Mazda 3 de hace 5 años.
509fec4033ec4f3b5765ed225ae6cf80.jpg

A ver,

Mi santa ha empezado a dar señales de que quiere jubilar su coche, ya tiene unos 12 años y aunque no está mal, quiere cambiar.

Siempre ha dicho que tenia claro que quería uno eléctrico, pero creo que está desistiendo. Hace como unos 10.000Km al año, y no se conforma con coches del segmento A, que en mi opinión, para ir al trabajo y dejar a los niños en el cole, no hace falta nada mas, teniendo otro vehículo grande en casa. Pero bueno, es su coche, decide ella. El ir a tamaños mayores, por precio, creo que deja la opción eléctrica en duda.

Me está comentado que le gusta el Jeep Renegade. Por estética, claro. Bueno, también, a veces, echamos en falta un vehículo mas alto (no un 4x4, ni cosas para hacer offroad).

Si no descarta el eléctrico, le recomiendo gasolina, y cualquier cosa que pase de 100cv la valdría, 120, mejor.

Alguna opinión de este coche? Alternativas?

Gracias!

A ver,

Mi santa ha empezado a dar señales de que quiere jubilar su coche, ya tiene unos 12 años y aunque no está mal, quiere cambiar.

Siempre ha dicho que tenia claro que quería uno eléctrico, pero creo que está desistiendo. Hace como unos 10.000Km al año, y no se conforma con coches del segmento A, que en mi opinión, para ir al trabajo y dejar a los niños en el cole, no hace falta nada mas, teniendo otro vehículo grande en casa. Pero bueno, es su coche, decide ella. El ir a tamaños mayores, por precio, creo que deja la opción eléctrica en duda.

Me está comentado que le gusta el Jeep Renegade. Por estética, claro. Bueno, también, a veces, echamos en falta un vehículo mas alto (no un 4x4, ni cosas para hacer offroad).

Si no descarta el eléctrico, le recomiendo gasolina, y cualquier cosa que pase de 100cv la valdría, 120, mejor.

Gracias!
El Renegade si es gasolina es gastón como el que más. La mecánica diésel es más contenida.

¿Que tipo de recorrido hace? Si es mixto ciudad yo miraría un SUV híbrido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A ver,

Gracias!
El Renegade si es gasolina es gastón como el que más. La mecánica diésel es más contenida.

Casi todo carretera y para evitar atascos hace un trozo de pista forestal casi a diario, unos 5km. En total unos 20 diarios, de uso normal.

Los híbridos, no sé si me acaban de convencer, no sé si estoy en lo cierto, pero me da la sensación que no llega a ser un eléctrico, pero sigues arrastrando un motor de combustión con todo lo que conlleva de mantenimientos, también son mas caros, para eso sería mas partidario de ir a un eléctrico. Aunque no sea SUV.

A ver,

Gracias!

Casi todo carretera y para evitar atascos hace un trozo de pista forestal casi a diario, unos 5km. En total unos 20 diarios, de uso normal.

Los híbridos, no sé si me acaban de convencer, no sé si estoy en lo cierto, pero me da la sensación que no llega a ser un eléctrico, pero sigues arrastrando un motor de combustión con todo lo que conlleva de mantenimientos, también son mas caros, para eso sería mas partidario de ir a un eléctrico. Aunque no sea SUV.
Para carretera (velocidades entre 50 y 90 km/h), en mi opinión, son su hábitat natural.

Yo tuve un Kia Niro un año y en ese entorno se mueve como pez en el agua. Consumos de risa y muy cómodo. Y en acabados, por encima del Renegade de calle...otro tema es que sea más soso de diseño.

En ciudad pura y dura, también gastan muy poco aunque más que a velocidad moderada. Y en autopista como un diésel o incluso más.
La única pega, que si los recorridos son extremadamente cortos (1-2 km), en frio le va a gastar.

Probad el Niro, y lo digo en serio.

Lo tendré en cuenta, pero me temo que la estética va a pesar.

El Kona tb me llama la atención y he visto el nuevo Ford Puma, que es una cosa intermedia...

A ver cómo evoluciona la cosa...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Lo tendré en cuenta, pero me temo que la estética va a pesar.

El Kona tb me llama la atención y he visto el nuevo Ford Puma, que es una cosa intermedia...

A ver cómo evoluciona la cosa...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
El Kona y el Niro tienen exactamente el mismo motor térmico + híbrido, pues son del mismo Grupo.

Así que si por diseño le tira más el Kona. funcionará exactamente igual que el Niro.

Yo puedo decir que quedé encantado con el Niro como coche...pero más para un perfil de "segundo" coche. Es muy cómodo para trayectos cortos, ultra silencioso, el doble embrague es súper suave, etc... Eso sí, para viajes largos en autopista, cansa un poco. No es su hábitat.

Pero como coche urbano o semi urbano, yo soy un defensor a ultranza de los híbridos.

Yo huiría de Jeep como la peste. Muchos problemas de electrónica. Los coches europeos de Kia y Hyundai son una buena solución.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

ahí saca la normativa y específica lo que digo, y es así a nivel legal.

Pues la verdad, no me queda claro, porque has puesto dos vídeos que se contradicen. El primero dice que para el nivel 3 el coche tiene que estar perpetuamente vigilando para asegurar que se puede tomar el control en cualquier instante, y que para eso el coche lleva una cámara para ver que estás mirando la carretera (minuto 24:18). Y el otro dice que con el nivel 3 puedes leer un libro, escribir correos, ver una película... Vamos, totalmente contradictorios.

En el segundo vídeo el Dr. X dice que quien dicta las normas de los niveles de conducción autónoma es la Sociedad de Ingenieros de la Automoción (SAE International ), y el problema es que en la definición de los niveles de conducción autónoma no dicen nada de estas cámaras de vigilancia al conductor, sin embargo buscando en su web he encontrado esto:

SAE - Facial recognition challenges
When the industry transitions to SAE Level 3 and 4 autonomous driving, driver monitoring systems will watch to see whether drivers are ready to take over when automated systems can’t handle the driving conditions.

Y en este documento de Audi (http://prensa.audi.es/wp-content/uploads/2017/09/Dossier-A8-AI-traffic-jam-plilot.pdf) dice:
Mientras que el Audi AI traffic jam pilot está activado, una cámara comprueba si el conductor está preparado para volver a tomar el control del vehículo si fuera necesario.

¿Entonces es obligatoria la cámara para vigilar al conductor en nivel 3 o no?

Y por otro lado también dice:
El conductor debe permanecer alerta y ser capaz de retomar la conducción cuando el sistema lo requiera. No es necesario que vigile el coche de forma continua, y puede centrarse en otra actividad de las que ofrece el sistema de infotainment del vehículo, en función de la situación legal en cada país.

Es todo bastante ambiguo. ¿Qué es que "el conductor debe permanecer alerta"? Porque para mí ir leyendo un libro o viendo una película no es estar "alerta", y ya ni te cuento escribiendo un correo. ¡O foreando! :D Yo creo que más que permanecer "alerta" deberían decir que debe permanecer "despierto", porque si no lo de leer un libro y escribir correos no tiene sentido.

Y en cuanto a Tesla, pues lo que he dicho antes:
El Model 3 y todos los que llevan Autopilot 2.0 tiene cámara interior con la que podría ver al conductor y aún así no han conseguido el nivel 3.

No es que no lo hayan conseguido, es que ni lo han intentado, les da igual. Repito, claro que esa cámara interior podría ver al conductor, pero es que les da igual, no les importa el conductor, esa cámara no está puesta ahí para eso. En el primer podcast de Lex Fridman hablan de esto y es yo creo el mayor punto de desacuerdo entre Tesla y Fridman en cuanto a conducción autónoma.

Así que aunque es todo bastante confuso con respecto a lo de la cámara y los sistema de monitorización del conductor, tiene pinta de que sin él no se puede certificar un nivel 3, así que efectivamente Tesla nunca tendrá un coche nivel 3 (porque les da igual). La verdad es que yo creo que simplemente Tesla no quiere destinar recursos (tiempo, dinero y equipo) a desarrollar un sistema de monitorización del conductor porque prefiere destinar todos sus recursos a ir al nivel 4 y 5 directamente. Y de verdad, no es cuestión de si Tesla lo hace mejor o peor, que me da igual, no considero que esto sea una carrera a ver quién lo consigue antes. Lo primero es la seguridad en la carretera, de todos, me da igual la marca del coche.

Vamos, que no quiero que parezca que no valoro lo de Audi y Nissan, me parece la hostia que tengan sistemas de conducción autónoma nivel 3 aprobado para su circulación, es una pasada. Que el coche sea capaz de controlarlo TODO sin supervisión humana es la pera.

Sí, si fuese propulsión, atmosférico y no tuviese ese alerón...

No es que no lo hayan conseguido, es que ni lo han intentado, les da igual.
Si tú te lo crees... eso que te ahorras en alucinógenos ;)

Es una cosa que se ha dicho muchas veces ya. Podrá gustarte o no, pero es Tesla quien marca sus tiempos, no el resto de la industria, no la regulación. La”visión” de Musk no es vender coches “ahora”.

No es que no lo hayan conseguido, es que ni lo han intentado, les da igual.
Si tú te lo crees... eso que te ahorras en alucinógenos ;)

Jajajajajaja. :D

Bueno, tú te crees los vídeos de Calero, cada uno tenemos lo nuestro. :juas

Pero en serio. ¿Entonces por qué Tesla no utiliza la cámara interna? Podrían hacerlo.

La”visión” de Musk no es vender coches “ahora”.

Es que incluso ni por esas, el coche lo puede vender desde ya, si el coche es el mismo. ¿Qué sentido tiene para Tesla certificar un nivel 3 o un nivel 4 si van directamente a por el nivel 5? Es una pérdida de tiempo. Lo único es que tienes que decirle a los conductores que sigan teniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera, porque en cuanto a certificación solo es nivel 2.

Ahora, eso no quiere decir que funcionalmente el coche no pueda hacer cosas mucho más allá del nivel 2.

¿Qué sentido tiene para Tesla certificar un nivel 3 o un nivel 4 si van directamente a por el nivel 5? Es una pérdida de tiempo.
Bueno, veo que te crees lo que dices. Oye, pues no entiendo por qué los fabricantes se empeñan en tener soluciones que no son perfectas.

¿Para qué implementa Tesla los "comandos de voz" si luego no puedo utilizar un lenguaje coloquial con el coche y que me entienda el 100% de las veces?
¿Para qué implementa Tesla el aparcamiento automático si no puede aparcar en el 100% de los sitios que sí aparcaría un humano?

La respuesta es clara, ¿no?. Mejor eso que nada. Por ahora es mejor tener un nivel 3 que un nivel 2.

Ahora, cuando haya fabricantes el día de mañana que ofrezcan un nivel 4, alguno seguirá defendiendo que Tesla siga en nivel 2 "porque-van-a-por-el-cinco".

No pasa nada, es indoloro. La evidencia es la que es. A Tesla, ahora mismo, le han adelantado en lo que a conducción autónoma que se puede comprar hoy se refiere. Y espérate que Mercedes está esperando paciente y tranquila descojonada, porque es bastante probable que no van a tardar en sacar el sistema de Nivel 3 mejor del mundo. Se están cansando de hacer pruebas en California.

Antes que nada:
No pasa nada, es indoloro. La evidencia es la que es. A Tesla, ahora mismo, le han adelantado en lo que a conducción autónoma que se puede comprar hoy se refiere. Y espérate que Mercedes está esperando paciente y tranquila descojonada, porque es bastante probable que no van a tardar en sacar el sistema de Nivel 3 mejor del mundo.
Ahora, cuando haya fabricantes el día de mañana que ofrezcan un nivel 4, alguno seguirá defendiendo que Tesla siga en nivel 2 "porque-van-a-por-el-cinco".
Hola... :hola

:D

Y cuando el día de mañana Tesla ofrezca nivel 5 y los demás nivel 4 (o 3 :diablillo), alguno seguirá defendiendo que era mejor perder tiempo en el nivel 3 "porque-era-mejor-tener-un-nivel 3-que-un-nivel 2". :lee

:juas

A ver, que yo sigo diciendo que no veo esto como una carrera, que me parece estupendo si mañana Mercedes saca un nivel 5 perfecto. Cuanto más seguridad en la carretera mejor. Y en serio, que no tengo la necesidad de que Tesla gane nada ni lleguen los primeros a nada.

Que es que parece que te pone palote que adelanten a Tesla. :juas

Otra cosa es que piense que van a llegar los primeros al nivel 5, saltándose el nivel 3, y sin lidar.

Del resto del post:
Bueno, veo que te crees lo que dices.

¿Pero entiendes la lógica detrás de ello?

Que luego puedes no estar de acuerdo con ella, o pensar que es una mala estrategia, pero eso no quita que haya una lógica detrás.

no entiendo por qué los fabricantes se empeñan en tener soluciones que no son perfectas.
Yo tampoco. :juas

¿Para qué implementa Tesla los "comandos de voz" si luego no puedo utilizar un lenguaje coloquial con el coche y que me entienda el 100% de las veces?
¿Para qué implementa Tesla el aparcamiento automático si no puede aparcar en el 100% de los sitios que sí aparcaría un humano?

La respuesta es clara, ¿no?. Mejor eso que nada. Por ahora es mejor tener un nivel 3 que un nivel 2.

Sí... Salvo por la diferencia de que en los dos ejemplos que has puesto es simplemente seguir perfeccionando el mismo producto, mientras que para pasar de nivel 2 a nivel 3 tienes que desarrollar un software completamente distinto que no tienes que desarrollar para pasar de nivel 2 a nivel 5, que sí es seguir perfeccionando el mismo producto.

¿Merece la pena el gasto extra para sacar un producto intermedio mientras se desarrolla el producto final? Pues depende de cada uno, yo no digo ni que sea mejor ni peor.

Obviamente a Audi y Nissan les compensa, a Tesla no, prefieren usar esos recursos en ir más rápidos para llegar al nivel 5.

A lo mejor la pregunta es si esos Audis y Mercedes nivel 3 también van a ser nivel 5 en el futuro o si vas a tener que comprarte otro coche para tener nivel 5. Lo mismo eso compensa desarrollar el nivel 3, y así vendes dos coches en vez de uno. ;)

No he pillado eso del 3,50... Pero vamos, que... sí no ha inventado Toyota esa solución... Ahí creo que lo clava. No te va a venir un invento, que las marcas dedican decenas o cientos de millones de Euros en mejorar y desarrollar, de un taller.

En algún caso lograrán cosas ingeniosas, pequeñas soluciones para su negocio... Pero aquí hablamos de motores de combustión. Y no se... estoy al principio... me queda pensar en eso de que lo miran con la Uni de Valencia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por R... empieza por R de Ramón.

No hay soluciones mágicas, ya está todo inventado y las marcas gastan centenares de millones para que poniendo unos imanes ahorres gasolina o aparezca un nuevo motor revolucionario.

Arriba Pie