlue Conduce.

Ha hecho un viaje el 1 de agosto, Leganés (Madrid) - San Fernando (Cádiz).

En este vídeo pretendía mostrar si encontraba problemas a la hora de cargar en un día tan señalado.

El coche le ha mandado por la A5, camino algo más corto que ir por la A4.

En todo el camino no encontró problema alguno para cargar a la primera, nunca tuvo que esperar.

Salió de origen a las 7:51 y llegó a destino a las 16:02, es decir, 8h11m trayecto.

He hecho ese viaje bastantes veces y con coches muy diferentes, ni siquiera en el que fue mi segundo coche tardé tanto a pesar de haber ido por la A4 cuando aún no estaban hechos los viaductos del paso de Despeñaperros:

1000027785.jpg

Ayyy donde estará mi cocheeeeeee, con la de briza que le daba al pobrecillo

Y dale :fiu
Hasta 2035 cualquiera se podrá comprar el coche que quiera y conducirlo hasta 2050. Eso si no lo prorrogan.
Y por aquellas fechas, la tecnología habrá evolucionado lo suficiente para que todos nos hayamos pasado al VE voluntariamente.
No sé a qué vienen tantos lloros

No es así, en 2027 no vas a poder entrar en el centro de Getafe (por poner un ej de ZBE) con un coche con etiqueta medioambiental C. Un coche que puedes comprar nuevo mañana mismo. Y me parece una auténtica barbaridad.

Pero que no me lloren porque les han cercenado “la libertad” de poder coger el coche un finde cualquiera y recorrer toda Europa por carreteras secundarias, porque podrán continuar haciéndolo.
Simplemente, no podremos circular por determinadas zonas de determinados núcleos urbanos, por razones que no tienen nada que ver con “la libertad”.

Uy, vaya edición después de varios mensajes. No podrás circular por tu casa, claro, y eso no es perjudicar a la mayoría de la población. Porque a mi, haciendo turismo, me suda la polla. Con no ir donde no me quieren me vale.

No es así, en 2027 no vas a poder entrar en el centro de Getafe (por poner un ej de ZBE) con un coche con etiqueta medioambiental C. Un coche que puedes comprar nuevo mañana mismo. Y me parece una auténtica barbaridad.

Hay otra realidad, y es que la contaminación de los coches perjudica seriamente la salud de todos.
Alguna solución a ello?

En lo que te doy la razón es que prohibir sin dar alternativas es una barbaridad.

Opino que antes de prohibir nada debería existir una alternativa viable y no contaminante para poder acceder al centro de Getafe -o de donde sea- sin el coche.
Pero que hay que reducir la polución en las ciudades me parece obvio.

La autoridad portuaria de Tarragona acaba de poner bicicletas eléctricas para sus empleados. A bombo y platillo, palmaditas en la espalda de los políticos, movilidad sostenible , que guays somos…100 mil pavos.

Y de fondo los cruceros que llegan y los barcos mercantes.

Pero oye, que el problema son los coches.

Y encima la peña se les mean encima con estos discursos y como si fuera lluvia.

Hay otra realidad, y es que la contaminación de los coches perjudica seriamente la salud de todos.
Alguna solución a ello?

¿Y no crees que con bloquear el acceso a quienes no son vecinos serviría? Como primer paso, vamos. Después mejorar los accesos públicos para que los no vecinos puedan entrar e incentivar directamente el cambio para los vecinos afectados por la zona de exclusión.

Lo escribo porque lo más probable es que nadie se lo haya leído.

En lo que va de año se han vendido el doble de coches usados que nuevos. Por si fuera poco, la media de edad del parque automovilístico aumenta.

¿La solución son los coches eléctricos?
¿La solución es prohibir el acceso a las ciudades?
¿Rebajaría la contaminación el intentar que los coches muy antiguos se cambiasen por otros, así fuesen de combustión, pero modernos? ¿Cuánto menos contamina un coche de combustión actual respecto a uno de hace 15-20 años?

¿Por qué no se hace una apuesta por fomentar el cambio de los coches que más contaminan a uno que contamine al menos la mitad, en lugar de apostar todo al blanco o al negro?

¿El MOVES acaso no es la solución española clásica de paripé político que no aporta nada? Sirve para decir que existe una política a favor del cambio climático y la reducción de la contaminación pero en realidad no sirve para nada. A la vista están las ventas, un fracaso. Pero claro, poner subvención para cambiar un coche por uno que contamine menos en general significaría gastar mucha pasta del estado. Entramos en lo de siempre: los Gobiernos quieren unas cosas pero invirtiendo lo mínimo posible. ¿Solución? La imposición. Imponer es gratis.

¿Y no crees que con bloquear el acceso a quienes no son vecinos serviría? Como primer paso, vamos. Después mejorar los accesos públicos para que los no vecinos puedan entrar e incentivar directamente el cambio para los vecinos afectados por la zona de exclusión.

Pero eso ya es asi ¿no? En Madrid Central pueden acceder los A empadronados

Los vehículos SIN distintivo ambiental (vehículos de categoría ambiental A) no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados, trasladen a PMR, se trate de vehículos pesados o de servicios esenciales en determinados supuestos.

No solo en Madrid Central. En todo el municipio de Madrid ya está está restringido el acceso de vehículos sin etiqueta no empadronados desde el pasado 1 de enero. Hay más de 500 lectores de matrícula repartidos por todos los distritos y la M-30 además de señales específicas de que se está accediendo a una ZBE donde se permiten B, C, Eco y 0.

Y la normativa que tiene prevista el ayuntamiento es que los A empadronados tampoco podrán circular en enero de 2025.

A mí me parece una idea excelente.
Está claro que lo de las ZBE se puede hacer mucho mejor. Creo que todos estamos de acuerdo en ello.
El problema es que tenemos unos políticos muy malos.

EDITO: por lo que dice Tozzi, parece que ya hay una excepción para los residentes.
:cortina

Alguna solución a ello?

En lo que te doy la razón es que prohibir sin dar alternativas es una barbaridad.

Opino que antes de prohibir nada debería existir una alternativa viable y no contaminante para poder acceder al centro de Getafe -o de donde sea- sin el coche.
Pero que hay que reducir la polución en las ciudades me parece obvio.

Me parece que no me has entendido bien. Que ahora mismo te compras un coche legal, nuevo, Euro6 de combustión y no puedes entrar a tu casa con él porque a un político le ha salido de la higa.

EDITO: por lo que dice Tozzi, parece que ya hay una excepción para los residentes.
La hay ahora, pero solo hasta diciembre.

los A empadronados tampoco podrán circular en enero de 2025.
Es que son cuatro meses. En solo cuatro meses hay gente que no va a poder ir a SU casa con SU coche. Me parece una barbaridad.

Me parece que es por esto por lo que lo han tumbado. Y bien tumbado. Imagino que tendrán que modificarlo pero va muy tarde, habrá gente que ya se habrá gastado un dinero que no les venía bien gastarse y se habrán comprado un coche que no tendrían por qué haberse comprado. Un despropósito, vamos.

Pero @TheReeler, dime a tu amigo el bocachanclas que el resto de restricciones van a seguir igual. :juas

En BCN no existe excepción posible. Y "mañana" en Madrid podría ser igual, no existe seguridad alguna.
Pero vamos, que el que no quiera verlo....
Qué aficionados los de Madrid, que aprendan de BCN, que hace años que los coches de residentes sin etiqueta no pueden circular de Lu-Vi en la city.

Y hay cosas ridículas.

Me puedo gastar 2.000 pavos, convertir en GLP el Stelvio Diésel, conseguir la etiqueta ECO y sudar de poner gas e ir siempre en diésel.

Esto es lo que van a conseguir.

Me parece que no me has entendido bien. Que ahora mismo te compras un coche legal, nuevo, Euro6 de combustión y no puedes entrar a tu casa con él porque a un político le ha salido de la higa.

Lo había entendido a la primera.
A ver, lo de que "a un político le ha salido de la higa" es un simplismo de cuñado. Está claro que tenemos un problema real: hay demasiados coches, demasiada contaminación, y que hay que buscar soluciones.
Seguro que lo de las ZBE es mejorable, pero, mucho peor es no hacer nada y dejar a la gente "la libertad" de usar el coche dónde y cuándo les dé la gana.
Por cierto, hay ciudades con restricciones mucho más bestias que MAD o BCN. En Tokio, si no tienes un parking (propio o de alquiler) no es que no te dejan circular, sino que ni te dejan comprar un coche.

Última edición:
Arriba Pie