Información de interés y calidad para los que tengáis en mente compraros un coche nuevo:

Si tenéis dudas entre techo solar SÍ o techo solar NO, os advierto (ya que a mí ninguno de los impresentables habituales de estos lares lo hizo) que con techo solar, el coche tiene que estar impoluto. El otro día fui a vacilar de techo solar a mi sobrina, la noche antes había llovido y al hacer la magia de apretar el botoncito, lo que vimos era una capa de mierda en el techo acojonante. Casi que se filtraba más la luz con el techo normal que con el solar... :mparto

Nada. Coñas aparte, tenia ganas de compartir el epic fail familiar. jajaja. Fuimos a lavarlo y le gustó ir viendo el cielo y las nubes y los pajaritos y las cositas que pasan por encima de nuestras cabezas. Y mi hija siempre que entra me pide que abra el techo. Mola. Es una pijadita, pero da juego y sobre todo, mucha luz. Si la diferencia entre un modelo y otro es poca, como era mi caso, a tope con el techo solar.

Te recomiendo una experiencia única. Lleva a un niño pequeñito en el coche a un tunel de lavado. Si a algunos los cepillos pasando por las ventanillas les da miedo, imagínate viendo cómo rueda por todo el cristal del techo 😁

Ahora mismo he acabado unos mejillones y unos calamares a la romana en Cambrils. Llevo 120 km y tengo para casi 800 más.

Fuck eléctricos :juas
Miento, 107 km, 5,6 de media y 883 de autonomía ahora mismo. Voy de nuevo a un cliente y luego me paro de nuevo a por otra cervecita :atope

BC422336-2C6C-43DF-8B2E-FC59E738DD69.jpeg

Este Calero es la caña. El fulano se pone indignadísimo descubriendo que la pólvora explota 😂
Un fulano que tiene cientos de miles de visualizaciones usando datos de un cutre configurador de la web de Dacia, es para alucinar. Configurador peor que los de Carwow, que ya es decir.

¿Es caro el coche eléctrico "barato"? Pues claro.
¿Hay que ser premio Nobel para saber que los 10.000€ anunciados eran en el modelo más básico? Parece que Calero no lo pilló.
¿Han mentido? ¡Pues no!

Porque Calero, que ya no hace los vídeos cutres en el ático de su casa pero el contenido es el mismo, se basa como dije antes en el configurador de Dacia para reservarlo, que no permite otra cosa que no sea financiarlo. Con una entrega inicial de 5500€... ¡exactamente lo que te cubre el plan MOVES! Macho, vete a un concesionario, habla directamente con la marca, que te van a atender, y pregúntales cuánto cuesta el coche realmente, sin financiación. O haz un micro Excel y coge los datos del configurador pero quítale los intereses. Pero es que claro, se te hunde el vídeo, porque ¡oh sorpresa!, con los 5500€ de las ayudas estatales resulta que está en los 10.000€.

Si en lugar de indignarse por un mísero configurador hiciese un vídeo en el que explicase que las ayudas NO EXISTEN. Que, como ya expliqué, tienen 6 meses para únicamente aceptarte los papeles y a partir de ahí no hay plazo límite para darte el dinero de las ayudas... Eso sí que es para hacer un vídeo y sacarle un millón de visualizaciones.

Yo no le veo el sinsentido al Dacia Spring. Me lo compraba mañana. Con "ayudas" está al precio del Sandero. Y a partir de ahí, el gasto es mínimo. Ni que decir tiene que los precios del configurador son precios iniciales, si sale en otoño, en noviembre te lo rebajan más para conseguir ventas.

Otra cosa es un Opel Corsa a más de 30.000€ con descuentos. Eso sí que roza el surrealismo.

Este Calero es la caña. El fulano se pone indignadísimo descubriendo que la pólvora explota
Un fulano que tiene cientos de miles de visualizaciones usando datos de un cutre configurador de la web de Dacia, es para alucinar. Configurador peor que los de Carwow, que ya es decir.

¿Es caro el coche eléctrico "barato"? Pues claro.
¿Hay que ser premio Nobel para saber que los 10.000€ anunciados eran en el modelo más básico? Parece que Calero no lo pilló.
¿Han mentido? ¡Pues no!

Porque Calero, que ya no hace los vídeos cutres en el ático de su casa pero el contenido es el mismo, se basa como dije antes en el configurador de Dacia para reservarlo, que no permite otra cosa que no sea financiarlo. Con una entrega inicial de 5500€... ¡exactamente lo que te cubre el plan MOVES! Macho, vete a un concesionario, habla directamente con la marca, que te van a atender, y pregúntales cuánto cuesta el coche realmente, sin financiación. O haz un micro Excel y coge los datos del configurador pero quítale los intereses. Pero es que claro, se te hunde el vídeo, porque ¡oh sorpresa!, con los 5500€ de las ayudas estatales resulta que está en los 10.000€.

Si en lugar de indignarse por un mísero configurador hiciese un vídeo en el que explicase que las ayudas NO EXISTEN. Que, como ya expliqué, tienen 6 meses para únicamente aceptarte los papeles y a partir de ahí no hay plazo límite para darte el dinero de las ayudas... Eso sí que es para hacer un vídeo y sacarle un millón de visualizaciones.
O lo de poner a parir a Spania y después hacerle un masaje a Domingo Ochoa cuando te invita a ver las instalaciones, una mesa, dos posters, chasis sin terminar y dos coches que nadie quiere.

Me gustan más los vídeos de Historia de Max, aunque a veces hay que profundizar un poco más.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Una Panda es clavado casi al Spring en tamaño. Etiqueta ECO y 10.000 pavos al contado.

Nos toman el pelo con los eléctricos.

¿Pero habéis visto el vídeo entero? Si lo del Dacia casi que es lo de menos, el tema es el modelo de negocio que van a imponernos y que con nuestros impuestos sí o sí vamos a pagarles las fábricas.

Cómo sigue el motor Innengine de Calero?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Lo dicho. Hoy en día son un sinsentido.
Habrá casos y casos, como se puede ver en este foro.

Un coche equivalente al que tengo en eléctrico vale el doble
Fíjate que yo no soy sospechoso de ser talibán de los eléctricos, o espero no serlo ya que personalmente ni me interesan ni me salen a cuenta, pero el Mustang Mach-E de rango extendido no es mucho más caro que tu Stelvio.

Ahora dirás que no es solo el precio, que el Stelvio se conduce mejor, que si los viajes largos o lo que sea, pero está claro que poco a poco van apareciendo modelos que cubren más tipos de usuarios distintos, tanto EV como PHEV.

¿Pero habéis visto el vídeo entero? Si lo del Dacia casi que es lo de menos, el tema es el modelo de negocio que van a imponernos y que con nuestros impuestos sí o sí vamos a pagarles las fábricas.

Las fábricas de ahora no están en España por amor al arte. Recibieron subvenciones en su día para montarse, reciben subvenciones constantemente para mantenerse aquí. Lo que dice Calero siempre ha sido así. Alemania paga un pastizal a Tesla para poner su fábrica allí porque les interesa, como quien le da dinero a las aerolíneas. La fábrica de Vigo de PSA recibe dinero de la Xunta a paladas. Tanto directamente como a base de inversiones en el centro de investigación de la Xunta en temas de tecnología para la propia PSA.

Y aún así, lo hace PSA, lo ha dicho el de VW... nada te garantiza el trabajo. Las marcas sacan a subasta interna las producciones. Anda que no ha estado en el limbo la fábrica de Vigo peleando con la de Marruecos por conseguir la producción de coches.

Pero aún hay más: ¿quién impone el coche eléctrico? ¿Los fabricantes de coches o la Unión Europea y los estados? Pues la UE y los estados. ¿Qué hacen los fabricantes? Exigir ayudas, exigir redes de carga. Es que es el colmo. Te obligan a cambiar tu modelo de negocio pero luego no hay donde cargar los coches. Como si te obligasen a ir por autopista pero estuviesen sin hacer.

Para mí claramente la Unión Europea está haciendo una de las apuestas más absurdas que se han visto en la historia. Cargándose una de las mayores industrias del continente pero sin ninguna base. Comenzando la casa por el tejado. Obligando a fabricar coches eléctricos pero sin tener ni las paredes ni las ventanas ni nada.

En mi opinión los fabricantes hacen bien. Todo son trabas, el fallecido jefazo de Fiat lo denunció durante años. Rebajas de niveles de emisiones rozando lo imposible. Pues nada, nos cargamos los motores. Ahora la pelota está en el tejado de la UE. Ellos apostaron por esto, ahora que lo solucionen.

Tiene muy mala pinta el asunto. En 2025 a ver quién puñetas se compra un coche en España. Si ya casi no puede comprar uno hoy en día la gente, con la subida de precio que supone uno eléctrico, es que no vamos a poder comprarlos.

Habrá casos y casos, como se puede ver en este foro.

Fíjate que yo no soy sospechoso de ser talibán de los eléctricos, o espero no serlo ya que personalmente ni me interesan ni me salen a cuenta, pero el Mustang Mach-E de rango extendido no es mucho más caro que tu Stelvio.

Ahora dirás que no es solo el precio, que el Stelvio se conduce mejor, que si los viajes largos o lo que sea, pero está claro que poco a poco van apareciendo modelos que cubren más tipos de usuarios distintos, tanto EV como PHEV.
Hombre, 37 mi Stelvio. Dudo que el Mustang con el mismo equipamiento baje de 50 mil.

Espera a que no vendan un Mustang ya verás como te lo ponen por ese precio y con un lacito en la puerta de casa 😄

Para mí el tema de Mercedes es muy revelador. Y ojo, porque tiene sentido, el coche eléctrico, salvo Tesla por los fanboys, no tiene público fuera de lo urbano, y un EQC no es un coche precisamente urbano

Arriba Pie