Me gustan mucho los vídeos de Car Throttle
No sé quien comentó por aquí algo del control de velocidad en BMW.
El freno de estacionamiento se quita al arrancar. Es verdad que hay que insistir un poco sobre el acelerador; y tener el cinturón de seguridad puesto. Al detenerlo, el coche decide cuando poner el freno, según las circunstancias. Debe decidir siempre no poner el freno, porque estaciono cuesta abajo (situación en la que me parece razonable activar el freno para que la caja de cambios no soporte el peso del coche), y nunca lo activa.
Una cosa que me llevó un tiempo descubrir; te lo digo por si acaso: si activas el control de crucero con regulación de distancia, puede darse el caso que deje de funcionar cuando la cámara se ciega por el Sol, la niebla, lluvia; o simplemente puede que te interese que el control de crucero funcione como antes funcionaban todos, fijas una velocidad y listo. Para esta segunda función, se debe utilizar la tecla con la "carretera", que también sirve para determinar la distancia (mayor o menor) con los vehículos que te preceden cuando está activado el control de crucero con regulación de distancia.
Lo anterior será válido si, como sospecho, tu MINI funciona igual que mi X1. Por cierto, mucha suerte con el coche, @Tim .
En el X1 solo va con cámara, y según las condiciones de iluminación, deja de funcionar.
Al margen de eso, el control adaptativo funciona bien. Pero con poca densidad de tráfico me resulta agradable mantener la velocidad constante; es muy poco probable que tenga que interrumpir maniobras de adelantamiento porque venga alguien por detrás más rápido; y si se da el caso, acelero para no quedarme atrapado detrás del caracol que me precede.
Eso os pasa por comprar coches de "gama iniciación" dentro de la marca. Si os compráis modelos superiores, donde se tiene el control de crucero *activo*, ya hay sensores:
Control de crucero activo | BMW España
¿Conoces para qué sirve el control de crucero activo? Se trata de un sistema inteligente de control de la velocidad. Entra y descubre cómo funciona.www.bmw.es
Eso os pasa por comprar coches de "gama iniciación" dentro de la marca. Si os compráis modelos superiores, donde se tiene el control de crucero *activo*, ya hay sensores:
Control de crucero activo | BMW España
¿Conoces para qué sirve el control de crucero activo? Se trata de un sistema inteligente de control de la velocidad. Entra y descubre cómo funciona.www.bmw.es
El mío tiene sensores, cámaras y radar, y funciona bien yendo por la mañana hacia el este
No sé si lo conté, pero menudo descojone cuando yendo en un Tesla Model 3 Performance, adelantamos a un VW Escarabajo y el Tesla lo detectó como un coche a contramarcha...Para eso te pillas un Tesla o coche autónomo.
Con este tipo de sistemas tengo siempre un sentimiento dual. Por un lado, todo sistema de seguridad activa es mejor que su ausencia, pero luego me encuentro que a mí por lo menos, me crean una falsa sensación de seguridad que hacen que realmente esté menos pendiente de la conducción. Sé que a los demás no os pasa, en mi caso acabo por no conectarlos casi nunca salvo en tramos de velocidad cronometrados.No veo necesario el radar activo si tienes un radar anti colisión. En caso de despiste frenará igual el coche pero sigues manteniendo el control del coche.
No veo necesario el radar activo si tienes un radar anti colisión. En caso de despiste frenará igual el coche pero sigues manteniendo el control del coche.
Si no me equivoco, el sistema de freno por radar y el control de crucero activo van integrados en el mismo sistema.No veo necesario el radar activo si tienes un radar anti colisión. En caso de despiste frenará igual el coche pero sigues manteniendo el control del coche.
Tengo razones para pensar que eso funciona bien. Detecta perfectamente que el obstáculo es de pega, y no para.
Y voló. El detector de peatones del BMW X1 fracasa en una prueba y no detecta ni uno
El control de crucero Activo es una PM.
Al final pierdes el control del coche totalmente. Frena cuando quiere, si adelantas y no pilla bien el camión que adelantas frena, etc...
Para eso te pillas un Tesla o coche autónomo.
Pues yo no sé cuánto hace que no tengo un "despiste" o un toque en ciudad. Muchos muchos años, y hago +40K al año.
A ver si el problema sois vosotros y no los asistentes...
Pues no te digo nada el control de carril, que si no pones intermitente el coche no te deja salir del carril y reconduce el coche solo