No sé ¿eh? Las ventas de MG desmienten dicha afirmación...como desmintieron en su día la de Dacia.

Y más que fiarse o no, es un tema económico. España es una sociedad empobrecida que accede a lo que puede acceder.
Hay que ser conscientes de que la mayoría de la gente lo que necesita es un electrodoméstico que le lleve de A a B y si es medio bonito y tiene gadget para fardar mejor.

:hola

Porque los incentivos para que la gente compre un coche eléctrico dan la máxima bonificación si achatarras el coche. Es el gobierno quien incita al achatarramiento.
¿Te has leído mi post con lo del ejercicio de imaginación de a su vez países imaginarios (Tintín) de Syldavia y Borduria?

• Me gusta
Reacciones: Tim
Porque los incentivos para que la gente compre un coche eléctrico dan la máxima bonificación si achatarras el coche. Es el gobierno quien incita al achatarramiento.

Una cosa es bonificar el cambio a un VE, y la otra obligar al achatarramiento de un coche de combustión que funciona perfectamente.
El ruedas podrá dar esa vuelta por el Pirineo con su adorado coche hasta 2050 -como mínimo- sin que nadie le prohiba nada.

Creo que algunos se ponen la venda antes de la herida.

La ayuda por achatarrar son 3000€, si consigues vender el hierro por más, puedes ignorar ese incentivo...

Podéis seguir quemando gasolina con mucha tranquilidad por muchos años.

Yo le sigo dando vueltas al tema de que ahora no le haré km el Stelvio...y esto es lo de siempre. Unos días pienso "cambia"...otros días pienso "que vas a encontrar similar al Stelvio en Phev o eléctrico que te haga sonreir".

Así que voy a estar una temporada sin ver realmente la necesidad.

La única que quizás veo más factible, es cuando toque cambio del Panda el año que viene...valorar un eléctrico similar.

Interesante vídeo, no por el coche en sí, sino por lo que comenta. Ya no son los coches eléctricos puros, es que en híbridos están entrando los chinos con propuestas que en calidad-precio van a ir muy fuerte contra ciertas marcas europeas. Veremos cómo evoluciona, porque les pueden hacer mucha pupa.

IMG_2959.jpeg

Y me queda un tercio de depósito :D

Yo le sigo dando vueltas al tema de que ahora no le haré km el Stelvio...y esto es lo de siempre. Unos días pienso "cambia"...otros días pienso "que vas a encontrar similar al Stelvio en Phev o eléctrico que te haga sonreir".

Así que voy a estar una temporada sin ver realmente la necesidad.

La única que quizás veo más factible, es cuando toque cambio del Panda el año que viene...valorar un eléctrico similar.
¿Pero la idea de cambiar a qué se debe? Hoy en día si quieres un coche similar te vas a gastar más dinero que cuando compraste el Stelvio, y si encima quieres algo con enchufe que se comporte similar...

Es decir, si la idea es mantener un segundo coche y el Stelvio ya está pagado, seguramente te compense quedártelo salvo que busques algo distinto.

En PHEV alguno de los Cupra podría estar bien. Y en EV... hombre, yo no le haría ascos a un Hyundai Ioniq 5 N. :juas

Si la idea es quedaros con un solo coche y el Panda está en leasing, hay unanimidad en que el Alfa Junior Veloce es un pepino y se conduce de maravilla. Y el Abarth 600 está al caer.

¿Pero la idea de cambiar a qué se debe? Hoy en día si quieres un coche similar te vas a gastar más dinero que cuando compraste el Stelvio, y si encima quieres algo con enchufe que se comporte similar...

Es decir, si la idea es mantener un segundo coche y el Stelvio ya está pagado, seguramente te compense quedártelo salvo que busques algo distinto.

En PHEV alguno de los Cupra podría estar bien. Y en EV... hombre, yo no le haría ascos a un Hyundai Ioniq 5 N. :juas

Si la idea es quedaros con un solo coche y el Panda está en leasing, hay unanimidad en que el Alfa Junior Veloce es un pepino y se conduce de maravilla. Y el Abarth 600 está al caer.
El tema es que el Stelvio (diésel) pasará a moverse a lo sumo un día a la semana. Y ya sabemos que los diésel necesitan rodar para mantenerse finos. Es solo por eso.

Vamos a pasar a necesitar movilidad de corto alcance...de ahí lo de que el Panda sea una opción cambiarlo a eléctrico el año que viene.

Y me queda un tercio de depósito :D

Ya, pero ese consumo medio es tramposo e irrelevante, porque depende de las veces que lo enchufes.
Por cierto, estoy bastante molesto porque el mío en teoría tiene 55 km de autonomía eléctrica, y en un año y cargándolo a diario ni una sola vez ha pasado de 34 km. :pensativo
Los de BMW dicen que es normal y que depende de las circunstancias, pero no cuela. Lo he probado en todas las circunstancias posibles y la autonomía es de 27-34 km.
Sé que el usuario anterior no cargó nunca el coche en el año que lo tuvo. Es posible que se jodiese algo la batería? :pensativo

Ya, pero ese consumo medio es tramposo e irrelevante, porque depende de las veces que lo enchufes.
Por cierto, estoy bastante molesto porque el mío en teoría tiene 55 km de autonomía eléctrica, y en un año y cargándolo a diario ni una sola vez ha pasado de 34 km. :pensativo
Los de BMW dicen que es normal y que depende de las circunstancias, pero no cuela. Lo he probado en todas las circunstancias posibles y la autonomía es de 27-34 km.
Sé que el usuario anterior no cargó nunca el coche en el año que lo tuvo. Es posible que se jodiese algo la batería? :pensativo
El mio tiene 96km de autonomia y en general le hago 50-70 si voy por vias rapidas. En puro ciudad si que le he hecho noventa y pico, pero en cuanto coges carretera rápida baja bastante

Arriba Pie