Ya lo encontré. Joder me parece un ofertón. Si te ahorras cambios de aceite, seguro, neumáticos, impuestos, y es para hacer pocos kilómetros, yo creo que compensa enormemente. En 4 años todas esas cosas por cuanto dinero salen? 2000 y pico euros? Es como si te saliera el coche por 2500, el uso de 4 años (siempre con pocos km, nosotros le haríamos 2000 al año nada más)
En un Panda o 500 en 4 años no creo que sean más de 1.000 euros y pico porque los mantenimientos son muy baratos.

Pero sí, es un ofertón. Y en el Panda más porque son 0,19 euros el km por 0,24 el 500.

Edito. Si sumas seguros quizás si se vaya a 2.000 pavos.

Ayer hice un pequeño Excel, comparando la compra de un Panda City Life al contado vs un Renting, en el supuesto que las condiciones del Renting la puedas ir renovando hasta unos 12 años.

La verdad que para pocos km, la disyuntiva Renting / Compra se aproxima mucho...y siendo muy prudente con los gastos en caso de compra.

La cuota variable del Renting es a 0,19 € por Km recorrido.

1616057903180.png

¿150 kilómetros al mes?
O muy barato sale el coche o te compensa el renting.

Hay ocasiones donde uso un coche exclusivamente en entorno urbano, y al mes, hago bastantes más de esos 150 kilómetros.

Ni sabía que existía un renting donde te paguen el seguro municipal también, la última vez que miré una de esas opciones, ni de coña entraba ni el seguro ni el impuesto y me explicaron el motivo: no es lo mismo asegurar a un conductor con 20 años de carnet que a uno que lleve 1 mes, y que se debía cotejar además el historial individual de cada uno, que hay mucho conductor veterano con 25000 partes de accidente.

Aunque soy más partidario de comprar que de alquilar (eso es algo que depende de cada uno), la verdad es que esta oferta de renting es muy buena.

Por el mismo precio en renting renuevas el coche cada 4 años y si bien es cierto que con la otra modalidad tienes el coche en propiedad, también es cierto que tendrá al final 12 años de antigüedad, mientras que en renting puedes acceder a coche nuevo y seguir pagando, claro; ambos detalles son muy importantes tenerlos en cuenta. Supongo además que al renovar puedes escoger otro modelo puesto que es probable que al final del periodo el modelo que tuvieras no lo ofrezcan y se renueve por otro más actual.

Por cierto, con esta oferta de renting das por sentado que a los 4 años vas a poder renovarla en las misma condiciones, pero ¿es realmente así?

Hay ocasiones donde uso un coche exclusivamente en entorno urbano, y al mes, hago bastantes más de esos 150 kilómetros.

Ni sabía que existía un renting donde te paguen el seguro municipal también, la última vez que miré una de esas opciones, ni de coña entraba ni el seguro ni el impuesto y me explicaron el motivo: no es lo mismo asegurar a un conductor con 20 años de carnet que a uno que lleve 1 mes, y que se debía cotejar además el historial individual de cada uno, que hay mucho conductor veterano con 25000 partes de accidente.
Yo todas las ofertas de renting que he visto contemplan todo: mantenimiento, seguro a todo riesgo, tributos etc. Solo te has de preocupar de poner gasolina.

Obviamente estás sujeto a que te aprueben la operación según tu perfil.

Aunque soy más partidario de comprar que de alquilar (eso es algo que depende de cada uno), la verdad es que esta oferta de renting es muy buena.

Por el mismo precio en renting renuevas el coche cada 4 años y si bien es cierto que con la otra modalidad tienes el coche en propiedad, también es cierto que tendrá al final 12 años de antigüedad, mientras que en renting puedes acceder a coche nuevo y seguir pagando, claro; ambos detalles son muy importantes tenerlos en cuenta. Supongo además que al renovar puedes escoger otro modelo puesto que es probable que al final del periodo el modelo que tuvieras no lo ofrezcan y se renueve por otro más actual.

Por cierto, con esta oferta de renting das por sentado que a los 4 años vas a poder renovarla en las misma condiciones, pero ¿es realmente así?
Obvio que un punto en el aire es que la renovación del coche sea con las mismas condiciones, que no sabes si en 4 años habrá una oferta similar.

Pero en caso contrario, siempre puedes intentar negociar con la financiera al finalizar el renting recomprarles el coche.

Obviamente hablo de coches que se le van a dar muy poco uso, y principalmente urbanitas como segundo coche.

Más barato andando claro...pero creo que se entiende la comparativa.

Si trabajase todos los días por ahí andaría al mes. Y el renting es una idea perfecta. Hay que tener en cuenta otra cosa: están todos los fabricantes matando los motores de combustión. Coges un coche en 2021 y en 2025 tendremos un panorama completamente distinto, por lo que poder devolverlo es genial. Nos lo dijeron con el Mini, que era la opción inicial que comentaba aquí. Audi acaba de anunciar que abandona el desarrollo de motores de combustión. Los franceses igual. Yo no dudaría, a por el renting.

Y en caso de recomprar, ¿cómo serían los números? ¿saldría más a cuenta que haberlo comprado desde el principio? Todo eso de ir renovando o recomprar no lo veo del todo claro.
Recomprando saldrá más caro seguro.

Pero vamos, el renting te da la tranquilidad de poder largar el coche, más que nada tal y como está la situación hoy en día con la transición energética, aunque sea algo más caro quizás.

Yo ya no digo nada.

Audi va a mantener desarrollos ya pensados para los motores actuales, pero no va a haber más motores nuevos de combustión
Volkswagen mientras tanto hizo una presentación a lo Tesla sobre temas eléctricos:

Esto es imparable. Pero se acercan años complicados para la industria, para los concesionarios y para los compradores. Todos apuestan por el eléctrico ya a muy corto plazo. Pero no parece que en 3-4 años vayan a conseguir abaratar los costes a lo bestia. ¿Quién va a poder comprar un coche? Muy bien van a tener que plantear la transición para que puedan mantener ventas. En España, que tenemos una de las flotas más antiguas de Europa, vamos apañados con esos precios y los sueldos que tenemos, más la crisis actual. En Galicia el parque móvil tiene una media de 14 años, casi nada.

Recomprando saldrá más caro seguro.

Pero vamos, el renting te da la tranquilidad de poder largar el coche, más que nada tal y como está la situación hoy en día con la transición energética, aunque sea algo más caro quizás.

Es a lo que iba, porque a 4 años vista, es "un misterio" cual será la situación en la que estaremos a todos los niveles. De hecho con el i3 hice cálculos y razonamientos muy parecidos y opté por una solución similar a ésta. En estas circunstancias el renting es una opción muy ventajosa y con esa oferta yo tampoco dudaría.

Audi acaba de anunciar que abandona el desarrollo de motores de combustión. Los franceses igual. Yo no dudaría, a por el renting.
Yo ya no digo nada.
Daimler Benz anunció lo mismo hace unos meses.

Por otra parte es lógico dado que la UE prohibirá su venta a partir de 2035 o 2040 (UK en 2030). No solo por la inversión sino porque los tiempos de desarrollo y amortización que se necesitan no dan margen suficiente con esas prohibiciones a "la vuelta de la esquina" desde una perspectiva industrial.

Arriba Pie