Por si fuera poco, el bombardeo mediático contra Tesla desde que ganó Trump ha sido tremendo. Aquí tenemos a gente como
@King Conan sufriéndolo en sus carnes. Pero esto ya empieza a ser un poco como la política, que una cosa es lo que te intenten vender y otra lo que la gente realmente piensa.
En España este 2025:
BYD lo está haciendo muy bien. Pero ahí sigue Tesla.
La suma de todos los países (15) de los que recogen datos durante este 2025. VW a tope, gracias a su amplia gama de modelos, algo que a Tesla le falta urgentemente (aunque el ID.7 es el más vendido, el más grande). Y BYD en el puesto 12, por debajo incluso de Ford, que ya es decir.
Me salieron estos datos esta semana y me sorprendió, otra vez, ver que la realidad no se ajusta a lo que nos están intentando vender, con una Tesla por los suelos. Y eso que como reconoció el propio Musk, Europa es su mercado más débil.
Resumen: Mierda de prensa y creadores de contenido. Todo sea por la visualización de vídeos, nada nuevo en ese sentido.
Olvidaba comentarlo: ¿Cuántos vídeos me puede haber puesto Youtube en su página principal de youtubers alabando a Xpeng? ¿Y los comentarios diciendo que se estaban comiendo el mercado o se lo iban a comer? En la mierda más absoluta de ventas están.