El tema es ese, sin un tejido de transporte público adaptado ¿qué restricciones vas a poner? Tendrás que mirar primero qué mejorar para poder actuar en consecuencia.

Cuesta mucho dinero hacer una línea rentable, y si no tienes gente para llenar ¿qué haces?
 
Está claro que antes que restringir hay que crear las alternativas necesarias. Por ejemplo, transporte público eficiente o grandes párkings gratuitos en la entrada de las ciudades.
De todas formas, conozco un montón de gente que aún disponiendo de esas alternativas prefieren coger su coche cada día, lo cual jode a otros usuarios que no tienen esas alternativas y tienen que coger el coche por huevos. Y encima los primeros se quejan del tráfico, de las limitaciones y de todo.

Es un tema complicado, y no toda la culpa es de los políticos. La estupidez de mucha gente no ayuda mucho. Solo hay que ver los contenedores de basura para constatar que hay mucho gilipollas.
 
Cuesta mucho dinero hacer una línea rentable, y si no tienes gente para llenar ¿qué haces?
Inventarte impuestos, llámese "impuesto de CO2" como "tasa diaria para que usted pueda circular", que esa es otra, en BCN puedes entrar con un hierro sin pegatina alguna siempre que pagues :lol :lol :lol Ya se sabe, si pagas se ve que no contamina.
 
Está claro que antes que restringir hay que crear las alternativas necesarias. Por ejemplo, transporte público eficiente o grandes párkings gratuitos en la entrada de las ciudades.
De todas formas, conozco un montón de gente que aún disponiendo de esas alternativas prefieren coger su coche cada día, lo cual jode a otros usuarios que no tienen esas alternativas y tienen que coger el coche por huevos. Y encima los primeros se quejan del tráfico, de las limitaciones y de todo.

Es un tema complicado, y no toda la culpa es de los políticos. La estupidez de mucha gente no ayuda mucho. Solo hay que ver los contenedores de basura para constatar que hay mucho gilipollas.
Si no contaminas yendo en un eléctrico, ¿porque no puedo tener la libertad de ir a comprar el pan cada día con él?
 
Si no contaminas yendo en un eléctrico, ¿porque no puedo tener la libertad de ir a comprar el pan cada día con él?

Bueno, no es solo un problema de contaminación. También lo es de ocupación del espacio público. Si todos vamos con un eléctrico a comprar el pan cada día, se arma un lío del demonio.
Joder, tío, no parece tan complicado de entender. :freak Somos muchos (demasiados) los que tenemos coches.

Sobre tasas, zonas azules, y demás.
A mí me toca los huevos como a todos, pero a ver si a alguien se le ocurre alguna forma mejor de meter 100.000 coches en una ciudad donde solo caben 20.000. Por sorteo? Lo dejamos a la ley de la selva? Hombre, pues si el pago disuade a unos cuantos, algo ganamos.
Sobre las ZBE lo mismo: No se trata de "si pagas, ya no contaminas" (:facepalm :garrulo ) sino una medida disuasoria para reducir el uso del coche y la contaminación. Coge el transporte público y no pagarás nada.

Obviamente siempre se puede hacer mejor, claro. La Colacau es un buen ejemplo.
 
Bueno, no es solo un problema de contaminación. También lo es de ocupación del espacio público. Si todos vamos con un eléctrico a comprar el pan cada día, se arma un lío del demonio.
Joder, tío, no parece tan complicado de entender. :freak Somos muchos (demasiados) los que tenemos coches.

Sobre tasas, zonas azules, y demás.
A mí me toca los huevos como a todos, pero a ver si a alguien se le ocurre alguna forma mejor de meter 100.000 coches en una ciudad donde solo caben 20.000. Por sorteo? Lo dejamos a la ley de la selva? Hombre, pues si el pago disuade a unos cuantos, algo ganamos.
Sobre las ZBE lo mismo: No se trata de "si pagas, ya no contaminas" (:facepalm :garrulo ) sino una medida disuasoria para reducir el uso del coche y la contaminación. Coge el transporte público y no pagarás nada.

Obviamente siempre se puede hacer mejor, claro. La Colacau es un buen ejemplo.
Pues entonces ya no es un tema ecológico, como nos vendían.

Ahora se suma la movilidad.

Mañana nos dirán otra cosa.

Al final no se actúa por el bien común, sino por los intereses de unos pocos. Espero que no seamos tan ingenuos en pensar que miran por nosotros con estas medidas.
 
Aún hay jueces con criterio…pero fijo que se recurre y al final los “poderes” lo dejarán todo como está.

 
Aún hay jueces con criterio…pero fijo que se recurre y al final los “poderes” lo dejarán todo como está.

La cosa se pone interesante :palomitas
 
En Gijón ya se han parado varias ordenanzas judicialmente. Y ojo, que los hijos de la gran puta pretendían convertir la obligatoriedad de la etiqueta ambiental a TODO EL CONCEJO. Todo el concejo, vaya banda de hijos de puta…
 
No le acaba de convencer que sea SUV, pero tengo un volvo y me parece que tiene muy buenos acabados y funcionan muy bien. Como se hablaba que si premium/no premium, me he acordado que tenía un precio bastante bueno y sobre el papel muy buenas prestaciones.

Y era paea conocer que se sabía del vehículo y si podía merecer la pena.
 
Confirmado que desaparece el Mercedes Clase A, su coche más vendido. El margen no compensa y Mercedes quiere ser una marca completamente Premium.
 
Tiene truco la desaparición… desaparece porque van a hacer un SUV eléctrico con ese tamaño en su nueva plataforma eléctrica. No renta seguir adaptando algo diseñado con el térmico en mente.
 
No le acaba de convencer que sea SUV, pero tengo un volvo y me parece que tiene muy buenos acabados y funcionan muy bien. Como se hablaba que si premium/no premium, me he acordado que tenía un precio bastante bueno y sobre el papel muy buenas prestaciones.

Y era paea conocer que se sabía del vehículo y si podía merecer la pena.
Yo no tengo ni idea, leo noticias (más bien titulares) que se me cruzan por delante pero tampoco gasto mucho tiempo en ello.

Tiene buena pinta y el precio está bien. Los dos últimos coches de mi padre han sido Volvo y está contento.

En mi opinión la pregunta al comparar un eléctrico es si vas a viajar con él y cuánto. Si es nada, o muy muy poco, puedes elegir lo que más te guste, pero si vas a viajar con él para mí lo primero a considerar es la autonomía, la velocidad de carga y la red de cargadores disponibles, con lo cuál hoy en día la pregunta se reduce a: ¿me compraría un Tesla o ni en pintura?

Dicho esto, a mí tampoco me convencen los SUV.
 
Claro, pero desaparece como tal. Ese Renault camuflado a precio de pastizal porque el llavero lleva el logo de Mercedes. Pobre gente que lo compraba para poder decir que tenía un Mercedes.
 
Os pasan las cosas por ser pobres. En fin, opino.

Obviedades.
La movilidad hay que reestructurarla. El parque de coches que polucionan es insostenible. El crecimiento del número de vehículos era inasumible. Los atascos y el ruido son un incordio. Y la dificultad en el desplazamiento de servicios de emergencia un peligro.

El choque de intereses entre movilidad y comercio es traumático. Lo que no sea cargar compras en coche particular disminuye dramáticamente la facturación. Es un hecho probado en la mayoría de casos, que no en todos. Efecto colateral del cierre de comercios es la disminución de carga y descarga, uno de los quebraderos de cabeza de los responsables de movilidad.

Soluciones o reflexiones

Facilitar uso de coches no contaminantes. Red de cargadores, gratuidad de aparcamiento, impuestos más bajos, ayudas a la compra. Por descontado, que sean eficaces.

Perfeccionar transporte público, bus, metro y métodos alternativos, y abaratar bonos.

Cambiar la mentalidad. Hasta que eso no pase, habrán quejas permanentemente. La gente quiere llevar hasta el último metro el vehículo. Eso se acabó y como no se mentalice uno lo lleva claro.

Crear y potenciar polos comerciales locales. Ejemplo la calle Sants, Pelayo, paseo de gracia, ya sea especializando la oferta y ofreciendo un centro comercial en formato calle. Sólo este modelo de concentración puede dar viabilidad al pequeño comercio. En barrios sólo va a sobrevivir el comercio de productos básicos de primera necesidad. El resto a sufrir como perros.

La explosión de centros comerciales, polígonos y grandes supermercados viene dado también por el interés de las ciudades en sacar la circulación fuera y por los costes inmobiliarios.

Cuanto más turística es una ciudad mayor es el uso de transporte público. Crece la oferta de vivienda turística, decrece el habitante local y en consecuencia el número de vehículos y el uso de comercios locales de barrio que no sean de alimentación. El comercio de barrio se sostiene con habitantes, no con visitantes. Es como el mar. Para que en un lugar crezca la marea en otro debe bajar. Todo se mueve conectado.
 
El parque de coches que polucionan es insostenible. El crecimiento del número de vehículos era inasumible. Los atascos y el ruido son un incordio. Y la dificultad en el desplazamiento de servicios de emergencia un peligro.

Eso será en las grandes ciudades, con minutos y minutos perdidos en desplazamientos. ¿En provincias? JA.
 
Arriba Pie