Yo no hablaba de problemas, hablaba de que Peugeot y Citroen hace muchísimos años que no hacen un coche con personalidad.

Lo de "yo tengo un X y ningún problema" es aplicable a cualquier coche, ya sea un Lada, un Dacia, un Yugo...

Estoy de acuerdo en que en el pasado hubo épocas "oscuras" y que sus modelos tenían poca personalidad, pero no en la actualidad. Hoy día en que todos los coches parecen calcados unos de otros, Citroën o Peugeot consiguen que los suyos se distingan fácilmente de los demás. Podrá gustar más o menos, mucho o poco o nada, pero no se puede negar que en cuanto a diseño han sabido desmarcarse y han conseguido imbuirles su propio sello personal. Otra cosa es que logren destacar de forma contundente sobre los demás y dejen una huella imperecedera, que eso está por ver y ciertamente veo muy difícil que pase.

En la línea de lo que comentábamos el otro día:

Las baterías de electrolito sólido todavía están en sus primeras etapas de desarrollo: llegarán como pronto en 2025

Toyota trabaja con Panasonic y diversas empresas que suministrarían las materias primas para tener lista esta tecnología a nivel comercial en 2025 en pequeñas series.
Otros fabricantes de gran peso, como Volkswagen, espera disponer de baterías de estado sólido alrededor de 2025, pero a través de una joint-venture con una empresa estadounidense. Nissan tardará un poco más, 2028, ya que está haciendo el desarrollo por su cuenta.

Todos indican que como muy pronto veremos coches con batería de estado sólido no antes de 2025, tal como apuntaba @TheReeler.

Ya tenemos el coche en casa, luego pongo alguna foto, que entre que fuimos a cogerlo ya de noche y que hoy no para de llover, ni una foto le hice.

La entrega del coche en sí desde luego fue infinitamente mejor cuando el Renault Scenic. Aquí lo tenían con otros muchos en una zona del concesionario y ya. Luego, menos mal que se dieron cuenta ellos en el momento, nos comentan que al abrir la puerta se ilumina el logotipo de Mini en el suelo de la puerta del conductor. Y no sale nada. Con el coche compramos unas carcasas para los retrovisores, con la bandera de reino unido. Pues el agujero no lo traen hecho de fábrica por si tu coche no trae esa luz. Nos hiciero el agujero y listo.

El coche en sí, los 25 kilómetros que hicimos desde el concesionario, una auténtica gozada. El agarre en carretera, la suspensión, el comportamiento en curvas... Años luz de los coches que hayamos tenido hasta ahora. El Civic era increíble en carretera, pero tenía una suspensión que no era precisamente la más cómoda. Pocos kilómetros todavía para poder apreciar a fondo esto.

Nos entregaron el coche con un 50-60% de batería y vinimos casi todo el trayecto en eléctrico. Solamente encendió el motor dos veces por autopista, por la que nos metimos a propósito para ver qué hacía. El cambio a motor de combustión es imperceptible en autopista, es muy silencioso. Cuando cogimos el carril para salir de la autopista, en cuanto empieza a decelerar ya apaga el motor y sigue en eléctrico. Vine sin pisarle a fondo y aunque en autopista el trozo que hicimos en eléctrico gastó batería, la recarga que vas haciendo el resto del tiempo consiguió recuperarla, por lo que llegamos a casa con la misma batería con la que salimos 😳

Curiosidades/Pijadas:
- Pulsas el freno y ahora le das al botón para arrancar el coche. Vale, ¿y ahora? No, que ya está arrancado 😅 El no haber usado un coche de este tipo nunca.
- El freno de mano eléctrico. ¿Cada marca lo implementa como le cuadra o cómo es esto? En el Scenic enciendo el coche, pongo marcha adelante o atrás y, si no quité el freno de mano, lo hace él. El Mini no.
- Pero aún hay más. Salimos del concesionario y paramos un segundo en el súper. Cuando volvemos me subo al coche y le digo a mi mujer: Esto... que nos dejamos el coche sin freno de mano puesto. De nuevo, el Scenic pone el freno de mano en cuanto pones el cambio en P. El Mini no. No entiendo muy bien qué diferencia hay entre P y N a la hora de aparcar si ninguno de los dos deja ni el embrague puesto ni el freno de mano. Me parece de lo más curioso este funcionamiento. En mi opinión, está mucho mejor el funcionamiento del Renault.
- La mejor de todas. Mini no tiene compatibilidad con Android Auto, solamente CarPlay. Como comenté en el hilo de iOS14, a día de hoy no son capaces de hacerlo funcionar, está escalado desde los concesionarios a Mini. Pero ahora viene lo bueno. Haces un coche con compatibilidad con Apple y en el apoyabrazos tienes carga inalámbrica (estandar, funciona con cualquier móvil). ¡¡¡Los modelos MAX de iPhone no caben!!! 😂😂😂😂 ¿Pero qué ida de olla es esta? Si se agarra como cualquier soporte que compremos para el coche, con una de las piezas con muelle que se estira y ya está. Los chinos te lo hacen por 10€ para todos los móviles del mercado y estos no, vaya cracks.
- Las luces matriciales un escándalo. Y sin ser matriciales también. Las luces LED de Renault (con los restylings actuales las están cambiando y dicen que iluminan un 35% más) ya me parecían peor que las xenon de Opel, pero estas están muy por encima. El rollo matricial no dio tiempo a apreciarlo, pero sí que llevando coches delante en la autopista ves que enciende las largas y está iluminando los lados.
- La calidad de los materiales comparado con el Opel fue como habernos desecho de un coche de hace 20 años. Vaya diferencia.

Ya os iré contando!

Pues no lo probé!
Al llegar estaban unos vecinos que nos dijeron lo mismo, que para ellos eran imprescindibles. Que estaban mirando coche y les ofrecían uno de stock, 50.000€, pero como no tenía calefacción en los asientos no lo querían 😄

Qué lo disfrutéis por muchos años @Tim.

Sobre el tema del freno eléctrico, como he ido probando varios te puedo decir que va por fabricante. Los hay como Mini que hay que ponerlo y quitarlo manualmente y luego hay otros que se activan y desactivan automáticamente. Con el i3, ponerlo en la P era suficiente para la mayoría de situaciones. El freno eléctrico lo he usado en contadas ocasiones, al aparcarlo en una cuesta y poco más.

Repostando...

mini.jpg

El propio coche tiene 3 niveles de carga, que no especifica qué significan. Lo he puesto en el más bajo y estoy mirando con un enchufe que tiene medición de consumo. Está cargando a 5A. Luego voy a ir probando. El cargador portatil que trae es de 10A.

Los 3 niveles de carga son las velocidades de carga, para limitar la potencia máxima que podrá chupar de la red y en consecuencia la velocidad a la que cargará. Si tienes tiempo para cargar y no quieres estresar la batería o no tienes suficiente potencia disponible en casa puedes cargarlo a baja velocidad.

Repostando...

Ver el archivo adjunto 23203

El propio coche tiene 3 niveles de carga, que no especifica qué significan. Lo he puesto en el más bajo y estoy mirando con un enchufe que tiene medición de consumo. Está cargando a 5A. Luego voy a ir probando. El cargador portatil que trae es de 10A.
Ya imagino que estarán super preparados para repostar en mojado...pero me ha entrado un yuyu que no veas :cuniao

Repostando...

Ver el archivo adjunto 23203

En el Hyundai tienes tres potencias, 8, 10 y 12... se selecciona en una caja que lleva el cable.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Se puede cargar sin problema aunque llueva.... pero con las tormentas que caen por su tierra.... :D

Estuvo hace un rato el técnico de la caldera, que al final me dijo que no la cambiase y me salió de lujo el precio de la pieza que estaba defectuosa. Me decía que aquí es un escándalo la de placas de calderas que han reparado por la cantidad de rayos que caen. Por ejemplo, estaba buscando en septiembre, que hubo un día tremendo:
1608729940636.png

Fogonazo a 1 kilómetro de casa y a al lado del trabajo 😅
El sobreprotector de tensiones que hay que poner por normativa para el cargador, se va para toda la casa.

El freno de estacionamiento se quita al arrancar. Es verdad que hay que insistir un poco sobre el acelerador; y tener el cinturón de seguridad puesto. Al detenerlo, el coche decide cuando poner el freno, según las circunstancias. Debe decidir siempre no poner el freno, porque estaciono cuesta abajo (situación en la que me parece razonable activar el freno para que la caja de cambios no soporte el peso del coche), y nunca lo activa.

Una cosa que me llevó un tiempo descubrir; te lo digo por si acaso: si activas el control de crucero con regulación de distancia, puede darse el caso que deje de funcionar cuando la cámara se ciega por el Sol, la niebla, lluvia; o simplemente puede que te interese que el control de crucero funcione como antes funcionaban todos, fijas una velocidad y listo. Para esta segunda función, se debe utilizar la tecla con la "carretera", que también sirve para determinar la distancia (mayor o menor) con los vehículos que te preceden cuando está activado el control de crucero con regulación de distancia.

Lo anterior será válido si, como sospecho, tu MINI funciona igual que mi X1. Por cierto, mucha suerte con el coche, @Tim .

Última edición:
El freno de estacionamiento se quita al arrancar. Es verdad que hay que insistir un poco sobre el acelerador; y tener el cinturón de seguridad puesto. Al detenerlo, el coche decide cuando poner el freno, según las circunstancias. Debe decidir siempre no poner el freno, porque estaciono cuesta abajo (situación en la que me parece razonable activar el freno para que la caja de cambios no soporte el peso del coche), y nunca lo activa.

Una cosa que me llevó un tiempo descubrir; te lo digo por si acaso: si activas el control de crucero con regulación de distancia, puede darse el caso que deje de funcionar cuando la cámara se ciega por el Sol, la niebla, lluvia; o simplemente puede que te interese que el control de crucero funcione como antes funcionaban todos, fijas una velocidad y listo. Para esta segunda función, se debe utilizar la tecla con la "carretera", que también sirve para determinar la distancia (mayor o menor) con los vehículos que te preceden cuando está activado el control de crucero con regulación de distancia.

Lo anterior será válido si, como sospecho, tu MINI funciona igual que mi X1. Por cierto, mucha suerte con el coche, @Tim .

En el Scenic tenemos el control adaptativo y creo que no nos falló nunca, aunque sí que nos ha aparecido alguna vez un aviso de que la cámara radar no veía bien. Creo que hay coches que usan un radar en el frontal y otros cámara. Una pena que no usen todos lo del frontal, porque la cámara puede dar más fallos.

Control adaptativo a tope, una vez que lo usas el otro es un chiste. Da una seguridad increíble. En el viaje que hicimos en verano te permite conducir mucho más relajado sabiendo que el coche va controlando las distancias. Uno de los mejores inventos que hay.

En el X1 solo va con cámara, y según las condiciones de iluminación, deja de funcionar.

Al margen de eso, el control adaptativo funciona bien. Pero con poca densidad de tráfico me resulta agradable mantener la velocidad constante; es muy poco probable que tenga que interrumpir maniobras de adelantamiento porque venga alguien por detrás más rápido; y si se da el caso, acelero para no quedarme atrapado detrás del caracol que me precede.

"Control de velocidad adaptativo"..... "¿Te gusta conducir?"

Qué sí, que es una broma pero os estáis volviendo unos viejos mentales de la leche

Yo no concibo comprar un coche moderno sin control de velocidad. Hasta en un GT3 se lo pondría.

Arriba Pie