La cuota de mercado de iPhone en España es de las más bajas de los mercados en los que se vende. No alcanza el 20%. Móviles de 1000€ en Android se venden “cuatro”. Precisamente las marcas chinas han entrado desde el principio a lo bestia en el mercado español por nuestra capacidad económica, ofreciendo buenos terminales a precios muy asequibles. Así que no sirve usar ese argumento.

Con prohibir a ese 42% circular, problema resuelto! :cuniao

Y con bicis. Y prohibiendo los Lamborghini.

Para quien no se haya leído el artículo, más de cinco millones de coches que tienen matrícula provincial. Tremendo. Prueba de que estamos tomando las medidas erróneas. Lo peor es que no tienen pinta de querer cambiarlas.

Para quien no se haya leído el artículo, más de cinco millones de coches que tienen matrícula provincial. Tremendo. Prueba de que estamos tomando las medidas erróneas. Lo peor es que no tienen pinta de querer cambiarlas.
Erróneas totalmente. Prueba ir un rato detrás de un coche con matrícula provincial con las ventanillas abiertas. Deberían de obligarles a meter el tubo de escape en su habitáculo

Estamos en lo de siempre. En lugar de fomentar el cambio a algo que contamine mucho menos, solamente apostamos por lo que tiene cero emisiones siempre. Porque el MOVES da una cantidad ridícula a un híbrido enchufable.

No tiene ningún sentido lo que legislan mientras se les llena la boca con la Agenda 2030 y similares.

Es curioso que en temas como el cambio a aerotermia se apueste con bonificaciones mayores cuando los coches contaminan mucho más.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Hay gente para todo.... Pero el que se compraba un Dacia Logan de 7000€ no iba con un iPhone, casi seguro.

El no, pero su hija sí. :cuniao
Y tiene Netflix, fibra y otras cosas que antes no tenía.

No sé de cuándo era el Dacia ese de 7000 euros, pero el nuevo modelo ahora empieza por los 11.500 euros. No me parece ninguna barbaridad,
sobre todo teniendo en cuenta que no tiene nada que ver con el modelo "de antes".

Que estoy de acuerdo en que hay que hacer algo para renovar el parque automovilístico, ojo.

El problema no es que el Dacia ahora sea mejor y por tanto más caro. Es que el salario de quien lo compra varió nada y menos. La dependencia del mercado de las subvenciones no es casualidad. Dejaron de venderse eléctricos en Alemania los meses que no hubo subvenciones (ya vuelve a haberlas), como para que el mercado español no lo sufra el triple.

Estamos en lo de siempre. En lugar de fomentar el cambio a algo que contamine mucho menos, solamente apostamos por lo que tiene cero emisiones siempre. Porque el MOVES da una cantidad ridícula a un híbrido enchufable.

No tiene ningún sentido lo que legislan mientras se les llena la boca con la Agenda 2030 y similares.
Es curioso que en temas como el cambio a aerotermia se apueste con bonificaciones mayores cuando los coches contaminan mucho más.

:freak

Vaya, no decías el otro día que los coches no suponían ningún problema? :cuniao

Pero sí, vaya, que vistos los resultados se tendría que incentivar más la renovación del parque automovilístico.
El Moves III son 5000 euros por phev achatarrando el viejo, y con Moves IV dicen que lo van a subir a 7000. No me parece que sea ninguna ridiculez.
Aunque también habría que extenderlo a vehículos de combustión nuevos, porque supone una mejora en términos de contaminación y seguridad.

Erróneas totalmente. Prueba ir un rato detrás de un coche con matrícula provincial con las ventanillas abiertas. Deberían de obligarles a meter el tubo de escape en su habitáculo

Estoy convencido de que te meten en un garaje cerrado con este coche encendido, y te mueres antes con el tuyo:

1727257750213.png

:freak

Vaya, no decías el otro día que los coches no suponían ningún problema? :cuniao

Pero sí, vaya, que vistos los resultados se tendría que incentivar más la renovación del parque automovilístico.
El Moves III son 5000 euros por phev achatarrando el viejo, y con Moves IV dicen que lo van a subir a 7000. No me parece que sea ninguna ridiculez.
Aunque también habría que extenderlo a vehículos de combustión nuevos, porque supone una mejora en términos de contaminación y seguridad.

Los coches contaminan más que las calderas de gas que podamos tener en las casas. Se bonifica la aerotermia con un porcentaje muy alto respecto al coste de la instalación porque nos interesa rebajar el consumo de gas, por temas geopolíticos, no por salvar el planeta.

Pero que los coches son un porcentaje irrisorio de la contaminación en muchas ciudades que tienen la obligación de poner ZBE, es una realidad.

Debería bonificarse el salto a etiqueta C, lógicamente protegiendo dicha inversión al menos por 10 años. Con eso quitarías muchos coches contaminantes por otros bastante menos.
Un "B" de gasolina puede saltar a la "C" hibridándolo a gas.
Si es un "C", al hibridar a gas pasa a "ECO".

En algunos "B" de gasolina, añadiendo una bomba secundaria, cambiando mapa de la electrónica y poco más podrías pasar a un "C"... pero en España es ilegal y no se puede. Me refiero a que sería un "C" porque cumpliría Euro4.

En otros países de la UE, la conversión es posible, incluso catalizar un coche que no estaba de origen.

Como siempre, normas dispares y sin ponerse de acuerdo en nada.

Es como dejar de fumar reduciendo los cigarrillos diarios de 20 a 15.... estirar la agonía

Los ECO nuevos son muy tramposos, el otro día me dejaron uno y solo apagaba el motor en los semáforos, como un start&stop normal. Debía llevar una batería de iPhone

Podrías documentarlo con algun estudio medianamente serio?
(y si no hablas solo de Coruña, mejor :cuniao )

En 2018 el transporte era el responsable del 25% de toda la contaminación de la UE. De ese 25% el transporte por carretera supone más del 70%. Los coches como tal son responsables del 7-8%.

Dados de la UE.

Es como dejar de fumar reduciendo los cigarrillos diarios de 20 a 15.... estirar la agonía

Los cojones.

Pero el tema no va de reducir emisiones, como estamos viendo. Los políticos pensaban que la gente se iba a lanzar en masa al cambio y les ha salido el tiro por la culata.

Oye, se me ocurre que podríamos obligar a las empresas de transporte a realizar la transición al VE. Son la parte más contaminante ¿no?

Además, en última milla les sudará la polla, obligarán a los autónomos a que ellos asuman el cambio.

Los ECO nuevos son muy tramposos, el otro día me dejaron uno y solo apagaba el motor en los semáforos, como un start&stop normal. Debía llevar una batería de iPhone

Más de cinco millones de coches con matrículas que ponen la provincia. Si cambias esos coches, es como pasar de fumar 20 cigarrillos al día a 2. Me parece suficiente como para bonificarles la compra de un coche nuevo al menos al 50%.

• Me gusta
Oye, se me ocurre que podríamos obligar a las empresas de transporte a realizar la transición al VE. Son la parte más contaminante ¿no?

Además, en última milla les sudará la polla, obligarán a los autónomos a que ellos asuman el cambio.

Más del 70% de la contaminación de vehículos es transporte. Y se focalizan en la parte más pequeña de todo lo que contamina en el continente. Un plan de quitarse el sombrero.

• Me gusta
Porque pensaban que les íbamos a pagar la fiesta. Esto no va de ecología, va de vender y generar impuestos, es así, no es conspiranoia. De querer hacer las cosas bien, las medidas serían otras. Y, sobre todo, adecuadas a la realidad de cada territorio.

Los microhíbridos (MHEV) son Eco pero no circulan en modo exclusivamente eléctrico. Dan una pequeña ayuda eléctrica al motor térmico en la arrancada, que es cuando más consumen y contaminan los térmicos.

Luego los HEV tradicionales como los Toyota Yaris o Corolla (también Eco) pueden moverse al menos 1-2 kilómetros en eléctrico, que en un entorno urbano da para reducir bastante el consumo y las emisiones.

Arriba Pie