El post de los JJOO

Respuesta: El post de los JJOO

Madrid actualmente es mas grande y mejor que Barcelona en todos los aspectos, bueno, igual en uno no y es que no tenemos mar pero ya veras tu cuando lleguemos a Valencia en hora y media en tren, ese problema estará solucionado.

Y que piensas aparecer en la estación de Valencia con las chanclas y la sombrilla? :cafe

Objetivamente Barcelona es mejor que Madrid.

Ranking calidad de vida ciudades

Pero seguid, seguid pataleando.

Yo no he dicho que sea mejor o peor por que le den o les dejen de dar. Y no he visto ningún comentario al respecto, aunque he de reconocer que no me he leído el hilo al dedillo.

Pero es que os habéis montado otra teoría de la conspiración, atropello dicen también, que no se sostiene ni con palillos.

Solo espero que no os tiréis 3 años buscando "goma2".

Además que es eso de dar o no dar? Aquí nadie da nada, se vota y se gana o se pierde.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Me encanta ver como algunos quedais en evidencia (ya sabeis quiénes).
Con lo fácil que hubiera sido alegrarse por haber llegado a la final y quedar como señores felicitando a Rio, caramba.

Pero no, teneis que sacar a pasear las putas brasileñas, los sinvergüenzas del COI y la -pretendida- falta de infraestructuras de Rio. Y ahora lo que faltaba: menosprecios a los JJ.OO. de Barcelona 92 -que todo el mundo alabó- diciendo que nos los dieron por enchufe y que los transportes eran penosos. :D

Pero, ...no estabais tan contentos cuando se los dieron a Barcelona porque "los considerabamos como si fueran nuestros"? En que quedamos?

Todo ello me lleva a la conclusión de que el UNICO motivo por el que quereis los Juegos es porque Barcelona ya los tuvo.
Lo de siempre: ENVIDIA.
Igualico que el triplete. Lo quereis como sea, aunque sea tirando la casa por la ventana.

Por cierto, desde cuándo se practica deporte en Madrid? Solo hace falta contar el número de clubes de cualquier deporte para ver que os ganamos por goleada. Para los madrileños, el deporte se cuenta por el número de copas de Europa del Real Madrid. Y los Juegos son mucho más que futbol.
Dejad los Juegos para los que tienen verdadero espíritu deportivo, y vosotros dedicaros a los toros, que es lo vuestro.

(Este post solo va dedicado a los que han menospreciado los Juegos de B'92. Estoy seguro que hay un monton de madrileños que no piensan así)
 
Respuesta: El post de los JJOO

Podemos partir de una sencilla base como que objetivamente en ciudad tenemos una calidad de vida pésima, agobiante y artificial. Pero no tengo motivos para pensar que Madrid sea mejor que Barcelona o viceversa. De Barcelona dependen otras varias grandes ciudades y su transporte se ordena y gestiona de una forma distinta a la de Madrid. Además tiene playa, por lo que el efecto sobre nosotros es más beneficioso que vivir en lo alto de la meseta al sol. Bajo ese punto de vista, teniendo presente lo que es una ciudad, probablemente Barcelona sea más agradable para vivir que Madrid... ¿Y bien? ¿Hacemos el petate y nos vamos bajo los brazos de Carod?

LoJaume, deja de mirar por encima del hombro anda, que se te da tan bien como a nosotros mirarte el ombligo. Que si clubes, que si no clubes... Yo no me he comparado aquí con los juegos de Barcelona o lo que tenga o deje de tener, pero vamos, parece por lo que dices que los catalanes sois la hostia mientras los pobres "del resto" somos unos paletos... Por favor.
 
Respuesta: El post de los JJOO

No, paletos no, pero te daré un ejemplo de mentalidad deportiva de unos y otros.

Desde hace años, en Barcelona se ha corrido la cursa de la Mercè, una de las carreras más populares y multitudinarias del mundo, donde más de 10.000 barceloneses se visten de corto para cascarse 10 kilómetros corriendo. Incluso un año se batió el récord mundial de participación.
Pues bien, un buen dia en Madrid se monta una "carrera popular" con el único objetivo de batir el récord de participantes de la Mercé. Para ello organizan una "carrera" consistente en bajar por la Castellana un par de kilometros cuesta abajo, donde la principal motivación era "arrebatar el récord de participantes a Barcelona". En lugar de gente vestida de corto sudando la camiseta se veia un montón de gente andando con pantalón largo, mujeres con cochecitos paseando y charlando, y con numerosas pancartas alusivas al récord que iba a caer en ese día.

Este es el concepto del deporte que teneis algunos. Bueno, ...muchos.
 
Respuesta: El post de los JJOO

:zzz:zzz:zzz

En serio, el rollo Madrid vs. Barcelona y las descalificaciones mutuas aburren, especialmente a los que amamos ambas ciudades (y todas las demás) y las disfrutamos como si fuesen nuestra casa.

Por lo demás, solo con el metro 24 horas que tiene Barcelona los sábados ya deberíamos sentir envidia los de Madrid :L.

Un saludete.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pues sí, esto es bastante penoso. Yo conozco Barcelona y la amo. Y conozco Madrid y vivo en ella..., y no me sacan ni atao. Ni me convencen.

Y la vida sigue girando.
 
Respuesta: El post de los JJOO

LoJaume, desconocía esa chorrada. Pero en defensa propia te diré que mientras allí tenéis la Carrera de la Mercedes, aquí en nochevieja se corre la San Silvestre. También de vez en cuando se hacen otro tipo de carreras cortando los lugares más emblemáticos de Madrid. Y si bien es cierto que la mayoría son por motivos publicitarios, pero al igual que allí también hay carreras populares. Y aunque en Madrid se practica deporte (no se mide por el número de personas que participa en una carrera) tampoco es cuestión de que Barcelona sea mejor o peor ciudad por eso.

Sin duda los juegos olímpicos dieron un espaldarazo a Barcelona en muchos aspectos. Mejora de las calles, del cuidado de la ciudad en general, de la mentalidad deportista de muchos barceloneses... Pero no es algo que se de solo allí. Yo por ejemplo vivo en una porquería de pueblo que hace algunos años fue junto con Cádiz, Premio Nacional del Deporte gracias a un nuevo polideportivo bastante grande que se había hecho donde se permitía a los vecinos la práctica de un montón de actividades (piscina, gimnasio, alquiler de pistas, actividades monitorizadas)... por unos treinta euros al mes. Fue un éxito y muchos que no habían cogido una raqueta en su vida empezaron a asociarla al ocio. Todo cambia si no se cuida. Ahora mientras estamos a ver que pasa con el Gürtel por aquí, ese fervor se ha perdido por la subida de precios y el empeoramiento general de las instalaciones.

Lo que al final hace falta es que si tienes algo, espiritual o fisicamente se fomente. Se fomente el uso de instalaciones y la práctica de actividades deportivas. Una sociedad más sana en todos los sentidos. Pero abramos un poco las miras, nadie es mejor que nadie ni más deportista que nadie.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pues sí, esto es bastante penoso. Yo conozco Barcelona y la amo. Y conozco Madrid y vivo en ella..., y no me sacan ni atao. Ni me convencen.

Joder, es que solo faltaria!

Yo vivo en Lleida que es mucho más feo que Madrid y Barcelona y de aqui tampoco me sacan.

Cada uno es de donde es.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Yo no me alegro.
Pero sigo pensando que no tocaba y como bien dices, chulería os sobra y por eso se volvió a presentar. Gallardón le diría a los del COI, pa chulo chulo, mi pirulo. Y los del COI les dijeron ¿2016?, pues por el cuxx te la hinco. :p
Alegrarme, me alegro de que perdierais este fin de semana la supercopa de Basket y contra el Sevilla ayer pero no por lo de los JJOO.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Que pais, señor, que pais. El RM ganó sus copas de europa gracias a Franco, el barça el triplete gracias al villarato y barcelona las olimpiadas por samaranch. Este no es el pais del flamenco y los toros, lo es de la ENVIDIA :fiu

Salu2
 
Respuesta: El post de los JJOO

Que pais, señor, que pais. El RM ganó sus copas de europa gracias a Franco, el barça el triplete gracias al villarato y barcelona las olimpiadas por samaranch. Este no es el pais del flamenco y los toros, lo es de la ENVIDIA :fiu

Salu2

Efectivamente, fue por todo eso y porque hubo Tongo
 
Respuesta: El post de los JJOO

¿Entonces, y por ir concretando, la tienen más larga los foreros de Madrid o los de Barcelona?
(necesitaremos pruebas, aviso!)



De verdad que si os hiciérais una idea de la imagen que nos dáis a los del resto del país lo dejaríais estar ya.
¡Qué cansinos, porDiosss! :fiu
 
Respuesta: El post de los JJOO

¿Pero lo dices por qué has estado y conoces bien las ciudades dónde ha habido olimpiadas o es hablar por hablar?.
 
Respuesta: El post de los JJOO

he estado viviendo en Amsterdam
la comparacion Amsterdam > Barcelona, la unica con la que puedo hablar con propiedad, siguiendo tus premisas de transporte infrastructuras etc, es totalmente falsa.

Los canales lastran totalmente las posibilidades de Amsterdam
 
Respuesta: El post de los JJOO

L.A., por ejemplo, apenas tiene transporte público. Tiene un pseudo metro que es más bien testimonial, aunque no funcional. Creo recordar que no llega ni a 20 estaciones y ni de broma cubre la ciudad con la bestial extensión que tiene.

Lo curioso es que el hilo se ha centrado en una pataleta de "es-que-tenemos-unos-transportes-cojonudos". Pero si se analiza ese parámetro en anteriores candidatas, se ve de lejos que no es un factor realmente importante.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Hace unos post, hacía referencia a un artículo de Martí Perarnau publicado en El Periodico. Hoy lo fusilo.

No fue el COI quien engañó a Madrid
Elegir el momento oportuno es esencial en política. Alberto Ruiz-Gallardón nunca ha sabido elegir sus momentos: llegó demasiado pronto, acuciado por la trágica desaparición paterna; controló el partido cuando el liderazgo de Fraga le imponía un techo social irreductible; y apenas pudo disfrutar de la década de esplendor aznarista. Como el delantero que remata cuando ha de pasar el balón o regatea cuando procede chutar, Gallardón no solo fue el verso suelto del Partido Popular, sino que estuvo siempre en el lugar inadecuado y en el momento inoportuno. Demasiado pronto o demasiado tarde, como ha ocurrido con Madrid 2016, una candidatura errónea.
Gallardón conocía la realidad olímpica, pero la ocultó premeditadamente. Madrid pudo ganar los Juegos del 2012. De hecho, debió ganar si el griego Lambis Nikolau no hubiese pulsado el botón erróneo. Ese accidente impidió un éxito predecible. Pero tras aquel varapalo tocaba hacer mutis. Las reglas del COI son conocidas hasta la extenuación, salvo por quienes no quieren reconocerlas. Lo sabíamos todos: los Juegos del 2016 no podían ser para Europa, pero Gallardón antepuso su ambición política. Se trataba de copiar el efecto Maragall: alcaldía-JJOO-Gobierno del país. En su caso, de Madrid-16 a la Moncloa, laminando por el camino al pusilánime Rajoy y a los aznaristas que le esperan en cada recodo con la navaja entre dientes.

Madrid-16 no tenía ninguna opción real. Los Juegos solo podían adjudicarse a dos ciudades: a Río o a Río. Y los pronósticos que lanzamos hace una semana en EL PERIÓDICO se cumplieron por una razón clara: eran inevitables. Ganó Río barriendo al otro finalista; Tokio no tuvo la menor opción; y Madrid hubiera necesitado un milagro. Samaranch hace prodigios, pero no se le conocen milagros. Hoy todos se lamentan y desde la ignorancia (o desde la malicia) abjuran del COI y su presidente Rogge: «Nos han engañado», proclaman. Es cierto: les han engañado. Pero el autor del engaño no es el COI, sino Alberto Ruiz-Gallardón. Sabía que los números no podían cuadrar, pero decidió invertir una gran suma de dinero público en su promoción personal.
Claro, no fue el único. Cuantos podían beneficiarse personalmente de otros cuatro años de gestiones remuneradas apoyaron al alcalde. Y lo hizo Rogge, por supuesto. Rogge es el padre de la novia y desea un cortejo amplio y variado. Rogge vende un producto llamado Juegos Olímpicos y esta es una batalla basada en leyes de márketing que Madrid ha incumplido con rotundidad, en contraposición a Río de Janeiro, que supo siempre a qué público se dirigía y qué mensaje querían escuchar los cien electores. Michael Payne fue durante veinte años director de márketing del COI nombrado por Samaranch y, junto a él, transformó un olimpismo moribundo en el actual monstruo. Payne sabe lo que quieren oír los senadores del COI. La candidatura de Londres 2012 le contrató hace cinco años y triunfó. La de Río hizo lo mismo en el 2007 y ha triunfado con un proyecto fabuloso e innovador. Simplemente fueron candidaturas que sabían a quién se dirigían y qué pesa en el voto de los electores.

Madrid conocía todo esto a través de Samaranch. Pero Gallardón lo ocultó bajo una montaña de entusiasmo popular. «Rogge me ha prometido...». No, Rogge solo vendía su producto, y vaya si lo ha vendido bien: un pulso mundial entre Lula, Obama y el Rey español. El G-20 convertido en espectáculo. Todos sabían que Gallardón maquillaba la realidad y priorizaba sus ambiciones personales al futuro de la candidatura. A partir de esa premisa todos jugaron sus cartas en clave de política interna española: el Rey, reacio durante días a viajar a Copenhague, apostó por el discurso de la familia real olímpica; Zapatero, que sabía mejor que nadie el resultado previsto, batió el récord mundial de velocidad en cambiar decretos-ley y le dio el abrazo del oso a Gallardón; Samaranch, el maestro del ajedrez olímpico, lanzó un brindis al sol y se ganó aún más el cariño de toda España; y los aznaristas se quedaron en Madrid: «Yo no voy a Copenhague a brindar con caipirinha», nos dijo a principios de semana alguien muy próximo al expresidente Aznar. Todos sabían de qué iba esto, salvo los vecinos de Madrid, atracados a impuestos extraordinarios con los que pagar tanta fiesta.

El Rey y Samaranch salen reforzados; Rajoy se frota las manos por el descalabro de Gallardón (unido a la catástrofe de Camps) que le deja el camino franco para las generales del 2012; y Zapatero, mucho más intuitivo que todos sus rivales, se felicita porque volverá a enfrentarse con Rajoy, al que siempre noqueó. La herida es para Madrid, que debió evitar esta pelea inútil y centrarse en el 2020, donde tenía (y tiene) grandes opciones de triunfar. La hoja de ruta del COI, convertido de facto en un gran actor de la geopolítica mundial, es clara: expandir su producto alternando ciudades de solera con países emergentes. Nadie habrá apoyado tanto el desarrollo de los BRIC como el COI: China en el 2008 (Pekín); Rusia en el 2014 (Sochi); Brasil en el 2016 (Río). Queda la India, reservada para los próximos años treinta; y Suráfrica, de cabeza al 2024, después de que una gran capital europea acoja los del 2020. Este será el auténtico momento de Madrid, aunque quizás ya no será la hora de Gallardón, siempre impuntual con la historia.
 
Respuesta: El post de los JJOO

¿Pero lo dices por qué has estado y conoces bien las ciudades dónde ha habido olimpiadas o es hablar por hablar?.

Hombre,es evidente que no he estado en todas, que duda cabe...
Pero vamos, no creo que haya que ser doctor en ingeniería de caminos y montes para darse cuenta que Londres, Los Angeles, Roma, Paris, Moscu, Pekin, Amsterdam, Atlanta, Berlin, Sidney > Barcelona.

Que sí hijo, que sí, que los que ya llevamos un tiempecito en el foro sabemos de tu rencor hacia catalunya en general y barcelona en particular. No hace falta que insistas, que tu opinión ya la sabemos.

Salu2
 
Respuesta: El post de los JJOO

Por cierto, con la frialdad de vuestras repuestas y vuestra falta de indignación ante el atropello, hacéis que me sienta como radical.

si consideras un atropello que no te den los JJOO vamos mal...

Lo que hay que entender, que el COI cada 4 años decide a quien le da unos JJOO, según les pica en aquel momento.

Ni más ni menos... Eso si, ahora que madrid vuelva a gastarse 16 millones de € para volver a quedar eliminada.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Ni más ni menos... Eso si, ahora que madrid vuelva a gastarse 16 millones de € para volver a quedar eliminada.

Por qué tiene que vovler a quedar eliminada?

Y por cierto, ahora resulta que el Samaranch no quería que nos presentásemos

Samaranch afirma que aconsejó a Madrid a no presentarse en 2016

El que fue durante 21 años presidente del CIO asegura que los impulsores de la candidatura no le hicieron caso.


Click!
 
Respuesta: El post de los JJOO

Cizañas, cuando Madrid se presentó en 2016 mucha gente ya dijo lo que pasaria.
Pero parece que los que decidian quisieron hacer oidos sordo.

Me hizo gracia el comment que rajaba del alberto de monaco por decir lo de la rotacion de continentes diciendo que avisaba tarde. Pero si se sabe desde hace muho tiempo!!!
Al loro! que me los están engañado!
 
Arriba Pie