Me diréis que es un SUV y tal...pero es de lo poco no-Alfaromeo que me hace tilín. A ver por cuanto sale el PHEV...

full.jpg
Parece un Mazda.

Me está haciendo tilín el Jaguar i-Pace... :sudor

mediana-t01.345345.jpg

jaguar-i-pace-2018-salpicadero.jpg

Estaba casi decidido ya a intentarlo con el Model 3, pero este... Ay este... :sudor

Es mucho más bonito por dentro ( y por fuera) pero es mucho más caro ¿no?

No, algo más que el Model 3, pero por renting, que es como lo pillaría, es incluso más barato en cuota. Incluso está... ¡en Amazon! (unidades de flota, pero con pocos kilómetros).

Jaguar solo tiene marca. Su fiabilidad es muy, muy discutible.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Jaguar solo tiene marca. Su fiabilidad es muy, muy discutible.

Hoy en dia, con tanta electrónica, cualquier marca peca de eso. Y más en un eléctrico. Además, lo mismo me da. Es renting. Si falla, me dan otro.

Sí, pero repito que junto a su hermana Land Rover, ya no están a la altura de su leyenda. Muy lamentable para los precios donde se mueven además.

Nissan y Audi por delante de Tesla. Están ya con Nivel 3 funcional, cosa que la lavadora no, por mucho que digan:

Pero es que eso es simplemente porque esos coches tienen una cámara interior monitorizando al conductor

Según dice el vídeo el Nivel 3 funcional y aprobado para su uso requiere que haya una cámara interior que vigile que el conductor presta atención a la carretera, y Tesla ha dicho ya hace mucho que no van a hacer eso porque solo lo consideran un paso intermedio (con lo cual estoy completamente de acuerdo). Vamos, que claramente a Tesla le importa un pimiento tener una pegatina que dice "Nivel 3 aprobado". Tesla nunca tendrá Nivel 3 comercializado en ningún sitio, y menos en la Europa donde las regulaciones son más estrictas que en EEUU, pero todo lo que ha descrito al final del vídeo que hace el Nissan lo hacen también los Tesla en EEUU (en Europa no), incluso toman salidas y enlaces entre autopistas automáticamente, cosa que no ha dicho del Nissan (aunque a lo mejor sí lo hace).

Pero que me parece muy bien. Que Nissan y Audi saquen coches autónomos los primeros. Yo creo que no van a llegar a Nivel 4 o 5 aprobado antes que Tesla pero si me equivoco por mí genial, más seguridad en las carreteras. :)

A ver, hay un matiz muy importante que obvias. Un Tesla y un A8 circulando por Europa, ambos conduciendo el coche de forma autónoma, en el caso de Tesla el responsable de la conducción es el humano y en el caso del A8 lo es el coche. A todos los efectos, incluso en caso de accidente. Del nivel 2 al nivel 3 hay un mundo, no es un nivel 2 por lo que hace, sino por la responsabilidad que tiene. That's the point.

Nissan por delante de quién? Pero si el Propilot actual no hace nada. El 2.0 se supone que sale este año. Veremos. Y luego tengo curiosidad por saber si obligará a cambiar de coche, que va a ser que sí.

Ahora, si a nivel 3 le llamáis a quitar las manos del volante porque hay una cámara que te vigila y tal, anda que no hay vídeos que ya consiguen eso con el modelo actual. Concretamente atando un par de latas al volante. El nivel 3 lleva cámara para vigilar porque lo de llegar las manos en el volante se controla principalmente mirando el peso que haces con las manos. Nada que no se solucione con una trampa sencilla.

@Tim si has visto los vídeos que se han ido poniendo, ya sabes que un nivel 3 significa que el responsable de la conducción es el coche. En caso de que haya un accidente con muertos, el responsable puede ser el coche, el conductor podría estar exento. En un nivel 2 jamás es así, siempre es el conductor.

El nuevo Audi A8 que se vende en Europa tiene nivel 3. El nuevo Nissan Skyline que se vende en Japón, también. A fecha de hoy, no hay ninguno más.

¿Y eso a nivel legal cómo va? El seguro del coche no puede ser igual.

Eso ya ni idea, pero es así. Hay un vídeo de Calero donde lo explican perfectamente y hacen esa distinción de manera muy firme.

El coche es el responsable total de la conducción y necesita avisarte de que tomes tú el control con varios segundos de antelación. Si no te avisa o el accidente/percance sucede antes del vencimiento de ese aviso, el responsable es el coche, no tú.

Es la diferencia real entre un nivel 3 y un nivel 2 del que Tesla no consigue pasar.

Hasta ahora los fanboys se agarraban al argumento de que las autoridades tal o pascual, pero ahora hay dos marcas que han demostrado que lo han conseguido. Si fuera cosa de las autoridades, en esos lugares donde sí han otorgado el nivel 3 a otros también lo tendrían ellos ahora. A día de hoy no es así.

no es un nivel 2 por lo que hace, sino por la responsabilidad que tiene.

No estoy de acuerdo, la responsabilidad es una consecuencia, no una causa. Es decir, un coche no es nivel 3 porque se puede responsabilizar del accidente (ahí la responsabilidad sería la causa), un coche es nivel 3 porque tiene unos sistemas que permiten una seguridad y ello te permite retirar las manos continuamente del volante, y como consecuencia de ello el coche ha de ser responsable (la responsabilidad es la consecuencia).

un nivel 2 del que Tesla no consigue pasar.

Nope... esto no es así.

Repetimos. En el vídeo que has puesto dice que para certificar un coche como nivel 3 se exige que haya una cámara que monitorice que el conductor está prestando atención a la carretera (cosa que me parece bien). Y lo que eso te permite como nivel 3 que no te permite el nivel 2 es retirar continuamente las manos del volante, pero siempre y cuando el coche pueda certificar que el conductor está atento a la carretera.

¿Y Tesla? Pues Tesla es nivel 2, sí, pero no es que Tesla no consiga pasar del nivel 2, es que Tesla pasa olimpicamente de que les certifiquen sus coches como nivel 3. ¿Y por qué digo que pasa olimpicamente? Porque aunque el Model 3 tiene una cámara interior (creo que el Model S y el Model X no la tienen) han decidido voluntariamente no usarla para monitorizar al conductor. A Tesla le da igual que les certifiquen el coche como nivel 3, porque van directamente a por el 4 y el 5.

¿Porque cómo puedes tú asegurar que si los Teslas monitorizaran al conductor no les certificarían un nivel 3? Yo no puedo asegurar que sí se lo certificarían, claro, pero tú tampoco puedes decir que no lo consigan.

Por cierto, que el Audi A8 es nivel 3 solo en determinadas circunstancias, solo puede ser en vías de varios carriles por sentido, con separador de barrera física entre los dos sentidos, a un máximo de 60 km/h y en condiciones de tráfico denso con coches a la izquierda y a la derecha. Que está muy bien, sí, pero es muy limitado, tampoco es decir que el Audi es nivel 3 y ya está, todo el campo es orégano.

¿Puede un Tesla hacer eso? Sí, y mucho más. ¿Y el Audi? También, pues claro. Pero el freno lo pone la regulación.

Última edición:
Wfogg, mirate el vídeo de Calero, en serio, ahí saca la normativa y específica lo que digo, y es así a nivel legal. Pongas como te pongas, Tesla no ha conseguido aún llegar a nivel 3, ni te centres en si una cámara o siete, da igual. El Model 3 y todos los que llevan Autopilot 2.0 tiene cámara interior con la que podría ver al conductor y aún así no han conseguido el nivel 3.

Minuto 2:47

Más claro agua. La parte legal a día de hoy creo que ya está subsanada, caso de Japón con el Skyline.

El vídeo donde se habla de responsabilidades tengo que buscarlo, no recuerdo cuál era pero es así, en nivel 3 mientras va el coche conduciendo de forma autónoma, es el responsable en caso de accidente.

Me diréis que es un SUV y tal...pero es de lo poco no-Alfaromeo que me hace tilín. A ver por cuanto sale el PHEV...

full.jpg
Parece un Mazda.
Pues a mi me parece un León un pelín retocado para SUV, lo que no me gusta nada son esos triángulos hexágonos ( :facepalm ) tan marcados del interior (al igual que en el nuevo Seat León.

Poca imaginación, para hacerte pagar más...

:hola

Última edición:

full.jpg
Parece un Mazda.
Pues a mi me parece un León un pelín retocado para SUV, lo que no me gusta nada son esos triángulos hexágonos ( :facepalm ) tan marcados del interior (al igual que en el nuevo Seat León.

Poca imaginación, para hacerte pagar más...

:hola
Es que el León 2020 es una FOTOCOPIA descaradísima del diseño de Mazda.

Ese diseño lo tiene Mazda desde hace al menos 6-8 años. Seat lo ha fotocopiado, el León actual ni se parece. Lo mismo Ford con el actual Focus. Busca fotos del Mazda 3 o Mazda 6 de hace años y compara con los León y Focus de ese momento. Hay pocos diseños más peculiares que el perfil del morro de Mazda y su corte frontal. De las pocas marcas que hace 10 años se anunciaban en televisión presumiendo de diseño. Ford desde luego lleva 10-15 años que no está para presumir ni en diseño no en ventas ni en nada.

Arriba Pie