El post de los HAMSTERS

Yo probaré la arena esa también, además si lo pones profundo hasta se pueden hacer túneles y todo. O ponerles un tunel de esos de plástico por debajo de la arena.

Menudo pedazo post nos está quedando.

yo ya no me entero con estas cosas de los lechos xD, en casi todas las webs que he visitado no recomiendan la arena de gatos porque levanta polvillo y les irritan los ojos, pero claro si despues de llevar años con ello no te ha dado problemas pues malo tampoco debe ser.

Que más da si se quedan ciegos, si usan el olfato y no ven ni torta. (es broma)

Usa arena de marca, que tampoco es tan cara. Y es como gravilla, no levanta polvo alguno. Yo de todas formas, algo de viruta de madera les ponía (no demasiada). Ellos solitos cogían la viruta y se hacían el nido, y en la esquina contraria (limpitos que son ellos), meaban y depositaban las heces.

Y ya te digo que he tenido hamsters de todo tipo, criando casi siempre. Ni un solo problema con la arena. Solo perdí a uno, pero fué por un abceso en el buche, que no creo que tuviera nada que ver. Una herida con una cáscara de pipa, comida fermentando... mala combinación. :mutriste Conste que incluso lo llevé al veterinario y... lo operaron. Pero el pobre falleció en el post-operatorio por una cagada mia al limpiarle la herida.

Manu1oo1

Yo había leído que el polvillo no era a los ojos a lo que afectaba, sino a las vías respiratorias.

Mi gato usa arena de gato y oler.... pues huele. Yo a mi hámster le tengo viruta, y está la jaula en el salón y no huele nada de nada. Además ha aprendido a hacer pis en un cacharrito en la esquina y las cacas en el nido :doh . Por cierto, mi nido es un algodón especial naranja que es digerible; no sé si el papel higiénico será muy bueno. Yo le pongo: capita de viruta por toda la jaula, heno en una esquina y trocitos de algodón encima. Él ya se hace su nido solito. En la otra esquita el cacharro de plástico con más viruta, y ahí hace pis. Así está el mamón, sólo sale para comer y mear, cuando me levanto de madrugada vooy a verlo porque es cuando está activo.

Lo que me he dado cuenta es de que son unos animales delicados de cullons. El mío come su comida especial y de ven en cuando (muy de vez en cuando) un trocito de queso, un poco de tortita de maíz Biocentury... pero nada de cosas frescas, como lechuga o así.

Yo no pondría algodón. Trozos demasiado grandes pueden hacer que los bichos se ahorquen por accidente, lo digo por experiencia.

Efectivamente, el algodón normal no es aconsejable para nada. El que yo uso es digerible por el bicharraco y no me ha dado problema alguno; no suelta pelusilla y ellos lo acomodan muy bien.

Por cierto, yo al mío le pongo estas bolitas (las suyas son verdes), son de heno y le encantan, además afilan los colmillos:

PUFFSS.jpg

Yo siempre les ponía la arena para gatos,me lo recomendaron para el primero que tuve y siempre me ha ido muy bien,nunca tuve ningún problema,además el bichillo se entretenía escarbando un rato.
Todos los que tuve se me murieron de vejetes ya con dos años-dos años y pico.Vamos que no tuve problemas en ese sentido.
Arena y heno y con eso ya pueden montarse un buen nido,alguno que tuve se metía el heno dentro de la caseta y ahí dormía,otros se iban a una esquina y se formaban el nido.

Las barritas de pienso que suele venir en la comida de hamsters,unas de color verde,otras de color rojo,es un misterio,jamás tuve un hamster que comiera eso,a ninguno le gusta,se ve que prefieren otros manjares.

A mi me daba la impresión de que la arena les hacía daño en las patas al pisar...

Joder, me están entrando ganas de tener otra vez bichos de estos... :doh

El mío se hace un búnker de heno y algodón de nido y además escarba en las virutas, y el muy capullo forra el fondo con algodón. Son más listos que el hambre. Por cierto, anoche con el juego de tenis de la Wii Sports estaba flipando, ponía una jeta :lol

Han pasado 10 días y algunos comen de lo que deja por ahí la madre (pechuga, unos trozos de calabacín, un trozo d epan..etc). ¿Cuánto espero para separalos? Creo que leí 20 días, aunque en la tienda me dicen que en cuanto empiezan a comer los separan.

Cito de la web hamsterdoris:
El destete se completa unos veintiún días después del nacimiento y al cabo de unos pocos día más, los activos e inquietos jóvenes tienen que ser separados de su madre. Esto significa que necesitará por lo menos dos jaulas más, una para las hembras y otra para los machos, para que así no se reproduzcan. La hembra tiene dos filas de siete pezones.

Pudiste mirar el diametro del tubo kam? Y si no es mucho pedir podrías decirme la separación entre barrotes? Quiero introducirme en el mundo de los Roborowski, pero de mi jaula se escapan, que ya tuve unos dias el de un amigo, así que tocará comprar jaula y la tuya es de las que más me gustan.

Edito, que no había visto las fotos, aun dan un poquillo de respelús tana montonados en plan trocitos de carne, pero ya van tomando colorcillo! jaja :ok en unos dias más los tienes correteando y deborando comida, cuando criaron mis rusitos se zampaban un comedero lleno al dia entre todos (y ese comero no era precisamente pequeño)

Posdata: Les das el borde de la pizza :juas ?

Je, je, el borde de la pizza Buitonni, no las tarradellas.

A ver, voy con la regla a mirar

Distancia entre barrotes, 1 cm.

Diametro interno tubo, 5 cm,

Diametro tubo externo 5, 5 cm

la unión entre tubos, esa rosada.6 cm, externo,siempre por fuera de los tubos.

Si quieres fotos me pides.

Siento el retraso.

Ni que las tuvieran correteando por las camas mientras duermen... :cuniao

Pues yo dormía con mi hámster... Bueno, mi hámster dormía encima de mi realmente. :juas

Hay gente que también tiene ratas. ¿Qué problema hay si están limpias y las cuidas? :) Además mi bicho parece un conejo en miniatura.

Gracias por las medidas Kam, parece compatible con la jaula que ya tengo, pero la separación entre barrotes es demasido grande para los roborowski, tendré que mirar una crittertrail de esas aunque parezcan una torturas para limpiarlas...
Ratas dice.. yo de pequeño convencí a mi madre con los rusos porque parecían ardillitas sin cola xD, qué joven era...

Los hamsters son parientes cercanos de las ARDILLAS, no de las ratas...

Manu1oo1

Arriba Pie