Bueno, probablemente estamos diciendo lo mismo. :freak
Sí, yo creo que sí.

La "discrepancia" sería el matiz de:
Si la autopista va muy llena
O
Otra cosa es una retención
O como dice el artículo.
"cuando la vía está saturada por una retención"

Pero, por aclarar, es lo que acaba de decir WRC:
Retención es: arranca, para, arranca, para… y circulando por debajo del límite mínimo de velocidad de la vía. Si no se da esa circunstancia de parada, es tráfico lento/denso. Es lo que dice la ley.

Pero sí, yo creo que estamos todos diciendo lo mismo.

Y yo reconozco que si voy por el carril de la derecha tranquilamente, y por el centro va a uno a menos velocidad…sigo por la derecha y lo adelanto. Sin acelerar…a mi ritmo.
El comportamiento de @krell4u (y el mío, que también lo hago) que da pie a tu post es sancionable.
Yo también soy de los que lo hago.

Es verdad que tiene su riesgo y entiendo la ley porque si el coche decide cambiarse al carril de la derecha dando por hecho que el carril está vacío y estás en su ángulo muerto puede haber un problema. Pero ir por la autopista de tres carriles vacía por la derecha y cambiarte dos carriles para adelantar solo a ese coche tampoco es ideal.

Básicamente, es por puntualizar :ok

Hay que ser preciso con estas cosas. Muchas veces hacemos cosas razonable pero con el desconocimiento de la ley son infracciones… y al revés, también pasa mucho, muchas infracciones realmente no lo son y si cuela, cuela.

ok.
Otra cosa que me revienta son los "listos" que van cambiando de carril en una autopista saturada, metiéndose en los huecos entre los coches, saltándose la distancia de seguridad y obligando a los demás coches a frenar para mantenerla.
Cuando los veo llegar por el retrovisor y pretenden adelantarme por la derecha, me pongo paralelo hasta que no haya espacio delante. Entonces cuando pretenden volver al mismo sitio detrás mío, continúo paralelo y espero a que otro coche cierre el espacio.

No sé si es legal o no, pero es un acto de justicia.

Retención es: arranca, para, arranca, para… y circulando por debajo del límite mínimo de velocidad de la vía. Si no se da esa circunstancia de parada, es tráfico lento/denso. Es lo que dice la ley.

Otra cosa es que no te vayan a multar y que sea práctica común.

El comportamiento de @krell4u (y el mío, que también lo hago) que da pie a tu post es sancionable.
Exacto. Lo que yo hago es sancionable.

Si es en ciudad por ejemplo la entrada a la Diagonal si es rebasar.

Es que se ha criticado tanto la forma de los volantes en este hilo... :juas

No es culpa mía si no tenéis sentido del humor. :digno

Tesla Model 3 “Dacia edition” en el precio más bajo que se ha podido comprar nunca un Tesla en España. 33K antes de ayudas. Imagino que es un precio para compensar que al ser de fabricación china no llega al máximo de la ayuda del plan Auto+.

IMG_1542.jpeg

Están poniendo bonus y el Plan auto +

Ahora habrá que ver a los que ya hemos comprado si lo hacen a efectos retroactivo los 1.210 o nos dejan colgados.

Lo del plan Auto+ es el descuento obligatorio que debe hacer el concesionario para luego solicitar la ayuda real. Con el moves era igual, debía figurar en el pedido el descuento por parte de la marca. Lo nuevo es ese bonus.

@krell4u y demás, ¿ya tenéis las lavadoras? ¿Qué tal la experiencia?
Pues a grandes rasgos encantado.

El primer mes ya le hice unos 3.200 km (viaje ida y vuelta a Madrid de por medio).
A modo resumen, y comparando con Giulia / Stelvio...por poner mis referencias.

El coche va fino fino de narices. Hasta 80 km horas es silencioso y cómodo a rabiar. Ni un grillo, nada...

A velocidades ya superiores se comporta como cualquier térmico bien aislado...sólo se escucha la rodadura. En autopista el confort (silencio) de marcha es muy similar al del Stelvio (a velocidad constante claro).

La dirección del coche igual. A baja velocidad o hasta 80 km/h más menos va muy bien...aunque a velocidades elevadas es más blandengue que el Stelvio. Esto ya me lo esperaba.

Consumos....de risa. Lo llevo en 13,9.

Voy y vuelvo de Reus a Barcelona del 80% al 35% aproximadamente depende lo que le zurre. Ayer la vuelta, salida por la Diagonal, autopista a 130-140 y llegada a casa, llegué con un 14,8. Escandaloso sin más.

La ida y vuelta a Madrid, con mucho viento en la ida, y temperaturas de 2, 3 grados buena parte de la vuelta, creo que se me fue a 16, 17 de media. Poquísimo. Paré la ida dos veces por si acaso al ser el primer viaje...pero con una parada de 8-9 minutos llegaba.

A la vuelta solo hice una parada en Zaragoza de unos 15 minutos a tomar un café.

La verdad que el coche vale lo que cuesta.

Lo del plan Auto+ es el descuento obligatorio que debe hacer el concesionario para luego solicitar la ayuda real. Con el moves era igual, debía figurar en el pedido el descuento por parte de la marca. Lo nuevo es ese bonus.
Sí, eso lo tengo claro...pero los que hemos comprado en 2026 las facturas las han hecho sin ese descuento.

Y ahora está por ver si las reharán o como lo harán para los que hemos comprado en 2026 si se supone que el plan auto plus es retro activo.

La apuesta vence el 2 de abril de 2026. ¿Para entonces crees que no será posible ir a la cena y la vuelta borrachos como cubas y que conduzca el coche solo y eso sea legal?

¿Ya se están "cobrando" las apuestas? ¿@wfogg ya te ha invitado a la cena?

Estoy un poco desconectado, no he encontrado ningún comentario al respecto y no se si ya se ha echo efectivo. En cualquier caso, estoy a la espera para saber los pormenores.

:juas

La verdad que el coche vale lo que cuesta.

No estoy tan seguro de esto viendo lo que cuestan los coches hoy en día. Que hace no tanto un coche de 40.000€ era una locura, ahora 40.000€ los pagas por un Peugeot random. O peor aún, por un Ebro. Tesla ofrece un remix de los extras que mucha gente querría tener pero que tiene que pagar caro en otras marcas. Y su eficiencia y otros aspectos son indudables. Para mí es como lo que ofrece Apple con algunos productos: no son las mejores especificaciones técnicas pero saca al menos un 8 en la mayoría, que no es lo habitual.

Por cierto, no olvidéis tramitar el CAES si vendisteis un térmico. Son unos 750€, depende de quien lo gestione, que es un dinero de lo más interesante.

No estoy tan seguro de esto viendo lo que cuestan los coches hoy en día. Que hace no tanto un coche de 40.000€ era una locura, ahora 40.000€ los pagas por un Peugeot random. O peor aún, por un Ebro. Tesla ofrece un remix de los extras que mucha gente querría tener pero que tiene que pagar caro en otras marcas. Y su eficiencia y otros aspectos son indudables. Para mí es como lo que ofrece Apple con algunos productos: no son las mejores especificaciones técnicas pero saca al menos un 8 en la mayoría, que no es lo habitual.
Vale lo que cuesta si comparo a fecha de hoy como está el mercado y la competencia.

Yo estuve ni se sabe cuanto tiempo dudando entre el 3, el Y, que si un ByD, un Phev que si lo otro, que si aquello...y realmente es que no hay nada en el mercado igual.

Algunos dicen que si el CLA...pero si igualas equipamiento ya es incomparable, por no decir que hay pruebas que hablan que sus acabados son inferiores al Tesla.

Yo reconozco que estoy encantado.

¿Que es minimalista? Sí.

Como críticas pues las de siempre. Hecho en falta botones físicos para el clima, limpias y luces por ejemplo. Son los puntos más críticos y a los que te has de adaptar.

¿El resto? Es que me parece en calidad precio sin competencia.

Atrás
Arriba Pie