El post de los JJOO

Respuesta: El post de los JJOO

¿qué leches es eso de que tengas dos líneas de metro por una vía?
De raro no tiene nada. Es algo normal y ocurre en España, por ejemplo, con los trenes. Por la misma vía de cercanías pasan diferentes líneas. ¿Acaso eso es un lío?. No hace falta ser muy inteligente para saber leer los carteles y diferenciar que tren es el que entra en la estación.

Ahora no sé como estará la línea de cercanías al aeropuerto de BCN porque sé que la han cambiado y ya no es la misma de antes, pero antaño los trenes pasaban cada 2x3. Pero cierto es que no se puede comparar con tener línea de metro hasta el aeropuerto, cosa que está en vías de desarrollo.

Respecto a los juegos, a mí sinceramente me hubiera gustado tenerlos cerca para poder ir a alguna competición, pero no entiendo porque se argumentan cosas lógicas si luego estáis de acuerdo en que todo es politiqueo... que lo es. Lo primero entonces da lo mismo, no tiene sentido estar pensando con las reglas de lo primero cuando ya se sabe que lo que impera es lo segundo.
 
Respuesta: El post de los JJOO

El Metro de Londres es lo peor, el horror. Parece una atracción del Parque de atracciones de Madrid. Vas dando más brincos que subido a un toro mecánico.

Que curioso, que las críticas hacia nuestro más glorioso medio de transporte vengan del mismo sitio....
 
Respuesta: El post de los JJOO

Lo de varias líneas en una misma vía es tan viejo como los trenes, sean metropolitanos o no.

Ahora no sé como estará la línea de cercanías al aeropuerto de BCN porque sé que la han cambiado y ya no es la misma de antes, pero antaño los trenes pasaban cada 2x3. Pero cierto es que no se puede comparar con tener línea de metro hasta el aeropuerto, cosa que está en vías de desarrollo.

Pues lo que había era mejor que una línea de metro, ya que conectaba el aeropuerto directamente con la estación central de la ciudad con una frecuencia de paso alta y sin paradas intermedias, por una vía exclusiva segregada en todo el recorrido. Así era cuando se inauguró en los 70. Años después hicieron que los trenes pararan en Bellvitge y El Prat, pero eso se podía aguantar, sobre todo para los usuarios de esas estaciones que no tendrían que ir hacia atrás para ir en tren al aeropuerto (y además cuando hicieron la integracion tarifaria el billete se abarató muchísimo, ya que pasó de ser un billete de 5 zonas Renfe a otro de 1 zona metropolitana). Pero con las obras para la llegada del AVE y ante la falta de espacio para todos los servicios, aparte de reducir las vías de acceso a Sants para cercanías (algo muy grave en un servicio tan congestionado), se cargaron la vía exclusiva para el aeropuerto. La consecuencia: ahora esos trenes deben ir por las mismas vías que el resto de los cercanías y la frecuencia se ha tenido que reducir a la mitad, de forma irreversible (se "compensará" con la futura llegada del AVE y del metro al aeropuerto, pero de momento toca ir enlatados durante años y rezando para no perder el tren que te toca).
 
Respuesta: El post de los JJOO

Ah y en mi opinion el metro de Paris también le da cien mil vueltas al de Madrid, que lo sepas...

Pues ya me dirás tu en qué, porque vamos, la comparación es ridícula. Si algo tiene Madrid muy por encima de ciudades como París o Barcelona es el Metro. Es que la comparación no tiene ni pies ni cabeza. El Metro de Barcelona está sucio, huele mal, hay ratas (las he visto en mas de una estación y como conejos de grandes), hace calor y la frecuencia de trenes es mucho peor. Y el de Paris, lo mismo.

Madrid tiene muchas cosas mejorables, pero el Metro de esta ciudad es aplastantemente superior al de casi todas las capitales del mundo. Y no porque lo diga yo, todos los años se hacen estudios de estas cosas...
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pero el Metro de París tiene algo que le falta al de Madrid, las lineas express. Lo que mejoraría enormemente los tiempos de viaje.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pero el Metro de París tiene algo que le falta al de Madrid, las lineas express. Lo que mejoraría enormemente los tiempos de viaje.


Decirlo es fácil pero hacerlo... ten en cuenta que todas las estaciones del metro de Madrid están pensadas para que los trenes hagan todo el recorrido. Para hacer eso necesitarías o reconstruir todas las estaciones para poner dos vías pasantes o reducir las frecuencias a tiempos de más de 15 minutos para que "quepan" los trenes exprés como ocurre en cercanías con los CIVIS.

Está en proceso la instalación del ATO con cantón móvil. Que mejora muchísimo más las frecuencias.

Ahora mismo a nivel de infraestructuras Madrid es imbatible pero creo que ya tenemos el hándicap de ser una ciudad y un país desarrollado y visto lo visto a los del COI les gusta jugar a la ruleta rusa.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Es imposible de hacer, pero bueno, es otro tipo de Metro el tener doble tunel para poder prestar este tipo de servicios.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Barcelona provinciana?
Yo tenía entendido que era la ciudad mas cosmopolita de España.
Al menos no nos pasan rebaños de ovejas por el centro. Por decir algo.
Madrid será mas grande (busca datos objetivos y veras que no tanto) pero eso si es provinciano, por mucha capital que sea.
Si, habéis perdido las olimpiadas, y sabéis perfectamente el motivo, se sabia antes de las votaciones y se sabe ahora con el resultado. A mi personalmente me sabe mal, pero estaba cantado. Culpad a Gallardon, ese pseudo rojillo, a Zapatero, por algún raro motivo, a las barbas del rey o incluso al gafe de Raul, pero dejad de decir chorradas!
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pues para ser Barcelona una ciudad tan asquerosa como la describes (y no es la primera vez que lo haces) organizó unos juegos que fueron descritos POR TODO EL MUNDO como los mejores celebrados hasta la fecha. Ah y en mi opinion el metro de Paris también le da cien mil vueltas al de Madrid, que lo sepas...

Salu2

Yo no he dicho nunca que Barcelona fuera o sea una ciudad asquerosa... nunca, tu eso te lo estás inventando y lo sabes. Si acaso me parece provinciana, pero eso ya es personal.

No, es cierto, no has dicho asquerosa, has dicho, literalmente "una ciudad como esa", mas desprecio, imposible.

Y lo de que hubiera sido imposible sin Samaranch, en su día ya detallé, creo que respondiendote precisamente a ti, una larga lista de cosas en las que Barcelona supera a Madrid, que, por supuesto, no voy a repetir otra vez.

Respecto a lo del metro, reconozco que hace años que no voy a madrid (igual 5 o 6), la ultima vez que fui, los andenes me parecieron diminutos, así como los vagones. Supongo que habrá mejorado la tira u os referís a las lineas nuevas.

Salu2
 
Respuesta: El post de los JJOO

El Metro de Barcelona está sucio, huele mal, hay ratas (las he visto en mas de una estación y como conejos de grandes)
Francamente, lo mismo me da el metro de MAD vs BCN, pero ratas las he visto yo en ambos la tira de veces. La última vez, en la zona de Cuatro Caminos, iban pegaditas a la parte interior del raíl como Pedro por su casa.

Y afortunadamente las líneas se renuevan. Recuerdo que hace unos 15 años la línea 1 del metro de Madrid tenía aquellos vagones más viejos que la tana cuyas luces iban parpadeando con cada traqueteo. Hoy ya son nuevos. Lo mismo en otras líneas de BCN, que aunque hace más tiempo que no voy, en los últimos años han ido desapareciendo los"ferrobuses subterráneos" y ahora ya son orugas.

Pero ambos tienen diferencias, eso es cierto. Ahora mismo no caigo cual era, pero uno indica el tiempo que ha pasado desde el último tren y otro indica el tiempo que falta para que venga el siguiente tren. Si hasta circulan en direcciones opuestas, uno de izquierda a derecha y otro de derecha a izquierda.

Lo mejor que tiene el de Madrid es que es más barato y el billete tiene un tamaño mucho más pequeño :ok

¿Y todo ésto qué diantres tiene qué ver con las Olimpiadas realmente?. Ah, sí: nada.
 
Respuesta: El post de los JJOO

A mí es que me parece francamente imposible que en cientos y cientos de kilómetros de túneles bajo ciudad no haya ratas. Yo por ver, en Madrid he visto hasta gorriones volando y piando en estaciones que están bastantes metros por debajo del suelo.

Sobre lo que tiene que ver este hilo con las Olimpiadas, estoy viendo que la cosa va a acabar derivando en el clásico enfrentamiento Madrid-Barcelona.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los JJOO

Tiene q ver en el sentido de k si a Barcelona le dieton Los jjoo con un sistema de transporte tan deficitario, que, a día de hoy lo sigue siendo, Madrid tiene un indice de valoracion muy superior.

Eso tiene que ver

y que se Los hayan dado a rio que apenas tiene hoteles (van a montar BARCOS!, con el encarecimiento que supondrá, además de la delincuencia) es bastante lamentable, x muy jamonas que esten las brasileiras.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Tiene q ver en el sentido de k si a Barcelona le dieton Los jjoo con un sistema de transporte tan deficitario, que, a día de hoy lo sigue siendo, Madrid tiene un indice de valoracion muy superior.

Eso tiene que ver
Eso NO tiene que ver. Porque son las excusas para tapar el politiqueo/intereses que hay detrás.

Tendrías que ver el metro de una ciudad como Montreal... que fue olímpica.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Yo creo que en lo que estamos todos de acuerdo es que las mejores olimpiadas, con diferencia, fueron las de Gatolandia.

Qué duda cabe.
 
Respuesta: El post de los JJOO

y que se Los hayan dado a rio que apenas tiene hoteles (van a montar BARCOS!, con el encarecimiento que supondrá, además de la delincuencia) es bastante lamentable, x muy jamonas que esten las brasileiras.
Los barcohoteles también los pusieron en Barcelona (encarecimiento para quién?). Aunque es cierto que Madrid no podría implementarlos. :cuniao
 
Respuesta: El post de los JJOO

Si esto va a degenerar en un enfrentamiento Madrid-Barcelona, preveo poco futuro al post.

Lo que me hace mucha gracia es la costumbre que tenemos mucho por aquí de cuando algo no sale a nuestro gusto, enseguida saltamos con lo de: Tongo! tongo!
No hay que ser demasiado inteligente para explicar la elección de Río (que no el descarte de Madrid). Cuando eligen una ciudad no se están cagando en las demás, no ofenden a las demás. Es lo que sucede cuando te presentas candidato a algo: puedes perder.

Ah, y esto me ha dejado helado: Río no tiene infraestructura hotelera? :inaudito Es cierto esto?

Luego se puede entrar a analizar si era oportuno presentarse ahora o no, pero no desde el infantil punto de vista "tonguil"
 
Respuesta: El post de los JJOO

Es tontería porque al final no son más que Alberto de Monaco y cuatro más votando lo que les sale del bolo. ¿Objetividad del voto? Ninguna, relaciones diplomáticas y maletines. Pero bueno ya veremos a los comisarios olímpicos acordándose del tráfico de Río o de la seguridad cuando les pille desprevenidos un niño robacarteras.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Vaya comentario clasista y repugnante este último. Como si en Madrid no hubiera ladrones...
 
Respuesta: El post de los JJOO

no creo que sea para tanto el tema de la seguridad.. las favelas quedan lejos, y durante un mes la dotación policial y militar (la seguridad se comparte) se aumenta.. y de paso se puede pactar con las bandas ya que son -casi- un estado paralelo.

O comando vermelho vai pactar...
 
Respuesta: El post de los JJOO

Es que ya iba a decir yo... que si es por maletines cual ha sido el problema? Si han llevado a Espe! :cuniao
 
Respuesta: El post de los JJOO

coño, acabo de utilizar por primera vez lo de ignorar usuarios y no veas como ha mejorado el hilo :palmas una opción muy util
 
Respuesta: El post de los JJOO

Gracias VMM, un saludito.

Ahora, a ver si aprendemos y proclamamos persona non grata al señorito este, a Jacques Rogge, que fue el que animó a Madrid para que se volviera a presentar. Supongo que le podemos pasar la facturita, a ver si se le amarga un poco más la cara esa que tiene, aunque lo veo difícil. Que bien se lo pasará el colega ahí en la playa bailando samba.

Como sabía que se iba a reir de todos mientras leía ese discursito...
 
Última edición:
Respuesta: El post de los JJOO

Por cierto, con la frialdad de vuestras repuestas y vuestra falta de indignación ante el atropello, hacéis que me sienta como radical.
 
Arriba Pie