Es una tontería que no obliga a nadie, pero está bien que lo penalicen. De todas maneras ya se encargarán los periolistos a sueldo de explicar bien el por qué de las notas bajas cuando toque.

Sigo sin entender cómo es legal eso y en cambio no lo es el hablar mismamente por el móvil, siendo ambos peligrosos, me parece mucho peor lo primero.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Que pesadez, mi coche tiene 8 botones en el volante más dos ruedas físicas pulsables girables y editables que añaden 10 pulsaciones físicas más.

No hay ninguna acción relevante durante la conducción que me implique manipular la pantalla táctil. Y esto es una afirmación demostrable. Todo lo que se suele manipular en la pantalla se hace en parado.

Es un concepto distinto de conducción, cierto, pero se conduce con plena seguridad. Se exagera mucho esta crítica, que siempre voy a aceptar en la parte que una palanca de intermitente es mejor que un botón. Pero la centralización de toda la configuración del coche en una gran pantalla es algo a lo que de habituas en dos días.

Claro, como las largas o el limpiaparabrisas. De hecho, le ponen ahora palanca de intermitentes para demostrar que fueron unos genios y el mundo no estaba preparado para ello.

Por no hablar de las acciones de desempañar el parabrisas o la luneta térmica, cosas que se hacen/hacían sin desviar la vista de la carretera en ningún momento.

No es pesadez. Que ciertas funciones básicas estén en mandos físicos es objetivamente más seguro. Eso no significa que el uso de pantallas táctiles sea siempre peligroso, pero si para según qué cosas es peor debería ser motivo de crítica su generalización y deseable que se rectifique esa tendencia actual.

@TheReeler Si quieres lo discutimos en la próxima quedada, porque aquí es perder el tiempo. En la pantalla táctil estableces ajustes directos que están siempre accesibles en el mismo sitio siempre y que no están enterrados bajo ningún menú. Activar la luneta térmica en un tesla implica exactamente lo mismo que en cualquier otro coche. Memoria muscular de a donde tienes que dirigir el dedito. Y lo digo por los campeones como tú que aciertan los botones sin mirarlos, porque el resto de la humanidad cuando busca un botón entre una amalgama de ellos también dirige su mirada unos instantes para confirmar que le va a dar al correcto.

Corrección, son botones capacitivos, no "físicos". Con un botón físico puedes pasar el dedo por encima para localizarlo exactamente sin que se active.

Sí, acepto de buena gana la crítica con que más botones es mejor. Sin embargo no estoy de acuerdo en que sea peligroso conducir un tesla por su escasez, ya que lleva los suficientes para todas las funciones principales mientras se conduce.

Buen domingo, amiguetes... ah, y Fuck Elon. Eso sí que es peligroso.

Lo que vengo a decir es que las criticas sobre la pantallita de Tesla me parecen exageradas y una típica arma arrojadiza. Pero os puedo asegurar que no disminuye la seguridad de la conducción. Lo que es irritante es que la puta guantera no tenga botón ni apertura física. Son esas las gilipolleces de la marca que son ridículas (como la palanca). Te adaptas y punto. Pero de inseguridad, nada.

Y ahora de corazón quiero que me digáis qué hace la gente normal cuando sube un grado del aire acondicionado. ¿La mayoría tiene una memoria visual perfecta que acierta sin mirar o realmente desvía la atención un instante para asegurar que el dedo ha ido al botón del más en lugar de al botón del menos?

Ponle un acceso directo para la guantera, no dices que configuras lo que sea?

No es que acierte siempre a la primera con botones, pero sin apartar la vista y mediante el tacto, sé el botón que es, que tampoco es un teclado de ordenador y aún así sabemos escribir sin mirar, no?

Tengo configuradas las acciones más importantes con botones. La puta guantera la abro con el reconocimiento de voz.

Pero vamos, creo que ya he dejado claro mi opinión sobre la seguridad, que es lo importante.

¿Soy el único que nota si el asiento se movió 3 centímetros del que es mi sitio? Memoria muscular, efectivamente.
Usar un mando físico, como mucho es un movimiento de ojos para asegurar que la mano llega a su sitio, sin más.

Al mismo tiempo, el otro día le pasó a mi hijo con CarPlay. Para hacer algo en una pantalla tienes que mirar para ella constantemente. Porque en un botón o mando físico, en el momento en que lo localizas, ya sabes cuáles hay al lado y además subir o bajar la climatización, por poner el ejemplo típico, ya notas en el mando lo que subes o bajas sin tener que mirar. En una pantalla tienes que comprobar que le estés dando con el dedo de cada vez y si estás acertando. Lo que le pasó a mi hijo fue entrando en Spotify, buscar, elegir la canción, etc. En una carretera de por aquí, con muchas curvas, traqueteo... a veces es que ni aciertas con el dedo 🤣

Sigo pensando que a nivel ergonomía y con estos detalles mejor pensados, jamás he probado un coche mejor que el Civic de 2006.
1741531604711.png

El mando para el climatizador del conductor, a cinco centímetros del volante. Y envima de esa rueda el resto de cosas: encender la luneta térmica, etc. Absolutamente magistral. Luego ves coches, como tenía mi mujer un Ibiza, que los mandos de climatización está en el centro pero abajo, peor imposible.

Arriba Pie