Hombre, de quién va a ser la culpa sino?
Si hablamos de los PGE -no a los autonómicos- a quién le corresponde ejecutarlos y tomar decisiones sino es el estado? :freak

Yo, es que me niego a creer que los alcaldes, urbanizaciones y particulares de Cataluña tengan más fuerza que los del resto del estado para paralizar proyectos del estado. Es que no me lo creo, vaya.

Sobre la A7, que sí, que seguro que alguien de la Chene ganaba sus dinerillos con Acesa, pero este es otro tema. A quien le correspondía tomar la decisión de liberar los peajes y buscar alternativas es al estado, que por algo tiene titularidad estatal.
Es que habláis a la ligera con lo de "paralizar" proyectos porque sí.

El problema de inversión (que lo había), se está revertiendo poco a poco.

Y el problema de ejecución, es más por temas burocráticos y porque el peso de las grandes obras en Cataluña recaen en la red ferroviaria, con unos plazos muy largos para su ejecución, más que los de la red de carreteras.

Europa ya lo solicita. Quién más contamine que más pague.
Pero es que esto ya es así!! El impuesto a los hidrocarburos está pensado exactamente para eso, que pague más el que más contamina. ¿De que se quejan ahora si esto lleva vigente desde el origen de los tiempos?

Y sobre el tema de la AP-7, si cruzas los Pirineos y recorres la A9 al completo te encuentras con algo sorprendente.... y es una autopista con un asfalto impecable, mismo número de carriles que aquí durante un poco y luego solo dos carriles.

Pero es que hay algo que hemos pasado por alto. Por allí circulan muchos más coches que por aquí, pero muchísimos menos camiones.

Los camiones (los trailers en realidad) se cargan en Le Boulou y van hacia diferentes países de Europa en tren. Sí, también algunos desde Barcelona, pero es testimonial y nada aque ver con el inmenso tráfico de trailer que mueve Le Boulou. El trailer sale por efecto a las 18:00 del sur de Francia y está en Luxemburgo a las 8:00 de la mañana, habiendo recorrido más distancia y en menos tiempo que si hubiera sido remolcado por carretera.

En España el trafico de mercancías por carretera está subvencionado y no interesa que se traspase al ffcc. Todo lo demás es una excusa.

Francia tiene más población y mayor densidad de turismos de los que tenemos nosotros, y creo que pocas autopistas franceses me deben quedar por recorrer, ya sea entrando desde Junquera o desde Irún, ya sea desde Burdeos a Toulouse, las de Clermont, las de Lyon..... todas tienen un asfalto y un cuidado que aquí es directamente ciencia ficción, incluso las que siguen siendo de pago nuestras están en general mucho peor.

Pero claro, si quitas buena parte del tráfico pesado de las autopistas, éstas de deterioran mucho menos y hay menos caos circulatorio.

En España el trafico de mercancías por carretera está subvencionado y no interesa que se traspase al ffcc. Todo lo demás es una excusa.

A quién no interesa? Puedes citar a alguien que tenga el peso suficiente? :pensativo

Aquí se aplicaría el principio de Hanlon: "no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado adecuadamente por la estupidez, la ignorancia o la incompetencia".

Pero sí, España es el país donde más se utiliza la carretera para el transporte de mercancías, mientras en otros países se ha apostado por el ferrocarril y terminales intermodales. Ese es uno de los motivos de nuestra falta de competitividad. Pero es simple estupidez e incompetencia.

780_0377_131524_7852d0c5d03ceb238f0a7ac886e3923b.jpg

Estas gráficas muestran un serio problema que habría que analizar: ¿por qué en Cataluña no se ejecutan los proyectos?
No significa que no os estén asignando presupuestos, es que no se ejecutan.
Por otra parte, tiene toda la lógica que, exceptuando 2021, Madrid obtenga más inversión, ya que hay más infraestructuras estatales. Pero insisto, que en Cataluña no se ejecuten las inversiones y en el resto de autonomías sí, donde unas son del mismo partido que el gobierno central y otras no, es que ahí tenéis un cuello de botella que desconozco y es preocupante.

También comentáis que si el gobierno central es de un partido, el autonómico de otro, las ciudades de otro... Pues como en todas partes. En Galicia gobierna el PP, la diputación de Coruña es del PSOE, la de Pontevedra es del PP, los gobiernos locales de Coruña y Vigo son del PSOE, Santiago del BNG...

Comentadle el asunto al PSOE gallego, que no sabe dónde meterse con el tema de la financiación autonómica que le dan a Galicia, una auténtica vergüenza. ¿Quién va a votar al PSOE aquí cuando es el PSOE quien recorta la financiación a lo bestia? El gobierno central le está dando toda la munición al PP, todo por los votos de los catalanes en el parlamento. Es más importante mantenerse en el sillón hasta 2027 que trabajar las futuras elecciones. Ya buscarán una estrategia para ese momento.

Edito para decir que esas gráficas muestran que con Rajoy ni tan mal, con Sánchez vaya a peor. Si es que es el maestro trilero.

Bueno pues como curiosidad.

Ayer volvimos de Madrid en el cuarto viaje que hago a Madrid desde que tengo el Tesla desde Marzo.
Ya voy conociendo el coche y puedo decir que es un mechero...o mejor dicho una bombilla Led :P

El coche me dice que podría hacer de una tacada el Reus-Madrid, pero lógicamente paro. Suelo hacerlo dos veces, una para estirar la piernas y otra para cargar. Ahora con la medida pillada, cargo en 6 minutos de reloj y llego al hotel con un 15% de batería.

Los consumos son ridículos. Ayer llegué a casa con una media de 14,9...había algo de tráfico. Pero con medias de 135-140 y dándole cera en adelantamientos he llegado en algún viaje con menos de 16. Es muy eficiente.

En autopista, a velocidades legales, se hacen 500 km sin problemas, y pongamos unos 450 si vas ligero.

Y lo de los supercharguers de Tesla es lo que más da sentido a decantar la balanza a pillar un Tesla y no otro eléctrico. La integración es perfecta.

Así que nada, este fin de semana a la zona de Perpignan y a seguir probando.

Quien te ha visto y quien te ve...

Estas gráficas muestran un serio problema que habría que analizar: ¿por qué en Cataluña no se ejecutan los proyectos?
No significa que no os estén asignando presupuestos, es que no se ejecutan.

Una situación que se repite año tras año y que ha desembocado en un evidente déficit de infraestructuras. En los últimos años, de media, solo se ejecuta la mitad de lo presupuestado en obra pública en Cataluña.
Por qué no se ejecutan? Bueno, dado que esto ocurre con cualquier gobierno, me parece evidente que existe un "deep state" que no pone demasiado interés en que se ejecuten los proyectos, mientras en otras comunidades cada año se supera el 100% del presupuesto.
La Gene ha solicitado varias veces que si el estado no es capaz de ejecutar el presupuesto, que les cedan el sobrante para que lo ejecuten ellos, a lo que el estado se ha negado reiteradamente.

Y así, estamos, con unos trenes de mierda y unas carreteras colapsadas mientras se recurre al eterno victimismo de los catalanes. :fiu

Screenshot_20260716-111346.png

Es un porcentaje muy diferente del de aquí, y como tampoco tenemos déficit de gasto ni de infraestructuras...

Está todo para llorar, no sólo Cataluña.

Está claro que algo ocurre para que en Cataluña haya esas cifras. Y hay algo a tener en cuenta: ¿por qué en Madrid sí se hacen? Por cordialidad entre los gobiernos central, autonómico y central no va a ser. Entonces, lo más probable es que las infraestructuras que sí puede ejecutar el propio gobierno central se hagan, que siendo Madrid la capital y donde concentran más cosas, puedan ejecutar más dinero, y en el resto van como van. Pero no lo sé, lo que está claro es que llevamos muchos años de gobierno de Sánchez y no se le puede acusar de favoritismo al gobierno madrileño, más bien lo contrario, favoritismo al catalán.

Sea como sea, y saliendo del tema político y de partidos, en España tenemos un problema burocrático muy serio al que nadie va a meter mano porque eso significa que todos los cargos intermedios puestos a dedo desaparecerían.

Hay algunos artículos que indican que el porcentaje de ejecución tan reducido en Cataluña, es una suma de complejidades burocráticas y de mayor presencia de proyectos complejos como pueden ser los ferroviarios, que se dilatan porque se hacen cantidad de correcciones.

Hay algunos artículos que indican que el porcentaje de ejecución tan reducido en Cataluña, es una suma de complejidades burocráticas y de mayor presencia de proyectos complejos como pueden ser los ferroviarios, que se dilatan porque se hacen cantidad de correcciones.
Si esto fuera así, en algún momento se ejecutaría la obra. Algo que jamás sucede.

Y el motivo, lo habéis dicho cienes de veces en este foro. "si os queréis ir, para que invertir?".

Y ya esta...

Si esto fuera así, en algún momento se ejecutaría la obra. Algo que jamás sucede.

Y el motivo, lo habéis dicho cienes de veces en este foro. "si os queréis ir, para que invertir?".

Y ya esta...
Lo de jamás no lo veo cierto.

Que haya déficit inversor o retraso en las ejecuciones no es motivo para buscar siempre el comodín del estado opresor.

Lo de jamás no lo veo cierto.

Que haya déficit inversor o retraso en las ejecuciones no es motivo para buscar siempre el comodín del estado opresor.
Y dale.

Que cojones de comodín. Quién debería ejecutar los presupuestos es el estado central ¡Que son sus putos presupuestos!! Y si SIEMPRE están por debajo del 100%, siempre hay cosas que no se hacen.

El tema de la burocracia es tremendo. El estado tiene la tuya, pero es que luego la Gene tiene la suya y muchas cosas hay que duplicarlas.

Ejemplo de hoy mismo: resulta que el DPO de una empresa has de registrarlo en la web del ministerio y.... en la Gene. Por supuesto los formularios son distintos, no podían hacer que al introducirlo en el ministerio de viera reflejado en el de la Gene o viceversa, que va, eso sería entonces lo normal y bajo ningún concepto va a ser así.

Otro tema que estoy sufriendo en mis carnes por tercera vez son las certificaciones de la norma ISO 27001 y del Esquema Nacional de Seguridad, que es solo para España. Pues oye, que cosas en común muchas pero siempre está la puntillita de que el ENS pide esto o aquello más y de forma distinta a como lo tienes en la 27001. Hay momentos en los que es tan absurdo que aburre a un muerto, es una burocracia tan pesada y tan redundante en muchos de sus puntos que lo convierte en anti-operativo.

He tenido también que rellenar documentación post-subvenciones que son para matar de aburrimiento a un cura. Ni me quiero imaginar para hacer una obra civil de cierta envergadura.

El ENS es obligatorio y la ISO voluntaria.

Más grave es el tema de la NIS2 que es obligatoria pero aún no hay transposición española.

Y si. El DPD debes presentarlo tanto a apdcat como a aepd. A tantas agencias como territorios en los que quieras trabajar. Y si la española y la catalana te parecen jodidos, que no te toque con los italianos.

Bueno, volviendo a los coches, cada vez veo más peatones idiotas cruzando la calle por donde les da la gana, ignorando pasos cebra y semáforos, y apurando la distancia con los coches. Muchos de ellos son de fuera, es decir, africanos y sudamericanos. Incluso cruzan con sus hijos a cuestas, con un desprecio total a su deber de dar ejemplo.
En cualquier ciudad africana ésta es la forma normal de moverse. Ahí existe un caos organizado entre coches y peatones, por la sencilla razón de que ahí no hay semáforos. Vale, pero ESTO NO ES AFRICA. Nadie les cuenta cómo funciona ésto? Acaso no lo ven, coño?!
Por otro lado, la edad cada vez me vuelve más cascarrabias, y no lo soporto. :cabreo

No hay día que no meta algún bocinazo a un gilipollas de esos cuando los paso rozando, y encima los veo por el retrovisor moviendo los brazos como quejándose de algo.
A qué esperan los municipales para repartir multas, coño? Eso sí, ojo no te pases cinco minutos en la zona azul, que ya tienes el papelito.

:pensativo

Bueno, venga, ya puedo volver al trabajo. :cafe

Bueno, volviendo a los coches, cada vez veo más peatones idiotas cruzando la calle por donde les da la gana, ignorando pasos cebra y semáforos, y apurando la distancia con los coches. Muchos de ellos son de fuera, es decir, africanos y sudamericanos. Incluso cruzan con sus hijos a cuestas, con un desprecio total a su deber de dar ejemplo.
En cualquier ciudad africana ésta es la forma normal de moverse. Ahí existe un caos organizado entre coches y peatones, por la sencilla razón de que ahí no hay semáforos. Vale, pero ESTO NO ES AFRICA. Nadie les cuenta cómo funciona ésto? Acaso no lo ven, coño?!
Por otro lado, la edad cada vez me vuelve más cascarrabias, y no lo soporto. :cabreo

No hay día que no meta algún bocinazo a un gilipollas de esos cuando los paso rozando, y encima los veo por el retrovisor moviendo los brazos como quejándose de algo.
A qué esperan los municipales para repartir multas, coño? Eso sí, ojo no te pases cinco minutos en la zona azul, que ya tienes el papelito.

:pensativo

Bueno, venga, ya puedo volver al trabajo. :cafe
Vaya!, te ha salido un post con tono un tanto facha.

No estarás esperando la aprobación de las cagaditas de paloma, no? :mparto

:hola

El ENS es obligatorio y la ISO voluntaria.

Más grave es el tema de la NIS2 que es obligatoria pero aún no hay transposición española.

Y si. El DPD debes presentarlo tanto a apdcat como a aepd. A tantas agencias como territorios en los que quieras trabajar. Y si la española y la catalana te parecen jodidos, que no te toque con los italianos.
No, si también estoy en lo del NIS2.. si absolutamente todo es burocracia y no sirve con apoyarte en que ya tienes otra y hacer un expandido con lo necesario, es que tampoco es tan fácil.

Que se vayan todos a cagar! Y los italianos, los australianos, los ingleses... a la mierda!!!

Atrás
Arriba Pie