No sé quien comentó por aquí algo del control de velocidad en BMW. Fuimos hasta Piedrafita hoy y a la ida se nos desconectó como 3-4 veces porque le daba el sol de frente. ¿Pero qué sistema de mierda usan en BMW-Mini? En días de lluvia extrema y frío me ha saltado alguna vez el aviso en el Scenic pero me seguía funcionando. ¿Cómo es posible que a la mínima se desconecte en estos coches que cuestan bastante más?

Esto me plantea una duda: ¿por qué algunos coches usan cámara y otros un radar en la parrilla delantera para medir la distancia con los de delante? Entiendo que el radar es mejor, ya que no se ve afectado por la climatología. ¿Por qué no lo usan todas las marcas?

Me parece de lo más curioso que marcas Premium lleven sistemas de seguridad inferiores a marcas más baratas. ¿Por qué un Renault Captur, por ejemplo, puede llevar sistemas de autonomía de nivel 2 y un coche cuyo precio de configurador son 50.000€ ni los tenga para comprar?

Como decía mi mujer, porque el Mini no lo compramos por esto, que si no...
Me surge la duda de cómo va a ir esto en verano. Igual ni se puede usar :doh
Estoy por ponerle delante de la cámara un plástico que filtre los rayos UV.

No sé quien comentó por aquí algo del control de velocidad en BMW.

Fui yo.

20201126_174654[1].jpg

El freno de estacionamiento se quita al arrancar. Es verdad que hay que insistir un poco sobre el acelerador; y tener el cinturón de seguridad puesto. Al detenerlo, el coche decide cuando poner el freno, según las circunstancias. Debe decidir siempre no poner el freno, porque estaciono cuesta abajo (situación en la que me parece razonable activar el freno para que la caja de cambios no soporte el peso del coche), y nunca lo activa.

Una cosa que me llevó un tiempo descubrir; te lo digo por si acaso: si activas el control de crucero con regulación de distancia, puede darse el caso que deje de funcionar cuando la cámara se ciega por el Sol, la niebla, lluvia; o simplemente puede que te interese que el control de crucero funcione como antes funcionaban todos, fijas una velocidad y listo. Para esta segunda función, se debe utilizar la tecla con la "carretera", que también sirve para determinar la distancia (mayor o menor) con los vehículos que te preceden cuando está activado el control de crucero con regulación de distancia.

Lo anterior será válido si, como sospecho, tu MINI funciona igual que mi X1. Por cierto, mucha suerte con el coche, @Tim .

En el X1 solo va con cámara, y según las condiciones de iluminación, deja de funcionar.

Al margen de eso, el control adaptativo funciona bien. Pero con poca densidad de tráfico me resulta agradable mantener la velocidad constante; es muy poco probable que tenga que interrumpir maniobras de adelantamiento porque venga alguien por detrás más rápido; y si se da el caso, acelero para no quedarme atrapado detrás del caracol que me precede.

El sol es problemático al amanecer y al atardecer. Es fácil de solucionar: por la mañana conduces hacia el oeste, y al atardecer, hacia el este.

Eso os pasa por comprar coches de "gama iniciación" dentro de la marca. Si os compráis modelos superiores, donde se tiene el control de crucero *activo*, ya hay sensores:

Eso os pasa por comprar coches de "gama iniciación" dentro de la marca. Si os compráis modelos superiores, donde se tiene el control de crucero *activo*, ya hay sensores:

El mío tiene sensores, cámaras y radar, y funciona bien yendo por la mañana hacia el este :juas

El control de crucero activo lo tengo tanto en el Scenic como en el Mini. Es un extra básico hoy en día. Hay coches que utilizan un radar en el frontal:

1610357643108.png

Que en principio puede ser mejor tecnología pero ya me he enterado por qué la mayoría no lo usan. Un mínimo golpe requiere una recalibración. Estando donde están, alguien que aparcando mal te de un toque, te lo deja inutilizado.

Luego están los que usan una cámara, como el Renault, y los que usan varias cámaras 3D, como BMW y Mini. Y por lo que he visto, es común que en momentos de mucha luminosidad se queden ciegos un segundo y el sistema se apague. Me extraña que no sepan corregirlo, tiene pinta de ser algo fácil de hacer. Curioso que en el Renault no nos haya fallado nunca, luego me fijo. Me suena que el cristal está tintado donde va la cámara.

Por cierto, he mirado lo que ponen en Mini y es el mismo texto, copy-paste total, que la de BMW 😂

El mío tiene sensores, cámaras y radar, y funciona bien yendo por la mañana hacia el este :juas

¿El tuyo ya es tipo Tesla que te muestra el tráfico de los carriles y en 360 grados?

Me han llamado de BMW para ver si les puedo dar soporte. No tienen ni idea de por qué no les funciona CarPlay en los iOS 14. Así que ahí ando, enviando vídeos, capturas de pantalla, versiones de software tanto a nivel móvil como del coche...
No sé qué me alucina más, si que no sepan solucionarlo o que el soporte de BMW no tenga un BMW y un iPhone para hacer las pruebas 😂 😂

El control de crucero Activo es una PM.

Al final pierdes el control del coche totalmente. Frena cuando quiere, si adelantas y no pilla bien el camión que adelantas frena, etc...
Para eso te pillas un Tesla o coche autónomo.

Eso depende de cómo esté implementado y la tecnología que use. Llevamos usándolo más de 3 años en el Scenic y preferiría tener los elevalunas manuales antes que dejar de tener el control de crucero. Lo que comentas de los camiones, depende de la calibración que tenga el sistema, ya que si el camión se acerca a la línea o la pisa, el coche puede pensar que te va a embestir. Estamos hablando de calibraciones de centímetros y las decisiones en base a esos datos.

Pero para mí el sistema es perfecto. Mantienes la distancia con el de delante como si te llevasen arrastrando por una cuerda. Es un nivel de seguridad muy superior a otros de los que se venden actualmente. Sí he notado mucha mejoría en el Mini respecto al Scenic en la velocidad de respuesta, como por ejemplo cuando vas detrás de un coche y pones el intermitente. El Mini pega un acelerón instantáneo, el Scenic es como que tarda más en procesarlo.

Yo no lo cambio por nada. Ir hasta París conduciendo con la tranquilidad de que si me despisto un segundo el coche reacciona solo, sumado a que el Scenic me mueve el volante para mantenerme en el carril, en viajes de tantos kilómetros o cuando vas algo cansado, para mí es algo imprescindible. No pierdes el control del coche, tú haces lo que quieres, a la mínima que le llevas la contraria al coche desactiva lo que está haciendo. Si frena porque detecta mal un camión, pisas el acelerador y andando. Peor es en el Mini que vas conduciendo tranquilamente y de repente se desconecta el sistema. Ayer me pasó en una cuesta y te deja tiradísimo perdiendo velocidad. Si hubiese alguien detrás un poco cerca me come.

No veo necesario el radar activo si tienes un radar anti colisión. En caso de despiste frenará igual el coche pero sigues manteniendo el control del coche.

No veo necesario el radar activo si tienes un radar anti colisión. En caso de despiste frenará igual el coche pero sigues manteniendo el control del coche.
Con este tipo de sistemas tengo siempre un sentimiento dual. Por un lado, todo sistema de seguridad activa es mejor que su ausencia, pero luego me encuentro que a mí por lo menos, me crean una falsa sensación de seguridad que hacen que realmente esté menos pendiente de la conducción. Sé que a los demás no os pasa, en mi caso acabo por no conectarlos casi nunca salvo en tramos de velocidad cronometrados.

Tengo razones para pensar que eso funciona bien. Detecta perfectamente que el obstáculo es de pega, y no para.

Y voló. El detector de peatones del BMW X1 fracasa en una prueba y no detecta ni uno
Si no me equivoco, el sistema de freno por radar y el control de crucero activo van integrados en el mismo sistema.

Es decir, que el mismo radar + cámara que hace que el control de crucero frene o acelere, es el que hace que el coche frene cuando detecte una posible situación de colisión.

Así que si falla uno, puede fallar el otro. En mi caso, prefiero un mix de control de crucero "pasivo" más un sistema anti colisión.

El radar anti colisión es un chiste, te avisa cuando estás a punto de morir. Con suerte frena y desde luego a la velocidad a la que vas en autopista, que te comes al de delante sí o sí. A menos velocidad muchos ya frenan completamente, pero en EURONCAP no hacen pruebas a 120, supongo que para no dejar en evidencia a los sistemas. Hasta 70km/h muchos ya lo hacen bien. Control de velocidad de toda la vida + Sistema anticolisión es jugársela.

El control de crucero o como le llame cada marca es un sistema distinto. De forma constante evalua la distancia y en base a eso frena y acelera el coche para mantener la distancia de seguridad que tú le indicas. Tiene fallos por lo que indiqué, porque el vehículo que va en el otro carril puede acercarse demasiado. O porque cada marca implemente el software como le cuadra y ahí depende de la sensibilidad que le ponen. Yo no he tenido jamás un problema con el Scenic, pero conozco a gente que usándolo no puede adelantar. Incluso recalibrando no les funcionaba y han tenido que cambiarles todo el sistema por un nuevo. En los sitios donde cambian lunas de coche han tenido infinidad de problemas con estos temas, porque si cambias la luna de un coche que tiene este sistema es necesario recalibrar. La máquina homologada por los fabricantes para poder hacerlo cuesta un pastizal y a lo mejor no te funciona como antes.

En el Scenic me apareció el otro día una raja en el cristal delantero, y eso que lleva 2 semanas sin usarse, a saber. Voy a intentar no cambiar la luna precisamente por lo que comento, me la juego a que luego no me quede bien calibrado.

Ya digo, yo no cambio por nada el control de velocidad activo que lleva el Scenic. Son 85.000 kilómetros ya probándolo y es una maravilla. Hemos hecho tramos por Francia en autopistas con unos cuantos carriles y un tráfico bestial como si nada. Que se lo digan a unos vecinos, que hace poco de noche empotraron el coche contra otro. Un despiste de dos segundos, se incorporó a la autopista un coche que llevaba estropeadas las luces de atrás... dejaron el coche precioso. Un pedazo de Volkswagen carísimo al que no le metieron ni un extra de este tipo.

El control de crucero Activo es una PM.

Al final pierdes el control del coche totalmente. Frena cuando quiere, si adelantas y no pilla bien el camión que adelantas frena, etc...
Para eso te pillas un Tesla o coche autónomo.

Pues no te digo nada el control de carril, que si no pones intermitente el coche no te deja salir del carril y reconduce el coche solo :sudor

Al final lo tuve que desactivar. Pero lo del control de impacto está muy bien, a mi si que me funciona de perlas, algún despiste en ciudad y te evita un toquecito. Pero siempre que el coche coge control en alguna ocasión te acojona...

Pues yo no sé cuánto hace que no tengo un "despiste" o un toque en ciudad. Muchos muchos años, y hago +40K al año.

A ver si el problema sois vosotros y no los asistentes...

Pues yo no sé cuánto hace que no tengo un "despiste" o un toque en ciudad. Muchos muchos años, y hago +40K al año.

A ver si el problema sois vosotros y no los asistentes...

Yo odio conducir. Me parece un aburrimiento tremendo. Eso a pesar de que entre mi mujer y yo llevamos en la últimos 15 años kilómetros para aburrir (más de 300.000 en un coche, 175.000 en otro, 85.000 en otro más...).
El día que la conducción semiautónoma esté en coches más asequibles voy a por ella de cabeza.

@Tozzi es que tienes que poner el intermitente para cambiar de carril 😄
Con el Scenic me pasaba al principio, aunque hace muy poca fuerza, es un sistema ridículo al lado del que llevará tu coche. Y al final opté por una solución lógica: conducir siguiendo las normas 😂
También me pasaba que iba por autopista y si venían coches en el carril de adelantamiento acaba pegado al de delante y cambiarme de golpe. Cuando un par de veces el coche pensó que iba a morir decidí hacer los cambios con distancia de seguridad.

Este tipo de sistemas no están pensados para la conducción de ciertos países. En Coruña por ejemplo el intermitente se pone cuando ya te estás cambiando o estás doblando una esquina, aprovechando que giras el volante. Ponerlo y más adelante girar es doble esfuerzo 😂
Por este tipo de motivos a la 1 del mediodía y a las 7 de la tarde están todos los días un coche de la policía y una grua preparados en la salida de Coruña esperando el accidente.

Arriba Pie