Los coches como tal son responsables del 7-8%.

Dados de la UE.
Y tampoco:

La distinción entre un "falso autónomo" en la última milla y el uso privado de vehículos no está claramente reflejada en los datos de emisiones de CO2 reportados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Las estadísticas suelen agrupar los vehículos en categorías como:

1. Vehículos privados: Incluye automóviles utilizados principalmente para fines personales, independientemente de la actividad laboral del conductor.
  2. Vehículos comerciales ligeros (furgonetas): Usados para transporte de mercancías o actividades comerciales, como las entregas de última milla.
  3. Vehículos pesados: Camiones de transporte de mercancías.

Vamos, que están contando como vehículo privado a muchos que no lo son.

¿Y que decís de la majadería que está ya trabajando la UE en forma de borrador, y por la cual se quiere prohibir circular por la noche a conductores con poca experiencia, a personas de cierta edad y a personas con algunas enfermedades, como la diabetes?

"Any other manufacturer would drive this car as it is and say that simply isn't good enough."

:lol

No había acabado de verlo... "when you actually think about it, it's sort of the microwave meal of performance sedans"

:lol

¿Has visto el último model 3P que ha probado Misha? Ha tenido que ir suave porque en la anterior vez que lo probó, no aguantó ninguna vuelta por sobrecalentamiento de frenos y batería.

Esta vez, yendo suave, ha dejado la batería a 56.x grados, cuando a 60 entra ya en zona roja.

Tener un coche de esa potencia y que no aguante una vuelta.... diría que eso no le ocurría al anterior Model 3P.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC

En 2018 el transporte era el responsable del 25% de toda la contaminación de la UE. De ese 25% el transporte por carretera supone más del 70%. Los coches como tal son responsables del 7-8%.

Dados de la UE.

:facepalm

@Tim, (y los demás que te han dado un like) estábamos hablando de ZBE y por lo tanto de contaminación en el centro de las ciudades, NO de emisiones de CO2.
Son dos problemas distintos que tienen distintas soluciones.

En las ciudades el verdadero problema es la contaminación por CO, oxidos de azufre y PM, no el CO2. Y los coches son los principales causantes de lo primero. Las restricciones de acceso a las ciudades es por la contaminación (que afecta a la salud de la gente), no por el CO2.

Si confundes ambas cosas, apaga y vámonos. :facepalm

Última edición:
¿Entonces cuál es tu plan? Por entendernos. Porque aquí llevamos años hablando no solamente de ZBE, que es donde tú has entrado en la conversación, no que eso sea de lo que se habla en este hilo.

Igual estoy equivocado, pero cambiar los coches antiguos y no tan antiguos por coches que contaminen lo mínimo, aunque sean de combustión, a mí me parece que soluciona la contaminación en las ciudades y la emisión de CO2, al menos la parte que le toca a los coches. ¿O es que un coche emite por el tubo de escape cosas diferentes cuando está en el centro de la ciudad y cuando va de paseo por la sierra?

Por aportar algún dato, un coche de combustión matriculado nuevo en 2024 emite aproximadamente un 40% menos de NOx y partículas que uno de 2007. Pero que tenemos millones de coches con mayor antigüedad.

Si las ZBE son para quitarse coches de en medio, que no le llamen ZBE, que le llamen ZSC (Zona Sin Coches). Punto. Que no usen la contaminación para justificar una decisión que no tiene nada que ver.

Si lo que queremos es rebajar la contaminación, el Plan MOVES no puede estar enfocado al coche eléctrico, porque alguien que tenga un coche moderno que cambie a eléctrico. Y sí, la solución es la misma para rebajar la contaminación en una ciudad que para rebajar el CO2, porque si el coche contamina menos, es beneficioso en ambos casos.

:estrellas
Bueno, lo único que decía es que los coches son los principales responsables de la contaminación urbana, y que el problema del CO2 es otro y tiene poco que ver.
No me pidas planes porque no los tengo, y además no me pagan por ello.

Lo que esta claro es que, cualquiera que sea el plan, siempre se le podran sacar defectos. Siempre. Y si ademas perjudica a algun lobby, ya se encargarán de manipular los medios para generar opinión pública, en contra. En este caso es mejor echar a andar con una solución imperfecta que no mover un dedo
Si las ZBE son para quitarse coches de en medio, que no le llamen ZBE, que le llamen ZSC (Zona Sin Coches). Punto. Que no usen la contaminación para justificar una decisión que no tiene nada que ver.

En realidad son zonas sin pobres

:estrellas
Bueno, lo único que decía es que los coches son los principales responsables de la contaminación urbana, y que el problema del CO2 es otro y tiene poco que ver.
No me pidas planes porque no los tengo, y además no me pagan por ello.

Hombre, pues entonces para qué estamos. Para debatir, ¿no? De lo contrario cerramos el foro 😅

El día que me afecte una ZBE, al siguiente compro billetes para un crucero por el mediterráneo. Y a joderse el planeta y las ciudades donde atraquemos.

Porque en Barcelona o Valencia los cruceros supongo que no contaminan, no sé qué opina @LoJaume
Por mucho que digan que los nuevos barcos contaminan menos, sigue siendo una barbaridad. Pero claro, el turismo genera pasta.

El día que me afecte una ZBE, al siguiente compro billetes para un crucero por el mediterráneo. Y a joderse el planeta y las ciudades donde atraquemos.

Porque en Barcelona o Valencia los cruceros supongo que no contaminan, no sé qué opina @LoJaume
Por mucho que digan que los nuevos barcos contaminan menos, sigue siendo una barbaridad. Pero claro, el turismo genera pasta.

Pues no tengo ni idea ni tengo datos a mano, pero aseguraría que contaminan menos que los coches.
Mira, el aire de Madrid a menudo es irrespirable y no hay ni un barco.

Hay muchos temas de los que ya no debato aquí.

Ayer mismo, vi el vídeo de Gaitán con su nuevo carrazo de 200K (EV), el de Misha probando el nuevo Tesla Model 3 Performance en Nür, el de Carwow (UK) de por qué los EVs no son divertidos, el de Richard Hammond conduciendo el project car de su hija y la actualización de proyectos de MundoSwap.

¿Tiene sentido poner alguno aquí? La respuesta es evidente ;)

Como ya se ha dicho muchas veces, es llover sobre mojado y el problema no es lo que pensemos o queramos unos u otros, el problema es que ninguno vamos a poder conducir ningún tipo de vehículo, y sino, al tiempo. La prohibición será poco a poco, pero el horizonte está claro para aquél que quiera verlo.

Y como ya he dicho mil veces, estoy tan convencido de ello que no pierdo ya más el tiempo y mi postura ya es un poco la de desfogar como si mañana fuera a llegar ya la prohibición.

El resto cada vez me importa menos y cada vez tengo menos que aportar.

Vosotros ir haciendo, a mí dejadme con mis mierdas
1727331893533.png

Gasolinera con la gasolinera más barata: 1,2€.
Ya sabes, cuando el precio del barril sube, los precios se incrementan al instante.
Cuando el precio del barril baja, tarda semanas o meses en bajar porque lo que te están vendiendo se compró a precio caro. Cuando sube se ve que lo te venden ya lo habían liquidado.

Que le den a las empresas petrolíferas, la OPEP y demás.

Del dato de que el 50% de los coches que se compran en China son eléctricos mejor ni comentar porque el repaso que nos están dando mete miedo. Europa queriendo ser la líder mundial en ser los más verdes… en palabrería, porque no nos da para más.

En qué momento los suecos y la UE tuvieron la brillante idea de meter a los chinos en la joint venture esa de las baterías? :freak

Esto es como si los americanos empleasen a una empresa rusa para la fabricación de sus misiles.

Arriba Pie