A ver, un amigo, viene de un eléctrico y toca renovación, se está mirando el Kia EV3 y el BYD Seal U híbrido enchufable.
Presupuesto 40-50k€
Alguna opción en eléctrico o enchufable con 100-150km de autonomía?
Descarta Tesla. Busca algo tipo SUV, para regocijo de los fundamentalistas del lugar.

Gracias de antebrazo…
Finalmente mi amigo ha encargado un BYD Seal U hibrido enchufable, destaca el tema del sistema hibrido que le permite funcionar como un eléctrico 100% y usar el motor puntualmente en marchas largas y a cierta velocidad. Ademas de que se han ajustado en precio y que tenían en stock uno que le encajaba, y le corría prisa.
Yo sigo pensando que viniendo de un eléctrico es un paso atrás, pero cada uno conoce mejor sus necesidades.

es un paso atrás, pero cada uno conoce mejor sus necesidades.
Cada uno es cada uno. Pasar de un diesel a cualquier otro coche es un paso atrás si le das importancia a la autonomía. No te digo ya si pasas de cualquiera con zumo de dinosaurio a un BEV puro. Pero habrá a quien la autonomía no le suponga ningún aliciente y no le de importancia, otros en cambio no se la darán al confort en viajes largos, a la iluminación por la noche, a una tracción integral.....

En Alemania, usuarios que compraron BEV y no han repetido conozco unos cuantos y cada uno da sus propios motivos. No entro ya en guerra de cifras de cuántos repiten y cuántos no, cada uno tiene sus circunstancias personales.

El 12 de marzo Toyota presenta mundialmente su próximo coche 100% eléctrico. Yo estaría atento si estuviera buscando coche

gkoi5ppxuaeo7on-jpg.65068

Subiendo unos pasos la exposición y levantando sombras, se puede ver bastante más la línea de lo que anuncian

DWHoN7x.jpg

Y efectivamente, ese perfil comparte mucho con el prototipo, aunque hay diferencias significativas.

t2-png.65065

:ok :ok :ok

¿Lo que hace el BYD en cuanto a elegir si 100% eléctrico, etc. no es exactamente lo mismo que hacen todos los híbridos enchufables?

Vivan las manetas no enrasadas!! Qué horror todas las enrasadas, creo personalidad. Ya las del Tesla, incómodas a más no poder, es increíble que no las cambien.

Por estética a mi me gustan no enrasadas, si están bien diseñadas. Entre las que tiene nuestro Mini y el nuevo, enrasadas, se pierde visualmente un detalle chulo en los laterales.

De las del Civic de 2006 ya ni hablemos, con su forma de flecha 😍

Por cierto... ¡¡¡ las manetas NO enrasadas son más caras de estampar !!! Así que no es un tema de precio, en principio.

El C-HR nuevo es increíble lo que vende, se ve por todas partes. Y eso que el diseño es muy radical.

Cómo se echo la gente encima de Toyota por su apuesta sobre la electrificación y resultó ser la apuesta ganadora.

Te refieres mientras está el auto pilot activado, verdad? Yo por esa incertidumbre cuando te pasa una moto pegada o coches pisando la línea cerca de ti, prácticamente no suelo usarlo. Pero claro, en Mallorca las distancias en autopista son cortas, no te cansas conduciendo.
Claro, sin piloto automático esas frenadas fantasma no existen a menos que ocurra algo chungo de verdad.

El Corolla Cross es una especie de versión racional del C-HR, pero también es más caro.

¿Lo que hace el BYD en cuanto a elegir si 100% eléctrico, etc. no es exactamente lo mismo que hacen todos los híbridos enchufables?
NPI, lo que me ha comentado.

Yo sigo pensando que los híbridos enchufables, aún y reconocer que tienen alguna ventaja, no los acabo de ver, al final tienes las dos cosas, y eliminas algunas de las ventajas. Del EV valoro mucho el cuasi 0 mantenimiento, no aceites, no correas, no muchas otras cosas. Pero por el contrario sabes que las baterías no son infinitas. Y en el híbrido enchufable, tienes todo lo malo. Revisiones, baterías finitas, los motores de combustión, por falta de espacio, son ridículos, las baterías, por lo mismo, también, vamos. No lo veo.
5, 10 años atrás, entiendo la ansiedad que puede provocar la carencia de puntos de carga decentes. Pero, si tienes donde cargarlo, imprescindible, con unas autonomías de 500km aprox, no veo el problema más allá de ese par de viajes largos que puedas hacer al año, y tampoco es un GRAN problema.
En fin, que habiendo el mismo modelo en EV, creo que mi amigo se ha equivocado.

Esa maneta no enrasada es un paso atrás :pensativo

Sabía que lo íbais a sacar... y es que llama mucho la atención sobre el diseño del prototipo.

A mi las manetas enrasadas tipo Tesla no me gustan nada, pero lo cierto es que es una moda más con la que nos toc convivir.

Las manetas de mi Audi A5 Sportback son un término medio. No son inaccesibles como las que se camuflan en la carrocería y te permiten meter la mano y tirar de la palanca sin problemas.

IcinYDj.jpeg

GEpdmJN.jpeg

No voy a negar que es una cuestión de diseño/moda pero también es un elemento aerodinámico más que se tiene en cuenta para mejorar la eficiencia y silencio en coches eléctricos.

Yo teniendo un híbrido enchufable por pura casualidad, debo decir que puestos a hacer el cambio me iría al eléctrico puro. Tener un motor de combustión por si acaso no tiene mucha lógica.

Por el contrario, hay que tener en cuenta que el mantenimiento del motor de combustión no es igual que en un coche 100% con esa motorización. Ya que el motor de combustión no trabaja todos los kilómetros que marca el contador, el mantenimiento se alarga.

No voy a negar que es una cuestión de diseño/moda pero también es un elemento aerodinámico más que se tiene en cuenta para mejorar la eficiencia y silencio en coches eléctricos.

No te quitaré razón en el argumento, pero no creo que sea la razón para su implantación.

Consultando la web del grupo Huf, uno de los fabricantes de manetas de referencia, distingue entre los "door handle systems" de toda la vida

Y los "Flush door handles" de la nueva moda

De los que dice:

For electric cars and other modern vehicles that want to fascinate drivers with an extraordinary greeting as soon as they approach, the rotational door handle is the best choice. Brand new: Huf has once again optimized this variant of the flush door handle in terms of installation space and weight. At the same time, the functionality has been enhanced with haptic feedback, automatic extension and illumination. Learn more about the elegant door handle for electric cars.

De las que fabrican, hay opciones que me gustan, como el diseño de las manetas del Porsche Taycan, que las deja enrasadas pero tienes hueco por debajo para meter los dedos, hacer palanca y tener la experiencia de una apertura tradicional.

huf-4-porsche-taycan.jpg

Ya las del Tesla, incómodas a más no poder, es increíble que no las cambien.
En un par de taxis Tesla que he cogido últimamente tienen puestas unas manetas por fuera para que la gente sepa abrirlas y unas pegatinas por dentro en el botón de apertura. Muy intuitivas no son, no. :D

Arriba Pie