no es un nivel 2 por lo que hace, sino por la responsabilidad que tiene.
No estoy de acuerdo, la responsabilidad es una consecuencia, no una causa. Es decir, un coche no es nivel 3 porque se puede responsabilizar del accidente (ahí la responsabilidad sería la causa), un coche es nivel 3 porque tiene unos sistemas que permiten una seguridad y ello te permite retirar las manos continuamente del volante, y como consecuencia de ello el coche ha de ser responsable (la responsabilidad es la consecuencia).
un nivel 2 del que Tesla no consigue pasar.
Nope... esto no es así.
Repetimos. En el vídeo que has puesto dice que para certificar un coche como nivel 3
se exige que haya una cámara
que monitorice que el conductor está prestando atención a la carretera (cosa que me parece bien). Y lo que eso te permite como nivel 3 que no te permite el nivel 2 es retirar continuamente las manos del volante, pero siempre y cuando el coche pueda certificar que el conductor está atento a la carretera.
¿Y Tesla? Pues Tesla es nivel 2, sí, pero no es que Tesla
no consiga pasar del nivel 2, es que Tesla pasa olimpicamente de que les certifiquen sus coches como nivel 3. ¿Y por qué digo que pasa olimpicamente? Porque aunque el Model 3 tiene una cámara interior (creo que el Model S y el Model X no la tienen) han decidido voluntariamente no usarla para monitorizar al conductor. A Tesla le da igual que les certifiquen el coche como nivel 3, porque van directamente a por el 4 y el 5.
¿Porque cómo puedes tú asegurar que si los Teslas monitorizaran al conductor no les certificarían un nivel 3? Yo no puedo asegurar que sí se lo certificarían, claro, pero tú tampoco puedes decir que no lo consigan.
Por cierto, que el Audi A8 es nivel 3 solo en determinadas circunstancias, solo puede ser en vías de varios carriles por sentido, con separador de barrera física entre los dos sentidos, a un máximo de 60 km/h y en condiciones de tráfico denso con coches a la izquierda y a la derecha. Que está muy bien, sí, pero es muy limitado, tampoco es decir que el Audi es nivel 3 y ya está, todo el campo es orégano.
¿Puede un Tesla hacer eso? Sí, y mucho más. ¿Y el Audi? También, pues claro. Pero el freno lo pone la regulación.