En la pantalla salen tres semáforos delante en rojo y aun así inicia la marcha? Tampoco lo entiendo. Demasiado moderno para mí.
Cosas de chinos. ¿Has probado a mirar el vídeo con los ojos guiñados? A lo mejor así...

Lo hablamos con los vídeos de EEUU, seguramente es igual y el semáforo es para los que vienen por esa calle, no para los que giran.

¿Y qué son las tres manchas esas que desaparecen al iniciar la marcha? ¿Peatones?

Otro. Que hay que verlo con los ojos achinados.

No sé a qué te refieres, pero seguramente sí. Serán chinos, que hay muchos, tampoco es un problema.

Atención, pregunta.

Mi padre busca coche. Tiene que ser SUV y con la mejor etiqueta posible. Le gusta el X1 pero me parece una pasta para lo que trae. ¿Qué hay en japoneses fiables? Importante que sea "sencillo" de utilizar para alguien completamente incompatible con la tecnología, así que se valoran botones físicos y que el sistema multimedia no sea muy complicado.

Me preocupa que no se haga con el automático y que le pase como a los que acaban estampando el coche porque confunden la marcha atrás con la directa, así que importante también que tenga todo tipo de radares y que frene solo. :cuniao

De momento vamos a mirar en Mazda y Lexus.

Ya me gustaría ver cómo el FSD mete baza en un cruce al estilo de la India...

:ok :ok :ok

Pues justo esas dos no parecen tan complicadas. La primera parece que tiene una regla que es ir despacio, y la segunda es una rotonda solo que sin cedas y que sigue las mismas reglas.

He visto videos de la India de cosas bastante más desorganizadas. Sin duda la India será complicado cuando le toque.

Qashqai. El e-Power. Sólo etiqueta Eco. Es muy agradable de conducir. Con 190 cv anda lo suficiente.

Qashqai. El e-Power. Sólo etiqueta Eco. Es muy agradable de conducir. Con 190 cv anda lo suficiente.

Podría ser, no lo había pensado, tenemos contactos en Nissan...

De todas formas, dice que vaya el viernes a reservar el Volvo, que le gusta y con la promoción que hay dice que lo quiere ya. A saco.

Voy a intentar poner un poco de cordura al asunto, que parece que va a ser rápido.

Podría ser, no lo había pensado, tenemos contactos en Nissan...

De todas formas, dice que vaya el viernes a reservar el Volvo, que le gusta y con la promoción que hay dice que lo quiere ya. A saco.

Voy a intentar poner un poco de cordura al asunto, que parece que va a ser rápido.
Volvo es China. Para eso que se pille un Omoda.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Sin duda este por todo.
También tienes la posibilidad de los Lexus LBX o UX o el honda HRV. Lo único "malo" de los 3 (4 contando el CHR) es la capacidad del maletero, algo justos, pero para 2 personas sobrado. El CHR también va muy justo en las plazas traseras (aquí el HRV va muy bien) y encima el diseño es muy chulo y deportivo, pero con esas ventanillas puedes sentirte un poco agobiado.

:hola

El 12 de marzo Toyota presenta mundialmente su próximo coche 100% eléctrico. Yo estaría atento si estuviera buscando coche.

GkoI5ppXUAEO7oN.jpg

Se da por hecho que se basa en el prototipo que presentaron en 2022.

t1.png

t2.png

t3.png

No termino de entenderlo. Rebasas al tractor, estás en el carril izquierdo, y el coche se frena? ¿O el coche se frena cuando estás ya en el carril derecho y por delante llevas a los otros dos coches?

¿Se estaba respetando la distancia de seguridad o no? ¿Tu coche frena cuando el segundo aun no ha frenado o frena cuando el segundo ya sí ha frenado?
Debería haber especificado que no hay dos carriles ya que es un camino de huerta, pero sí hay espacio para adelantar vehículos lentos. El coche frenó cuando ya había rebasado al tractor en el momento en el que el coche que iba en cabeza clavó los frenos. Un segundo después frenó el vehículo que tenía delante y yo hubiera hecho lo mismo un segundo después de ver que el vehículo de delante frenaba. Es decir, que me lo hubiese comido (asfalto que tiene más gravilla que asfalto, sin adherencia). Hay unos dos segundos ahí que el coche "me regaló".

Respecto a las frenadas fantasma, el coche las tiene y ya casi sé cuándo se van a producir, así que toco un poco el acelerador lo suficiente para desactivar ese comportamiento. Como por ejemplo, adelantando un camión que en cualquier momento puede pisar la línea = frenazo. Ojo, no es frenazo de clavarse, pero si te pilla distraído te puede asustar.

El BZX4 es un coche interesante, pero visto en vivo me parece que tiene un diseño desfasado (y eso que tiene poco tiempo), no da la talla frente al CHR, ni siquiera ante el RAV4, me parece una mezcla de ambos mal hecha.

Una cosa interesante de Toyota es la garantía de las baterías, hasta 15 años, a un conocido le han cambiado la suya jodida de un Lexus en su coche de "ocasión"(un RC), que ya pasaba más de 2 años en su poder más, los de antes. :mola

:hola

Última edición:
Este coche lo he llevado varias veces de alquiler y me ha parecido horrendo. Quizás la nueva versión mejore todo lo que no me gustó, pero rsumiendo:
- Comportamiento motor eléctrico/combustión errático a velocidades de autopista (se pone, se quita, se pone, se quita.) Incomodísimo.
- Poner el control de velocidad son muchos pasos. Es ridículo. Me cuesta menos programar un VHS.
- Nos dejó tirados porque decidió no "apagarse" una noche aparcado y se sorbió la batería de 12v.

El nuevo que van a presentar debería ser un paso adelante y no es poca cosa hablando de Toyota.

Respecto a las frenadas fantasma, el coche las tiene y ya casi sé cuándo se van a producir, así que toco un poco el acelerador lo suficiente para desactivar ese comportamiento. Como por ejemplo, adelantando un camión que en cualquier momento puede pisar la línea = frenazo. Ojo, no es frenazo de clavarse, pero si te pilla distraído te puede asustar.

Te refieres mientras está el auto pilot activado, verdad? Yo por esa incertidumbre cuando te pasa una moto pegada o coches pisando la línea cerca de ti, prácticamente no suelo usarlo. Pero claro, en Mallorca las distancias en autopista son cortas, no te cansas conduciendo.

Arriba Pie