A no ser que quisieras decir: "vale, tienes razón, estamos de acuerdo". :juas
Relee todo de nuevo desde el principio, a ver si pongo en duda el tema de que no consiga frenar o no. Que luego comentemos todas las opciones del porque el coche no frena, es una cosa, de la misma manera que tú das por hecho que el problema es un error humano.

Y añadía que un informe técnico, porque lo se, es muy fácil de salir indemne un fabricante aunque el problema sea de éste, salvo que el problema dea tan gordo y taaan evidente que sea imposible de tapar.

Si "mañana" hubiera 100 accidentes del mismo tipo, entonces sería más difícil de ocultar. Lo que pasa es que con la electrónica las cosas son tremendamente complicadas de demostrar. Estoy justo ahora en un comité de crisis precisamente por un error electrónico (de otro tema) y están aquí nosecuantos ingenieros tratando siquiera de entender cual es el problema. Y tenemos acceso a todo tipo de información y ni aún así se ven las cosas fáciles. Imagínate cuando hablamos de un tercero ;)

IMG_5031.jpeg

Autopista París-Estrasburgo. Todas las estaciones de servicio, y las hay cada pocos kilómetros, tienen cargadores de coche eléctrico a 300kW. En todas indican el precio antes de entrar, un precio que suele ser fijo, como pone la compañía del cartel. Otra cosa es el precio. Si hacemos 15kW/h por cada 100 kilómetros, cifra que me invento, serían 8,85€. La gasolina acabó de echarla a 1,8. Si gasta 7 litros a los 100 (que ni he mirado, digo lo que suele hacer mi coche), son 12,6€.

Entendiendo que este tipo de cargas no se hacen habitualmente y pagas por el servicio, me parece más interesante ver la cantidad de cargadores que hay que analizar el coste. Unas estaciones de servicio antes, en Shell la gasolina a 2,2€ 😳

En Francia has de echar gasolina siempre fuera de las autopistas. La diferencia es brutal. Yo he repostado recientemente gasolina de 98 a dos céntimos más cara que la de 95, siendo el precio más barato que en España.

A destacar las gasolineras de los Super U, las hay en casi cada pueblo.

Relee todo de nuevo desde el principio, a ver si pongo en duda el tema de que no consiga frenar o no.
No me hace falta releer nada, la única duda es qué quieres decir entonces con esta frase:
"COULD". Vale, estamos de acuerdo ;)

Y de esto:
tú das por hecho que el problema es un error humano.
Error.

Lo único que te he rebatido ha sido que la noticia lo ponía como un problema de coches eléctricos, tú lo has traído diciendo que era otro caso de un problema de coches eléctricos, y lo que yo te he dicho es que no tiene nada que ver con que el coche sea eléctrico o de combustión. Es decir, que el problema no es que el coche fuera eléctrico y exponerlo así es gratuito.

De hecho, tú decías que solo había noticias así de coches eléctricos y han salido aquí mogollón de casos de coches de combustión con el mismo problema.

En cuanto al motivo, yo no doy por hecho nada. Pero sí digo que, hasta donde yo sé, los casos que se conocen en coches eléctricos ha sido por error humano, incluso el caso de un taxista profesional en París. ¿Aseguro con eso que en este caso sea igual? No. ;)

En Francia has de echar gasolina siempre fuera de las autopistas. La diferencia es brutal. Yo he repostado recientemente gasolina de 98 a dos céntimos más cara que la de 95, siendo el precio más barato que en España.

A destacar las gasolineras de los Super U, las hay en casi cada pueblo.

Claro, no echo en autopista ni en España. Pero si queremos comparar el coste de la recarga ha de ser en el mismo sitio para un tipo de coche u otro.

La cosa es que la anécdota aquí es ver un cargador eléctrico y allí es no verlo en una autopista.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Exacto. Y salvo alguno puntual, todos los que vi eran de 300kW, una barbaridad. Hablamos de una autopista que en 509 kilómetros tendrá áreas de servicio fácil cada 20-30 kilómetros. Si no se venden coches eléctricos ya es por otro motivo. En España el problema es que el escepticismo se basa en esa falta de infraestructura como primera premisa.

Exacto. Y salvo alguno puntual, todos los que vi eran de 300kW, una barbaridad. Hablamos de una autopista que en 509 kilómetros tendrá áreas de servicio fácil cada 20-30 kilómetros. Si no se venden coches eléctricos ya es por otro motivo. En España el problema es que el escepticismo se basa en esa falta de infraestructura como primera premisa.
En España las infraestructuras no son una prioridad en absoluto. A no ser que sea el AVE, que sacaron millones y millones como si no hubiera fondo

En España las infraestructuras no son una prioridad en absoluto. A no ser que sea el AVE, que sacaron millones y millones como si no hubiera fondo

Para luego tener averías diarias, como en el de Galicia. No es magia que todos los días lleguen tarde, son tus impuestos.

Venga hombre, en 30 años se han invertido 40.000 millones de euros en la alta velocidad. Eso son como dos meses y pico de gasto en pensiones o el pago anual de intereses por la deuda.

Por otra parte el AVE es probablemente el servicio de trenes más puntual de Europa. No os hagáis trampas al solitario.

Bueno, yo veo lo que tenemos aquí. La mayoría de días con incidencias graves

El porcentaje de puntualidad de Rodalies es del 90% mientras que servicios similares en Alemania es de un 84%. Las críticas al servicio las veo siempre bastante alentadas como un ariete político para poder trin… traspasar la competencia.

Y se hizo también. Mira como eran las cercanías en los 80 a cómo eran en los 90 y hasta hoy. Me da la sensación de que no habéis visto funcionar los “commuters” en otras partes del mundo.

1732745674413.jpeg

Por 1€, sitios donde hay cercanias.
En Galicia, no. Siguiente comunidad. ¿Asturias, Cantabria…?
¿Qué son los cercanías? Y la pregunta es en serio.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El AVE a Galicia. El 77% de los viajes NO son puntuales. El 77%. Un servicio público que es más caro que viajar en avión.

Estoy en Estrasburgo. Varios detalles interesantes:

- La ciudad, como gran parte de la orografía francesa, es plana. Con todo, bicis se cuentan con los dedos de las manos a pesar de que hay carril por todas partes. Me ha parecido muy curioso.
- Parkings disuasorios para coches. Dejar 24 horas el coche e ir a la ciudad en un tranvía que pasa cada menos de 10 minutos, son 4.20€. Todo incluido. Me cuestan más tres horas de parking en Coruña. Y no hablo del centro.
- El tranvía. Eso que propuso un arquitecto para Coruña, con un funcionamiento exactamente igual al de aquí. Ni está ni se le espera. Se van a invertir decenas de millones en ampliar la avenida de entrada, que desemboca en una calle de dos carriles en cada sentido. Cómo ampliar la tubería de la calle al doble pero la de casa la dejas igual. Ese es el estilo español. Gasto sin sentido. En lugar de apostar por un cambio de la movilidad, el Estado (a pesar de las palabras de Sánchez), invierte en facilitar el uso del coche. Inexplicable.
- Tener cercanías en este tipo de ciudades ni lo verán nuestros nietos.
- Lo dicho tantas veces. Es más fácil legislar. Sale gratis. Lo otro cuesta dinero. Prohibir y que la gente se busque la vida no cuesta nada.

Nos encanta mirar a otros lugares europeos sin tener en cuenta que aquí no hay políticos con esas ideas.

Ver el archivo adjunto 62844

Por 1€, sitios donde hay cercanias.
En Galicia, no. Siguiente comunidad. ¿Asturias, Cantabria…?
¿Qué son los cercanías? Y la pregunta es en serio.

¿Y de dónde sacas la impuntualidad del 77%? A parte de que es un dato difícil de creer, no he encontrado nada que corrobore tu afirmación.

Arriba Pie