No sé, hay docenas de casos y la inmensa mayoría es fallo del conductor. “Se me aceleró solo” es una excusa más para que la Guardia Civil no te sancione sin investigación previa.

Que no las halla no es indicativo de nada. Lo habitual en coches modernos con ABS superconservador es que sólo dejen marca si van de costado, máxime con esos neumáticos de baja fricción que llevan todos.

Normalmente estas cosas siempre han ocurrido con vehículos automáticos. El conductor pisa por error el acelerador, entra en pánico e instintivamente pisa hasta el fondo creyendo que está pisando el freno. Para cuando se da cuenta ya se ha empotrado en algún sitio.

Que sean eléctricos o no es irrelevante.

Normalmente estas cosas siempre han ocurrido con vehículos automáticos. El conductor pisa por error el acelerador, entra en pánico e instintivamente pisa hasta el fondo creyendo que está pisando el freno. Para cuando se da cuenta ya se ha empotrado en algún sitio.

Que sean eléctricos o no es irrelevante.
Recuerdo: taxista profesional.

Claro, pero no confundiría el acelerador con el freno. De momento, negativo en alcohol y drogas.

Conociendo la zona, allí no hay intermitentes que valga. Lo de escuchar la Cope sí que sería para tirarse por el puente.

Yo no le doy ninguna importancia, es irrelevante que el vehículo sea eléctrico.

Es más relevante el dato de la Cope.

Pero te doy la razón en que no es tan relevante como lo de confundir un puente con un muro como le pasó a JayEmm.

Ese es otro tema ¿no?

Mira, por ejemplo, de este mismo día:

Some owners have reported that the electronic parking brake hasn’t always disengaged despite the car indicating that it had disengaged it. The ‘fix’ there was to switch between reverse, neutral and drive a few times. Emergency anti-collision brake activation has also been known to come on when it shouldn’t have. This was usually attributed to an over-zealous sensor.

Que quizá es verdad, pero como ha pasado con otros coches. Que sea eléctrico es irrelevante IMMO.

Los frenos del Enyaq, por cierto, son hidráulicos con regeneración. En cualquier coche los frenos hidráulicos son mucho más potentes que el motor. Con mucho.

No digo que no sea fallo mecánico, pero por un artículo en un periódico no me atrevo a decir nada a favor o en contra.

¿Pero ese es un problema de que sea eléctrico?
Ni idea, pero entiendo que si lo era no tiene nada de malo mencionarlo y decir que no es el primero ni el segundo en este año aquí en España.

Y esto ya es mi opinión, pero los coches que ahora tenemos hoy en día y que son más seguros, crean cada vez conductores con menos concentración al volante.

¿Quiere eso decir que los coches sean peores? Pues creo que no, pero pasa como con el asunto de los móviles y los chavales.

Al final, que los coches tengan sistemas que permiten ir mirando el móvil cuando estás en ciudad sin estar pendiente de la conducción, propicia que la gente justamente hagas eso.

Y esto ya es mi opinión, pero los coches que ahora tenemos hoy en día y que son más seguros, crean cada vez conductores con menos concentración al volante.
Al final, que los coches tengan sistemas que permiten ir mirando el móvil cuando estás en ciudad sin estar pendiente de la conducción, propicia que la gente justamente hagas eso.

Totalmente de acuerdo.

Pero eso está grabado o solo es un chascarrillo que cuenta mientras conduce?

Mi coche a veces emite alertas "dudosas" como por ejemplo en una curva cerrada si hay un coche mal aparcado en un arcén puede emitir un sonido, se vuelve rojo el coche en la representación gráfica de la pantalla, pero el coche no hace nada por ti.

La única vez que he notado que el coche me ha corregido una trayectoria fue en una incorporación de autopista cuando en el ángulo muerto me apareció un tío que no me había fijado y el volante se endureció un poco junto a la alerta sonora.

En los primeros meses con el piloto automático si recuerdo en autopista cuando adelantaba una moto entre los dos carriles el coche a veces se asustaba y frenaba innecesariamente, pero es algo que ya no hace.

Por regla general las alertas sonoras de Tesla son poco intrusivas y generalmente útiles. De hecho se agradece el feedback del volante cuando pisas líneas o te advierte de cosas que no ves directamente.

No es una queja habitual lo que comenta ese tío.

Arriba Pie