Ya tenemos el coche en casa, luego pongo alguna foto, que entre que fuimos a cogerlo ya de noche y que hoy no para de llover, ni una foto le hice.
La entrega del coche en sí desde luego fue infinitamente mejor cuando el Renault Scenic. Aquí lo tenían con otros muchos en una zona del concesionario y ya. Luego, menos mal que se dieron cuenta ellos en el momento, nos comentan que al abrir la puerta se ilumina el logotipo de Mini en el suelo de la puerta del conductor. Y no sale nada. Con el coche compramos unas carcasas para los retrovisores, con la bandera de reino unido. Pues el agujero no lo traen hecho de fábrica por si tu coche no trae esa luz. Nos hiciero el agujero y listo.
El coche en sí, los 25 kilómetros que hicimos desde el concesionario, una auténtica gozada. El agarre en carretera, la suspensión, el comportamiento en curvas... Años luz de los coches que hayamos tenido hasta ahora. El Civic era increíble en carretera, pero tenía una suspensión que no era precisamente la más cómoda. Pocos kilómetros todavía para poder apreciar a fondo esto.
Nos entregaron el coche con un 50-60% de batería y vinimos casi todo el trayecto en eléctrico. Solamente encendió el motor dos veces por autopista, por la que nos metimos a propósito para ver qué hacía. El cambio a motor de combustión es imperceptible en autopista, es muy silencioso. Cuando cogimos el carril para salir de la autopista, en cuanto empieza a decelerar ya apaga el motor y sigue en eléctrico. Vine sin pisarle a fondo y aunque en autopista el trozo que hicimos en eléctrico gastó batería, la recarga que vas haciendo el resto del tiempo consiguió recuperarla, por lo que llegamos a casa con la misma batería con la que salimos
Curiosidades/Pijadas:
- Pulsas el freno y ahora le das al botón para arrancar el coche. Vale, ¿y ahora? No, que ya está arrancado
El no haber usado un coche de este tipo nunca.
- El freno de mano eléctrico. ¿Cada marca lo implementa como le cuadra o cómo es esto? En el Scenic enciendo el coche, pongo marcha adelante o atrás y, si no quité el freno de mano, lo hace él. El Mini no.
- Pero aún hay más. Salimos del concesionario y paramos un segundo en el súper. Cuando volvemos me subo al coche y le digo a mi mujer: Esto... que nos dejamos el coche sin freno de mano puesto. De nuevo, el Scenic pone el freno de mano en cuanto pones el cambio en P. El Mini no. No entiendo muy bien qué diferencia hay entre P y N a la hora de aparcar si ninguno de los dos deja ni el embrague puesto ni el freno de mano. Me parece de lo más curioso este funcionamiento. En mi opinión, está mucho mejor el funcionamiento del Renault.
- La mejor de todas. Mini no tiene compatibilidad con Android Auto, solamente CarPlay. Como comenté en el hilo de iOS14, a día de hoy no son capaces de hacerlo funcionar, está escalado desde los concesionarios a Mini. Pero ahora viene lo bueno. Haces un coche con compatibilidad con Apple y en el apoyabrazos tienes carga inalámbrica (estandar, funciona con cualquier móvil). ¡¡¡Los modelos MAX de iPhone no caben!!!
¿Pero qué ida de olla es esta? Si se agarra como cualquier soporte que compremos para el coche, con una de las piezas con muelle que se estira y ya está. Los chinos te lo hacen por 10€ para todos los móviles del mercado y estos no, vaya cracks.
- Las luces matriciales un escándalo. Y sin ser matriciales también. Las luces LED de Renault (con los restylings actuales las están cambiando y dicen que iluminan un 35% más) ya me parecían peor que las xenon de Opel, pero estas están muy por encima. El rollo matricial no dio tiempo a apreciarlo, pero sí que llevando coches delante en la autopista ves que enciende las largas y está iluminando los lados.
- La calidad de los materiales comparado con el Opel fue como habernos desecho de un coche de hace 20 años. Vaya diferencia.
Ya os iré contando!