El post de los COCHES (térmicos, eléctricos, hibridos) | Página 1701 | NosoloHD
@TheReeler yo mismo puse aquí que el BYD Dolphin Surf era un bombazo en el mercado europeo. Me lo comí con patatas por culpa de toda la ¿prensa?. Hasta que me salió un vídeo de Lars, del canal Todo Eléctricos. En teoría debería estar cortado por el mismo patrón, porque las marcas lo invitan a las presentaciones de coches, pero no.

No hace falta que veáis el vídeo, os lo resumo. Lars coge los datos del coche tanto técnicos, medidas como el precio de las diferentes opciones. Y compara todo con la competencia. Pues resulta que ese coche ultra barato de BYD que nos ha intentado colar toda la prensa e influencers no es el mejor ni siquiera en precio si se compara con muchos otros coches que hay en el mercado. Me sorprendió muchísimo el asunto, porque pensaba que algunos canales que veo de vez en cuando serían mínimamente imparciales. Como dice el de tu vídeo, obvian los datos de verdad, que no son otros que comparar el coche con la competencia. Lógico, si cobran por ello no puedes decir que el BYD no es el más barato, dicen lo que les ha pasado la marca.

Como comenté en su día, que además enlacé a @wfogg me pareció increíble que gente como Jordi Dalmau soltase semejante sarta de barbaridades sobre Tesla en el podcast de coches.net, demostrando que no están informados… o no les interesa.

Por si fuera poco, el bombardeo mediático contra Tesla desde que ganó Trump ha sido tremendo. Aquí tenemos a gente como @King Conan sufriéndolo en sus carnes. Pero esto ya empieza a ser un poco como la política, que una cosa es lo que te intenten vender y otra lo que la gente realmente piensa.

1750589398156.png

En España este 2025:
BYD lo está haciendo muy bien. Pero ahí sigue Tesla.

1750589514025.png

La suma de todos los países (15) de los que recogen datos durante este 2025. VW a tope, gracias a su amplia gama de modelos, algo que a Tesla le falta urgentemente (aunque el ID.7 es el más vendido, el más grande). Y BYD en el puesto 12, por debajo incluso de Ford, que ya es decir.
1750589563739.png

Me salieron estos datos esta semana y me sorprendió, otra vez, ver que la realidad no se ajusta a lo que nos están intentando vender, con una Tesla por los suelos. Y eso que como reconoció el propio Musk, Europa es su mercado más débil.

Resumen: Mierda de prensa y creadores de contenido. Todo sea por la visualización de vídeos, nada nuevo en ese sentido.

Olvidaba comentarlo: ¿Cuántos vídeos me puede haber puesto Youtube en su página principal de youtubers alabando a Xpeng? ¿Y los comentarios diciendo que se estaban comiendo el mercado o se lo iban a comer? En la mierda más absoluta de ventas están.

Antes aún veía contenido sobre el vehículo chino, pero cada vez menos y ahora mismo no soy capaz de recordar cuando fue el último que vi. No me interesan, es que ni me despiertan curiosidad alguna, y no será porque no me trago la tira de videos sobre coches que jamás me compraría.... me duele gustar estar al menos informado de lo que se cuece, pero creo que he llegado a la conclusión de que ya hay demasiadas cosas que no me interesan sobre este mundillo.

En esa lista europea me falta a bote pronto el R5. Solo en Francia estaba vendiendo 3-4000 al mes, y de hecho me imagino que gran parte de las 28.000 ventas de Renault que ponen son de este modelo porque el Megane o el Scenic no venden prácticamente nada. Injusto lo del Scenic por cierto, que al precio que tiene ahora es una buena opción.

Tesla bastante vende en Europa para tener solo dos modelos de 4,7 metros con más años que la tela y con tecnología de 400V. Le salva la red de carga. O se ponen las pilas y sacan más modelos o van a ir bastante a menos en Europa. Ya no tienen el monopolio eléctrico, las marcas europeas, coreanas y japonesas ya ofrecen coches a precios similares o menores y con un abanico de modelos superior. Incluso sin sacar nuevos modelos, simplemente abaratandolos, como ha hecho Toyota con el Bz4x.

China en China se quedará. Quedará BYD como la Hyundai o Kia China y poco más. El índice de pentracion de las demás, quitando MG en UK es ridículo.

Atrás
Arriba Pie