¿Soy el único que nota si el asiento se movió 3 centímetros del que es mi sitio? Memoria muscular, efectivamente.
Usar un mando físico, como mucho es un movimiento de ojos para asegurar que la mano llega a su sitio, sin más.
Al mismo tiempo, el otro día le pasó a mi hijo con CarPlay. Para hacer algo en una pantalla tienes que mirar para ella constantemente. Porque en un botón o mando físico, en el momento en que lo localizas, ya sabes cuáles hay al lado y además subir o bajar la climatización, por poner el ejemplo típico, ya notas en el mando lo que subes o bajas sin tener que mirar. En una pantalla tienes que comprobar que le estés dando con el dedo de cada vez y si estás acertando. Lo que le pasó a mi hijo fue entrando en Spotify, buscar, elegir la canción, etc. En una carretera de por aquí, con muchas curvas, traqueteo... a veces es que ni aciertas con el dedo
Sigo pensando que a nivel ergonomía y con estos detalles mejor pensados, jamás he probado un coche mejor que el Civic de 2006.
El mando para el climatizador del conductor, a cinco centímetros del volante. Y envima de esa rueda el resto de cosas: encender la luneta térmica, etc. Absolutamente magistral. Luego ves coches, como tenía mi mujer un Ibiza, que los mandos de climatización está en el centro pero abajo, peor imposible.